sábado, 15 de enero de 2011

Eloy Moreno demuestra con "El bolígrafo de gel verde" que TODO es posible

"Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma..."

Algo así es lo que debió pensar Eloy Moreno, cuando empezó a distribuir su libro. Sí, a distribuir, digo bien, ya que él mismo fue su autor, editor y distribuidor, y luchó con todas sus fuerzas y recursos para sacarla adelante. Llevando la novela librería a librería, presentándola en diversos foros, medios y formas. Una forma de innovar para no tener que sucumbir ante los grandes tiburones editoriales.

Y al final, después de demostrar durante el 2010 que su libro tenía un espacio y que tenía muchos lectores y seguidores (3650 personas siguen la página facebook del libro a fecha de hoy), la editorial Espasa se interesó por éste y finalmente lo publicó el pasado 13 de enero de 2011. 

De este titánico esfuerzo, ya hable en este blog en febrero del 2010 (ver AQUÍ), como muchos recordaréis, y ya que muchos no podíais acceder al libro por la distancia, ahora os informo mediante este post de que con Espasa ya podréis adquirirlo:
Comprar AQUÍ

Como os dije en febrero un libro con esencia, de esos que tras leerlo te deja muy buen sabor de boca. Para los que no lo lleguéis a leer nunca, os digo que os perdéis una gran novela, para los que lo hagáis y la disfrutéis como yo, os invito a que dejéis vuestra opinión en la web www.elboligrafodegelverde.com.

Además, Eloy Moreno apareció el otro día en el Telediario de TVE hablando de "El bolígrafo de gel verde" y de su pericia editorial. Puedes verlo en el enlace al que te lleva la imagen siguiente:


Supongo que a algunos os sonará el nombre de Eloy Moreno, esto es porque además de un magnífico escritor, es blogger y administra "Tercera opinión" el blog desde el cual cada domingo da su particular visión de nuestra sociedad. Os invito también a que lo visitéis.

Pero hablemos de la novela: "El bolígrafo de gel verde" es la historia de un hombre, que te atrapa desde el primer momento, contada con tal intensidad que parece autobiográfica. Él vive preso en la celda de vida que se ha forjado, se levanta cada día sabiendo que será una repetición del anterior,  vive muerto. Miedos, inseguridades y sentimientos que me arrancaron algunas sonrisas y más de una lágrima. 

Y como regalo, os dejo un fragmento que rescato de la publicación de febrero, perteneciente a la novela. Són sólo 2 páginas de entre 320, para que veáis cuánto puede ofreceros la novela, en él se habla de Sara, la compañera de trabajo del protagonista de "El bolígrafo de gel verde", un libro que aunque te propongas leer con calma, acabas devorabdo de forma compulsiva (a mí me pasó y eso que estaba preparándome las oposiciones  y me sentía culpable de no estudiar para leer). 

Después de la llamada de rigor de mi marido para indicarme que ya estaban allí, que me quería y que en apenas una hora empezaba la carrera, me puse frente al televisor con la vana esperanza de verlos entre toda aquella multitud de gente. 

Me tragué toda la carrera a través de la tele, sin entender quien iba primero, ni segundo, ni último. Sólo intentanto distinguir a mis dos Migueles a través de la pequeña pantalla. Quise intuirlos en varias ocasiones, pero nada más. 

Después de casi dos horas, un hombre ondeó una bandera a cuadros y comprendí que la carrera había finalizado.

En apenas treinta minutos Miguel me volvió a llamar. 
- Amor, ha sido espectacular, un día inolvidable. Siento mucho que no hayas podido venir a verlo -se le notaba nervioso, agitado, deslumbrado- Lito está que ni se lo cree, tendrías que haberlo visto subido encima del asiento animando a todos los coches. Ahora mismo salimos para allá, un beso amor, y otro de Lito. Te quiero.

Y así, con esa alegría ajena, esperé en casa, tranquila y emocionada a la vez. (...)

Pasaron seis horas -demasiadas pensé- y aún no habían vuelto; la ida les costó cinco (...).

...siete horas. Me seguía inventando razones, pero después de inventarlas surgían flecos que era incapaz de justificar (...).

Cuando, transcurridas diez horas, me llamaron por teléfono, no me hizo falta inventar nada más. (...)

Era una llamada del hospital. El coche de Miguel se había empotrado contra un camión mientras realizaban un adelantamiento. Evidentemente no me lo dijeron así, fueron palabras más dulces para decir lo mismo.

Los bomberos estuvieron más de cinco horas para liberar los cuerpos. Murieron, los dos, en el acto. A pesar de que seguían las investigaciones, según varios testigos Miguel comenzó a adelantar a gran velocidad en un cambio de rasante, cuando se dio cuenta... cuando se dio cuenta ya tenía el camión encima (...). 
Eloy Moreno (El bolígrafo de gel verde)

ISBN de la novela: 978-84-670-3591-9
 

Enlaces de interés: 
Blog de Eloy Moreno: Tercera opinión.

29 comentarios:

  1. ¡Vaya! Qué mérito tiene, la verdad...

    A mí siempre me ha atraído la idea de escribir una novela, o un ensayo. De hecho, antes de crear Un Espacio para Compartir, siempre intentaba embarcarme en proyectos bastante más extensos que los artículos que allí publico.

    Algún día lo haré... De eso no me cabe duda.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  2. El otro día pusieron un reportaje de Eloy en TV en el que se contaran las aventuras y desventuras de él hasta que llega a que le publiquen su libro que ahora se lo quitan de las manos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @Rubén: Pues mira, aquí tienes la prueba de que con esfuerzo y dedicación, todo es posible.

    @Adrián J. Messina: Sí, así es. Feliz finde a tí también.

    @Felipe Medina: Sí, puede que fuera el que enlazo del telediario de La 1, o quizá es que le han hecho más. La novela es altamente recomendable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Interesante... anotado en mi lista de libros por leer ;) un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. @J-M: Te aseguro que te gustará. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como dirían en un popular anuncio de televisión: Juanjo me has realmente convencido. Es el próximo libro que voy a leer, tras acabar con la Biblioteca de los muertos de Cooper y El pajaro que da cuerda al mundo de Murakami.
    Un abrazo.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  7. Habrá que leerlo, su blog es bastante agradable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. @Nexus: Estoy seguro de que te gustará, ya me contarás. Un abrazo.

    @Dean: Pues el libro es genial, ya verás. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tomo nota,para mi larga lista de libros pendientes por leer.

    Un besico

    ResponderEliminar
  10. @Buda: toma nota, pero éste no lo olvides, vale la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Además de todo lo que comentas, me gustaría añadir que Eloy colabora con #letrasenelsahara donando un libro (firmado y dedicado) para sortear entre los colaboradores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Publicar en este país es arduo y complejo. Apesar de sus dificultades, me alegra que al final lo consiguiera.
    Besos y gracias por la referencia literaria

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo tu anterior entrada. me alegro de que al final haya conseguido que le hagan caso los grandes tiburones editoriales.

    ResponderEliminar
  14. @Javier: Es que Eloy es todo corazón. Un abrazo.

    @Ciberculturalia: De nada, guapa.

    @Francisco Galván: Sí, lo logró. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Es impresionante!!! REcibi una invitación paar seguirlo en face y lo hago.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola y buenas noches..

    Tomo nota amigo... un abrazo de bella semana

    ResponderEliminar
  17. @Juancar: Pues ahora, a leer el libro. Saludos.

    @Balovega: Igualmente, guapa.

    @Folhetin Cultural: No entiendo nada, lo siento.

    ResponderEliminar
  18. No había oído hablar de él ni de su libro, pero me encanta leer, así que me lo apunto, ya comentaré cuando lo haya leído.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. @Sara: Espero ese comentario, seguro que será muy favorable. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hay que felicitar al autor, pues no es fácil para noveles entrar en el mercadeo editorial.

    ResponderEliminar
  21. @Juan Carlos López: Es un campeón. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena a Eloy por cumplir su sueño y desde aquí le animo a que siga publicando más libros, pues seguro que tendrá éxitos simplemente por ese gran tesón y esfuerzo que ha demostrado. Juanjo, tuviste buen ojo con su novela, está llamada a ser un best seller.

    Saludos.
    Oscar.

    ResponderEliminar
  23. @Óscar Morcillo: Estoy seguro de que así será.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Cuando se estaba buscando la vida de librería en librería, también tenías la opción de comprarlo por internet, así que fuí de las primeras personas que leí el libro, me lo mandó por correo, tardó 3 días, me enganché de inmediat y no paré hasta acabarlo...
    También lo ví el otro día en el telediario de TVE, se lo iba a decir pero no he tenido tiempo.
    Besotes Juanjo y felíz finde,

    ResponderEliminar
  25. @RossCanaria: Sí, es cierto. Es genial. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Y esa parte engancha?....No sé, es una escena más o menos cotidiana, narrada sin una forma especial. Casi parece un artículo de prensa.
    Jeje, lo digo sin haber leído el libro, que no digo que esté mal. Sólo que esa parte es...casi un telediario.

    ResponderEliminar
  27. @WilburWhateley: Quizá no haya seleccionado el fragmento que más engancha, pero te aseguro que si lees el libro te va a atrapar. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Genial!!! Me gusto muchissimo!!! ?Cuando vas escribir un segundo libro? Marina

    ResponderEliminar