Hace unas semanas, mi buen amigo Jon Kepa me remitió un email con diversas viñetas relacionadas con la educación. Me ha parecido oportuno publicarlas dosificadas en varias entradas porque tienen mucho jugo. Si pincháis sobre ellas, las veréis más grandes.
La moraleja de esta es "Lo más divertido de los hijos es fabricarlos... De lo demás que se encargue la Administración":
Esta segunda dice "Los niños, más que casa grandes, necesitan afectos grandes":
La tercera (y última por hoy) reza "¡Qué facil es darle 50 € a un hijo y que difícil darle 50 minutos":
Sangrantes temas, ¿qué opinión os merecen?
Agradecimientos y reconocimientos a los autores: e-faro
El autor de las viñetas se merece un premio, ha repartido bofetadas sin manos a esos padres que se tiran las manos a la cabeza cuando ven, a posteriori, que la educación de sus hijos, en muchos los aspectos, se le ha ido de las manos.
ResponderEliminarSaludos Juanjo.
Me has pillado justo escribiendo un post sobre este asunto, así que cuando lo termine no me va a quedar más remedio que enlazar este post para ilustrarlo.
ResponderEliminarMuy bien escogidas las viñetas y muy acertado el tema.
Salu2
Bueno, es la manera de verlo de una parte. Imagino que hay padres para todo (y profesores para todo) Aunque desde luego que ilustran una realidad que existe. Ahora, las próximas viñetas las haces de profesores....
ResponderEliminarCarpe Diem
Muy bueno,Juanjo,este post
ResponderEliminarLa educación es una de las grandes tareas que tiene este país.
Un abrazo
Cuanta razón, a más de un padre conozco que le pone los dibujos al hijo para que no moleste.
ResponderEliminarsau2
En esta sociedad tan materialista en que vivimos, a cuajado mas la recompensa que el estimulo.
ResponderEliminarSaludos.
@Fayna: Así es e-faro, da de pleno en el problema. Un saludo.
ResponderEliminar@Markos: Seguro que le das un tono mordaz, como tú sólo sabes. Saludos.
@Adolfo Suárez: Por supuesto que hay maestros para todo, pero, a ellos ya se encargan de criticarlos los padres, jejeje Es que no tengo viñetas al respecto. Sorry me.
@Felipe Medina: Y tan grande. Los estudiantes de hoy son la sociedad de mañana.
@Señor Werty: No creas que son una excepción... Lamentablemente la cosa se repite en muchos hogares. Un saludo.
@Pedro Tremoleda: Ese es uno de los principales problemas. Saludos.
Gran problema el de hoy :Padres que tiene el convencimiento de que tanto el colegio como el profesorado tiene la obligacion de prestar sus servicios arreglo a sus horarios laborales. Asi van muchos jovenes por la vida, arrollando todo a su paso, pues no tienen quien se encargue de inculcarles unos valores morales y personales ya que sus padres no tiene tiempo para ello y es desde casa donde se ha de empezar a educar a los hijos, es nuestra obligacion como sus padres y tutores. Un saludo para todos.
ResponderEliminar@MarianLady: Estupendas palabras. Ojalá todos los padres pensaran igual. Un saludo.
ResponderEliminarQue triste realidad! Espero que a nosotros no nos pase... Bueno por lo menos lo intentaremos eh?
ResponderEliminarBesicos!
Raquel
Cariño, lo haremos lo mejor que podamos, aunque eso no da garantías, pero...
ResponderEliminarBesos.
Lo principal para los hijos es tiempo que dedicarles,que es lo mas dificil de darles,buenas viñetas,saludos.
ResponderEliminarHola soy Maje del blog Un Poquito de mi...y Muchas Cositas Más...
ResponderEliminarTengo el honor de hacerte unos ragalitos muy bien merecidos:
http://majemajestadasuspies.blogspot.com/2009/06/premios-quiero-agradecer-y-disculparme.html
Un Besito de Enhorabuena: Maje
muy buena tu entrada de hoy Juanjo, yo opino, que cada vez les cuesta mas a los padres estar con sus hijos, y que diclinan toda responsabilidad en los proferores, cuando en realidad, la escuela deberia de ser un complemento a la educacion de ellos, que tengas buen dia juanjo, un abrazo.
ResponderEliminarSon muy divertidas y dan en el clavo. La última me ha llegado al alma. Es verdad que muchas veces no dedicamos el tiempo que deberíamos a los hijos, ya sea por trabajo, cansancio, olbigaciones... Yo intento pasar ratos con mi hija, pero no siempre lo consigo.
ResponderEliminarUn beso.
Opino que nos parecen graciosas porque desgraciadamente en más ocasiones de las que se debería, SON CIERTAS.
ResponderEliminarReales como la vida misma, es lo grande de las viñetas, que te dan una cátedra completa con solo una ilustración, tendrían que estar enmarcadas y colgadas en los salones de nuestras casas a ver si reaccionamos.
ResponderEliminarUn saludo.
@Severino: Me alegro de que te hayan gustado. En las próximas semanas habrá más. Un saludo.
ResponderEliminar@Maje: Voy para allá, pero gracias de antemano.
@Mery: Ahí le has dado, complemento sí, sustituto no. Un beso.
@Alba: Tampoco pretendo con este post echar todas las culpas sobre los padres, en verdad es un círculo vicioso, es la sociedad. Besos, intentarlo es suficiente.
@Noelia: Y tanto que sí. Un abrazo.
@Dean: Sí, nos caricaturizan de forma ejemplar. Un saludo.
Estoy con Fayna,el autor merece un premio.
ResponderEliminarGeniales!!!
Un saludo
@Juancar: Vuestros comentarios son su mejor premio, estoy seguro de ello. Un saludo.
ResponderEliminarLa última es especialmente demoledora. La primera, más exagerada, adquirirá mayor relieve en poco tiempo: hay que acomodarse a Bolonia.
ResponderEliminarJuanjo: para viñetas sobre profesores, si preparas los guiones, Oulipo te echa una mano con los trastos.
@Juan Carlos López: ¿Con los trastos te refieres a los dibujos?
ResponderEliminarSi es así, pensaré algo, yo es que de dibujo ando muy poco fino, jejeje
Me gsuataron las viñetas...los hijos hoy en día...uff!!!espera q Jordy crezca y me cuentas. La mía ya parece q pasó el pavo, ahora se da cuenta de q habla la voz de la experiencia vivida, ya te lo dije en otro comentario, creo q los padres nos tenemos q poner de acuerdo con el profesorado, debemos apoyarles,como ellos nos apoyan a nosotros. La educación y formación empieza en casa. Es mi forma de pensar y así lo hice en su momento, de lo cual no me arrepiento para nada. Un beso a los tres. No me dices nada de como va creciendo Jordy...estoy intrigada. Mi correo privado es monte_vi@live.com. Cuentame algo de Raquel y de Jordy. Uruguayita.
ResponderEliminarLa tercera es increible
ResponderEliminarson muy buena
abraç
Más o menos, Juanjo. Oulipo no dibuja, sino que juega con imágenes y con programas como Comic Life.
ResponderEliminarLa primera me ha encantado.
ResponderEliminarJamás dejará de sorprenderme como, en lugar de pedir que se reduzcan las jornadas laborales tras una reciente paternidad, muchos piden a gritos que se amplien las jornadas de escuelas infantiles y colegios.
Es tremendo ver a algunos pequeños que entre las horas de clase y las actividades extraescolares pasan más tiempo en la escuela que en su propia casa.
Estamos criando a niños tristes y luego nos asustamos cuando vemos el resultado.
Muy buena entrada. Y la crítica, aunque irónica, genial y necesaria.
Un abrazo enorme.
@Uruguayita: Eso es, apoyo.
ResponderEliminarJordi pesa (a fecha de hoy, hemos ido a ecografía), 1,3 kg. Y de momento parece que todo va bien. Perdona que no me extienda más, pero es que Raquel me llama para cenar. Un beso guapa.
@Jose Jaime: Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.
@Juan Carlos López: Ah vale, ¡este Oulipo es muy tecnológico! Le he estado dando vueltas esta tarde y no se me ocurre nada (de momento), veremos.
@Bárbara: También yo creo que es necesario que se hable de esto, y que se busquen soluciones. Un abrazo guapa.
Juanjo, las viñetas son geniales y algunos mensajes son bien acertados.
ResponderEliminarUn beso
La última viñeta es el "pan de cada día". Ahora los niños están criados por los ordenadores, una pena, se están perdiendo un mundo maravilloso ahí fuera.
ResponderEliminarUn saludo!
@Carmen: Gracias. A mí también me lo parecen. Un beso.
ResponderEliminar@Sweety: Y tanto que sí. Un saludo.
Gracias Juango por decirme lo q pesi te cuento Jordy, q gans tengo de verle la carita. En cuanto a q no me altere, eso procuro amigo, pero tendrías q ver todo lo q vi en Marbella...esta ciudad ya ni de cara al turismo...y para los q vivivmos akí, ni te cuento, la alcaldesa Mªangeles Muñoz, del PP, pasa de todo, su marido está implicado en el caso Malaya, pero está en la calle, y ellos tienen una mansión aki q te mueres, y otra en Suiza, ¿me puedes decir de dónde ha salido?, y luego tiene la cara de llamarme x tf. a mi casa, para decirme q cuenta conmigo, q hace mucho q no me ve, y q le gustaría q formara parte de su equipo, de esto hace solo 3 meses, le dije q se olvide de mi, para ser educada, cosa q ella me demuestra q no es. Mientras, los drogadictos de Hacienda de toros ya no tienen comida, se escapapan para robar y vuelven a la droga, la residencia de ancianos brilla por su ausencia, la iba a construir en cuanto fuera alcaldesa.No hay bibliotecas, se han quedado en pequeñas salas de lecturas, y de comedores sociales, nada de nada. Es para envenenarse. Pero voy a tomarmelo con calma, xq si no me planto en su casa a decirle q se marche si tiene dignidad, q cuente con desaprensivos/as como ella, q le roban a todo el mundo, y cima ha subiedo todos los impuestos, Hay pequeños comerciantes,y empresarios q se van a la bancarrota, pero claro, ella cobra 20.000€ al mes, más desplazamientos, gastos de representación, viajes al extranjero...para q te cuento. Un beso para los tres. Uruguayita.
ResponderEliminarEstas tres viñetas ponen el dedo en la llaga, pero de forma muy clara y no son un pelín demagógicos. La realidad es que los padres dimiten de los hijos. Esa es la triste realidad, y luego se extrañan de lo que hacen o dicen.
ResponderEliminar@Uruguayita: Si te entiendo perfectamente, y es una vergüenza. Lo único que podéis hacer como ciudadanos es en las próximas elecciones votar a otro partido. Seguiré informándote de Jordi. Un beso muy grande. Y cuidate.
ResponderEliminar@Francisco Galván: Estamos criando una generación sin cariño y sin valores. Es una pena.
Incluso antes de mandarte el correo ya sabía que le sacarías un buen partido.
ResponderEliminarSaludos.
@Jon Kepa: Gracias amigo. Lo he racionado, haré unos cuantos capítulos de él.
ResponderEliminarLa verdad que son muy buenas las viñetas, felicidades por el post-viñetero. Saludos
ResponderEliminar@Pharpe: Gracias. Si no pasa nada, habrán más. Un saludo.
ResponderEliminar