domingo, 14 de junio de 2009

¿Qué es virtual?

He recibido este powerpoint y la verdad, me ha tocado.



Os invito a que participéis en los comentarios y me contéis que os parece. A mí me parece que el "Mundo virtual" sí, pero sin olvidar el "mundo real", del cual a veces no hacemos mucho caso...

Y esto a veces, se nos olvida sin querer. Hay que ver qué afortunados somos con que se nos cuelgue internet o no tengamos batería en el móvil...
Saludos a todos.

Agradecimientos a consultoriauniversidad por compartir esta presentación con todos desde Slideshare.

16 comentarios:

  1. hola juanjo, ya lo conocia, y de verdad, es cierto que a veces parece que vivimos en un mundo vurtual, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la razón. Por mucho internet que haya, no debemos olvidar a todas esas personas que están a nuestro alrededor, gente que puede necesitar nuestra ayuda, o simplemente nuestra compañía, y nosotros la suya. Vivimos en un mundo de seres humanos, no de robots, y me temo que internet en ocasiones robotiza a las personas.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, tendemos de manera peligrosa a creer que el mundo es solamente nuestra circunstancia, cuando existen otra realidades, nada virtuales que no son las nuestras ni por asomo, y a las que sin embargo contribuimos con nuestra ceguera y nuestra comodidad.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hay que saber conjuntar ambos mundos, para que vivan en armonía, si uno de los dos se sobrepone al otro pierdes el equilibrio y eso tampoco es bueno. Mas de tener que elegir entre uno y otro está claro que el real es el importante y el virtual es accesorio.

    Saludos amigo Juanjo

    ResponderEliminar
  5. Adolfo y Pharpe: Entre los dos, habéis expresado perfectamente lo que pienso. Así que, no añado más.

    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. la verdad ese power poin te rompe el corazon... es una realidad, lo del chiquito... creo que sabe mejor que nosotros quee s virtual...

    ResponderEliminar
  7. El día más bello? Hoy
    La cosa más fácil? Equivocarse
    El obstáculo más grande? El miedo
    El error mayor? Abandonarse
    La raíz de todos los males? El egoísmo
    La distracción más bella? El trabajo
    La peor derrota? El desaliento
    Los mejores maestros? Los niños
    La primera necesidad? Comunicarse
    Lo que más feliz hace? Ser útil a los demás
    El misterio más grande? La muerte
    El peor defecto? El malhumor
    La persona más peligrosa? La mentirosa
    El peor sentimiento? El rencor
    Lo más imprescindible? El hogar
    El regalo más bello? El perdón
    La ruta más rápida? El camino correcto
    La más linda sensación? La paz interior
    El resguardo más eficaz? La sonrisa
    El mejor remedio? El optimismo
    La fuerza más potente del mundo? La fe
    Las personas más necesarias? Los padres
    La cosa más bella de todas? El amor.

    En Internet lo importante es no confundir lo real con lo virtual, intentar siempre diferenciar entre realidad real y realidad virtual.
    Por desgracia existen muchos casos como los de ese pequeño que no nos dejan olvidarnos de lo que realmente es real y de lo que la gente de nuestro alrededor nos necesita despiertos ,no dormidos en un mundo virtual. Besos Juanjo.

    ResponderEliminar
  8. El fragmento es de la madre Teresa de Calcuta y me parecia interesante ponerlo en mi comentario por lo de:
    El egoismo, no podemos o no debemos olvidar la realidad de nuestros dias.

    Los mejores maestros los niños. porque ese niño sin saberlo da una gran lección al señor que estás tan ocupado con internet.

    la primera necesidad comunicarse: ya sabes que a mi me encanta esto de internet y conforme voy descubriendo cosas más, pero como la comunicación verbal de tú a tú....

    Y por más como el camino correcto,
    la paz interio el amor....
    Bueno ya me conoces a veces según que cosas me llegan más adentro que otras. Siento ser tan pesada pero me encanta entrar aqui en tu blog y dejarte lo que siento. jejejeje y eso que nos hemos visto hoy pero ves a mi también em encanta esta realidad virtual.

    ResponderEliminar
  9. Y a mí me encantan estos comentarios tan elaborados.

    Un beso virtual y otro real para tí.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juanjo!
    Mi comentario iba a ir en la línea de lo que ha argumentado Pharpe.
    Debe existir un equilibrio, hay sitio para todo.Pero efectivamente debe primar la realidad, debemos ser conscientes de lo que nos rodea.
    Vivir sólo en la imagen virtual de la vida no es lo saludable ni correcto.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo creo Alex, en la armonía está el punto medio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Como vengo en un vuelo, sólo voy a decirme en voz alta: "No conviertas el medio en fin".

    Ni apóstoles de la última lata ni inquisidores de los bitios.

    Aunque, si tengo que elegir...

    Siempre, esto es, mientras dure, nos quedará París.

    ResponderEliminar
  13. Que poético viniste Juan Carlos, jejeje

    ResponderEliminar