viernes, 12 de junio de 2009

Mercadona ¿merca-acoso?

Hoy cedo mi blog a un amigo, cuya mujer trabaja en Mercadona y lo está pasando muy mal por algunas de las razones que explica el siguiente texto. El texto proviene de un powerpoint que circula por Internet, y sin duda es expeluznante, sobretodo porque sé que algunas cosas suceden así.


Un beso para tí, amiga X, seguro que pronto surge otra cosa.


ESTA ES LA REALIDAD DE MERCADONA, ESTOY HART@ DE ESCUCHAR A LA GENTE DECIR…PUES EN MERCADONA TENGO ENTENDIDO QUE SE ESTÁ MUY BIEN…¡FALSO! ES TOTALMENTE FALSO

EN MERCADONA LOS TRABAJADORES ESTÁN EXPLOTADOS, NO SE TRATAN COMO A PERSONAS QUE SON, SINO COMO MÁQUINAS, TODOS TIENEN QUE TRABAJAR AL MISMO RITMO, SIN MIRAR SI ERES HOMBRE O MUJER, SI ERES MÁS DÉBIL O MÁS FUERTE, TIENES QUE MOVER PESO CON LA MISMA RAPIDEZ QUE UN HOMBRE O CUALQUIER OTRA PERSONA CON MÁS FUERZA. SEGÚN DICEN, SI TODOS COBRAN IGUAL, TODOS TIENEN QUE TRABAJAR IGUAL Y AL MISMO RITMO.

TODOS LOS TRABAJOS ESTÁN CONTROLADOS POR TIEMPOS. EN ESOS TIEMPOS NO MIRAN QUE COMO SERES HUMANOS QUE SON HAY UNAS NECESIDADES, IR AL SERVICIO, BEBER O CUALQUIER NECESIDAD, SI VAS Y LO HACES POBRE DE TI, PORQUE YA NO TE DA TIEMPO A TERMINAR LA FAENA , ASI QUE…SERÁS CASTIGADO!


SI ESTÁS ENFERMO, ¡CUIDADO! PROHIBIDO COGER BAJA, TIENES QUE IR A TRABAJAR Y SI ALGUIEN TE PREGUNTA (CLIENTE O COMPAÑERO) HAS DE DECIR QUE PUEDES TRABAJAR, QUE TU ENFERMEDAD NO TE LIMITA. Y SI TE COGES LA BAJA, PROBABLEMENTE TE DERIVEN A INSPECCIÓN MÉDICA INMEDIATAMENTE NADA MÁS EMPEZAR LA BAJA O TE MANDENUN BUROFAX COMUNICANDOTE EL DESPIDO.

TRABAJANDO EN MERCADONA LLEGA UN MOMENTO EN EL QUE TIENES UNA BAJA AUTOESTIMA, PORQUE TU COORDINADOR (JEFE) SE ENCARGA DE DECIRTE CONSTANTEMENTE QUE NO HACES EL TRABAJO BIEN, TE HACE REVISIÓN EN LOS TRABAJOS PARA BUSCAR ERRORES Y TE DEGRADA HASTA TAL PUNTO DE CAER EN DEPRESIÓN.

A MERCADONA NO LE GUSTA QUE SUS TRABAJADORES HABLEN ENTRE SI, PREFIEREN QUE SE LLEVEN MAL PARA QUE NO HAYA GRUPOS Y SE PUEDA CRITICAR O DENUNCIAR LOS ACOSOS QUE EXISTEN.

ACLARACIONES VARIAS:

-EN MERCADONA NO DAN UN MES MÁS DE BAJA POR MATERNIDAD ES CIERTO QUE EN LUGAR DE ESTAR 4 MESES DE BAJA ESTAN 5, PERO MÁS BIEN LE HAN CAMBIADO EL NOMBRE, YA QUE LES HAN PRIVADO DEL TIEMPO DE LACTANCIA, ES DECIR, TIENEN 5 MESES PERO SIN DERECHO A COGER PERIODOS DE LACTANCIA.

-EN MERCADONA NO REGALAN NADA A SUS TRABAJADORES, EL DESAYUNO LO PAGA CADA TRABAJADOR (INCLUSO LA MEDIA HORA DE LA QUE SE DISPONE PARA DESAYUNAR ES LIBRE, ES DECIR MERCADONA NO PAGA ESA MEDIA HORA), EN OCASIONES TE PIDEN EL TICKET MIENTRAS DESAYUNAS PARA COMPROBAR QUE LO QUE ESTÁS CONSUMIENDO LO HAS ABONADO ANTES.

-EN MERCADONA NO HAY “BUENOS SUELDOS” COMO SE SUELE ESCUCHAR POR AHÍ. EL SUELDO DEPENDE DEL TIEMPO QUE LLEVES EN LA EMPRESA, UNA PERSONA QUE LLEVA POCO TIEMPO VIENE COBRANDO 900 EUROS Y A PARTIR DE 5 AÑOS PUEDES VENIR COBRANDO 1200 EUROS, PENSARÁS QUE ES UN BUEN SUELDO, PERO AHORA MÍRALO DE OTRA MANERA, TRABAJAN DE LUNES A SÁBADO, Y NO TIENEN PAGAS EXTRAORDINARIAS, TODA LAS PAGAS (NAVIDAD,VERANO) VAN INCLUIDAS EN EL SUELDO.

-CUANDO VAYAS A COMPRAR A MERCADONA, VERÁS QUE LOS TRABAJADORES SONRIEN, QUE SE LES VE ALEGRES, PERO SOLO ES UNA MASCARA. EN MERCADONA TE DICEN QUE TIENES QUE TENER BUENA ACTITUD, QUE SI TIENES PROBLEMAS EN CASA, EN EL TRABAJO

O EN CUALQUIER OTRO SITIO, SEA DE LA ÍNDOLE QUE SEA, EN EL TRABAJO LO OLVIDES TODO, QUE NO MEZCLES EL TRABAJO CON TU VIDA PRIVADA Y QUE SIEMPRES TE MUESTRES ALEGRE.


IMAGÍNESE SEÑOR CLIENTE, QUE YA DE POR SÍ, HACER A DIARIO UN PAPEL DE ESE TIPO ES COSTOSO, PORQUE EN TODA LA JORNADA LABORAL TENEMOS QUE TRAGARNOS LOS PROBLEMAS… MI ABUELO SE ESTÁ MURIENDO, MI PADRE O MADRE ESTÁ MUY ENFERMO, MI HIJO/A ESTÁ CON FIEBRE ALTA ETC… Y NO PUEDES DEJAR DE SONREIR PORQUE ES UNA DE LAS CONDICIONES DE TU TRABAJO.

-Y POR SI FUERA POCO, TE OBLIGAN A ECHAR HORAS CUANDO ELLOS LO NECESITEN, NO TE PERMITEN NEGARTE A ECHAR HORAS, ELLOS PONEN UN HORARIO Y TIENES QUE CUMPLIRLO.

TODOS LOS TRABAJADORES DE MERCADONA, APOYAN LOS PRODUCTOS DE MERCADONA PORQUE SOMOS CONSCIENTES QUE LOS PRODUCTOS SON BUENOS.

CON ESTE ESCRITO NO PRETENDEMOS HUNDIR A MERCADONA, NI QUE LA GENTE DEJE DE IR A COMPRAR. PERO DESDE AQUÍ PEDIMOS A TODO EL QUE COMPRE EN MERCADONA, QUE SI ALGUNA VEZ VEN A UN TRABAJADOR LLORANDO MIENTRAS TRABAJA, O USTED NOTA QUE ESTÁ ENFERMO, O QUE UN SUPERIOR LE TRATA DE FORMA VEJATORIA…QUE LO DENUNCIE SEA DE LA FORMA QUE SEA O BIEN CON UNA HOJA DE RECLAMACIONES, O BIEN LLAMANDO AL TELEFONO GRATUITO DE ATENCION AL CLIENTE MERCADONA:

900 500 103

CON ESA ACCIÓN PUEDE SALVAR A UN TRABAJADOR DE SEGUIR SIENDO ACOSADO Y LOS TRABAJADORES SE VERAN UN POCO MAS RESPALDADOS POR TANTA INJUSTICIA QUE HAY EN ESTA EMPRESA.


DE PARTE DE TODOS LOS TRABAJADORES DE MERCADONA…

158 comentarios:

  1. Me parece tremendo. Qué desengaño, yo que compro en Mercadona porque creo que ofrece buenos productos a buenos precios. Hay que joderse. Está visto que el capital es lo mismo lo mires por donde lo mires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo trabajo en mercadona y lo que usted dice sera en su tienda en las que yo he estado esto no pasa

      Eliminar
    2. tu sigues engañado por la sexta

      Eliminar
    3. MERCADONA ES UNA SECTA desde el sr. roig hasta sus lacayos coordinadore de zona y de tienda, se creen que pueden hacer lo que les da la gana, hasta que alguien les planta cara y le castigan, me paso yo el castigo por el foro de los ovariossssssssss, que me despidan, miden tiempos de reponer que no se lo creen ni ellos, y sino te dicen que vengan antes de tu hora, cosa que mis compañeros hacen ir una hora antes y salir una hora después, con lo cual dos horas todos los días por la cara, a la semana son 12 horas, para fliplar, ESCLAVOS NO LO SIGUIENTE, yo me estoy dando un tiempo, pero como esto se repita, va a salir en los MEDIOS, tengo influencias y soy de VALENCIA CON titulación, ahí lo dejo, cuidadin con esas prácticas, que pueden rodar cabezasssssssssssssssss.

      Eliminar
    4. Estoy totalmente de acuerdo a mi me echaron en agosto 2013,después de 22 años trabajando y sólo un mes de baja en todo ése tiempo hemos ido a juicio por que no me daban lo mío lo perdí mis excompañeros dijeron mentiras sobre mi en fin ya les tocará a ellos ahora a esperar recurso espero quese haga justicia.soy de onda .Castellón

      Eliminar
    5. Hola tengo a un familiar dentro de Mercadona que esta embarazada de 3 meses y la ponen a cargar como cualquier otro me parece que as descrito a la perfeccion lo que acurre en mercadona eres muy grande por escribir todo tan bien mis felicitaciones y que la gente abra ya los ojos xd con una secta

      Eliminar
    6. Respecto a la publicación de Juan José Rubio Silvestre, hay exageración en esas palabras, también decir que depende del gerente C que tenga la tienda, esta será más confortable o menos.

      En caunto a tu familiar embarazada, si tiene un gerente C normal en su tienda, si habla con el le pondra en caja todo el tiempo, que es el trabajo menos físico.

      Eliminar
    7. Hola a todos.
      Hoy por fin me he decidido a ver si con estas palabras puedo ayudar a mi mujer y a sus compañeros.

      Trabaja en el mercadona de samuel ros/pintor maella.

      La verdad la pobre lo esta pasando francamente mal. Todos los dias sale con mal cuerpo de casa, pensando en el dia que le espera en trabajo y como comprendereis no se puede trabajar en esas circustancias.

      La culpa de todo es por el incompetente, impresentable y maleducado del coordinador que tienen.
      Las vejaciones que le hace este elemento, esta acabando con mi paciencia. No puedo permitir mas que mi mujer llegue a casa llorando mas de un dia por la presion que le ejerce.
      Me sorprende que todavia nadie se haya enfrentado a el, pero claro en los tiempos que corren un puesto de trabaja es sagrado. Aprovechan esta situacion para forzar al personal al maximo.
      Les obliga hacer mas horas de las devidas y claro esta sin remuneracion. Los gritos e insultos son delante de los clientes. La mala gestion de este energumeno la estan pagando los trabajadores.
      Tambien esta el poder que les da a los sargentilos chusqueros, que se creen que van a heredar su puesto, por eso crea mal estar entre los mismos compañeros y al final del dia es como un martirio tener que trabajar en ese mercadona.

      Espero que alguien le de su merecido, por que sino llegara el dia que tendra que verselas conmigo y entonces perjudicare a mi mujer.

      Un saludo.

      Eliminar
    8. yo despues de estar 29 años trabajando en mercadona y sin ningun acta me despidieron he perdido el juicio, por culpa de 5 compañeros ha decir memtiras

      Eliminar
    9. yo trabajo en mercadona, y las horas extras se pagan o se cambian en conjunto por días de fiesta, llevo un año y cobro 1200 contando ya lo que te quita el estado y mis primas por rendimiento no me las quita nadie, que quieres que te diga, si eres un vago normal que te echen

      Eliminar
    10. pobre ingenuo,ya te llegara el dia que no pienses igual,es logico que si aun no te ha pasado nada para ti sea todo correcto,pero cunado te llege recuerda muchas de las cosas que se escriben aqui.Cuando una persona se pasa mas de 20años en una misma empresa mercadona o cualquier otra y no lo han echado es por que rediria,pero los años no pasan en balde y el cuerpo se resiente(no por eso dejas de servir para realizar otras tareas)es posible que quisieran que esta persona rindiera como cuando empezo?? por logica no es posible,si a la empresa no le interesa alguien que este mas quemado que la moto de un hippi,que llegen a un acuerdo para rescindir el contrato pero dignamente.Y no pretender darle una pesima indemnizacion o echarlo sin derecho a nada,por que es mayor y por mas que quiera no tiene fuerzas para rendir como cuando comenzo.Yo te puedo garantizar que las horas extras no se pagan y ademas no se devuelven pues si las pides te dicen que no te implicas y arrimas el hombro para sacar la empresa adelante.

      Eliminar
    11. Yo también he trabajado en el Mercadona de Pintor Maella y doy fe de que el coordinador es gilipoyas

      Eliminar
  2. Yo también compro bastante allí.

    Pero parece que desde dentro la cosa está podrida...

    Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy trabajadora de Mercadona , te doy toda la razon de todo lo que cuentas todo esto hay que denunciarlo , dia tras dia .Se puede llamar a la LINEA 900 que es gratuita la llamada .Merd

      Eliminar
  3. Como me cansa el tonto del cronómetro que reduce la productividad a números, que deshumaniza por completo las relaciones laborales.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. jolín, no sabía nada. Y encima tengo uno cerquísima... Bueno, pues para la próxima vez lo tendré en cuenta y andaré más avispada ;).

    ResponderEliminar
  5. Doy fé de ello.

    Mi chico trabaja como repartidor en esta "gran empresa española" y me cuenta cada cosa de flipar. De hecho, está deseando que pase un poco la crisis para poder mandarles a tomar viento fresco (o incluso más lejos).

    Con decirte que el coordinador ha llegado a increpar a la gente que llevaba la merienda de su casa de otro centro comercial o llevaba una bolsa del CARREFOUR...

    Amenazas con descontar las pérdidas de la nómina de los trabajadores, acoso para que no se cojan la baja, despidos a aquellos que sufren bajas largas, etc., etc.

    En parte esa buena imagen que tienen es gracias a los medios de comunicación, que yo no sé si os habréis fijado, pero siempre que hablan de MERCADONA es para halagarles: que si no sé cuantos mil trabajadores fijos (¡mentira! están volviendo a contratar interinos aprovechándose de la crisis!), que si capital únicamente español, que si la baja por maternidad, que si un sueldo que te cagas... ¡Todo falso!

    Le voy a pasar esta entrada para que lo vea. Se va a llevar una grata sorpresa al ver que cada vez son más los que se quejan.

    Porque otra cosa, es impresionante la pasaividad (o el miedo) de muchos de sus trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medios están comprados por el mafioso Roig.... A ésta empresa le quedan días cuando la justicia se ponga firme contra esta gentuza los soborno no les servirán de nada

      Eliminar
    2. ojala pudiese dar nombre y apellidos,pero no es el momento ....pero ratifico lo aqui dicho,no quiere decir que esta empresa no venda cosa de calidad,que sí...pero no es oro todo lo que reluce....si en algun momento salgo de esta y me sienta libre para hablar....os avisare...pues ya hay varios periodicos y emisora de radio que estan dispuestos a exponer mi caso y el de algunos mas....y el proceder de coordinadores-as y abogada-o empresa para con lo gerentes

      Eliminar
  6. Estamos rodeados de injusticias y es bueno exponerlas, no quedarse con ellas dentro, no vayan a pensar que somo máquinas insensibles a las que hay que apretar tuercas sin miramientos.
    Y claro, ahora viene la canción del verano, quiero decir, la canción de la crisis. Cuanto peor está todo, más te acosan a ver si te acojonas y, una de dos, o te marchas o te amoldas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si donde yo trabajo hay una encargada que te habla con exceso de confianza y a gritos es poco humana y nada respetuosa a la hora de mandar o dirigir.me gustaría que a su hijo le tratasen igual haber que pasa

      Eliminar
  7. @Markos: Pues sí, es tremendo deshumanizarse hasta tal punto...

    @Kir: tú siempre andas avispada, porque eres avispada.

    @Bárbara: Es posible que la imagen que dan los medios tenga mucho que ver con qué medios son los que los dan. Según la tendencia y los amigos se favorece a determinadas firmas.

    @Froi: Como bien apuntas, la crisis está sirviendo a muchos empresarios para hacer leña del árbol caído.

    ResponderEliminar
  8. Hay muchos trabajos así, yo también lo pasé muy mal en un trabajo...

    ResponderEliminar
  9. Pues lo siento mucho Francisco. Situaciones así no deberían tolerarse.

    Y supongo que habrán peores también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Para quitarle hierro al asunto, que lo tiene.

    Os dejo también este link:
    http://www.frikipedia.es/friki/Hacendado#Altamente_peligrosos

    que hace ironía sobre Mercadona, en especial sobre la marca "Hacendado". Arranca alguna que otra carcajada.

    Saludos.
    Empieza así:

    También denominada "Hacendaño", son los productos creados por la multinacional Mercadona con el único fin de conquistar el mundo, fin que consiguió en el año 20013 tras la Primera guerra de Internet, perdiendo . años despues, la guerra contra skynet. Se rumorea que el ingrediente secreto está basado en la famosa fórmula de la circunferencia con la indiscutible presencia de vitaminas Pi y rizos de David Bisbal.

    Su extensión mundial y su capacidad de pirateo y de crear fakes de miles de millones de productos alimenticios, ha llevado a la marca a ser un sucedáneo de...

    ResponderEliminar
  11. Si bien es cierto que tenia una buena imagen de Mercadona, ya fui testigo de sendas manifestaciones en la puerta de uno de estos supermercados situados a escasos metros de donde resido, donde varios trabajadores denunciaban haber sido injustamente despedidos.
    Quizas tenga bastante relacion con lo que esta persona denuncia.
    De todas formas te puedo asegurar que si Mercadona pisotea los derechos de los trabajadores, en supermercados "Mas" simplemente no existen estos derechos, y puedo dar fe de ello.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Pues estamos arreglados con los supermercados...

    Lo siento Sergio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Conocía alguna de éstas cosas pues hace un tiempo me llamaron para trabajar como repartidor, y eran éso, 900 euros. Por tabajar todo el día y de lunes a sábado.
    Lamentablemente el mercado laboral se está aprovechando de la actual crisis y si antes habían abusos ahora son peores.
    Yo mismo estuve trabajando 2 años en una gran cadena y nos echaron de golpe a muchos trabajadores que estabamos fijos alegando la crisis y sin embargo ahora trabajan con autónomos.El nivel de trabajo es el m ismo, pero no trabajan con personal propio sino autónomos (otra mafia, otro truco)
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trabajo en mercadona y llevo ya 9 meses de baja por depresion y acoso me lleva la inspeccion medica y me han dado la baja es verdad todo lo que se cuenta yo soy indefinida y llevos muchos años trabajando y se que me echaran si llegan a darme de alta aunqu dios quiera que me sigan dando la baja eso es mercadona una empresa acosadora

      Eliminar
    2. buenas me llamo susana y estoy en la misma situacion que tu, solo llevo 4 meses y me han dicho que coja el alta para despedirme. te entiendo perfectamente es un acoso continuo.

      Eliminar
    3. No se de que os sorprendeis, no solo se comporta asi con los trabajadores.Una empresa lider en España, sí, pero de española tiene poco, porque muchisimos de los productos que tiene son de Portugal, Marruecos,Francia. El pescado, el aceite, la horchata(no son valecianos!!!!!!)Que se lo digana a los cientos de productores que estan arruinando la vida.Si queremos trabajo, deberiamos comprar productos españoles, que haberlos, los hay.

      Eliminar
    4. yo doy fe de todo eso porque despues de trabajar con la mano operada el pie liado por una fascistis platar 10 dias de baja solo operandome las dos piernas de varices llegaron hacerme acoso cogi la baja por culpa de ellos y a los 4 meses de baja trabajando 14 años en esta sexta que es como yo la llamo a la p calle no hay derecho que encima se las den de la mejor empresa ya va siendo hora de que la gente se entere de quien es el señor presidente que es como asi se le llama

      Eliminar
    5. todo lo que cuentan aquí en poco en la tienda de la cuesta taco Tenerife el coordinador ayoze cuelga chorizos a sus empleadas de la cintura para humillarlas delante de sus compañeros y clientes ,tengo unas ganas de reventarle la cabeza pero como mi mujer curra hay no puedo pero como se que no durara mucho tiempo al tiempo

      Eliminar
    6. Estaría bien grabarle un vídeo con el móvil cuando se produzca esa humillación...en cuanto lo tengas se sube a youtube, se le da difusión y se pone una denuncia en inspección de trabajo.

      Eliminar
    7. Hay que usar las herramientas que tenemos a mano. Tenemos más poder que nunca y no lo sabemos utilizar.

      Eliminar
  14. Sí... Todo son trampas para perjudicar siempre al mismo.

    Un saludo Alex.

    ResponderEliminar
  15. Es una lástima que las empresas sólo piensen en la modernización y en la calidad de sus productos, y no en la de sus empleados...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  16. Pues sí Adolfo, pero esta es, cada vez más, la tónica que siguen las grandes empresas.

    ResponderEliminar
  17. UFFF no tenía ni idea! Yo era de los que pensaba que allí se estaba de maravilla... Siempre compro en mercadona por la calidad-precio y por la atención... Pero no sabía que no tienen pagas extras, ¡¡qué hijos de p*ta!! :-(

    Con respecto a la política interna, lo de las sonrisas, el acoso.... Es algo MUY común, hay muchas empresas qeu funcionan así... Yo lo sé bien ;-)

    ResponderEliminar
  18. Pues sí Luky, después de ver algunos comentarios por aquí y otros de Bitácoras.com, me he dado cuenta de que esto de Mercadona no es un caso puntual.

    Mal de muchos...

    ResponderEliminar
  19. Algo de esto había escuchado, pero viendo lo visto es para preocuparse. Eso si el primero en reclamar mejor trato a de ser el afectado, pero con el poco trabajo que hay actualmente somos capaces de sodomizarnos por tirar para adelante otro mes más.

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo contigo Jose Luis, si quieres salvar el tipo, aguantas lo que te echen, porque si dijeras "Me voy" y tuvieras prestación por desempleo... Pero es que si te vas por tu propia voluntad no tienes ningún derecho. Entonces te toca: tragar. Que la hipoteca no espera a nadie.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, voy a dar mi opinión más sincera, hablando punto por punto. no pretendo polemizar gratuitamente pero es que parece que sea el peor trabajo de la historia de la humanidad, y tampoco es eso...

    sobre lo de ser mujer y no poder trabajar al ritmo de un hombre ¿en que quedamos? ¿es injusto que se le pague menos a una mujer por el mismo puesto de trabajo, no? pues ya que te pagan igual me parece normal que te pidan el mismo rendimiento

    luego, no me parece intrinsecamente malo que los trabajos se controlen por tiempos. si puede ser negativo que sean excesiavamente cortos (supongo que ese sera el caso)

    lo de las bajas es una putada, hay que reconocerlo, trabajar cuando estas en malas condiciones es horrible

    lo de regalar nada me parece lo más normal del mundo. en ningun sitio te dan el desayuno.

    y sobre lo de sonreir aunque no te apetezca pasa en el 100% de trabajos de cara al publico


    lo de las horas extra otra putada

    y por cierto, con este escrito te refieres a todos los mercadonas de españa o a alguno en concreto?

    ResponderEliminar
  22. Yo reconozco que es un sitio que me gusta bastante, aunque solo compro en verano, que veraneo en Valencia, porque en Madrid no tengo ninguno cerca. Pero he oído todo esto que cuentas del Dia, de Supersol.. vamos de varios. La cosa está mal y las empresas con muchos trabajadores no piensan demasiado en ellos. Esta claro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto menos compres mejor porque los productos de ellos no son tan buenos como parecen y no se lo merecen

      Eliminar
  23. Me he quedado sin palabras, reconozco que yo no compro habitualmente en Mercadona, pero si que voy de vez en cuando porque los productos son buenos y es en el único sitio donde hay chuletas de Sajonia, pero que no se preocupen que si veo un desmán así me va a oír el encargado, la hoja de reclamaciones y el numero de atención al cliente como no hay Dios.

    Saludos amigo Juanjo

    ResponderEliminar
  24. @Lembd: Pues verás, yo te digo que sé que la mayoría de estas cosas pasan por mi amiga que las sufre en primera persona. No podría asegurarte que ocurra en todos los Mercadona porque no lo sé.

    Sólo te digo que el texto circula por Internet en Powerpoint, por tanto no creo que sea un caso puntual. E incluso hay foros sobre el tema y sindicatos que lo reivindican. Pero, yo no puedo decir que pasa en todos los sitios porque no lo sé.

    Veo que también a tí los blogs te abstraen del estudio eh!? A mí también me pasa. Suerte para las oposiciones.

    @Alba: ¡Abajo los supermercados! Parece que en todas partes cuecen habas.

    @Pharpe: Ese puede ser un granito de arena, dí que sí. Y ya que hemos visto en los comentarios que ocurre en más supermercados, hagámoslo extensible para todos.

    Un saludo a todos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, yo tampoco quiero polemizar mucho, pero os diré algo sobre el tema.

    Yo llevo 15 años trabajando para una gran multinacional de este tipo (la 2º a nivel mundial, investigar y lo sabreis), empecé desde abajo, descargando contenedores...caja a caja, cuando la mercancía no venía en palets.

    Y hoy en día, soy un mando intermedio en Canarias.

    Además os puedo asegurar que conozco el sector al 100%, y lo mismo la competencia.

    Diciendo todo esto, creo que lo que denuncia el powerpoint, es algo exagerado y demagogia.

    Ojo, Juanjo, no digo que tu amiga no lo esté pasando mal, que seguramente es así.

    Lo que quiero comentarte, es que todas las empresas del sector son iguales: Mercadona, Dia, Carrefour, Hipercor, Alcampo...

    Ni son tan malas, ni tan buenas.

    La experiencia de cada uno, depende mucho de con que mandos te toca lidiar, y el trato que recibes de ellos.

    Por desgracia, estamo hablando de multinacionales, en las cuales al final somos simplemente números, sustituibles por cualquier otra persona más efectíva (o económica).
    Lo que pasa es que muchas veces, juzgamos a la empresa en global, por nuestra experiencia en concreto en un solo local.

    Bueno, podría estar escribiendo muchos folios sobre esto, pero quiero finalizar, que lo que denuncia tu amiga..ocurre en todas este tipo de empresas. Y yo si te puedo hablar por experiencia y conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  26. Carlos, todo tipo de opiniones es bien recibido. Por supuesto que supongo que ocurre en casi todo el sector, como he venido constatando a lo largo de los comentarios del post. Y por supuesto, que no se puede generalizar a toda una cadena.

    Yo quería hacer servir este email para denunciar la situación que está viviendo mi amiga, tampoco se trata de demonizar a "Mercadona", ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Si Juanjo si, eso pasa en la mayoría de los mercadonas, es rigurosamente cierto, los horarios están delimitados en fracciones de 30 mins. por tareas, el sueldo es tal como lo describe tu amiga, de lunes a sabado, sólo se tienen 4 sabados libres al año (los de las vacaciones), el del turno de tarde, se sale aprox. a las 22:30 de la noche del sabado y se comienza el siguiente turno a las 7:00 de la mañana del lunes, así mes tras mes, años tras año.
    Pero lo peor de todo es la criminalización de la baja laboral, quién la pide es acosado por el servicio medico desde el primer momento.
    Casi nadie pide la baja medica en mercadona, en serio, cuando estás enfermo, te "adaptan el puesto" a las limitaciones que tengas por dicha enfermedad, y no voy a hablar de las "clases" calidad total por no extenderme demasiado, en fin, en algunos centros aun es peor (depende muchas veces del jefe de tienda).
    Un saludo.
    syR.

    ResponderEliminar
  28. Vaya, que curioso. La única empresa de todo el mundo donde pasan estas cosas. Caray, que cosas tan raras...
    Que pasen cosas, vale, pero que os pongais la cara de sorprendidos... Parece que no hayais trabajado nunca en ningún sitio, caray...
    Un saludin

    ResponderEliminar
  29. ¿Has leído lo de "Hacendaño"?
    Es francamente bueno.

    saludos.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto, Juanjo, ojito con los powerpoint, que practicamente ninguno dice cosas ciertas.
    Un saludín
    Y sí, lo de Hacendaño vengo oyéndolo desde hace años, en el programa del Monaguillo. La realidad, Juanjo, es que dentro del mundo infecto de las marcas blancas, es quizás, una de las mejores.

    ResponderEliminar
  31. ¡Ojo!

    Que yo eso no lo pongo en duda, y de hecho la consumo, pero una cosa no quita la otra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Abarca y devora. Cuando hay problemas, el lobo pierde la piel de cordero.

    El caso es que yo también mercadoneo.

    En cuanto a las marcas blancas, hay que probarlas y hay que exigir que respondan a las medidas de calidad que sean necesarias.

    ResponderEliminar
  33. Por si alguien pone en duda la veracidad de lo que se dice en este power point, por favor, que se dé una vuelta por este link:
    http://cordoba.cnt.es/mercadona/mercadona-b2.0/
    Se trata de un foro, y como es bastante extenso, una vez dentro de él, teclead en "Buscar" las palabras "aborto" o "acoso", por ejemplo.
    Creo que es suficientemente revelador.
    Nadie pone en duda que en el resto de empresas del sector esto no suceda, se trata de dar a conocer una imagen real y oscura de una empresa que pretende vender todo lo contrario y esto lo digo a pesar de consumir sus productos, que me parecen buenos. Y si a pesar de todo, os siguen surgiendo dudas, poned la palabra "mercacosa" en el google y dejaos llevar. No conozco otra empresa del sector que genere tal cantidad de testimonios de trabajadores en contra de sus métodos.
    A ver qué opinais ahora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. @Juan Carlos: Cierto, hay marcas blancas buenas.

    @Óscar: Totalmente de acuerdo con tus palabras. Lo de Mercadona es por encima de lo normal, y el link al que nos remites da fe de ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. hay videos en youtube que puede ser de interes en este tema!

    http://www.youtube.com/watch?v=ZQSqItaondo

    ResponderEliminar
  36. Gracias anónimo. El vídeo no lo había visto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. pufffff

    que pena, pero si haces una busqueda en google de mercadona, ves dos entradas sobre las problemas laborales que tiene mercadona.

    http://www.cnt.es/mercacoso

    ResponderEliminar
  38. yo trabajo en mercadona y creo ke el mayor problema yo creo ke son los coordinadores, son gente inculta ke no tiene estudios ni saben yevar a un grupo. Lo de las bajas es verdad son unos negreros y lo uniko ke kieren es ke trabajemos como makinas..

    ResponderEliminar
  39. @Anónimo: Lamento que así sea.
    Es más, una amiga mía trabajaba allí, cogió la baja y matemático, al par de semanas a la calle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. yo tambien trabajo en mercadona,y no creo que sea una excepcion, solo que gente como yo que estamos ntentos con el trato que recibimos no nos dedicamos a dar nuestra opinion sobre estas cosas. ahora creo, y hago un llamamiento a esa gente, que si que deberiamos hablar por que solo se dicen pestes de la empresa y no es para tanto.por ejemlo: sabiais que no tenemos pagas extras,pero sabeis que en marzo tenemos una prima que segun la antiguedad equivale a una o dos nominas completas de mas? yo en marzo cobre el equivalente a tres meses de trabajo. creo que en general nos gusta criticar mucho y agrdecer poco,no solo en este ambito sino en todo lo que nos da la vida. saludos,ser felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si, pensando solo en el dinero, mas vale que no te pase nada, porque ellos piensan igual, baja=perder dinero. Suerte

      Eliminar
  41. @Feli: Muchas gracias por arrojarnos nuevos datos sobre Mercadona. Siempre es bueno contrastar opiniones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Lo que se ahorran con su marca, lo cobran maltratando a sus trabajadores. Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  43. @Anónimo: Y tanto que sí. Además no creas, que últimamente las compras no salen tan baratas...

    ResponderEliminar
  44. Cierto sus precios han subido mucho. Al final creo que la gente ira a otros supers. Tal y como tratan a sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  45. Yo soy de los que si pueden, evitan ir a esos supers. Sabiendo como pagan de mal a sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  46. @Elías, pues haces bien, habiendo otras alternativas. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Hacen lo que les da la gana con el cuento de que sus precios son baratos. Pero no se puede decir lo mismo de la calidad.

    ResponderEliminar
  48. @Nicolás: Gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  49. La confianza y calidad siempre estará en las marcas de siempre

    ResponderEliminar
  50. Sí, aunque algunas marcas blancas también están bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. Los de mercadona ya podian dejarse de vender productos de su marca y poner productos de marca buena.

    ResponderEliminar
  52. Cierto lo que expone esta carta.
    No voy a decir nada más porque mejor no lo ha podido exponer la persona que lo ha redactado. Sólo decir que Mercadona ahora va bien pero dentro de pocos años va a caer en picado, las única zonas donde seguramente seguirá en auge serán las de la costa como Málaga y Valencia, el resto se va a la quiebra.
    Yo ya no compro en Mercadona hace meses porque sé por personas cercanas que es verdad lo expuesto en el comunicado y que mejor manera de apoyarles que no ir a comprar JAMAS a Mercadona, desde luego yo que gastaba 200€/mes en ese super ahora tendrán 200€ menos.
    Si esto lo hace más gente al final lo notarán.

    ResponderEliminar
  53. @Anónimo: desde luego sin acciones no hay resultados. Me parece una buena medida. Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Hola a tod@s,
    Hace casi un año fui trabajadora de mercadona, es verdad todo lo que aquí se dice, yo tambien fui víctima del acoso y la descriminación hacia mi persona.
    En un año pasé por tres tiendas diferentes y puedo decir que el problema no lo tiene la empresa, ni los metodos de trabajo de mercadona, el problema lo tienen, los coordinadores y los gerentes B, esos mandos intermedios que no recuerdan cuando ellos fueron gerentes A, porque en mercadona tod@s empiezan desde abajo.
    La solución no es dejar de comprar,la solución sería hablar con tu cajer@, charcuter@, pescader@, esos que a pesar de todo nos siguen tratando con una sonrisa en la cara, y denunciar x ellos, no al mercadona si no a esas personas que se escudan con el nombre de la empresa y se creen poderosos ante su plantilla.
    Conozco casos en canaria donde se a despedido a coordinadores por abuso a sus trabajadores, despues que estos se hicieran una piña y hablaran con quien tenian que hablar.
    Lo que está claro que si el problema no se conoce, no se puede hacer nada, y esto ocurre por miedo muchas veces. Ayudemos a que esto pare.

    ResponderEliminar
  55. @Anónimo: Así es, la solución debe de ser la DENUNCIA. Ojalá los trabajadores se unieran para acabar con la lacra que suponen esas personas que se creen por encima de los demás simplemente por tener un cargo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  56. A los unicos que beneficia la politica de Mercadona es a Mercadona (sus marcas blancas solo sirven para mantener e incrementar sus beneficios) pero empleados, productores, fabricantes, y consumidores son explotados para beneficio del Sr. Roig y un grupo de fieles que lo son por propio interes como es natural.

    ResponderEliminar
  57. @Anónimo: Yo no he trabajado en ninguna gran cadena, pero supongo que esto estará a la orden del día en más de una superfície. Una pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  58. Pero es que todavia hay quien piensa que existen lo de las hermanitas de la caridad (solo quedan algunos conventos), Mercadona va a ganar dinero como el que más (por cierto el Sr. Roig dueño de Mercadona ya es la segunda fortuna más grande de España) y lo consiguen explotando absolutamente a todos, desde los productores, fabricantes, empleados, etc, eso si sus margenes son sagrados, pero nos cuentan la milonga de que solo piensan en los clientes, HAY QUE SER TONTO PARA CREERSELO AMIGOS. Van a vender sus marcas blancas y punto, lo demás no les interesa.

    ResponderEliminar
  59. @Jose Manuel: El dinero, que todo lo pudre. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  60. Sobre el tema de las marcas blancas os adjunto el link a un estudio realizado recientemente, espero que lo encontreis interesante,
    http://es.noticias.yahoo.com/5/20100729/tes-gran-parte-de-marcas-blancas-incumpl-2dc46af.html

    ResponderEliminar
  61. Gracias por el enlace, amigo, es muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  62. Yo con el tema de Mercadona he oido mil historias de las empleadas principalmente y no son tan bonitas como cuentan algunos del comportamiente de los jefes con las empleadas, son por decirlo finamente un poco explotadores.

    ResponderEliminar
  63. @Anónimo: Gracias por aportar tu experiencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. hola dejo un comentari fui durante 10 años empleado de la secta mercadona el cual o entras a sus ideas o lo pasas mal bueno resumiendo en un almacen de canarias sufri el acoso y derribo de una gerente b p q le salio de meterse con migo hasta tal punto q me senti acosado y tuve q cojer una baja cosa q no se deve cojer pues esa baja me costo el puesto no es oro todo lo q reluce en mercadona lo q pasa q cara al publico y a los medios lo pintan bonito y de estas tengo miles para contar

    ResponderEliminar
  65. @Amiga anónima, gracias por comentar. Lamento todo lo que te debió pasar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. y como callan la boca de todo el q echan y al resto con dinero al q echan con liquidacion y es legal despido improcedente y al q esta con las primas

    ResponderEliminar
  67. dinosauro tu eres de la secta? gracias

    ResponderEliminar
  68. jajajaja... ¡NO anónimo, no!

    Yo no soy de la secta. Una amiga mía trabajó en Mercadona, pero ahora ya ni eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  69. Bueno pues parece que los sres de Mercdona no son tan santos como dicen algunos, la verdad es que como casi todos estan para ganar dinero cuanto más mejor, pero desde luego sin justificarlos lo menos que se puede hacer es no darselas de santos, al menos no seamos hipocritas.

    ResponderEliminar
  70. @Anónimo: Mercadona no deja de ser un negocio, creer en algo distinto es engañarse. Un saludo.

    ResponderEliminar
  71. @Anónimo: gracias por el enlace, pasaremos a verlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Esta claro que Mercadona como cualquier otra empresa va a ganar dinero y punto, pero precisamente por ello no termino de entender algunos comentarios que dicen más o menos que son los guardianes de los precios y que solo miran por los clientes. Ponen cada vez más marcas blancas sencillamente porque son las que les dan más beneficio y punto, y la calidad de estas marcas blancas es en mi opinión muy cuestionable.

    ResponderEliminar
  73. Suscribo todo lo expuesto en el texto. Yo tuve la desgracia de caer en las redes de esta empresa de mierda y firme un contrato "fijo" como trabajador en uno de sus centros logisticos. El ambiente de trabajo no puede ser mas irrespirable...Encargadillos que no son mas que inutiles a los que se les regala un cargo y un sueldo que no son capaces de ganar fuera de la empresa, son utilizados para cometer todo tipo de tropelias con los trabajadores. Los unicos que estan relativamente bien son los tipicos grupillos de pelotas y arrastrados que conspiran contra los demas...
    El centro logistico de Huevar del Aljarafe, (Sevilla) es un sumidero de gentuza e inutiles que no tienen oficio ni beneficio, y que venden su dignidad (los que la tienen) por una nómina.Desgraciados...
    A los "gerentes b" del turno de tarde, "Secos"...A todo cerdo le llega su San Martin (sobre todo al desequilibrado de J.L.V).....
    Ojala se hunda esta secta...y yo que lo vea.

    ResponderEliminar
  74. @Anónimo: Debe ser tremendo lo que has vivido para que te sintieras así, espero que no se vuelva a repetir con nadie. Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. hola, estamos haciendo un trabajo universitario sobre esta empresa y nos han negado cierta información, no nos permiten hacer encuestas sobre la satisfacción de los trabajadores, quizás nos podriais echar una mano desde aqui rellenando este rápido cuestionario
    https://spreadsheets.google.com/viewform?hl=es&formkey=dGJPMGUycF96Tjh6RjhjUXg2OURRbWc6MQ#gid=0
    gracias!

    ResponderEliminar
  76. @Anónimo: pues aquí queda el enlace para todos aquellos que quieran realizarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Las tacticas filisteas que esta empresucha emplea para sacar el maximo beneficio de los trabajadores consiste en contratar de forma "indefinida" a todo nuevo empleado. De esta forma percibe una subvención (creo que esta en unos 4.000 euros) por cada nuevo contrato. Luego de pasado el tiempo exigido para cobrar la subvención, se acosa y humilla a los trabajadores para que presenten la baja "voluntaria" o se le despide por cualquier causa para las que cuentan como testigos a otro grupillo de empleados (una minoria) que suelen conservar el puesto durante mas tiempo y que, ingenuamente, se piensan que van a heredar la empresa. El perfil de estos ultimos es de inutil sin cualificación ni estudios al cual le han lavado el cerebro (aunque no hace demasiada falta, dado su grado de bajeza moral) para que crea que le deben la vida a Mercabrona y que sin esta empresa, no son mas que basura...cosa que ya lo eran antes de entrar y lo seran despues de salir...
    Desde que pude comprobar lo que se cocia de puertas adentro de esta empresa de mierda, presente mi "baja voluntaria" antes de que me afectara aun mas a mi salud. Los dos ańos que estuve casi acaban conmigo despues de ver los continuos abusos y bajezas a los que se expone todo el que caiga en la trampa de esta "empresa modelo", aparte de que dejamos de comprar en sus tiendas toda mi numerosa familia...
    Les deseo lo peor...

    ResponderEliminar
  78. Tremendo, la verdad es que cuando publiqué este post no pensé que daría tanto que hablar, se nota que hay motivos.

    ResponderEliminar
  79. Está todo igual en todo lado, no solo en el Mercadona. Yo soy administrativa en una central de taxis y no veais como explotan a las pobres operadoras. Los jefes son unos impresentables que les dicen que no piensen, que ellas no están para pensar, por trabajar toda la noche solo les pagan 6€, si señor, 6e vale una noche sin dormir, sin estar con tu familia o con tus hijos. Y ni que decir de ponerse malo, te rebajan la parte proporcional del complemento absorvible y cuando cobras de sueldo base 700 euros y por trabajar una noche entera te pagan 6 horas, lo único que te endereza un poco el sueldo es ese complemento de 200 €, pues imaginate que te lo quiten por estar enfermo.

    ResponderEliminar
  80. @Anónimo: Sí, lamentablemente en muchas partes cuecen habas. Suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  81. llevo en mercadona cerca de 12 años siempre he cumplido con mi trabajo ni una sola vez me quede sin prima o algo por el estilo...tambien supe desde bien pronto q mi coordinador no me tragaba aun no se muy bien pq???he echo mil horas sin cobrarlas,me he quedado fuera de horario para acabar tareas pero nada siempre tuvo especial fijacion conmigo la cosa empeoro cuando un dia una compañera muy.... vamos a llamarla protegida por el..pq le pondria otro nombre pero no soy su mujer y paso q historias..el caso q esta chica hizo una cosa muy grave y puso una linea 900 a otra compañera para tirarla a la calle fingiendo ser una cliente y acusando a mi compañera de insultarla mientras compraba ...nosotros demostramos por el numero de telefono q habia sido ella...resultado...todos amenazados con el despido y la compañera q hizo eso nada de nada...de todos lo q apoyamos a esta pobre compañera acusada injustamente solo quedo yo..los demas ya estan en la calle y estoy sufriendo por ello el acoso diario de mi jefe..me voy a volver loca pq necesito mucho el sueldo mi familia depende de mi pero fisicamente no voy a aguantar mucho ya he empezado a tener aritmias e insomnio.todo lo q dice el documento este es verdad cada palabrita y mil cosas mas prondria yo..todo depende en gran medida de tu coordinador no se si los de arriba son conscientes de cada barbaridad q se hace a veces es tan subrealista q creo q no pq no tengo explicacion...se q no deberia escribir esto pq me pueden despedir pero no puedo mas...estoy desesperado...y si veis a alguien llorar en una tienda ...denunciarlo pq nosotros no podemos.tengo miedo a q me de una crisis y no poder ir a trabajar y ponerle en bandeja el despido.un saludo...estoy viviendo un verdadero infierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te comprendo, llevo solamente 1 mes y esta resultando un calvario para mi, me he decepcionado mucho de mercadona, deseaba entrar pero ahora me arrepiento, necesito tambien el sueldo pero me esta resultando un calvario, tantas exigencias, tantas amenazas, siempre calidad total cuando todo es una falsa, y realmente no valoran bien, y son muy injustos

      Eliminar
    2. ANÓNIMO, LLEVO UN año y todo lo que se dice es verdad. maltrato a trabajadores y explotadores, el poder que tienen para amenazar y nadie hace nada, por favor mandar una inspección y varias entrevistas a sus trabajadores al azar, y anónimas, claro, para que no sean despedidos sino nadie hablará y seguiran mudos como hasta ahora. y no te pasan de tramo POR LENTA, POR LO QUE TE QUIERAN DECIR, menudos cabro..... y no quiero insultar.

      Eliminar
    3. Kien te dice q no podéis denunciar????? Ooooooo diosss....,hasta cuando ?????oyeme las leyes existen para y por algo x favor!!!!!!! Esta empresa es una mierda maldita sea la hora en la q hachamos esos putos curriculums!!! Esto no esta permitidoooo yo tbiennnn llevaba mucho tiempo asiiiii,esto abre lis ojos a muchos y solo d esa manera es como poco a poco podemos acabar cn esto!no temassss y olvida ese miedo xq si deciden hecharte lo harán denuncies o no!!!!y encima intentan hacer lo posible x aburrirnos

      Eliminar
  82. @Anónimo: Es tremendo lo que estás viviendo. Espero que la situación tienda a mejorar, porque en esa tensión no se puede vivir. ánimo.

    ResponderEliminar
  83. no me creo nada, yo trabajo en uno, y todo lo que haces referencia lo has maquillado. estoy orgulloso de mercadona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrás tenido suerte o te llevarás bien con el gerente b y el coordinador, o harás más horas que los tontos, esa es la CULTURA DEL ESFUERZO.........., que tontos no estamos, y las máquinas que las compren en otro sitio.....no con humanosssssss. VERGONZOSO.

      Eliminar
  84. yo, no he trabajado nunca en un multinacional de estas, pero lo que se es quE para que el JUAN ROIG sea el segundo mas rico de españa se aprovechan de los de los pueblos en el campo i de los de la ciudad en las grandes cadenas.

    de mis tomates , melones, narajas,Que solo saco para los gastos se aprovechan gente como esta.(somos simples numeros, nos dan lo justito para tenernos ai calladitos)

    Llegara el dia que tendre que ir a la ciudad con mi remolque i venderoslo directamente a vosotros seguro que ganariamos VENDEDOR y CONSUMIDOR.

    perdonarme si no me expreso bien.

    ResponderEliminar
  85. @Anónimo: No hay nada que perdonar, te he entendido perfectamente y entiendo tu preocupación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  86. Yo soy trabajadora de Mercadona desde hace mas de 11 años. Cuando he estado realmente mala he cogido mi baja (no por un resfriado que no es tal y me voy a la peluqueria, que de estas tambien las hay)y nadie me ha acosado, a lo mejor lo han intentado pero para eso ya estoy yo, para no dejarme pisar ni por el Tato. Cuando me han pedido que me quedara mas tiempo y no he podido, no me he quedado. Cuando mis niños han estado con fiebre y no han podido ir al cole o a la guarde me he quedado en casa y no me han descontado ni un solo euro...ya mas cosas que en mi caso rebaten casi todo lo que habeis comentado.
    En el tema de los abortos que he visto por ahi, todo es muy relativo( las hay que no pueden entrar a la camara de frio porque se les congela el feto y que no pueden cargar con una caja de patatas fritas porque estan embarazadas peo luego estan en las procesiones 6 horas de pie con el niño mayor que pesa 25 kg en lo alto).
    con esto no quiero justificar a la empresa. Es cierto que algunos coordinadores o gerentes B van de sobraos pero tambien es cierto que hay unos RRHH donde puedes hacer llegar las quejas, lo que pasa es que entre nosotros mismos nos tiramos m... encima. En cuanto a lo de los sueldos a igual trabajo igual sueldo y sino a la gente que no sea capaz de hacerlo que se lo bajen, porque al final unos van remando y otros montados en e l barco.
    saludos y un beso

    ResponderEliminar
  87. Me alegra comprobar que también hay experiencias positivas. Saludos.

    ResponderEliminar
  88. Yo soy extranjero y trabajo para mercadona,por lo menos donde estoy yo nada de lo que dicen pasa,tambien se que en algunas tiendas si pueden pasar algunas cosas raras,pero señores españoles y los que no se creen españoles(que ni siquiera quieren su pais)ustedes no tienen ni puta idea de lo que es un mal trabajo,lo mejor que pueden hacer es callarse la boca y trabajar,por algo asi esta españa con gente asi como ustedes.Mercadona nunca se atrasa en los sueldos,tenemos turno corrido y no partido,trabajamos nuestras horas y sino nos pagan lo que hacemos,la emperesa es impecable,los mierdas son algunos que mandan,a esos hay que cargarse no a mercadona que le da de comer a 65000 personas en todo españa mas todos los proveedores que tambien viven gracias a mercadona.Vayan a trabajar de camarero como hize antes y seguro que ya no hablan mal de mercadona.Señores españoles empiezen a trabajar y dejar de pensar en botellones y mierdas de esas que su pais se unde,que no se ha undido aun gracias a los extranjeros que somos los que ponemos el pecho y trabajamos de lo que sea,a mamarla todos

    ResponderEliminar
  89. a mi mercadona me gusta como super, si bien tiene mucha marca blanca, y suelo compra por carritus.com,que es un super on line muy interesante, a mi hacen ahorrar y el producto es bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  90. @Mariava75: pues desconocía lo de carritus.com. Lo visitaré. Saludos.

    ResponderEliminar
  91. Hay empresas que se lucran con el sufrimiento que vive el pueblo saharaui. MERCADONA y JEALSA (que produce las conservas Rianxeira y Escuris) son dos de ellas. Jealsa y Mercadona desoyen las llamadas de los saharauis, lucrándose impunemente a costa de sus recursos naturales sin su consentimiento y sin que ellos se beneficien de esas actividades. Empresas de Marruecos explotan con JEALSA una fábrica conservera en El Aaiún que solo da beneficios a los colonos invasores marroquíes y a su régimen dictatorial, convirtiéndose en cómplices de un expolio ilegal y condenado por la ONU , por los servicios jurídicos de la UE y por el Derecho Internacional. Más información en la campaña "comprar robado es robar" de ww.wsrw.org

    Mientras tanto el pueblo saharaui de los territorios ocupados sigue sometido a la persecución y la tortura y muchos se juegan la vida cada día exigiendo su libertad y denunciando el expolio y viven en condiciones de pobreza en los campamentos de refugiados y en los territorios ocupados. Los medios de comunicación españoles no hablan del tema porque no van al Sáhara ya que Marruecos impide que realicen su trabajo y el gobierno español no protesta. Donde están los Derechos Humanos de los saharauis?

    ResponderEliminar
  92. Una situación terrible ésta que nos relatas. Espero que se solucione pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  93. No se que esperáis cuando los jefes de RRHH son gente qu eno esta capacitada (sin estudios ni carrera en el 95% de los casos) y los gerentes de selección lo mismo. Los únicos con capacidad son los médicos y lso tienen cogidos de los huevos para que no den bajas necesarias asi que...

    ResponderEliminar
  94. joer yo tenia entendido que era todo divino de la muerte que fuerte

    ResponderEliminar
  95. @Conchi: La vida te da sorpresas, jejeje

    ResponderEliminar
  96. ola a mi como enpleada y no me joderan me tuve ke acsta con el gerente

    ResponderEliminar
  97. no solo mercadona es así... hoy en dia son todas las empresas igual, y k no sea peor... pk yo eso hoy por hoy lo firmo.

    ResponderEliminar
  98. querida amiga que as publicado esta informacion al igual que tu trabajo en mercadona y creo que solo das a conocer tu verdad puesto que en los tiempos que corren ya quisieran muchos trabajar en mercadona en cuanto al acoso que supuestamente as sufrido me parece que estas un poco fuera de lugar puesto que no todos pensamos igual creo que mas que sufrir el acoso de la empresa as sufrido el acoso de tu coordinador pero en fin cada uno es libre pero quiero recalcar que algunas cosas publicadas aqui no son del todo ciertas pero no voy a entrar en detalles porque seguro que de la prima de casi 3000 euros que cobramos en marzo de eso seguro que no te quejas verdad......

    ResponderEliminar
  99. PUES YO TUVE LA "SUERTE" DE FORMA PARTE DE LA PLANTILLA DE MERCADONA LA EXPERIENCIA EN GENERAL NO HA SISO DEL TODO BUENA , YO TENIA YA TRABAJO Y LO CAMBIE POR ENTRAR EN ESTA EMPRESA POR LA BUENA PUBLICIDAD QUE CONOCIA DE ELLA HASTA LA FECHA , CREO QUE CUANDO YA ERES UN TRAMO CINCO CON TUS CATORCE PAGAS Y UN SUELDO REALMENTE BUENO NO OLVIDEN SRES. QUE NI CON LA EGB PUEDES LLEGAR A COBRAR APROX. 1400€ COMO GERENTE A , TE OLVIDAS DE TODO LO MALO QUE TA HA PASADO EL DIA QUE TE INGRESA LA NOMINA , AHORA BIEN SI TIENES OTRA SALIDA PROFESIONAL COMO LA QUE HE ENCONTRADO YO EN UNA EMPRESA EN LA QUE ADEMAS TE TRATAN BIEN , TE PAGAN LAS HORAS QUE EN MERCADONA REGALAS , EN LA QUE NO DEJAS DE SENTIRTE UTIL Y PERSONA VALORADA , EN LA QUE SI TE HAN DE LLAMAR LA ATENCION LO HACEN CON FORMAS Y NO COMO PERROS CON RABIA ME

    ResponderEliminar
  100. Eso es mentira todos los empleados de mercadona les dan vacaciones viven como reyes que peso cojen si todo lo mueve las carretillas elevadoras y las lleban en carretillas al mercado para su colocacion cobran entrando 1100 euros bonos de alimentos tarjeta mercadona de credito pagas dobles 8 horas con descanso para desayunar o merendar casi todos estan contratatos fijos y duran años trabajando los bancos te dan credito por ser trabajador de mercadona tienen casa viviendas y hasta segunda vivienda carabanas y habeces trabaja la pareja junta osea marido y mujer osea quee entre los dos cobran 2200 euros comenzando y en pagas dobles 4400 euros si te enfermas cojes bajas quien digo que no lo que pasa es que hay muchos empleados viejos de muchos años ya cansados y ostinados mercadona deberia de hechar a tantos empleados que se creen los dueños del mundo si si los dueños te ven por encima de hombro como que ellos son los mejores yo siendo roig todos a la puta calle y meto a tanta gente nueva que estan deseando trabajar por 4 duros ah otra cosa se roban las mercancias los paquetes de pañales los parten ellos mismos las bolsas de alimentos de perros las grandes las rompen los enlatados los golpean a drede para que los voten ya que mercadona cuida mucho su imagen y las votan en los contenedores y igual pasa con embutidos que se vencen pollos asados enbasados costillas enbasadas cajas de yogures golpeados de leches sin contar con los miles de kilos de verduras y frutas que votan las bandejas de pescados empaquetados que tiran por proximo vencimiento y que estan en buen estado es un monopolio con los empleados recogedores de la basura he visto con mis propios ojos como empleados esconden alimentos en los pasillos subterraneos en bolsas negras de basura y luego cuando salen los montan en coches de amigos o complices siempre despues de las 10 pm los recogedores de basura montan los sacos en las partes interiores de los camiones roban y despues se quejan no me joda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAS TRABAJADO TU ALLÍ,ENTONCES TEN RESPETO Y NO HABLES

      Eliminar
  101. Que bueno! Tu has hecho el cuento de la lechera! Y mas bien de dos currantes de mercadona describes dos funcionarios!! Jajajajajajaja. Los dos van igual de contentos a trabajar..... Jajajaja

    ResponderEliminar
  102. SOY ELENA ES PENOSO TODO LOQUE SE CUENTA DEL MERCADONA YO TENGO UN HIJO QUE TRABAJO EN MERCADONA VIVIO UN INFIERNO EN MERCADONA LE OBLIGARON A TRABAJAR CON FIEBRE Y UN PIE ROTO AMI SE ME ROMPIA EL ALMA CADA BEZ QUE SALIA AL TRABAJO Y SOLO DESEO UNA COSA NOSE LOS HIJOS QUE TENDRA EL DUEÑO DE MERCADONA PERO QUE ESE SINVERGUENZA BEA ASUS HIJOS ARRASTRADOS SI ME LO ECHO UN DIA ALA CARA ME ENCANTARIA DECIRLE NOTE MERECES LOQUE TIENES SINVERGUENZA TIRANO.

    ResponderEliminar
  103. ay que penaaaaaaaaaa, macen travajar, ay mamaaaaaaaaaaaaa, dame la paga que no buelbo mas, aaaaaayyyyyyyyyyyyy que me partoooooooooo, que flojosssssssssssssssssssss.Joer que pais de mierda, y estos son los que nos sacarán de la crisis?, que panda. ayyyyy que yo quiero trabajar de 11 a 13,30 y ganar 100.000 euros mes y que mi jefe no me presione que stoy muy estresaoooooooooooooooooooooo, jajajajjajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjajajjajajajajjajaajjaajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaj, la concha de tu madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena de persona, por llamarte educadamente algo.

      Eliminar
  104. pos yo conosí a un ser que trabajaba en mercadona llevando la masquina de limpiar el suelo y como no tenia piernas porque se las arranco su jefe metia las marchas con el nabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que nos cuentes tu vida, mejor ve al psiquiatra y cuéntasela a él. Indudablemente estás enfermo.

      Eliminar
  105. MERCADONA....marx y lenin explotacion pur sangre comunista con la boca tapada de crisis falta de trabajo aprovechando de la situacion economica actual de hoy

    ResponderEliminar
  106. Yo trabajo allí acabo de abortar y sigo manchando mucho tngo muchos mareos x la pérdida de sangre pues al dia siguiente de tener la hemorragia krria. Fuera a trabajar, me e dado 1 semana de baja y noveas.... K alguien me diga si es normal k dspuesver un aborto al dia siguiente aya k ir al curro, alomejor soy yo la floja... Esq me parece muy fuerte....

    ResponderEliminar
  107. Wqeeeeeeeee k wasaa akiiiiii. K dice tol mundoooooo ¡!!!!!!

    ResponderEliminar
  108. Mira como tenga que tripolearte lo are VIEN! comemierda te voy a destrozar, pronto sentiras mi aria daga en tu cuello puto judio

    ResponderEliminar
  109. Yo puedo afirmar q todo esto es mas cierto,llevo muchísimos años en la empresa,y desde hacia años estaba mortificada...llego un momento en que me arme d valor y denuncie trabajando mi caso,x supuesto todo lo q he tenido q pelear x conservar mi trabajo ha sido sola xq lis cmpañeros a pesar d saber q todo es cierto,en casos así nunca te apoyan ,piensan q nunca puede tocarlEs a ellos,mi jefe me hacia la existencia imposible ,a tal punto q lloraba a mares cada vez q llegaba la hora d irme a trabajar,llega un momento en el q ya no puedes mas,en su día nunca actuamos xq tenemos miedo,x no saber ,x miedo al despido...etc... Hast q llega un momento en el q tu amor propio se revela y sientes cmo pisotean tu trabajo día a día y jamás creí q yo podría armarme d valor y cnseguir lo q sola yo he cnseguido,mi vida era una pesadilla día y noche y e aguantado muchísimos chaparrones y cosas q creo q nadie debería nunca pasar x ellas pero solo deciros a lis q estáis en la situación mía anterior q denunciéis q no es cierto eso de q siempre ganan ellos,yo tenia un pie dentro y casi los dos fuera y q gracias a dios pude cn todo,me tuve q enfrentar a cosas q jamás hubiera pensado y q tras llevar 14 años en la empresa a día d hoy sigo trabajando aki,y gracias a dios mi jefe anterior salió d aki...todo se puede si se kiere,creer es poder......xq x muy surrealista q parezca tdo se puede conseguir,y espero q mi comentario ojalá os valga a muchos,saludos.

    ResponderEliminar
  110. Si todos los trabajadotes se unieran y lo denunciarán en los periódicos...el Sr Roig se le bajarían los humos de facha que tiene....

    ResponderEliminar
  111. Desoues de 25 años, no oigo nada que sea mentira. Se queda corta la gente hablando. Yo estoy al limite

    ResponderEliminar
  112. Segun el coordinador (el mio es super competente) puedes tener un trabajo genial con buenas condiciones es mi caso, curro 7 horas al dia descanso festivos y domingos(rara vez abre mercadona)turnos rotativos mañas o tardes, gano en mi segundo año 1100 euros en marzo si se cumplen objetivos cobro otros 1100 y cuando lleve 5 años cobro una tercera prima y un sueldo de casi 1300,de eso no se habla, dentro del sector que empresa llega a estas condiciones? ninguna,es una empresa muy exigente si cumples no tienes problemas,el unico tema que si estoy de acuerdo es en que no te pongas malo,que salvo que te estes arrastrando lo mejor es ir a currar ,esfuerzo de la empresa(condiciones) esfuerzo del trabajador no hay mas, España es un pais de baja productividad, queremos ganar mucho y currar poco,si esta empresa se ha convertido en un gigante tmb influira por eso mismo no? la fama de negreros las tienen muchas empresas pero casualmente muchas no han marcado los datos que esta marcando Mercadona en tiempos de crisis,solo digo eso,y que conste que hay jefes y jefes,y esta claro que un jefe te puede amargar la vida en esta y en otras tantas empresas

    ResponderEliminar
  113. Estoy totalmente de acuerdo con todas las críticas que se han hecho sobre Mercadona, todas esas injusticias ocurren tal y como se han descrito y dejando a un lado las condiciones de trabajo que impone la empresa, he de decir que mucha culpa de estas injusticias las tienen los MEDIOCRES Coordinadores que tienen, en la mayoria de los casos son simples empleados de muy baja o nula cualificacion que son "repescados" por tener unas tragaderas enormes y ven en la oportunidad de ascender en un premio GORDO de la loteria, de este modo, se les vé el plumero, es decir no tienen argumentos solidos para hacerse respetar y para exigir el cumplimiento del método de trabajo de la empresa, su frase preferida cuando no son capaces de alentar o inculcar valores a los empreados es, lo haces "Por que yo soy el Jefe", frase ésta que evidencia como ninguna la falta total de liderazgo y de preparacion para desempeñar un puesto de responsabilidad. No voy a entrar a detallar todos los casos de ACOSO a los que estan sometidos los trabajadores de Mercadona, pero os aseguro que TODOS los empleados se tienen el sueldo bien ganado y ¿sabeís quien tiene mucha culpa de que existan casos de Acoso laboral? pues la tienen todos y cada unas de la personas que dentro y fuera de cualquier empresa te recrimina NO TE QUEJES QUE TIENES TRABAJO, jajjaja pobres ignorantes, utilizan una frasecita muy recurrente para hacer un chiste facil que no saben realmente las connotaciones que tiene. En fin tendria mucho que hablar sobre el tema, pero tristemente he de decir que como tantas cosas malas en esta vida...!!!QUE NO OS TOQUE.!!!

    ResponderEliminar
  114. Por desgracia soy el marido de una mediocre coordinadora y desde que empezó a pertenecer al gremio se acabó todo y digo todo vida privada nula familia 0 mirar por ella 0 todo 0 solo vivir para la empresa y solo para la empresa y callado que vas a la calle después de un montón de años asustado porque pierdes el sueldo cómo esta la cosa de trabajo y si no te gusta el puesto haberlo pensado antes que vergüenza de empresa mercamafia seria su nombre. Yo como pareja me estoy comiendo toda mierda que es eso y por eso no quieren que le cuenten a la familia nada porque saben de sobra que no lo hacen muy correcto que se diga.

    ResponderEliminar
  115. Mercadona, Workcenter y muchas otras empresas, tienen a gente muy inculta y sin educación haciendo la vida imposible a personas.
    En el segundo caso workcenter, incluso estas obligado a estar pendiente de tu nomina ya que te roban.
    Obsoletos y de otra época, consienten el maltrato en sus centros.
    Se les va la gente por este motivo y no toman medidas.
    Son vomitivos, vergonzosos y merecen que un día un trabajador les denuncie con pruebas y les saque el máximo a Eduardo zavala.
    Consentidor de todo esto.!!! MUY MAL WORKCENTER, DA VERGUENZA COMO TRATAIS A VUESTRO PERSONAL.

    ResponderEliminar
  116. No se a que esperais los trabajadores de este campo de concentracion a denunciar a esta gentuza

    ResponderEliminar
  117. anonimo 14/10/2015 Es un infierno trabajar en un lugar que no te valoran trabaje 8 años casi nunca faltaba hacia lo que me decian inclusibe se murio mi padre no me tome esos dias estaba mal no hablaba lloraba sin que me vieran y tubieron el descaro de decirme que era una persona amargada y a los tres meses me despiden segun ellos por robo que me guardaba monedas de dos euros y que me tienen grabada de tres meses atras que verguen<a de empresa

    ResponderEliminar
  118. trabaje 15 años y tambien me echaron por estar de baja.unos mierdas tanto la empresa como compañeros vendidos.

    ResponderEliminar