Os dejo unas fotos que me han llegado por email sobre momentos en los que gritar "socorro". Espero que os gusten. La última es aportación mía.
Leer más...
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Grita SOCORRO
miércoles, 14 de septiembre de 2011
El flechazo
Él la miraba de soslayo y con cierto pudor. Su mirada era un cóctel de fascinación y curiosidad. Ella fingía que no se daba cuenta y seguía a lo suyo, intentando permanecer absorta frente al torpe asedio de su pretendiente mientras con el dedo índice se enroscaba un mechón de pelo tras la oreja. Él la miró por el rabillo del ojo. En un momento dado, sus miradas coincidieron. Fue durante una fracción de segundo, pero a él le pareció mucho más. Sintió en su estómago un calor repentino que le quemó y, abrumado por el efecto, volvió su mirada intentando disimular, como si nada hubiera ocurrido, concentrando su atención en la fotografía de aquel señor serio y con traje que colgaba en lo alto de la pared. Incapaz de atender a ningún otro estímulo, siguió con su particular batalla de gestos, enzarzado en una tarea donde las imágenes tenían mucho más sentido y valor que las palabras.
La timidez y torpeza con la que articulaba sus movimientos era una baza desfavorable. Por el contrario, tenía en la tenacidad y la constancia a dos firmes aliados a los que solía recurrir cuando la situación así lo exigía. Sabía que en su lucha surgirían enemigos que no mostrarían compasión para entorpecer su objetivo y esto le desmoralizaba en algunas ocasiones, pues sabía que sus limitaciones eran patentes, que la mediocridad yacía en lo más hondo de su ser pero, a pesar de todo ello, no se rendía a su destino y quería demostrarse a sí mismo que era capaz de lograr su propósito.
Reuniendo todas las fuerzas que fue capaz de conseguir y mostrando un arrojo que llegó incluso a sorprenderle a sí mismo se vio caminando desde su silla hasta el pupitre de ella para entregarle una escueta nota en la que se podía leer, escrita con letra torpe y temblorosa dentro de un corazón, la siguiente frase:
“Alejandro quiere a Irene”.
Autor: Óscar Morcillo
Elige otro relato de Óscar al azar, son todos geniales: De tu esposo, que tanto te quiere,El amor de Fahyun y Nemat, Sensaciones, La lluvia y la navaja de afeitar, Avería número 334, Quimerio, El viaje, Estrés laboral, El día en el que los relojes se pararon (1ª parte, 2ª, 3ª, 4ª y desenlace) y La senda del lobo.
domingo, 11 de septiembre de 2011
Alumnos de hoy, ciudadanos de mañana
Ya hace tiempo que no publico nada sobre la educación. Mis seguidores recordarán una colección de viñetas de hasta 6 capítulos (acceso: 1, 2, 3, 4, 5 y 6) u otras cositas que fueron saliendo para reir o llorar... O la colección de posts sobre cine relacionado con la educación.
El caso es que hoy os dejo nuevas viñetas, la primera dedicada al conseller de Educación valenciano, que actualmente ya no ocupa ese cargo, pero por sus obras merece ser recordado:
También un mención el Ministro Gabilondo:
Para una de las excusas más bochornosas escuchadas nunca:
Y de los recortes que estamos sufriendo actualmente, casi prefiero ni hablar...
¿A dónde vamos?
Publicado por:
Juanjo Rubio
20
Comentarios
Etiquetas:
ACTUALIDAD,
EDUCACIÓN,
HUMOR,
OPINIÓN,
POLÍTICA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)