sábado, 27 de junio de 2009

Siempre habrá alguien más fuerte que tú



Hoy he querido retomar esta escena de la película del director francés Jean-Jacques Annaud del año 1988, en la cual consiguió unas dosis de realidad aplastantes. El Oso es sin duda un clásico moderno del cine. Y merece la pena verla. Los casi 3 años que emplearon en realizar esta película sobre la belleza de la naturaleza y la destrucción que le aporta el hombre, lograron plasmar la interacción entre las distintas especies en la montaña de un modo brillante. Y eso que la tarea no es fácil, porque a partir de unos animales darle forma al guión debe ser muy complicado.

En el fragmento que nos ocupa, una gran lección que da mucho que pensar.

El grande contra el pequeño... ¿Victoria segura?

Lección: Siempre habrá alguien más fiero y más grande que tú.

Y mi segunda conclusión: Nunca pierdas la esperanza, hasta en el último momento las cosas pueden cambiar.


Agradecimientos: eaglenest1972

Saludos y buen fin de semana.
Juanjo.

22 comentarios:

  1. Me quedo con tu segunda conclusión ;-)

    ResponderEliminar
  2. Es más esperanzadora sin duda, jejeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego la película es muy recomendable, tanto por su belleza estética como por el mensaje que intenta transmitirnos. No dejo de sorprenderme por la gran capacidad del director y de todo su equipo para poder filmar la gran parte de escenas, en las que los indiscutibles protagonistas son los animales, con todas las dificultades que ello acarrea. Gran post y muy bien documentado, Juanjo.

    ResponderEliminar
  4. Juanjo, evidentemente la tarea no es fácil pero resulta mucho más sencilla hoy en el cine, en que se pueden combinar imágenes reales con las producidas en el operador (digitales) y lograr efectos realmente sorprendentes como los que aquí se observan. De todas maneras, como tú bien dices, se rescata una importante lección de vida.
    Estupendo artículo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Rudy, no olvidemos que se trata de una película del año 88 y evidentemente los efectos digitales debían de ser mucho más limitados de lo que ahora lo son. Sin embargo, como bien apuntas, sin esas técnicas hubiera sido imposible rodar esta mezcla de film, documental y fábula.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Óscar y Rudy: Es sin duda una obra de culto, y su año de producción (1988) hace que tenga aún más mérito.

    No obstante, yo me quedo con la idea que se impregna del vídeo.

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante tener en cuenta esas ideas, por mucho que parezcan obvias. Muy buena película.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  8. Yo a menudo las olvido, pero en ocasiones la vida se empeña en recordárnoslas. Lo cual viene bien.

    Saludos Adolfo

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en las dos cosas, siempre hay alguien mejor y a pesar de ello hay que luchar hasta el final.

    ResponderEliminar
  10. Si no es así, mejor ni ponerte, jejeje

    Saludos Marcos.

    ResponderEliminar
  11. ^^ Justamente estaba buscando yo ese video por youtube como una loca, para que mi hermano pequeño lo viera. ¡Qué cosas! ^^

    y ¿si siempre hay alguien más grande que tú? No me quiero imaginar qué será más grande que ese oso.

    ¡Ah, ya lo sé: un tiranosaurius-rex!

    :D

    ResponderEliminar
  12. Kir: ¿Y más grande que un tiranosaurius-rex?: Mis comentaristas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El que sea más fiero y más grande no implica que sea más astuto, por ello, no hay que perder la esperanza como dices en tu segunda conclusión.
    T.a.p.

    ResponderEliminar
  14. Hola, tienes un blog muy interesante aqui. Si quieres podemos intercambiar enlaces entre nuestros blogs. Dejame saber que te parece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Bueno que maravillosa película. No sabes cómo he sufrido. Guau!!!
    Por supuesto me quedo con tu segunda reflexión.
    Gracias me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. @T.a.p.: Ya te echaba de menos por estos lares. Un abrazo.

    @Dibujos Animados: Me parece bien, ¿Cuál es tu blog?

    @Carmen: Me alegro de que te haya encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo.. preciosa película y por supuesto me quedo con la reflexión .. una entrada sin duda...

    Un saludote y bello fin de semana..

    PD.. ahora lo ves todo mejor con tu nuevo avatar.. jjej... me gustaba la foto..

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho el vídeo, la película no la he visto pero también yo me quedo con la segunda opción.
    un beso, Ross

    ResponderEliminar
  19. Me has vuelto a emocionar, es una de mis películas favoritas, pero creía que era anterior al 88.
    Gracias Juanjo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. @Balovega: Me alegra que te guste mi nuevo avatar. Es un tributo a mi dinosaurio, jejeje

    @Rosscanaria: Te recomiendo que si puedes, te hagas con la película entera.

    @Edda: Del 88 han pasado 21 años a la tontería, jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. En el mensaje casi parece de "La Vida de Brian", ya sabes "no te preocupes vuelve a empezar" (no dice eso, pero cae perfecto, verdad?)

    Saludos amigo mío

    ResponderEliminar
  22. Y tanto... Mira, ahora volvía de tu post de "La vida de Brian"..

    ResponderEliminar