domingo, 11 de octubre de 2009

Radiografía: Miriam Gómez García

Teniendo en cuenta que a Raquel la considero más que a una amiga, puedo decir que mi mejor amiga es Miriam, y como últimamente no ha estado muy acertada y hoy es su cumpleaños, he querido dedicarle esta "radiografía":

Radiografia bloguera a Miriam Gómez García

Nombre de la paciente: Miriam.

Edad:
Hoy justamente, 29 añitos.

Estado:
Felizmente casada con Agustín.

Profesión:
Maestra, actualmente de 1º de Primaria, y en sus ratos libre tutora de prácticas de un servidor (ver toda esta información aquí: "El comienzo de mi sueño").

Historial: Los datos registrados por la clínica jurásica, se remontan a mediados de los 80, cuando un servidor y la señorita (bueno, ya señora) radiografiada se conocieron en el colegio Mestre Caballero cursando 2º de parvulitos.

Los años fueron pasando y la relación entre ambos era cordial, pero se intensificó hasta el grado de amistad allá por 1993 aproximadamente.

Recuerdo perfectamente como ambos nos dirigíamos al colegio y en los 5 minutos de trayecto nos aprendíamos la vida y obra de Lope de Vega, Antonio Machado, Garcilaso... que luego repetíamos como loros a la maestra para que nos pusiera un positivo. Lo que no sabía la pobre, es que media hora después ya no nos acordábamos. Era memoria a corto plazo. Pero algo debío salir bien de todo aquello, ya que Miriam primero y yo años después, optamos por el camino de la docencia. En mi caso además de por mi vocación desde hacía años, quizá también iluminado por sus buenos consejos y sus ánimos, que junto a los de Raquel me impulsaron a decidirme.

Durante los años siguientes nuestras formaciones académicas tomaron rumbos diferentes (yo primero hice administrativo y ella se dedicó a la docencia desde el principio), pero no así nuestra amistad, que se paseó por la "Peña Xaparró", por la desafortunada y efímera "Peña Aplec" y finalmente por la "Peña Xasis", que este año celebra sus décimas "Ferias de Onda" (las fiestas locales). Miriam se convirtió además en la primera reina de la Peña Xasis, es un dato que no debemos olvidar, y cuya fiesta fue de las mejores que hemos vivido... Este año por circunstancias "jordiles" no estaremos en la peña, no en cuerpo, pero sí en alma.

Pero volviendo a Miriam: después de sacar su carrera de Educación especial, de opositar y de pasar un año en el colegio de Alcora, los alumnos de CEIP Mestre Caballero tuvieron la fortuna, y la mantienen todavía, de acogerla como maestra de primaria en su claustro.

A nivel personal, es una persona que sabes que siempre te va a ayudar, una persona que sabes que siempre te va animar, y una persona que sabes que nunca te va a fallar. ¿Qué más se le puede pedir a una amiga? Ah, sí, que comente más en tu blog, jejeje

Por todo ello, tanto Raquel como yo, la queremos tanto que hemos estado preocupados por ella en las últimas semanas, cuando se ha tenido que enfrentar a una operación en una zona un tanto delicada, a irritaciones en el colon, y otros dolores.

Y aunque afortunadamente ya todo ha pasado, igualmente, aquí va nuestro diagnóstico:

Diagnóstico: Se recomienda a la paciente que no deje de rodearse de sus buenos amigos, que no deje de leer y comentar este blog, que no deje de ser tan auténtica como lo es, y sobretodo, que nunca deje de sonreir y estar ahí.

Deseamos de todo corazón que pases un feliz día y que podamos disfrutar de tu amistad muchos años más. Y a ver si pronto nos haces tíos. Besos.

Te queremos, Raquel y Juanjo.

27 comentarios:

  1. ¡¡¡Felicidades!!! a la cumple años.

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades a la radiografiada, por doble motivo, por su cumple y por tener un amigo tan grande como Juanjo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa felicitación. Muchas felicidades a Mirian en su compleaños Y a ti por tu detalle. Es hermoso cuando existe una amistad sincera de las que si puedes decir que es verdadera amistad, eso hoy no tiene precio. Un beso grande, a los tres.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Juanjo, una felicitacion muy peculiar, original, sinmaptica y llema de unos sentimientos increibles, es bonito conservar amistades de la infancia, son de esos amigos que decimos, son para siempre, asi que desde aqui, hago llegar a mirian muchas felicidades, y a ti juanjo, por tan bonita entrada, un abrazo, besitos para raquel, que pasen feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Juanjete que super bonito todo lo que le has dicho,se merece eso y mas y vosotros tambien.Me ha encantado y pa variar me he puesto sentimental de lo bonito que es,Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Oins, Juanjo, pero que requetemono yes, caray ^^

    ¿Y dónde está la cumpleañera que todavía no te ha comentao? Feliz día por cierto.

    ¡Tarta! ¿A quién no le gusta la tarta? ^^

    It´s a wonderful day for pie (tralala lalala lalalaaaa)

    ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa...eres increíble, jolines que bonito!!! me has emocionado.MUCHÍSIMAS GRACIAS por tus palabras, tengo mucha suerte de teneros a mi lado , y de tener el privilegio de poder compartir mi vida junto a vosotros, eso si es una SUERTE! os quiero un montón , y sólo puedo decir que en mi corazón tendréis siempre un gran rinconcito con el que poder contar para lo que queráis. OS QUIERO Y ESO NUNCA CAMBIARÁ. GRACIAS POR TODO.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por su cumple a Miriam
    y a tí sólo decirte que tienes una gran tutora de prácticas.


    Buen día

    ResponderEliminar
  9. @José Jaime: Se lo haré llegar.

    @Francisco Galván: ¿Del tamaño de un tiranosaurio? Jejeje. Gracias amigo.

    @Luciérnagadeluz: No tiene precio y no se encuentra fácilmente. Un beso.

    @Mery: Gracias por tus palabras, tienes razón. Feliz domingo también de nuestra parte.

    @Noelia: Tú también te lo mereces, y también te queremos. Ya lo sabes. Besos.

    @Kir: Me alegro que te haya gustado. La has adelantado por 3 minutos. Un besazo.

    @Miriam: Menos mal que hoy has comentado, yo me digo "si no la motivo con esto a comentar", jejeje
    Es broma. Nosotros somos los afortunados por tener una amiga como tú. Un beso.

    @Felipe: Y tanto que sí. Buen domingo a tí también.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda descripción y narración. Sin conocerla eres capaz de lograr con tus palabras, que nos hagamos una idea de lo estupenda que es. Así que de mi parte, Miriam que disfrutes de este día, yo lo recordaré como el día que Juanjo hizo que te conociera de modo virtual.
    Amigos así hay que conservarlos y practicar la amistad porque ocurre muy pocas veces en la vida.
    Salud y ánimo.
    T.a.p.

    ResponderEliminar
  11. Me he emocionado. Míriam...te conozco desde hace muy poco pero puede decir que lo que dice Juanjo es cierto.
    Eres una persona especial, se te ve distinta, pura...y eso es difícil de encontrar. Además Agustín es un tio fantástico y se nota que te quiere de esa forma que muy pocas parejas lo hacen (como Juanjo a Raquel).
    Sóis gente maja que me ha encantado encontrar en este pueblo.

    Como profesora seguro que eres un 10. Sólo te deseo lo mejor y que sigas estando al lado de Juanjo, y en el mío, para cuando necesitemos a una persona especial.

    BESOS.

    FELICIDADES GUAPA.

    ResponderEliminar
  12. @T.a.p.: Es cierto, hay que cuidarlos. A ver si en Fira nos vemos y os presento en carne y hueso. Un beso, y gracias por pasar siempre.

    @David: A ver si la liamos para la tele, jeje Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Un homenaje impresionante, Miriam tiene que estar derretida con esto, felicitaciones a ella en su día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. @Dean: Gracias. Espero que sí que esté contenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Los amigos de mis amigos son mis amigos...

    Felicidades, amiga mia

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  16. Que felicitación tan preciosa, Juanjo. Me sumo a ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a Miriam, preciosa radiografía, y que buen diagnóstico. Un beso enorme para los tres, y cuidadín con Jordi, q ya entramos en el último trimeste. Uruguayita.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades para la joven Mirian y que paséis un muy buen día.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  19. @Adolfo Suárez: Buena consigna.

    @Carmen: Gracias por hacerlo. Besos.

    @Uruguayita: Gracias por pasar siempre. Tranquila lo cuidamos muy bien. Un beso.

    @Jose Antonio Cabrera: Igualmente.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades a miriam por su cumple y también por tener un amigo como tú Juanjo, eres formidable y muy original, jeje
    Besucos

    ResponderEliminar
  21. Felicidades.

    Tiene que ser una chica estupenda si es amiga de dinosaurios...

    ResponderEliminar
  22. Felicidades para ella y gran radiografía de la persona, felicitaciones (o parabéns como se diría en galego) para el autor de la misma. Saludos amic meu

    ResponderEliminar
  23. @RossCanaria: Gracias a tí por pasar siempre incondicionalmente. Un beso.

    @Juan Carlos López: ¡Fíjate! No tiene prejuicios ni para unos bichos tan singulares como los dinosaurios, jejeje

    @Pharpe: Gracias colega. Ahora voy a ver tu blog, que con el viaje, nos has tenido abandonados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. @David: Pues ya sabes, a ver si la convences...

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos los dinosaurios, he podido leer todos vuestros comentarios , y he de decir que muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones!!! sois muy GRANDES!!!

    ResponderEliminar
  26. @Miriam: Tú sí eres grande. Un beso.

    ResponderEliminar