lunes, 22 de junio de 2009

El amor se hace a escondidas, la violencia a plena luz

“Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años.

No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.


“Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años.

No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.


Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.


Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.


Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.


Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.


¡Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto...

... cada uno lo va a tener que descubrir solo.

Y ahí, cuando estés muy enamorado de tí, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.


Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor…

… aunque la violencia, se practica a plena luz del día.


John Lennon

38 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo ello. Y la frase final de Lehnon es fabulosa.

    ResponderEliminar
  2. Una verdad grande como pocas. Y queda muy chorra decir "te quiero", pero muy normal decir cualquier burrada...

    Carpe Diem

    Te espero en mi nueva casa, Juanjo....

    ResponderEliminar
  3. HOLA JUANJO!

    Ya sabes lo emotivo que soy yo. Hoy me has emocionado con esta entrada. Me has conseguido poner la carne de gallina.

    Tengo 25 años, estoy soltero, el amor no ha llamado nunca a mi puerta para quedarse. Y sabes, ESTOY COMPLETO, me siento al 100% porque quien me ame, me sumará y me ahrá más grande, pero jamás me completará.

    Cada personas es especial La sociedad nos obliga a vivir en pareja, a encontrar a esa persona... y quien no la encuentra parece fracasar en todo, parece que su vida tiene menos valor y algunas voces dicen aquello de " NO SE HA COLOCADO".

    Lucho por la igualdad y la estudio, razón por la cual, creo que artículos como este Juanjo valen la pena.

    La frase de John me la voy a plagiar para alguna rueda de prensa.

    He modificado la última entrada de mi blog para añadir una foto y unas frases más, sobre neustra ejecutiva. Gracias por el sábado... estamos en cotnacto..,.esta tarde te digo algo de nuestros actos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. JUANJO eres genial...vas a ser un padrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanjo!!

    Por fin dejo huella en tu blog, que veo que eres un "señor blogger" preparado para la vida moderna jajaja

    Me gusta esta reflexión...llena de verdad.

    El AMOR está dentro de nosotr@s y eso tampoco nos lo enseñaron...se va descubriendo a lo largo de la vida si decidimos "mirar a dentro" y dejar de esperar que nos venga de fuera.

    Para mí el camino del AMOR en todas sus dimensiones, es un CAMINO de VIDA, a veces encuentras otro AMOR con el que deseas compartir un tramo del camino, no solo me refiero a una pareja, sino a cualquier persona que nos acompaña en el camino, que como ser humano, también es AMOR.

    Quizás sea una visión algo mística del AMOR, es la que me gusta transmitir...

    Un Besito Amoroso: Maje

    ResponderEliminar
  6. @Silvia: A mí es la que más me gusta también, por ello la he puesto en negrita.

    @Adolfo: ¡Ahora voy a ver tu nueva casa! Estos días con los exámenes desconecté un poco.

    @David: Gracias por tus palabras. Espero notícias tuyas para adelantar lo del cafe-teatro solidario. En cuanto Pablo me llame te informo también.

    @Maje: Me haces sonrojar, ¿Un gran blogger? Noo... Un humilde blogger solamente. Me gusta tu visión del amor.

    Saludos a todos, y como diría Lina Morgan "Gracias por venir"... jejeje

    ResponderEliminar
  7. juu, esa paternidad esta entrando fuerte!! que visión del amor más linda!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¿aah, pero no es asi como hay que hacerlo? jejeje
    Lo mejor el epitafio final de John Lennon
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que es una reflexión muy cierta, afortunadamente las generaciones de ahora mismo ya nacen sin estos tabúes.

    Saludos amigo Juanjo

    ResponderEliminar
  10. Aparte de gran músico, demostró ser un gran pensador.
    Buenas reflexiones, sobre todo si se tiene en cuenta la época en que se hicieron, y la vigencia que aún tienen.
    !Que viva el Amor!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Juanjo, entré para leerlo completo, y es una preciosidad,ó será que a mi Lenon me encantaba, es una artículo precioso, cargado de verdades que tu has querido que lo compartamos, gracias a ti lo he podid leer y oir. Feliciades por tu blog, lo he visto y es para mi gusto muy bueno. Y el artículo....me pone la piel de gallina. Saludos. Uruguayita.

    ResponderEliminar
  12. @Pharpe: ¿Tú crees? Oyendo el otro día a unos 18 añeros, cuyos nombres obviaré, he de decirte que hay muchos más tabúes y prejuicios de los que parece en las nuevas generaciones.

    @A. Pardellas: ¡Que via el amor!
    Por cierto, el sábado mi hermana me comentó que estuvo en tu blog y que le encanta. Así que ya tienes una seguidora más.

    @Uruguayita: Me alegro de que te haya gustado el artículo y el blog y espero seguir leyéndote por aquí.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. A riesgo de ser reincidente, tengo que decirte que estas son grandes palabras de un mito y cargadas de mucha sabiduría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Juanjo, maravillosa entrada y una gran verdad. Me ha encantado. Está bien recordar cómo son las cosas aunque se empeñen en demostrar lo contrario la mayoría de las personas.
    Gracias querido. Ha estado muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. @Óscar: todo comentario es bien recibido, máxime si viene de tí.

    @Carmen: Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  16. Realmente interesante y verdadero. SE nos ha mentido tanto tiempo y a veces uno no se detiene ni un segundo a pensar porque todo es como es.

    ResponderEliminar
  17. Cierto Maxx, se suele decir "Siempre fue asi".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito, me encanta.
    El amor yo creo que nunca lo entenderemos, y es mejor así , porque eso lo hace más especial.Solo lo sentimos , hacia nuestra pareja, nuestros amigos, familiares... cada amor es distinto y especial.Y para sentirse completo en mi opinión, no es necesario tener pareja, pero si AMAR,( y yo tampoco me refiero solo a el amor de pareja).
    El amor es capaz de hacernos sentir como ninguna otra cosa, nos hace perder la razón en algún momento de nuestra vida,nos hace reir,llorar, llenarnos de felicidad o de amargura y sobretodo nos hace sentirnos VIVOS.
    Por supuesto viva el AMOR!!!!

    ResponderEliminar
  19. A tí lo que te pasa es que estás enamorado de la fergó. Es un amor platónico, pero se nota. Jajaja.
    Es broma. Oye, que quiero un chupito dulce como este.

    ResponderEliminar
  20. Menuda lección, Juanjo.

    No voy a disertar sobre el asunto, ni a corregir a John Lennon sino traer, por acompañar, unos versos que, quizá resumen sus argumentos. El primero se lo debemos a Agustín García Calvo, que escribió aquello de "libre te quiero, pero no mía". El poema de García Calvo es más conocido en la voz de Amancio Prada.

    De "Táctica y estrategia" de Benedetti, quizá cambiaría la estrofa final.

    Estos otros versos son parte de un poema de cuyo autor no voy a hablar: "Que nos llamen salvajes/ Por no templar la cortesía/ Con las normas/ sin reticencias./ Aunque en silencio sea/ El motín y nos digan/ Alevosos porque vivimos,/ Cuando nos dejan, fuera/ Del montón,/ Rasguñémonos/ De cariño/ Como las fieras."

    ResponderEliminar
  21. @Rosana: ¡Viva! Me encantan tus comentarios.

    @Froilán: La Fergó nos encanta, tanto a mí, como a Raquel, pero el amor se lo reservo todo para ella (el de pareja). jejeje
    Te prepararé tu chupito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Juan Carlos, tú si que das grandes lecciones (como esta), que para eso eres profesor.

    Por cierto, me dejas con las ganas de saber de quién son los últimos versos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Bonita reflexión. Intima y personal. La vida es un descubrimiento continuo donde las creencias nunca son las que nos han dicho.

    ResponderEliminar
  24. Curiosamente Eugenio, mientras me ha llegado tu comentario estaba leyendo tu post de dinosaurios (por alusiones), jejeje.

    Gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  25. Cada maestrillo... tiene sus librillos...

    ResponderEliminar
  26. Sabía que había visto y oído Libre te quiero en la Red. Lo dejo aquí para quien no la conozca y, también, para quien quiera recordarlo. Por otra parte, si os gusta escuchar poesía cantada o recitada, la página es de lo mejor que conozco.

    ResponderEliminar
  27. Ostia Juanjo, ¿y ahora que te digo, sin ser reincidente con los demás?

    Sabia disertación, que esconde más verdad de la que muchos creen.

    Me ha encantado este post, de lo mejorcito....

    ResponderEliminar
  28. Poco queda por decir, solo que es un post precioso que revela una gran sensibilidad. Felicidades, amigo Juanjo

    ResponderEliminar
  29. @Rosana: Amor de hermanos.

    @Juan Carlos: Gracias por el enlace, ahora lo visito.

    @Carlos: Es normal repetirse, será porque tiene mucha razón John.

    @Paco Galván: Gracias por la visita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Todavía quema mi cabeza el titular del diario nos avisaba que había muerto John Lennon, mi incredulidad creo que aún persiste pues cada vez que leo algo escrito por él, me ilusiono con su próxima creación.

    ResponderEliminar
  31. Sin duda Adriana fue una gran pérdida. Siempre se van primero los mejores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. bueno, buenissssimo, hay que ver como escribes, hay veces que es mejor no agregar nada, como en este post, muy bueno si señor, un abrazo janjo,

    ResponderEliminar
  33. Gracias Mery, aunque el mérito es de John Lennon.

    ResponderEliminar
  34. Inolvidables citas, Juanjo, siempre vigentes, perduran a través del tiempo como todas las genialidades.

    ResponderEliminar
  35. Hay gente que no debía de irse nunca ¿eh?

    Saludos Rudy.

    ResponderEliminar