sábado, 25 de julio de 2009

Éxito del café teatro solidario


Después de muchos días organizando y salvando diferentes dificultades, llegó el gran momento, y el Café teatro solidario que os anuncié aquí, por Facebook, por email y casi timbre a timbre, llegó.



La noche empezó con los nervios de la ejecutiva de JSPV que tanta ilusión le habíamos puesto a este acto para poder ayudar a Quisqueya, que tuvimos que lidiar con pequeñas dificultades de última hora, como por ejemplo la iluminación del escenario, por la que pedimos disculpas.


Edu Mutante, nuestro humorista y estrella invitada de la noche, se descubrió ante nosotros como un tío muy sencillo y simpático (de lo cual no teníamos ninguna duda), y colaboró con nosotros en todo momento. Gracias Edu. Aquí os dejo una foto en la que aparezco yo, Edu y David Sánchez Salas (compañero y amigo):
Sobre las 22:00h comenzaron a llegar los asistentes. Doy las gracias a todos ellos, pero me tomaré la licencia de mencionar a mi mujer, a mis padres, a mi hermana y a Ramón, a mi sobri Javier, amigos de la Peña Xasis, a las amigas de la peña Trastocats, a mis suegros, tíos y su peña (Panocha), a las amigas de mi hermana, a mi prima Cristina y sus geniales amigos, a Carlos Broch y a su novia (a la cual por fin conocí), a Carmen Gabaldón, a Edda (que dejó de ser un blog para mí para ser una persona con cara, ¡y bien guapa y agradable que es!), a Rebeca y a Jesús (que comparten el mismo sentir ideológico que yo), a Mª Carmen y el resto de miembros de la ONG Karit (con los que en el futuro podría surgir un nuevo proyecto solidario), a Lidia Granell, a Tere López y a Vicente (que pronto serán papás), a Ángel Badenas, a parte de la ejecutiva del PSOE ondense y del ayuntamiento, y a un largo etcétera de gente, entre los que estoy seguro de que me dejo a muchos. Además de daros las gracias os pido perdón por no haber podido estar con cada uno de vosotros charlando como me hubiera apetecido.


Hubo un invitado muy especial, Jordi, hijo de mi amiga Carmen Gabaldón, que llegó con un regalo para mi futuro hijo Jordi, valga la redundancia… Una postal con una ranita superchula, que estuvo él haciendo durante toda la tarde. Guardaré el regalo con mucho cariño. Gracias Jordi, a Raquel y a mí, nos encantó.


A nivel organizativo quiero dar las gracias a Trokel (por patrocinarnos parte de la publicidad), a Campus (por poner las mesas, sillas y servicio de barra), a Melodies (por el estupendo equipo de sonido que nos brindó altruistamente), y a los locales que se prestaron a ser punto de venta de entradas (Kiosco Dorotea, Nacre, La siesta, La bolera, Bar el Cantó y la papelería La Repro), y a todos aquellos comercios que permitieron que colocáramos en sus puertas nuestra publicidad, así como a las televisiones locales por las entrevistas que nos hicieron para que pudiéramos explicar el acto.


Pero retomo la crónica, una vez que todo el mundo estuvo acomodado, un servidor hizo las veces de improvisado, y ente caso nervioso, presentador, pido también perdón por ello pero era mi primera vez. Tras una breve y acelerada intervención, presenté a Dani, el presidente de Quisqueya, para que explicara al público de la plaza Siglo XXI cual es la tarea que están llevando a cabo con el “Centro de día” de Quisqueya, y seguidamente sus niños hicieron una pequeña representación de valores, que nos cautivó a todos. Aquí os dejo una imagen del momento:

La noche siguió con la intervención y reflexión de David Sánchez Salas, compañero y secretario general de los jóvenes socialistas de Onda que nos habló de solidaridad con citas muy bien escogidas. Podéis leer un fragmento de lo que dijo en su blog, pinchando AQUÍ.
Y momentos después fue el gran humorista Edu Mutante quien llegaba al escenario para hacer las delicias de un público que no paró de reír y aplaudir en toda la noche. Sin duda Edu, ¡te metiste al público en el bolsillo!
Finalmente, le entregamos un detalle de parte de JSPV. Y con esto llegó la velada a su fin. Todo ello acompañado del mercadillo de “comercio justo” que montó Quisquella.


Pero lo que más me gustó, no fueron los chistes (que me encantaron), ni el lugar (que nos acogió con una brisa agradable), ni la actuación de Quisqueya (que fue muy tierna), ni la intervención de mi amigo David (que fue genial, como siempre), lo que más me gustó fue que se respiraba solidaridad en el ambiente… Todos: firmas colaboradoras, invitados, socialistas y no socialistas, estábamos allí para respaldar a Quisqueya, y eso fue muy bonito. A los más de 130 asistentes al acto y el resto de gente que colaboró aunque no asistió (el total de entradas vendidas fue de 160), GRACIAS.




Gracias porque me dejasteis demostrar que en política no todo está podrido (como muchos piensan), y que desde la política se pueden hacer grandes cosas para ayudar a la gente, en este caso a los más pequeños. Ese es mi objetivo en este mundo, y a esto es a lo que he venido.


Un abrazo y gracias a todos.
Juanjo.


Entradas relacionadas: La solidaridad triunfa en Onda

37 comentarios:

  1. Me alegro de que saliera bien.

    Sigue respirando...

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo,enhorabuena por el acto,lo que menos importa son los fallos,por cierto me gusto tu voz,
    eres un dinosaurio bueno.

    FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  3. JUANJO mil gracias por tus palabras.
    Como bien dices, allí se respiraba solidaridad, esa paralabra tan usada y, a veces, tan vacía.

    Se respiraba una solidad auténtica y sentida, la que está llamada a cambiar el mundo siempre creyendo en una igualdad radical.

    Pido disculpas por no haber podido estar hablando con todo el mundo, pido disculpas por los pequeños fallos y, pido disculpar, por sentirme emocionado por la respuesta que nos regalastéis.

    JUANJO, eres un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Juanjo y un abrazo,Pégale otro abrazo a David

    ResponderEliminar
  5. Me da la impresión de que me repito, pero cuando un acto me ha gustado tanto no me canso de decirlo las veces que haga falta.
    Tanto tú como David sois personas fantásticas que junto al resto de JSPV formais un equipo excepcional.
    la realización del café-teatro solidario demuestra que clase de personas sois y como sois.
    Os merecéis toda mi admiración y os animo a seguir adelante.
    Sois un ejemplo a seguir y Jordi ya está empezando a quereros. Gracias por la mención especial que le haces, le ha hecho mucha ilusión aunque después de leerlo ha venido la pregunta: Mamá qué significa redundancia?
    Me alegré mucho de conocer a Raquel, emana simpatía a raudales. Es un encanto.
    Por cierto está la cena pendiente aquí en mi casa, así que quedais con David y os venis los tres aquí. Os esperamos.
    Un abrazo.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Me hubiera gustado muchísimo asistir..
    Me alegro de que todo haya salido tan genial como dices.
    Un besazo, Ross
    Eres muy buena persona

    ResponderEliminar
  7. Juanjo, David, mira qué bien que salís en la foto. A la próxima me apunto... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. @Juan Carlos: Lo de anoche más que respirar, fue una borrachera de oxígeno. Jejeje

    @A las barricadas: Bueno, mi voz debió salir raro (por los nervios del momento), ¿pero como estás ahí y no te presentas???

    @David: Gracias por tus palabras. Ya sabes lo que pienso. Un abrazo.

    @Felipe: Gracias, sé que de estar más cerca, habrías estado allí.

    @Carmen: Gracias por tus ánimos, seguiremos adelante y seguiremos pensando fórmulas para ayudar a mejorar la sociedad aunque sea un poquito. Que bueno es Jordi, así que "redundancia", jejeje Me cayó muy bien. También a Raquel le caísteis muy bien. Lo de la cena está hecho.

    @Rosscanaria: Muchas gracias por tus palabras, pero soy una persona más, del montón... Un beso.

    @Santi: Hombre Santi... David saldrá bien, pero yo salgo horroroso, jejeje Vamos que la fotogenia no es lo mío... A ver si es verdad y a la próxima de animas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena mi estimado amigo te felicito, y en adelante que sigas cosechando éxitos y agradables momentos. Con tu permiso mi estimado he colocado tu blog, como uno de mis rewcomendados 5 estrellas de la semana. Muy bueno tu trabajo. Éxitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juanjo:

    Fue una noche inédita, donde la gente de Onda demostró la llamada de ser solidario una vez más.

    Tú trabajo para organizar el acto ha sido muy bueno.

    Los frutos de tanto esfuerzo dieron respuesta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena,me alegro que todo os saliera a la perfeccion,un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el acto, me alegra que todo saliera bien. Me apunto a la reflexión que haces al final, esperemos que no todo en política esté tan podrido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. felicidades juanjo, que pena k este tan lejos porque me hubiera gustado mucho estar alli, pero me alegro muchisimo del exito y la colaboracion que has recibido, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. @Nelson Díaz: Gracias. Y gracias también por la recomendación.

    @David L.: También tu trabajo ha sido indispensable, has estado ahí en todo momento. Gracias.

    @Severino: muchas gracias.

    @Dean: Es una de mis premisas, estoy aquí para intentar hacer mejoras para el pueblo, y no con ninguna finalidad oscura (como muchos políticos).

    @Mery: Estoy convencido de que de poder haberlo hecho, habrías estado. Un abrazo.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro Juanjo, de que todo saliera bien. Espero que cundan más iniciativas solidarias como esta, que aunque sean pequeñas, en conjunto son inmensas...

    saludos.

    ResponderEliminar
  16. No tiene que ver con la entrada, pero lee esto: te va a encantar.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades Juanjo me alegra mucho que todo te haya salido tan bien, te lo mereces..Un besete

    ResponderEliminar
  18. @Carlos: Sí, yo también pienso que granito a granito se llena la carretilla de arena.

    @Juan Carlos: Me ha gustado mucho la "mare de tots els valencians", Santa Rita, jajaja

    @Cuchillita: Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Juanjo!, es una alegría el que todo saliera bien,te lo mereces, participas en eventos para ayudar a otras personas y eso es digno de admirar. Disfruto mucho que con Edda os conociera y vieversa. Es que al final es lo que yo digo...somos una familia.Estabamos hablando mi hermana y yo hoy (para variar, pero esta vez un minuto de seriedad, jejeje)que nos gustaría hacer una reunón de blogueros. Ella vendría a la Península. Ambas pensamos que Raquel sale de cuentas en Enero. Si Dios quiere Jordi estará en vuestros brazos en ese mes, pero eso son las cuentas, luego lo mismo se atrasa ó se adelanta. Sería bueno para la primavera, lo que pasa es que tu estarás en pleno curso. A ver como lo planificamos, tenemos ganas de encontrarnos contigo, concer a Jordi, con Edda, Froilán, que el pobre se desvive siempre en contestar a los mensajes.Con Alex Pardellas, Echave...bueno la lista es enormemente larga. Esperemos a que Jordi venga, pero iremos poniendo un post. A ver cuantos se apuntan y las fechas que nos pueden venir bien a todos. Un abrazo para los tres. Uruguayita.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tus palabras tete, pero no hace falta que nos agradezcas nada, más bien te agradecemos nosotros a ti que hayas preparado el café teatro para que nosotros podamos colaborar de manera solidaria con la ong Quisquella, supongo que es lo que piensan todas las personas que acudieron el viernes, y sé que vas a decir que es amor de hermana, pero sabes que yo no soy una persona con los ideales políticos tan claros como tú y no me importa reconocerlo abiertamente, digo esto porque pienso de corazón que si en este mundo hubieran más personas como tú , ni la política estaría tan podrida, ni tal vez fueran necesarios estos actos para que la solidaridad de un pueblo aflorará. Por cierto a mi me encanta oirte hablar en público, estoy orgullosa de ti , pero sabes no te lo voy a decir tanto jejeje
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Juanjo,

    Pel que llegeixo l'acte va ser un èxit. Sento molt no haver pogut assistir segur que a Onda no hi havien els 44 graus d'Albacete i m'ho haguera passat molt bé.

    A la próxima a vore si no tinc res a l'agenda.

    A seguir en la lluita.

    Besets.

    Ruth

    ResponderEliminar
  22. @Uruguayita: La idea sería genial, pero habrá que estudiarla con tiempo para que esté al alcance de todos en cuanto al lugar y a la fecha. Ya lo investigaremos...

    @Rosana: Es amor de hermana, jejeje Pero me has emocionado. Besos.

    @Ruth: Moltes gràcies Ruth, una altra volta serà. Besets.

    ResponderEliminar
  23. Ardua tarea, Juanjo, porque coincidamos que en política se hace más difícil que en cualquier otro ámbito luchar por los ideales con honradez y cuando la moral es alta.

    ResponderEliminar
  24. @Rudy: Completamente de acuerdo. Esas han de ser las pautas a mi modo de verlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena de nuevo por el acto!! Fue genial, me reí muchísimo, llenamos la plaza y a la gente le gustó.

    Has empezado muy muy bien.
    SEGUIREMOS ASÍ!!

    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  26. @Elena: Muchas gracias guapísima. A ver si en el futuro la gente sigue respondiendo de estar forma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por el éxito.
    Que tal de speaker? Te animas a presentar más cosas?

    Salu2

    ResponderEliminar
  28. Markos: Muchas gracias.

    La verdad es que me pongo muy nervioso, pero si deberé animarme a hacer más cosas porque de cara a las oposiciones (en junio de 2010) debo de aprender a serenarme en situaciones en las cuales hablo en público, así que lo tomo como unas prácticas, jejeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo con tu hermana... yo también estoy orgulloso de ti.

    Además creo también lo mismo que Elena, que has empezado genial en esto... y sinceramente...os quiero a mi lado.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  30. Estoy de acuerdo con tu hermana... yo también estoy orgulloso de ti.

    Además creo también lo mismo que Elena, que has empezado genial en esto... y sinceramente...os quiero a mi lado.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  31. Bueno, ahí estaremos, juntos.

    Por cierto, una chica me ha dicho hoy que quiere sumarse a JSPV. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  32. Por fin tengo un momento! No sé por donde empezar.
    La noche fue muy agradable, era como estar con los amigos de toda la vida, el cuento (de Jorge Bucay no?) que interpretaron los niños fué precioso, que excitación se notaba en ellos! tu compañero David, genial, quien tuviera esa facilidad de palabra! y suscribo todo lo que dijo, independientemente de la política, debemos estar unidos en causas comunes como es "Quisqueya" que cuando los tocas ... me encantó Edu, creo que que se notaba no? porque las carcajadas de Alicia y María no podían pasar desapercibidas :D.
    Sois muy buena gente y ya lo sabes, manténme informada de todos los actos, que si puedo asistir allí estaré y Alicia piensa pasar por allí y ver si puede hacer cositas con los niños, enseñarles a dibujar, pintar, creo que lo comentó con tu hermana, magísima por cierto y tu sobrino para comerselo.
    La noche nos acompañó y nos dió un pequeño respiro en este verano bochornoso que estamos sufriendo, al menos para mí, y poder disfrutar de lo que sucedió fue perfecto.
    Gracias Juanjo y no te preocupes por las pequeñas cosas, no fuimos allí para ver la iluminación de los focos, sólo para iluminarnos entre nosotros y creo que lo conseguimos.
    Gracias por todo y hasta la próxima!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  33. @Edda: MUCHAS GRACIAS por estar. El cuento fue precioso sí, y David, la verdad es que tiene un don para hablar. No así como yo, que me pongo nervioso aunque tenga que decir dos frases (he de controlar esto de cara a las oposiciones).

    Edu es muy grande, con la del viernes fue la cuarta vez que lo veía, y volveré a verlo, seguro.

    Me alegro de que Alicia se anime a colaborar con ellos, y tranquila, que cualquier cosa más que hagamos os avisaré.

    Mi sobrino es un solete, me lo comía entero, jejeje

    Me ha emocionado lo de iluminarnos... Que alegría poder comprobar que en persona eres aún más maravillosa que por escrito.

    Un abrazo muy grande para tí y recuerdos para Crespo.

    Juanjo.

    ResponderEliminar
  34. Paso tus recuerdos a Crespo, bueno, cuando vuelva esta noche.
    Lo de los nervios, no sabes como me identifico contigo, soy tremendamente timida cuando hay público, por eso mi carrera musical terminó antes de empezar jajaja.
    Que gracias a ti de verdad y dale muchos besetes de mi parte a Raquel, preciosa por cierto.
    No eres tonto eh? jeje.
    Besets.

    ResponderEliminar
  35. @Edda: Anda, pues no sabía de tu carrera musical, a ver si te animas a grabarte en el Youtube y nos lo enseñas...

    Raquel es un cielo, y por dentro mucho más guapa de lo mucho que lo es por fuera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Me hubiera gustado ir...pero me pillaba un poco lejos. Me alegra mucho que saliera bien y que todos se divirtieran tanto. Estando tú entre los organizadores mal no podía salir.

    saludos!

    ResponderEliminar
  37. @Noelia: Muchas gracias, me consta que de no estar tan lejos habrías estado, porque si tengo una amiga con buen corazón y solidaria como ella sola, esa eres tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar