martes, 2 de junio de 2009

Un brote de optimismo para la crisis

Por 1ª vez desde que empezó la crisis, el paro ha dejado de subir y ha descendido en 25.000 puestos de trabajo aproximadamente. Como se dice por los foros políticos "seguro que hay alguien que lo querrá pintar de negro", pero yo estoy muy convencido de que esto es un respiro para España, que intenta salir adelante.

En esta línea y con esta filosofía, el PSOE ha sacado hoy un pequeño vídeo, que me ha parecido muy original, y que aquí os dejo. Es una alegoría a esos "brotes verdes" que ha defendido Zapatero y que han empezado a ver la luz con el dato del desempleo:

Yo sólo espero que todos mis lectores vean el dato como algo positivo, aunque para los que así lo hagan y para los que no también, queda abierto mi espacio de comentarios, eso sí, deseo con todo mi corazón que ese brote siga creciendo y que le salgan muchos hermanos alrededor, porque más allá de partidismos, es lo que realmente importa.

Un saludo.
Juanjo.

30 comentarios:

  1. Es un dato muy interesante y a la vez optimista!

    Pero no hay que olvidar que estamos en campaña de verano, y el sector turístico siempre amplía la plantilla. Además, también hay que tener en cuenta, que la mayoría de empresas afectadas por la crisis ya han cerrado... con lo cual, ya no puede irse más gente a la calle (evidentemente que pueden... pero no llamemos al mal tiempo).

    En fin, esperemos que no solo sea un respiro para la crisis, sino que continúe esta tónica...

    ResponderEliminar
  2. Pues esperemos que sea verdad, aunque como tú dices, hay gente que verá este dato con un cabreo monumental. Lo mismo va a ser que les importamos una mierda.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  3. El vídeo es gracioso, pero escorado hacia la propaganda que mira a unas elecciones.

    Los brotes verdes, verdes son. Pero no hay que echar las campanas al vuelo. Aunque es cierto que 25.000 familias, por lo menos, respirarán más tranquilas.

    Hay que esperar, no sé si, como dijo Ángel González, sin esperanza, pero con convencimiento.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo es muy oportuno en campaña electoral, se nota que lo tenían preparado.

    Yo llevo unas semanas comentando esto mismo, de que parece que las cosas no están yendo mucho más a peor, pero vivo en un sitio turístico y si en esta época del año la cosa no remonta: apaga y vámonos; porque por mucho que se empeñe telecinco aquí hace un calor de la leche desde hace un par de meses.

    Hoy debo de estar algo suspicaz, porque en cuantito vi el vídeo en la televisión, el que se me vino a la mente fue el siguiente:
    http://www.youtube.com/watch?v=Runvz_HR3Rg

    Ejem, Verdi mola, pero Wagner arrasa :-D
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. @Caja rota: como bien dices, mejor no llamemos a más mal tiempo...
    Bienvenido por aquí.

    @Adolfo: esa gente no merece ni mención...

    @Juan Carlos: yo también me quedo con esos 25000 puestos. Lo que pase el domingo es más secundario. Creo que la crisis es ajena a los partidos.

    @Markos: Qué bélico tu video.. jejeje

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Más de lo mismo, Juanjo. Hay que aplaudir, pero no hay que bajar la guardia. El asunto es que hay los partidos deben apoyar, y aquí cada uno va a lo suyo.

    ResponderEliminar
  7. Claro que no hay que bajar la guardia. Pero hay que ser optimistas ante el dato, y seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  8. JUANJO, esa noticia tristemente está incompleta :-(

    En toda España desciende el paro menos en una provincia, adivinas cual? :´(


    http://www.radiocastellon.com/index.php?noticia=4211

    Nuestros brotes verdes aún tardarán en nacer, parece ser. Siento ser un aguafiestas, ojalá pudiera darte la razón...... Cuida´t

    ResponderEliminar
  9. Por suerte o por desgracia Luky, la provincia de Castellón se apoya mucho en el azulejo y la construcción, y estos sectores, a mi modo de ver, tardarán mucho tiempo en salir de la crisis. Precisamente cuando se venda todo lo que hay construido, y un millón de viviendas son difíciles de colocar en época de crisis.

    Así que sí, tienes razón, los brotes castelloneros tardarán un poco más, pero llegarán. Esperemos que lleguen.

    ResponderEliminar
  10. Vale, son 25000 puestos de empleo para ¿cuánta gente?, pero ¡leñes, Juan Carlos, deja que nos regocijemos aunque sea un poquiñín¡ ¡Y alegrémonos queridos hormonas con nuestros hermanos!

    Pero manteneros atentos y espectantes. ¡No¡ !Mejor aún! Manteneros atentos y espectaculares!

    Ou yeah!

    ResponderEliminar
  11. Dí que sí Kir, ese era mi espíritu al escribir el post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. El video puede resultar oportunista y electoralista, pero lo cierto es que me encanta la manera de dar la noticia. Es toda una invitación a la confianza y al optimismo -aparte de a votar al PSOE, claro xD-, dos bienes muy necesitados de los que andamos algo escasos últimamente.

    De momento los brotes siguen siendo verdes, no nos empeñemos en hacer que se marchiten antes de tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El vídeo está bien, pero estaba más preparado que los artilugios del Macgyver, y hay que tener en cuenta que estamos en plena eclosión del plan E; como bien dice Luky nuestra provincia está demasiado tocada y me temo que tardará mucho tiempo en empezar a remontar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hombre es un buen dato, pero seamos realistas falta mucho mucho para que esos brotes verdes nos empiecen a sacar de esta crisis.Saludos.

    ResponderEliminar
  15. @Perséfone: Estoy contigo, no marchitemos el brote antes de que intente crecer.

    @Óscar: De eso se trata precisamente, de ver que las medidas que se han tomado empiezan a dar sus frutos, que era lo deseable. Aquí costará más, eso es evidente.

    @Rosana: Claro que falta, nadie lo pone en duda, pero sin el brote no hay árbol... Por mucho que tarde en crecer.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. esperemos que el brotecito siga creciendo y de muchos hijos en otros paises :)

    ResponderEliminar
  17. Para los que nos interesa que el paro desaparezca y que se vaya superando la crisis, el dato del paro es un magnífico dato pese a quiéb pese.

    Por cierto te he descubierto en el blog de cosechadel66, blog que me encanta y frecuento casi a diario.

    Me gusta el tuyo. Con tu permiso te sigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. @Luisa: Claro que sí. Que nazcan brotes por todos los países.

    @Carmen: Bienvenida, y un placer que me sigas. Ahora voy a conocer tu espacio.

    ResponderEliminar
  19. Ese dato, objetivamente es erróneo, maquillado con fines alectoralistas, ya me gustaria a mí que fueran ciertos esos datos pero no nos engañemos, los datos que publica el INE no son válidos para las estadísticas de los paises europeos por la gran distorsión en los criterios de elaboración del mismo.

    Ejemplo, si durante el mes asistes un dia a cualquier tipo formación para el INE no eres un parado.

    El indice de la escuesta de empleo que se publica trimestralmente es el único que sí se elabora con los mismos criterios en todos los paises europeos, y mientras que nadie diga lo contrario, y repito, por desgracia, en España el número de desempleados es de 4.100.000 parados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. desciende con contratos de mierda..

    ResponderEliminar
  21. Bueno, debes tener razón, ya te digo que desconocía lo de la EPA, pero a priori, es más positivo que este baremo (por erroneo que pueda resultar) baje en 25000 personas a que las suba ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hello Juanjo, el dato en las fechas en las que nos encontramos, y no me refiero a las elecciones, es lo que cabría esperar. Piensa que estamos a las puertas del verano y en plena campaña de recolección de la fruta de temporada, si lees los sectores en los que más ha descendido el paro lo verás.

    Eso sí, por lo menos es un leve respiro. Aunque vamos a esperar que la tendencia se mantenga.

    Uno menos!!!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡Hey Carlos!!!

    Cuanto me alegra leerte. Apenas hemos podido comentar nada en la Uji.

    Entiendo el momento, y otros comentarios que me han hecho, pero insisto, al menos es un ápice de esperanza.

    "Pero verde oiga, verde"

    ¡Suerte en próximos asaltos Carlos!

    ResponderEliminar
  24. El dato es alentador, aunque cualquier cosa sirve para hacer campaña electoral.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hoy salen datos en la vanguardia, en la sección de economía sobre el paro. Casualmente ha aumentado en la comunidad valenciana, Canarias y en la de Madrid. Es significativo porque todo lo que predicaba el PP se está dando en sus gobiernos autonómicos, tal vez por eso han dejado de hablar sobre la crisis y han pasado a hablar que ZP usa aviones militares.
    T.a.p.

    ResponderEliminar
  26. Pues sí T.a.p., es un dato a reseñar...

    Los que más hablan con los gobiernos autonómicos que menos hacen.

    Ya te echaba de menos.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  27. Hola Juanjo, me gusta el video, es un soplo de aire fresco en la situación actual.
    La noticia es buena, siempre es bueno que descienda el paro, y durante una crisis de la magnitud de la actual mucho mas, yo, personalmente nunca he de dejado de ser optimista, es cierto que en un primer momento, cuando lo mas crudo de la crisis financiera (antes de convertirse en economica y política)tuve serias dudas de si de verdad podría ser el fin del capitalismo (al menos como lo conocemos), pero después del caos inicial, mi optimismo volvió aumentado si cabe, estos datos sólo refuerzan mi idea de que la crisis, como todas las anteriores, es tan sólo un ciclo económico que pasará, con o sin medidas efectivas del gobierno, con o sin la ayuda de los lobbies finacieros e industriales próximos (como no) a la derechona recalcitrante.
    También a mi me parece muy significativo que no descienda el paro en las comunidades gobernadas por el PP, Castelló es cierto como dices que depende mucho del azulejo y del ladrillo, pero también del TURISMO!!, y debe tener algo (o mucho ) que ver el gobierno (o desgobierno) autonómico en esa ruptura con la tendencia positiva del desempleo.
    Hay sectores empresariales no demasiado interesados en lograr una apertura de la tendencia negativa hacia valores mas positivos de la crisis bajo un gobierno socialista, no todos los que pueden arrimar el hombro lo hacen, esperando un cambio del color del gobierno mas afín con sus intereses.
    Pero si, soy optimista, y espero que la tendencia del descenso del paro continúe así.
    Al hilo de esta entrada, aquí os dejo un enlace que me parece muy interesante, sobre unas medidas propuestas al gobierno y al conjunto de la ciudadanía por parte del partido republicano para contribuir de alguna manera a paliar los efectos de la crisis, me parece una iniciativa bastante digna:
    http://palanciatricolor.blogspot.com/2009/05/propuesta-de-union-republicana-para.html

    Muchos saludos.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu elaborado comentario Nexus, yo también espero que esto pase.

    Ahora voy a pegarle un vistazo a las medidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Por lo menos es algo positivo, aunque sea poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Sí. Algo es algo. Esperemo que se convierta en una tendencia.

    ResponderEliminar