viernes, 5 de junio de 2009

Citas "célebres" ¿PPero esto qué es?

Hoy les presento unas cuantas citas para recordar y reflexionar.
No les hagan mucho, no les vaya a entrar dolor de cabeza:

- "SaraMago,excelente pintora"( Esperanza Aguirre. Refiriéndose al Premio Nóbel de Literatura José Saramago.1997)

- "No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!"(Esperanza Aguirre. Extracto Biografía. 20-1-06)

- "El regadío hay que utilizarlo como a la mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno" (Arias Cañete, Noviembre-00)


- "Yo he querido que los ciudadanos españoles supieran y tengan muy claro que el gobierno y yo personalmente he autorizado contactos con el entorno del movimiento vasco de liberación"(Jose María Aznar. En referencia a la negociación con ETA del PP. 4-11-98)


- "Cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones...Zapatero ha conseguido que media España no acepte a la otra media. Una política de exclusión que los españoles habían superado.....nunca un cambio fue tan urgente y necesario por haberse puesto en cuestión los pactos de la Transición, el modelo territorial y por haber destruido la política antiterrorista..... España no necesita mirar hacia atrás, remover huesos, ni mirar al pasado. no existe un ejemplo de deslealtad tan grande como el de Zapatero porque con los terroristas no hay nada que negociar excepto si les das la razón; y si lo haces, ten el coraje de decirlo pero no mientas.....al terrorismo se le combate o se rinde"(En referencia a la negociación con ETA del PSOE. 22-05-07)

- "Para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica. En lo que todos estamos de acuerdo es que hay que proteger al menor, y, de momento, nadie en el mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quién los adopte. Ahí tienen la palabra los científicos"(Ana Botella, En referencia a las adopciones por parejas homosexuales. 15-01-03)

- "No tengo ningún problema de conciencia, porque el Papa lo que ha dicho es que hay que luchar por la paz. Yo creo que el Gobierno ha luchado por la paz hasta la extenuación, y el Papa ha dicho que serán responsables aquellos que no hayan luchado por la paz "(Ana Botella. En referencia a la Guerra de Irak. 24-03-03)

- "Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa"( Ana Botella. En referencia al matrimonio homosexual. 11-10-04)

- "Primero fue lo del reparto igualitario de las tareas del hogar, como si el matrimonio fuera un grupo de estudiantes compartiendo piso"(Dimas Cuevas. En relación a la igualdad de la mujer. 2004)


- "Este caso se limita a una conducta incorrecta.... el Alcalde ha actuado desde la buena fe..Me siento avergonzado de la hipocresía de los grupos de izquierda y los colectivos feministas que me reclaman que me apiade de la pobre niña cuando han estado luchando por el aborto sin condiciones, por el amor libre o por las parejas de hecho aunque sean del mismo sexo...¡Vamos a dejarnos de menudencias!"(Manuel Fraga. Refiriéndose al Alcalde del PP en Toques ( La Coruña ) condenado por abuso sexual a una menor . Enero 2004)


- "Mire usted, que Irak tenía armas de destrucción masiva y que las tiene es casi un hecho objetivo. Yo tengo la convicción de que aparecerán las armas de destrucción masiva"(Mariano Rajoy. En relación a la guerra de Irak. 27-04-03)


- "Tengo la convicción moral de que fue ETA...Hay algunos datos que, en mi fuero interno, me hacen pensar que se trata de ETA.Yo tengo la convicción moral de que es así"(Mariano Rajoy. En relación al 11M. 13-03-04)


- "Nadie en el PP dice que el 11-M sea obra de ETA, y si alguien lo dice, le exigiré que lo pruebe. Y si no lo prueba, le diré que no lo puede decir"(Mariano Rajoy. En relación al 11M. 20-03-07)

- "Ha sido ETA y el que diga lo contrario es un miserable"

Ángel Acebes (12/03/2004, Comunicado Ministerio del Interior tras el 11-M)


- "Si ningún científico puede garantizar el tiempo que va a hacer mañana en Sevilla, ¿cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?"(Mariano Rajoy. En referencia al alarmismo del cambio climático. 23-10-07)


- "Si alguna vez caigo en manos del doctor Montes, por favor llamad a la policía(..) el que decide matar a alguien es un nazi" (Miguel Ángel Rodríguez. Recientemente en referencia al caso del Severo Ochoa).

- "Les pido que griten conmigo ¡Viva Honduras! Perdón, esto ha sido un lapsus. (...) Vamos a hacerlo como Dios manda. Caballeros ¡Viva El Salvador!"(Federico Trillo. En reunión con soldados del ejercito de la República de El Salvador 28.09.03)

- "Me hubiera gustado haber tomado la isla Perejil hace ocho años y que nuestros pescadores pudieran pescar en aguas de Marruecos" (Federico Trillo. 20-02-04)

- "Como Portavoz del Gobierno me comprometo a no mentir"(Eduardo Zaplana, 04-09-03)


- "La vivienda esta cara en España porque los españoles pueden pagarla"

Álvarez Cascos (15/10/2002. Sobre el aumento del 14% en el precio de la vivienda entre 2001 y 2002)


- No es que haga números a final de mes, es que a veces no llego, excepto cuando presidí el Senado, donde tenía un buen sueldo” Esperanza Aguirre (Noviembre 2006, en su biografía autorizada: “Esperanza Aguirre. La presidenta“.)


- "Salen unos pequeños hilitos, hay cuatro en concreto. Los que se han visto. Cuatro regueros. Regueros solidificados con aspecto de plastilina en estiramiento vertical"

Mariano Rajoy (22/11/2002. En referencia al desastre del Prestige)


- "¿Porqué voy yo a condenar el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?"Jaime Mayor Oreja (14/10/2007, Entrevista en “La Voz de Galicia”)


- "No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres"
Ana Botella (01/03/2004, En la presentación del libro “La ambición femenina, como reconciliar trabajo y familia”)


- "Los gays son hijos de padres hostiles y alcohólicos"
Aquilino Polaino (01/03/2004) Catedrático de Psicopatología de la UCM invitado por el PP a la comisión de Justicia del Senado


- "El problema de España con Al-Qaeda empieza en el siglo octavo"

Jose Maria Aznar (21/09/2004, Conferencia en la Universidad de Georgetown)


- "Ecuatorianos de m…"

Cristina Lopez Schlichting (11/01/2007, Columna en “La Razon”) Periodista vinculada al Partido Popular.

- "El multiculturalismo divide y debilita a las sociedades"

Jose Maria Aznar (27/10/2006, Conferencia en la Universidad de Georgetown)


- "Y entonces le dices, bueno yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras y me das la mitad bajo mano" Eduardo Zaplana (11/02/1990, Conversación con Salvador Palop, principal Implicado en el caso Naseiro)


- "ZP es el embajador de ETA"

Francisco Jose Alcaraz (29/09/2006, Entrevista en ‘’Minuto digital”). Presidente de la AVT. Vinculado al Partido Popular y amigo de Ynestrillas.


- "Tienes suerte porque la indemnizacion vale más que la loteria"
Esperanza Aguirre (02/03/06, Dirigiendose a Pilar Manjón)


Fuentes: Nadym, Alberto Feijoó, y Concilio para-anormal.


35 comentarios:

  1. "Los gays son hijos de padres hostiles y alcoholicos", ¿cómo puede decir eso un catedrático en psicopatología? No estaría borracho cuando hizo semejante afirmación.
    Desde luego has recopilado un ramillete de frases con nulo acierto que cuando las lees no sabes si reir o llorar.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Eso digo yo... Algunas son muy graves.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen recordatorio, la peña se retrata.
    te falta el de ayer de Aguirre, que dijo que la CCAA de Madrid garantizará las prestaciones sanitarias gratuitas, cuando es un derecho de todos los españoles (parados o no) e incluso de los inmigrantes sin trabajo e ilegales.

    (http://www.adn.es/local/madrid/20090604/NWS-3052-Aguirre-garantizar-gratuita-caradura-derecho.html)

    ResponderEliminar
  4. Fayna, no solo estaba borracho ese señor, sino que además su padre le pegaba con la correa cuando era niño.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ¿no fue Zaplana el que dijo que estaba el política para forrarse?

    ResponderEliminar
  6. Tu quieres ponerme de mala leche...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  7. Lo de Aguirre cuando decía no llegar a final de mes fue todo un insulto para la ciudadanía.

    La verdad es que estas frases me va a venir muy bien, muy pero que muy bien.

    Son perlas para la historia, perlas para saber qué no votar...

    Envíale correo a David para que lo publique mañana...díselo así...mañana día de reflexión jejeje.

    CIAO

    ResponderEliminar
  8. Uno es dueño de sus silencios, esclavo de sus palabras y prisionero de su estupidez. (el añadido final es mío)

    Buena recopilación. Sí señor.

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Hombre la verdad que estas perlas son mucho; hay algunas que son enormes xD

    Saludos Juanjo, por cierto, el premio lo recojo mañana, veteme embolbiendo que estoy preparando un blog de premios precisamente xD

    ResponderEliminar
  10. @Francisco Galván: No hay nada que perdonar, me encantan las invasiones y más si son tuyas.

    @Adolfo: ¡No quiero ponerte de mala leche hombre! Más bien tirarte de la lengua, jejeje.

    @David: Sabía que te gustaría el post, de ahí mi insistencia. Ahora lo envío a David.

    @Markos: Prisioneros de su estupidez aquí hay algunos, aunque hay otros que deberían ser prisioneros por sus robos y ahí están...

    @Pharpe: ¡Un blog para los premios!
    Si es que eres un hacha... jejeje

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Aaaggg! ¡Que se me escapa la bilis a galopar y me salen granos!

    Daría para escribir un articulito dándole la vuelta a cada declaración y ocurrencia y a otras como:

    -"Porque a mí nadie me tiene que decir cuánto vino he de beber" (Aznar).

    -"Que no había armas de destrucción masiva lo sé ahora, como todos ustedes" (Aznar).

    Ten cuidado con los trolls...

    ResponderEliminar
  12. uuuuuuu Que frases y citas has elegidos... Algunos hablan porque el aire es gratis!
    Muy bueno Juanjo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la visita Carla y por hacerte seguidora.

    Me ha gustado mucho tu frase "algunos hablan porque el aire es gratis".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buena recopilación, amigo mío, pero te reto, una vez pasadas las elecciones y los exámenes, para demostrar el famoso "talante" que promulga ZP, a que hagas un post similar, pero con "perlitas" del Psoe... y no me digas que no las hay, que sólo del Bono ya podemos hacer una buena selección.¿Qué te parece? Lo podrías titular (y es sólo una sugerencia) "País de pandereta y zambomba".
    Por cierto, para mí, la Espe se lleva la medalla de oro, aunque los demás no le van a la zaga, jeje...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Sabes lo que más me aterra de eso? Que entre esas frases hay algunas que perenecen a ex-ministros de CULTURA.

    ¿Y luego dicen del nivel académico de nuestro país?

    Por cierto, el aire es gratis de momento. No os hagais muchas ilusiones que serálo poximo que privaticen en la comunidad de Madrid.

    En fin... xDDDD

    ResponderEliminar
  16. A mi tampoco me deja comentar. Te decía en un comentario que no ha subido que se califican por ellos mismos. Una buena burrada es la primera, para abrir boca, Saramago pintora... Y la de los gay, anda que hay catedráticos que tenían que estar colgados

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho que traigas esta recopilación. La pena es no haber hecho con ellas la típica banderola electoral, ponerla por todas las ciudades europeas como ejemplo de estulticia supina e irremediable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. @Óscar: No se trata de que no digan perlas en el PSOE, que las dicen. En este caso lo que quería presentar eran incoherencias más bien. Y en eso el PP se lleva la palma.

    @Perséfone: Espero que Esperanza (valga la redundancia) no os privatice el aire, jejeje

    @Froilán: Internet nos volverá locos, y éstos también, jejee

    @Carmen: La campaña se la hacen ellos solos, jeje

    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Madre de Dios, qué desastre!. Y hay cada una de mentalidad cromañón a rabiar que es para darles y no parar. *Sigh. Creo que me voy a tomar una tila ¿alguien más quiere que le prepare una? ya puestos...

    ResponderEliminar
  20. hola juanjo, mas quisiera yo volver a ser mama, pero la naturaleza ya no me lo permite, estoy viejita ya, jeje, son nietos los que vienen, y estoy muy contenta, un abrazo, mery

    ResponderEliminar
  21. @Kyr: Que sean dos tilas!

    @Mery: Serás una abuela jovencísima.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. Pues eso no es todo,amigos/as comentaristas,tenemos a todos los economistas del mundo y a los santeros buscando al Sr. PPmaria Aznar por toda España,por que dice tener el secreto para la solucion de la crisis mundial,lo que no se si la solución sera la del metodo Fraga(a cañonazos)ó la que utilizo en tiempos(recortes sociales,congelación de salarios y pensiones,etc..).Tambien puede usar el metodo "mando un avion en ruinas a recoger a las tropas Españolas por que me sale mas varato",y despues ocurra lo que ocurra digo que la culpa es de Zapatero.
    Amigos/as,tenemos un iluminado en nuestro pais y no lo valoramos.Un abrazo Juanjo.Salud y República.

    Paco Peña Martínez.

    ResponderEliminar
  23. Artículo que he leído.

    "YO QUIERO SER COMO..."
    Yo quiero estar imputado, como Camps, para ser feliz, para reír con la franqueza con la que ríe él, para divertirme a la entrada y a la salida de los juzgados, para que la gente me aplauda y me jalee como a un actor de moda, para que la alcaldesa de Valencia o cualquier otra se muera por acompañarme, del brazo, a los tribunales de justicia. Tengo derecho a ser feliz, a que me regalen trajes y entradas para el circo, lo mismo que a mi señora y a mis hijos. Yo quiero que mis defectos se hagan públicos y que a la gente le parezcan normales, del mismo modo que parece normal no usar para nada las tarjetas de crédito.

    - Querida, te cojo doce mil euros de la caja de la farmacia, para hacerme unas chaquetas.
    - Vale, corazón, pero no pidas factura, que estoy de papeles hasta el gorro .

    Yo quiero que las bolsas de plástico con las que la gente me ve ir y venir por la calle estén llenas de billetes de 500 euros y no de judías verdes o lechugas. Yo quiero pagar al contado mis viajes a Sudáfrica (8.000 euros) y devolver 300.000 en billetes de 50 sin que a nadie le parezca raro. ¿Qué pasa? ¿Son obligatorias las transferencias? Yo quiero estar a gusto conmigo mismo, con mi conciencia, como Trillo, que no tiene remordimiento alguno por lo del Yak 42.

    Lo malo es que yo no he estado implicado en nada raro, ni en estafas, ni en muertes, ni en cohechos, ni en maquinaciones para alterar el valor de las cosas, sólo en pequeñas miserias, en tonterías de andar por casa, en mezquindades que no llaman la atención de los jueces, que no van a ningún sitio. Y por eso, sospecho, sufro de tantos problemas de conciencia y de tantas dificultades para ser feliz. No tengo amiguitos como El Bigotes, como Correa, no frecuento los bajos fondos. Del trabajo a casa y de casa al trabajo, perra vida. Por eso Rita Barberá no me llama para acompañarme al juzgado y echar unas risas por el camino, como los actores cuando atraviesan la alfombra roja. Yo quiero ser un chorizo, no por los trajes, ni por los viajes a Sudáfrica ni por los 300.000 euros que me dan un día y devuelvo al siguiente en bolsas del supermercado, sino para que la gente me quiera más.

    T.a.p.

    ResponderEliminar
  24. @Paco: Ya te echaba yo de menos por estos lares. Un placer leer tus comentarios.

    @T.a.p.: Gran relato, cargado de una ironía y una acidez exquisita.

    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  25. Cómo cojones ha llegado Esperanza Aguirre donde está? Y cómo es posible que haya quien la vote..?

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno, Juanjo. Todo un resumen de la clase politica que tenemos hoy en día. Jejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. @Jordim: Lo peor no es que la voten, lo peor es que la vota la mayoría... jejeje

    @Trinchera: La verdad es que se podría decir más, pero dejémoslo en esto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Lo prometido es deuda, ya lo he leido, sin palabras....

    ResponderEliminar
  29. Juanjo, excelente recopilación, pero un detalle Lo de Sara Mago es una leyenda urbana. Nunca lo dijo.
    Un saludin

    ResponderEliminar
  30. Sí, ya me lo han dicho después de publicarlo ya...

    ResponderEliminar
  31. dios mío... Esto deberían ponerlo a diario en la tele, para que nadie se olvide...

    Así empezó la crisis:

    - "La vivienda esta cara en España porque los españoles pueden pagarla"
    Álvarez Cascos (15/10/2002. Sobre el aumento del 14% en el precio de la vivienda entre 2001 y 2002)

    Lo dicho, a diario en Prime Time.... :-(

    ResponderEliminar
  32. Pues podrían haberlo puesto en el intermedio de la final de la Champions, porque ayer la gente mucha memoria no tuvo.

    En fin, que respeto el resultado electoral, porque así es la democracia, pero tiene tela...

    Un abrazo Luky!

    ResponderEliminar