martes, 15 de septiembre de 2009

Un paseo por Francia - 4ª Parte


Entradas anteriores a esta:

_____________________Un paseo por Francia - 1ª Parte
_____________________Un paseo por Francia - 2ª Parte
_____________________Un paseo por Francia - 3ª Parte

Nuestra aventura en tierras francesas tuvo su siguiente parada en Albi, un pueblo también muy bonito y también bañado por el río como puede verse en la imagen (que evidentemente no tome yo):

La que sí tomé yo, es esta de Raquel ante la impresionante catedral de Sainte-Cecile en Albi:

Donde también encontramos otros puntos turísticos interesantes:

Seguidamente, fuimos a Toulousse, y si alguien se ofende por la comparación, que me perdone, pero me recordó mucho a París. Esta foto tampoco es mía (también evidentemente), jejeje:

Los casi medio millón de habitantes de esta ciudad rinden cuentas en el Capitolio (el ayuntamiento), el cual es digno de visitar:

Y aunque a algunos nos impresione su arquitectura...


A otra le interesó más fotografiar a esta pareja de franceses (supongo) que ese día se casaban, ¡atención al traje!:

La visita siguió en la Catedral, pero de camino a esta pasamos por la plaza de Sant Jordi de Toulousse: Y tras visitar la catedral nos fuimos a hacer un pequeño paseo en barco por los canales del Midi y de Garonne, que se juntan en Toulousse: Y así vimos de cerca el funcionamiento de las esclusas. Cerrada:


Abierta:Este es el canal, por cuya orilla los vecinos aprovechan para correr, ir en bici, pasear: Y finalmente nos volvimos a Carcassonne. Me hizo mucha gracia el parking, porque en lugar de ser subterráneos como todos los que conozco, aparqué en un segundo piso:


Continuará...

42 comentarios:

  1. Cuantas personas en África podrían haber comido con el dinero que os habeis gastado en el viaje a Francia...

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la primera foto...ja ja ja, y la de los señores que se casaban...en serio, muy bonito el viaje pero no creo que de momento pueda yo hacer uno así.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, cuantas personas podrían comer con lo que tu gastas en internet y vendiendo tu ordenador, ¿no?. En fin... ¡demagogos!...
    Qué bonitas fotos, la primera me ha recordado a Salamanca, ciudad donde me crié. Un viaje muy hermoso que espero hacer yo muy pronto también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola JuanJo

    La que has tomado desde un helicóptero es muy buena, y la del puente también. Excelentes fotos, ya, ya sé que dices que no son tuya,...... que modesto

    El sitio donde corren y andan es muy bonito, y la catedral también,

    Lo dicho, menudo pedazo de viaje

    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo: pues no muchas, no creas. En cualquier caso, yo digo mi nombre, ¿por qué escondes tú el tuyo? ¿Y tú nunca viajas?

    @Noelia: Se trata de encontrar el momento, ya que el precio ha sido poco (pese a lo que pueda pensar mi anónimo), jejeje Un abrazo guapa.

    @Jose Jaime: Es que el helicóptero no me arrancó ese día, que si no si que la tomo yo, jejeje Un abrazo.

    @Crowley: Si lo haces estoy seguro de que te gustará. Ya me lo contarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. aaaahhhh, que insulto más gratuito!! (lo digo por el anónimo)
    No hagas caso cariño... me gustaría saber cuanto dinero destina esta persona a África...
    Besitos wapo!!

    ResponderEliminar
  7. @Raquel: ¡Oye! Eso de "que insulto más gratuito" es de Estela Reynolds, ¿eh?, jejeje

    Que pases un buen día guapa. Te quiero.

    ResponderEliminar
  8. También estupendo este paseo por Francia.
    Las fotos son estupendas y da una sensación muy agradable.
    Creo que no he visto ninguna obra, en ninguna de las fotos que has puesto. Puede que sea cierto lo un comentario que oí en una transimisión del Tour de Francia. "Francia, es un país acabado" (en el sentido de que ya está hecho)
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. @Markos: Ahora que lo dices, no hubiera hecho ninguna foto a una obra, pero lo cierto es que no recuerdo tampoco haberlas visto. Lo cual no me ha pasado en otros viajes por España...jejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. @Crowley: El ordenador e internet lo pone la empresa donde trabajo.
    @Juanjo: Yo viajo, y mucho. Yo no critico los grandes Hoteles diciendo que valen muchísimo dinero y luego hago viajes tambien.
    @Anonimo: no destino ni un solo duro a Africa pero no critico en que se gastan el dinero el resto de personas.

    ResponderEliminar
  11. @Anónimo: Me parece estupendo que viajes, incluso si lo haces a alguno de los dos hoteles de los que aquí se hablaron también me lo parecería. Pero con todo el presupuesto que yo destiné a mi viaje, en el cual lo pasé de maravilla, no pagas ni una cuarta parte de una noche en uno de esos hoteles.

    Lo único que quise mostrar con mis posts a los hoteles lujosos de los que hablé, además de mostrarlos porque me parecieron curiosos, es que son de precios desorbitados y que con lo que valen, como tú bien dices se podría alimentar mucha gente. Pero eso no quita que respete a quien le gusten. Así que creo que la comparación no es buena.

    Jamás he criticado en qué se gasta nadie el dinero, sólo digo que para viajar no hace falta pagar esas cantidades tan desorbitadas. Yo he estado en Roma, y en Venecia (ciudades a las que emulan estos dos hoteles) y viendo la versión auténtica, que no la copia, me gasté mucho menos dinero de lo que cuesta en esos hoteles una noche. Pero, INSISTO, yo NO CRITICO a quien va, sólo digo que yo NO HE IDO, NI GANAS.

    Por otro lado, creo que siempre me he mostrado respetuoso con mis comentaristas y seguidores, a los que admiro, y que no hay motivo para publicar como "anónimo". No muerdo a nadie, pero me gusta saber con quien hablo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ^^ Qué fotos mas chulas, sobre todo la primera; es taaan "bueno, bonito, brilla, brilla" ^^

    Por cierto, me encanta la contestación de Anónimo a Raquel: el/ella no crítica en qué se gasta el dinero la gente. Leo el primer comentario de Anónimo y me troncho ¡qué mordaz! [Sí, tengo la lucecita verde de ironía encendida]

    ResponderEliminar
  13. magnifico, como siempre, si al final podremos decir todos que estuvimos en francia con ustedes, jajajaja, es k parece como si hubieramos estado alli, un abrazo a los dos, buensimas fotos.

    ResponderEliminar
  14. Ni puñetero caso, Juanjo, ni puñetero caso. Es la mejor manera de terminar con los trolls. Y si se pone pesado le borras los comentarios.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  15. Fenomenal viaje, Juanjo. No me extraña que provoques la envidia de algunos, ¡Ja!
    Tengo que ir a Toulousse, la Tolosa capital de los visigodos antes de venirse para Toledo. ¿Hay algún recuerdo de Eurico y demás familia?

    ResponderEliminar
  16. Unas fotografias preciosa las que nos muestras Juanjo. Asi nos das la oportunidad de conocer Un poquito mas Francia a quien no lo conocemos. Un besote

    ResponderEliminar
  17. @Juanjo: yo tambien me gasto lo que puedo en mis, acorde con mi sueldo. Lo que quiero expresar, es que cada uno se gasta el dinero que tiene en sus viajes. Seguro que para algunas personas el dinero que nos gastamos tu o yo en los viajes, es muchísimos para ellos pero normal para nosotros. Los viajes se hacen según el dinero que se disponga. Saludos.
    PD: si te dijera quien soy, te sorpendería.

    ResponderEliminar
  18. Yo sí que te he dicho quien soy y soy de los que critican, cuando viene al caso, a los que gastan el dinero público y a los que pierden el tiempo en el trabajo, seguro que no admitirían que les descontaran el salario correspondiente mientras pierden el tiempo leyendo y escribiendo en lugares como este.
    Pero esas cosas las hago en mi blog, aquí en el tuyo te diré si me gusta o no lo que escribes y nada más.

    Prefiero Venezia, que ya la conozco, pero si tuviera mucha pasta como los de Dalport, no me importaría pasarme una semanita en uno de esos hoteles a cuerpo de rey.


    Esta zona de la France tampoco la conozco pero para esclusas, las del río San Lorenzo.

    A ver si tengo ocasión y busco alguna foto y las cuelgo para que las podais ver.

    Como dice Cosecha del 66; ni caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. @Kir: La ironía siempre viene bien. Un beso.

    @Mery: Esa es la intención, compartir para disfrutar entre todos. Besos.

    @Adolfo Suárez: Sí a mí no me molesta que la gente exprese sus opiniones, lo que me molesta es que no digan quien son. Carpe diem a tí también.

    @Francisco Galván: No, al tal Eurico no lo vimos, ningún rastro de su reinado, tampoco lo busqué...

    @Luciérnagadeluz: Me alegro que así te lo parezcan. Besos.

    @Anónimo: Pues haber empezado por ahí, en el post del otro día (en el del hotel) haber dicho "cada uno se gasta el dinero que tiene en sus viajes" y a mí me hubiera parecido genial, como me lo parece ahora. Aunque, he de decirte que no siempre es así, yo diría más bien "que se gasta el dinero que quiere", porque yo podría haber ido a un hotel más caro, sin embargo me pareció suficiente el que contraté.

    En cualquier caso, igual no estoy tan desencaminado sobre tu identidad. Te podría decir hasta donde trabajas. Pero, lo dejaremos estar. ¡Un saludo!

    @Jon Kepa: Pues sí, ponlas en tu blog, que no conozco el río. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Preciosas fotos Juanjo, parece como si hubieramos ido nosotros tambien, gracias por compartirlo con nosotros.
    Y a lo ánonimos ni caso, pues son, sólo eso, ánonimos, que por lo menos den la cara.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho lo que muestras en estas entradas y lo que nos cuentas, me encanta veros en las fotos y ver la cara de felicidad que teneis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Deja ya de ponernos los dientes largos!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. @Cuchillita: Otro besazo para tí guapa.

    @Dean: Gracias Dean. Un saludo.

    @Felipe Medina: Prometo que sólo falta un capítulo, jejeje Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Digo lo que Felipe ya está bien de ponernos los dientes largos. BESOS A TODOS

    ResponderEliminar
  25. Pues ya me estaba poniendo de los nervios el Anónimo ese, estaba a punto de decirle un par de cosas pero llegó Adolfo y, más sabio que yo, te dijo que ni caso, pues eso.
    Fantástico vuestro viaje, yo de Francia solo conozo Marseille y París, fabulosas también.
    Muy buenas fotos, especiamente las que evidentemente, no hicieste tú, en seri el paseo por el río es precioso pero la que más me ha gustado es la se Raquel con su barriguita, tu también sales muy guapo.
    Gracias por sompartir con nosotroa algo tan bello, y no lo digo solo por e viaje en sí, jeje
    Besos a los tres, Ross

    ResponderEliminar
  26. Desde este rincón de mi casa te digo que a Tolosa hemos de ir.

    ¡Aargh! Ya falta poco, ¿verdad?, para que pueda darle una manita al parquet, pues lo tengo rayado y con marcas de baba.

    ResponderEliminar
  27. Ya te lo dije en su día, tengo unas ganas locas de volver a Francia y recorrer la parte de la Bretaña que es la que nos falta por conocer que nov eas.

    Sau2

    ResponderEliminar
  28. Precioso viaje así es que sigue contándonoslo y como te dice Cosecha66, no contestes a los anónimos. No lo merecen. Pasa.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  29. Juanjo

    Gracias por este tour, y además gratis que con la crisis que hay, es dificil de conseguir.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Preciosas fotos, yo también adoro Francia, he estado en París, Niza, Mónaco, Cannes y algunos más, me anoto todas las recomendaciones, un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, soy Uxío de Entelequia, un saludo y gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  32. se ve que la pasaron deli en el viaje!! super! sabes? aquí en Cartagena lo extraño es encontrar parkings subterraneos, la mayoria son en primer y segundo piso. debe ser por el nivel que tiene el agua aqui en Cartagena, como estamos rodeados de agua por todos lados, creo que lo hace más complicado

    ResponderEliminar
  33. Jo macho, que bonito es todo, que envidia, sana, pero al fin y al cabo envidia jaja.

    Me alegro que lo hayas pasado bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. @David: si lo hago para que te animes a hacer el viaje, ¡está muy guapo!

    @Rosscanaria: En París también he estado yo, sin embargo Marsella no la conozco. De nada, y otro beso para tí.

    @Juan Carlos López: jejeje
    Te encantará Tolosa, ya lo verás. Y espero que me lo cuentes.

    @Señor Werty: También a mí me gustaría ver esa parte. En especial Sant Michel. Saludos.

    @Carmen, pues ya sólo queda 1 capítulo y más cortito, será el domingo. Un abrazo para tí también.

    @Naiba: De nada. Me alegro de que te haya gustado.

    @Auctor: Uxío, encantado de leerte por aquí, me alegra ver tu comentario. Tomo nota de Niza, Mónaco y Cannes.

    @Luisa Santiaga: Claro, y en caso de subida se llenarían los subterráneos de agua. Es lógico. Un beso.

    @Óscar Pardo: Tú no te quejes que llevas un mes de fiesta en fiesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Juanjo, qué hermosas vacaciones se han pasado con Raquel. Muy lindos lugares.

    ResponderEliminar
  36. Excelentye paseo y muy buenas las fotos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Personalmente me pareció superinteresante tu viaje.

    Al Anónimo, como siempre, ni caso, no merece la pena, si eso ya dará la cara, sobre todo si ya sabes más o menos quién es.

    En cuanto a la anécdota del parking, es raro, pero aquí en España también hay alguno, y en Praga (sino recuerdo mal) debe haber otro también (sino recuerdo mal aparecía en la pelicula de "007 - El Mañana nunca muere" de Pierce Brossnan).

    Saludos amic meu

    ResponderEliminar
  38. @Rudy Spillman: Me alegro de que te hayan gustado. Un abrazo.

    @Alma Mateos: Gracias por pasar. Un saludo.

    @Pharpe: Pues yo, ya te digo, por mi pueblo son todos subterráneos.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  39. @Nafire: Pues te pondré en mi blogroll para no perderme tampoco tus novedades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Qué viaje más completito, hasta visteis una boda en directo, por cierto, menudos trajes más postmodennos que se gastaron los franchutes estos...lo dicho antes, envidia me dais, pero sanísima, ha estado muy pero que muy bien. Y las fotos, preciosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. @Óscar: pues nada macho, a la próxima nos vamos los 4, o los 5, o los 6, o los 7...

    Saludos.

    ResponderEliminar