domingo, 20 de septiembre de 2009

Un paseo por Francia - Última parte

Entradas anteriores a esta:

_____________________Un paseo por Francia - 1ª Parte
_____________________Un paseo por Francia - 2ª Parte
_____________________Un paseo por Francia - 3ª Parte
_____________________Un paseo por Francia - 4ª Parte


Y llegamos hoy al último capítulo de esta crónica que os he mostrado estos días sobre nuestra escapada francesa.

Una de las cosas que nos llamó mucho la atención fue comprobar que en pueblos como Beziers o Carcassonne había una amplia tradición y afición por el flamenco y las corridas de toros. No en vano, el sábado acudimos a un show que allí llaman "Toro piscine", sobretodo movidos por la curiosidad. Y lo que hacen es poner una piscina en la plaza para que los "rodadores" hagan entrar a las vacas. Lo hicieron hasta con un becerro y la piscina llena de niños (estos franceses están un poco locos). Eso sí, la plaza portátil era toledana.

También nos llamó mucho la atención la casa de la siguiente imagen, estrecha, estrecha, estrecha donde las haya, lo justo para que te quepa puerta y ventana:

Y no nuestra atención, sino a nuestro paladar, es a lo que llamó este entrecot que nos sirvieron en una Brasserie, en la cual celebramos nuestra última noche en Carcassonne:

Finalmente el domingo 16 de agosto, emprendimos la vuelta tras una semana de descubrimientos turísticos, festines gastronómicos (que ahora pagaremos), y relajados baños en la piscina:

Eso sí, de camino a casa hicimos una parada obligada para comer y ver Perpignan, donde aproximadamente el 40% de la población habla también el catalán. Además, tienen unas pizzas buenísimas... jejeje

Ahora ya, toca quedarse en casita, seguir esperando a Jordi y ahorrar un poquito, que sino luego no nos llegará para los pañales, papillas, etc.

Espero que os haya gustado el paseo.
Un abrazo. Juanjo.

29 comentarios:

  1. hola

    ¡enhorabuena! por el viaje
    por lo que he leído aún queda pagar a plazo,
    ahora el próximo a llevarse el pequeño

    bon dia

    ResponderEliminar
  2. @Jose Jaime: Cuando digo "que ahora pagaremos" no me refiero al dinero, sino a las calorías adquiridas por los festines gastronómicos, jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En el proximo viaje, me apunto a llevarles la maleta, me disfrutado estas anotaciones, las fotos, los manjares, ustedes, todo! pero debe ser mas divertido vivirlo "personalmente y en persona!". Me alegro mucho que se hayan podido dar esta escapada, porque ya la tarea de Jiordi, que cada vez esta mas cerca es 365 dias al año, por 28 horas cada uno, siempre quedas debiendo tiempo, pero es grandioso tener un bebe! Un abrazo a los 3

    ResponderEliminar
  4. Ha sido muy interesante este viaje virtual por La France. Te recuerdo que para la próxima vez, si necesitas un traductor, me lo dices, iría encantado.
    Ahora unas pequeñas recomendaciones.
    Para casas estrechitas, tienes una relativamente cerca, Plaza Lope de Vega, muy cerca de la plaza Redonda en la ciudad de Valencia.
    Para entrecots puedes pedirte uno de choto en Segovia o unas chuletitas de buey en Bermeo. En ambos casos, se salen del plato.
    Para vaquillas remojadas, els bous a la mar de Dènia.
    Y ya por último, para pañales, vete a un centro tipo Carrefour y que dios te coja confesao.
    Pero no desesperes que ahora te lo gastarás con el crio y luego con los abuelos, aunque los de estos te los subvenciona la SS y en algunos casos te los paga al 100%.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nos has hecho de pasar mucha,muchísima envidia

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir un viaje tan maravilloso...

    Y enhorabuena a los franceses por visitantes tan distinguidos.

    Carpe Diem, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Menudo viaje que te has pegado, amigo Juanjo. Y como se nota que esa última parte era ya cerca de España: toros y construcción en el hueco más pequeño. Igual que aquí.
    Aprovecha que pronto te saldrá un grano portátil que te dificultará enormemente repetir expreincias como esta de Francia (aunque no impide, te lo aseguro por expriencia)

    ResponderEliminar
  8. Juanjo, he vuelto a viajar con vosotros...me uno a RC, yo tb me apunto a llevaros las maletas en el príximo, ya q celebraremos el naciento de Jordy y la recuperación de todas nosotras. Gracias por tus palabras de ánimo, por compartir vuestras aventuras con nosotros, porque a mi me distaen la mente mucho. Besotes a los tres. Cuidad de Jordy q tiene q estar más grande...con tanta comimida!!!!.

    ResponderEliminar
  9. Ay: ¿ya se acabó? Tendré que buscar empleo a mis babas.

    Ahora los viajes interiores, en el doble sentido de la palabra. Pero, en especial, hay un ser que va a comenzar dentro de poco uno bien largo y que va a necesitar de vuestra brújula hasta que encuentre su Norte.

    Y están, obviamente, los virtuales. Fíjate en que, ahora, estas palabras viajan de Madrid a Onda.

    ResponderEliminar
  10. Qué pena que se acabe el viaje, lo estaba disfrutando y para el próximo no digo nada porque ya veo que tenéis un montón de gente "en plantilla", jeje
    Un beso a los tres Jusnjo,

    ResponderEliminar
  11. ¿Y ahora qué hacemos nosotros?
    Nos evadíamos de nuestro día a día evocando tu viaje y tus recuerdos como los nuestros,....y ahora vas y lo acabas!!!
    ¡Ésto no se hace!
    Gracias por permitirnos viajar con vosotros...y para la próxima reserva con antelación, pues parece que el grupo va ha ser más grande que los del imserso jajajja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este viaje por tierras francesas con vosotros dos y que me han encantado.

    Ahora a prepararse a que se amplíe la familia, así que paciencia e ilusión que no te falta unido a que ya falta poco estaréis bastante eléctricos, no?

    Saludos amic meu

    ResponderEliminar
  13. Mira que acabo de comer hace nada y quedé fartuca a rabiar (llena/harta); pero es que es ver el entrecot y éntrame la gula.

    Ach, (que es como decir oh!, pero en alemán) pues sí que aprovechastéis bien el viaje.

    Por cierto, ¿para cuando conoceremos a minijuanjo, comúnmente conocido como Jordi?

    ResponderEliminar
  14. @R.C.deInterés: Eso es lo que esperamos, que sea una experiencia inolvidable. Un abrazo.

    @Jon Kepa: La recomendación más acertada es la del Carrefour, jejeje En fin, es lo que hay. Un saludo.

    @Felipe Medina: No era mi intención, pero sé que ha sido sana. Un abrazo.

    @Adolfo Suárez: Ya se me ha acabado el chollo, ahora a ver qué publico... Carpe diem a tí también.

    @Francisco Galván: Yo a mi granito me lo llevaré a donde haga falta... Tardaremos más, pero iremos los 3, jejeje
    Un saludo.

    @Uruguayita: Entre traductores y gente para las maletas, vamos a tener que fletar un autobús... jejeje Sí que está grande sí. Esta semana nos dijeron que ya pesa 700 gramos. Un abrazo y ánimos guapísima.

    @Juan Carlos López: intentaremos ser esa brújula de la que tú hablas para él, aunque como bien dices será él mismo quien acabará encontrando su verdadero norte... Un abrazo y gracias.

    @RossCanarias: ¡Vaya que sí! ¿Te sumas? Besos.

    @Alejandro Pardellas: Al final habremos de plantearnos hacer vacaciones-blogueras, y todos juntos, jejeje Un saludo.

    @Pharpe: Bueno, de momento aún tenemos 4 meses por delante, pero la luz empieza a verse al final del camino sí. ¿Cómo era amic meu en tu lengua? (Soy un desastre y ya se me ha olvidado).

    @Kir: Pues si no pasa nada raro, está previsto para el 10 de enero, aunque en estas cosas nunca se puede saber. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Lo bueno se acaba pronto Juanjo. Ahora a pensar en las de el año que viene para que lo vuelbas a compartir que ha sido estupendo. Vaya reyes vas a tener este año, el mejor regalo de la vida. Un abrazo Juanjo

    ResponderEliminar
  16. A propósito de vacaciones blogueras, es solo una idea.

    Hace un par de años, en otro grupo en el que participo ( no está en Bitácoras.com) organizamos un encuentro con comilona incluida.
    Funcionó bastante bien.

    Sería cuestión de que alguien se lo plantease.

    Insisto, es solo una idea.

    ResponderEliminar
  17. Veo que las vacaciones fueron plenamente disfrutadas las proximas supongo que el destino casi casi lo elegira el pequeño,saludos.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno... yo estuve tambien por esos lugares, en realidad motivado por la historia de los cataros. Estuve recorriendo muchos castillos cataros y buscando informacion al respecto.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. @Luciérnagadeluz: Ya te digo. No podría haber un regalo mejor. Besos.

    @Jon Kepa: Ya se habló de una quedada para el año que viene. Pero de momento no hay nada concretado. Cuando falte menos retomaremos el tema. Un saludo.

    @Severino: Pues sí, el destino se deberá adaptar a sus necesidades. Un abrazo.

    @Trinchera: Es una zona, como verías, increíble. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Genial, y de acuerdo en casi todo, menudas vacaciones. Pero lo del entrecot lo siento, pero nunca he comido peor que en Francia.
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. Si yo tampoco soy un prodigio linguístico ;)

    Te pongo la frase completa en galego "Saúdos meu amigo" o si lo quieres poner en plan más íntimo y tal "Saúdiños amigo meu" ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bueno, Juanjo! Te felicito mucho, ¡muy lindo lo que cuentas!

    Che, te comiste casi unas milanesas con papas fritas!!!!!!!!! =D

    Un abrazo, amigo, que estés re bien, te lo merecés un montón!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. @Pedro Tremoleda: Pues nosotros comimos muy bien, también es cierto que salvo el día del entrecot, casi siempre fuimos a restaurantes tipo pizzería... Saludos.

    @Pharpe: Tomo nota y no lo olvidaré. Saúdiños amigo meu.

    @Addax: Lo mismo digo, después de la tormenta siempre llega la calma, y ahora te toca empezar a disfrutar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que fue un viaje completito, eh??

    Cuando vengáis a Xàtiva te enseñaré una casa que te sorprenderá más que la estrecha que habéis fotografiado...se parecen pero la de aquí es más curiosa....(si sigue aquí, claro, hace mucho que no paso por esa zona)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. @Noelia: Ok. A ver si es pronto y así nos contamos cosillas. ¿Ya tienes todas las notas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Qué pasada.

    Oye, me he quedado loco con lo del toro y la piscina. Creía que nosotros éramos los únicos que tiene esa afición tan grande de hacerle la vida imposible a los pobres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. @Perséfone: Es que el sur francés fue español durante mucho tiempo. Algo les quedó. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. hay que disfrutar la vida! así que pasea tooodo lo que puedas pasear! y cuando venga el chiquito tambien!. :)

    ResponderEliminar
  29. @Luisa: Cierto. Así lo intentamos hacer.

    ResponderEliminar