viernes, 24 de julio de 2009

Mi hijo será un Jordi


El post de hoy será breve. Sólo quería contaros que el miércoles le vimos el sexo a nuestro pequeño (bueno lo vió el ginecólogo), que mañana alcanza la semana 16 de embarazo.

Así que será niño, y se llamará Jordi. No diré más, porque ya sabéis que estamos muy contentos y no quiero ser redundante.

Y ahora una curiosidad, LA LEYENDA DE SAN JORDI

Cuenta la leyenda que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores. Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jordi y la rescató. San Jordi mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.

El día de Sant Jordi es costumbre en Cataluña que los hombres regalen una rosa a sus mujeres, y las mujeres un libro a los hombres por alusión a la leyenda popular.

Saludos.
Juanjo.

46 comentarios:

  1. QUE HISTORIA MÁS BONITA! Estoy segura de que nuestro bebe será un gran caballero como su papa!!
    Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. FElicidades Juanjo, me qlegra mucho que todo vaya bien, y que sepas ya que va a ser, asi podras preparale sus cositas, y muy bonita la historia de St, Jordi, un abrazo, felicita tambien a tu esposa.

    ResponderEliminar
  3. Oh! Raquel, cuanto amor y cuantos caballeros a tu alrededor! Me gusta mucho el nombre elegido.

    Juanjo, como se nota que te gustan las leyendas, :D.

    Por cierto, ya tenemos las entradas para esta noche, a ver si el calor no me machaca mucho y voy para allá con mi amiga y un par mas y nos podemos conocer.

    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito el post Juanjo, la leyenda es preciosa, no la conocía. Y Felicidades por Jordi que fiene de camino, Raquel va a estar rodeada de dos dragones-dinosaurios que la amarán eternamente. Ya sabemos que viene en Enero, Ay mi cabesa!, que Navidades de espera vamos a pasar. Un besotre enorme para los tres, y cuidad de Raquel, sé que lo haceis. Uruguayita y los cafeses que quieran toamrse cada uno, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena amigo,por aqui tambien dicen que es santo patron,a disfrutar de una nueva etapa de la vida,un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un nom molt de la terra. Moltes Felicitats a tots dos per aquesta il·lusió i gran responsabilitat, buffffff, jo no crec que pogués ara mateix, però aquell que en aquest tema (el de tenir fills) es llença a la piscina, és digne de la meva admiració. Molta sort en les properes setmanes i ja anireu dient. Petons

    ResponderEliminar
  7. Pues enhorabuena, Juanjo, aunque te la daría igual si fuera niña, como es natural. Yo tengo dos.
    De todas las maneras, y sin ánimo de amargar, yo creo que la costumbre de la rosa y el libro tiene un tinte pelín machista y que a la mujer no se le regala libro porque tradicionalmente se consideraba que era un artículo "inapropiado" para ellas. Claro, que quizá me equivoque.

    ResponderEliminar
  8. gracias juanjo por tu comentario en mi blog, y nuevamente felicidades, un beso

    ResponderEliminar
  9. Niño!!!! Que bien!!! Pero le tendréis que poner la camiseta rosa, así rompemos con las tradiciones sexistas,ok? Ya veras tú que contento se pone Javi cuando tenga un machote como primo :D Os quiero un montón!! Nos vemos esta noche, muaaaaaakkkk

    ResponderEliminar
  10. Que bien otro hombrecito en casa, no se podrá quejar la mama, que va estar como una reina..muchas felicidad a los 2!!!

    ResponderEliminar
  11. @Raquel: Me produce mucha emoción que comentes en mi blog, porque aunque lo leas a diario, leer tus palabras me reconforta. Y sé la odisea internáutica que te supone ponerlos. Vas a ser la mejor madre que se puede esperar. Te quiero.

    @Mery: Muchas gracias. Y de nada por el comentario.

    @Edda: Por favor, no te vayas a ir sin presentarte ¿eh? Lo pasaremos bien. Un abrazo.

    @Uruguayita: Gracias por tus palabras. Para Raquel que sea descafeinado, no se nos vaya a poner Jordi nervioso.

    @Severino: Gracias. Siempre es un placer leerte.

    @Santi: Moltes gràcies. Farem tot allò que estiga al nostre abast. Estic segur que series un gran pare. Tot és ficar-se.

    @Paco: Es cierto, tiene un tono machista, pero hay que luchar contra eso y ver la parte bonita de la leyenda y de la tradición.

    @Cristina: ¡Claro que sí! Camiseta rosa, amarilla, azul, verde, de todos los colores... No hay problemas ni sexismos que valgan.

    @Cuchillita: O igual la volvemos loca entre los dos, jejeje

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Juanjo, no conocía la leyenda. De seguro que tu Jordi no necesitará matar dragones pero estoy seguro que se lo pasará repartiendo rosas.
    Mis felicitaciones para tu mujer y para ti.

    ResponderEliminar
  13. @Rudy: Nada me llenaría de más gozo que fuera repartiendo alegría a los que le rodean (da igual que sea en forma de rosas o en forma de lo que sea). Que traiga amor, mucho amor.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, yo tengo niño y niña, ya verás que te hacen reir y llorar, pero sobre todo te hacen feliz. Preciosa historia con leyenda incluida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. @Dean: Gracias, siempre es bueno conocer la experiencia positiva de los demás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Dios juanjo que ternuraaaaaaaaaaaaaaaa!!! como me alegro por ti, y me encanta como te ves como padre!!!!

    ResponderEliminar
  17. JUANJO qué bonita esa leyenda. La verdad es que conocerte e una de las cosas más bellas de este año. Gracias por ser como eres.

    Me han emocionado las palabras de Raquel. Cuando he hablado con ella la siento como una persona dulce y muy humana. Además estando contigo ha de ser fantástica: es como si la conociera de toda la vida.

    Me encanta como os apoyáis...ojalá yo encuentre a una persona que soporte el mundo de la política inherente a mí y, sobre todo, a una persona la mitad de bondadosa que es Raquel contigo.

    Sóis un ejemplo de pareja a seguir para mí.

    OS QUIERO ALOS DOS.

    ResponderEliminar
  18. No te imaginas como está mi Jordi con lo de tu Jordi, como si fuera a ser su hermano.
    Espero que entre ellos nazca una buena amistad a pesar de la distancia y la diferencia de edad.
    Tenemos ya ganas de conocerlo, así que a ver si nos mandas una foto.
    Va a ser un niño muy afortunado porque en el seno de la familia en la que va a nacer, se respira amor, respeto, ilusión y no hay nada mejor para que crezca feliz.
    Besos a los dos.
    T.a.p.

    ResponderEliminar
  19. @Luisa Santiaga: Muchas gracias guapa.

    @Alfredo: Gracias, y me alegro de que te haya gustado la leyenda.

    @David: No tengo ninguna duda de que encontrarás a esa pareja que te complemente y te quiera como eres y con todo lo que eres (política incluída). Para nosotros también ha sido un placer conocerte, y estamos seguros de que el amor pronto llamará a tu puerta.

    @T.a.p.: Seguro que los Jordis serán buenos amigos. No te olvides al hablar de esa familia que está rodeada de buenos amigos, como vosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Juanjo, más si es tu primer hijo. Además del dragón y de san jordi, historia simpática, tengo buenos amigos Jordis y por eso el nombre me gusta mucho. Ya sbes que al final siempre se asocia el nombre a la persona y si esta te gusta, el nombre pasa a ser uno de los preferidos.

    Son todo buenas noticias, tu hijo, la oposició... en fin recprdarás este año como de "buen fario"

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Juanjo mi buen amigo, tengo poco tiempo conociéndote por acá pero lo suficiente para saberte merecedor de toda muestra de afecto y admiración, estupenda noticia la hoy nos compartes, aderezada con una romántica historia. Pues me uno al jubilo tuyo y el de la amiga Raquel a quien también desde Venezuela un cordial y afectuoso abrazo. Mis mejores deseos y bendiciones para los ti, Raquel y vuestro pequeño Jordi amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me parece tan buena noticia que sea niño, como que fuer niña. En cuestión de nombres Jordi está bien, no es rebuscado, es fácil de recordar. Espero que la gestación siga bien y que os salga un Super Jordi, bien sanote.

    Y...lo siento...no puedo resisitirme a decir que al Santo sólo le interesaba la realeza, no? Los otros que fueron a las fauces del dragón antes como eran pobres no les interesnaban, no? vaya un santo de mis narices!!! XD La iglesia siempre con sus distinciones de clases y apoyando a la realeza XD...no pude reprimirme. XD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Felicidades pareja!!. Los hijos te cambian la vida y te la hacen ver con un nuevo sentido hasta ese momento desconocido.

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades, amigo Juanjo. Y por supuesto a Raquel.
    La verdad es que sea niño o niña daría igual no? jeje Aunque siempre da alegría saber el sexo del bebe que viene en camino, para así irle poniéndo forma en nuestra mente.
    Ya verás que bien....y que mal... lo pasarás con el pequeño Jordi jajaja.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. @Carmen: La verdad que 2009 para mí es un año fantástico, no lo recordaré como el año de la crisis, sino como un año que fue genial. Gracias.

    @Nelson: Muchas gracias por tus bendiciones y buenos augurios.

    @Markos: Gracias. Una buena lectura, que no había pensado, pero es cierta. jejeje Saludos.

    @Eugenio: Gracias. Estoy seguro de que será como dices.

    @A. Pardellas: Gracias. Seguro que hay momentos de todo, pero los buenos compenzarán a los malos, seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Juanjo que hermosa entrada saludos a Raquel y a Jordi y much felicidad a los t3, explendido fin de semana para ti y la family

    ResponderEliminar
  27. Gracias HELEN, igualmente... jejeje

    ResponderEliminar
  28. No voy a hablar de la leyenda, pues ya escribí algo en abril.

    Quiero felicitar a la pareja que nos anuncia un Jordi y desear a los tres larga y tranquila vida.

    ResponderEliminar
  29. @ Juan Carlos: Muchísimas gracias. Ojalá así sea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Sobre Sant Jordi poco más que añadir. Ahora desearos a los 3 que seáis superfelices, sé que serás un padrazo Juanjo. Saludos amigo

    ResponderEliminar
  31. @Pharpe: Muchas gracias. Lo haré lo mejor que pueda. Que no parece fácil, jejeje

    ResponderEliminar
  32. ^^ Enhorabuena ^^

    [ ¡Cada vez falta menos! ]

    ^^

    ResponderEliminar
  33. Gracias Kir. Ya está más cerca ya... jejeje

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Juanjo, disculpa el retraso, estaba cambiando cosas en mi blog para quitar una publicidad que no había autorizado.
    Me encanta Jordi, y su historia. Hasta me gusta el sant Jordiet de Alcoi :)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡¡Felicidades....!!!, si algún día resurgen los Dragones....ya sabemos a quien recurrir....

    ResponderEliminar
  36. @Carlos: Él por Jordi o yo por dinosaurio lo podemos solucionar. Jejeje

    ResponderEliminar
  37. Además según su nombre mi sobrinito va a ser un hombre con personalidad misteriosa, imaginativa y con fuertes dotes de fantasía para escandalizar y motivar a otros (JEJEJE; eso pone cuando buscas el significado de su nombre ehhhhh!!!)
    Buena receptividad y comprensión hacia las inquietudes sentimentales de quienes le rodean.
    Su voluntad controla su instintividad. Suele ser cauteloso, abnegado y laborioso.

    Esto lo habias mirado tete?
    Si al final tengo que estar deacuerdo con vosotros :Sin duda viene un Jordi, no se le puede llamar de otra forma, besos.

    AAAHH y yo ya sabía lo del caballero del dragón , es muy bonita esa leyenda, y cuando tenga Jordi que regalar Rosas a su pareja, le diremos que lo haga con un libro por lo de que la historia es machista, eso siempre se puede cambiar si el que vive la tradición es un gran hombre , asi lo haremos también con su primo Javier.
    BESOS A LOS TRES

    ResponderEliminar
  38. @Nana Nicotina: Muchas gracias.

    @Rosana: No, eso no lo había mirado, pero me gusta cuanto dices.

    Eso, eso, Javier también. Un abrazo a vosotros tres también.

    ResponderEliminar
  39. Me he dado cuenta de que los post más comentados suelen ser los que incluyen información sobre tu bebé, se ve que a todos nosotros nos alegra que todo vaya bien y Jordi esté desarrollándose perfectamente.

    Besos a ti y a Raquel!

    ResponderEliminar
  40. @Noelia: Este hijo mío va a ser un triunfador, jejeje, todavía no ha llegado y ya es líder en comentarios. Hoy Raquel lo ha notado moverse, ¡que caña!

    Besos para tí también. A ver si nos vemos y conocemos a Gonzalo.

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa, no podía dejar de comentar este post la tia Mir para su "sobrinete" Jordi...
    *Peque tengo que decirte que me encanta el nombre que te han puesto,vas a ser un gran campeón tus papás seguro estarán muy orgullosos de tí.
    Ahora bien chiquitín ,tú no te puedes quejar eh...que te han tocado uno superpapás, ya verás como te encantan, si, si!! Besets,perleta meua.**

    ResponderEliminar
  42. @Miriam: Jo, que bonito... Su tía Miriam también será genial, ya lo verás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar