miércoles, 8 de julio de 2009

Bye bye Bitácoras.com

Mañana publicaré mi último post en Bitácoras.com, red social a la que estoy firmemente agradecido y de la que salgo por razones que nada tienen que ver con la plataforma.

Durante los últimos meses, los seguidores de mi joven blog han aumentado vertiginosamente: esta semana la cerraré con las 14.000 visitas y el blog tiene una edad de 10 meses (su cumple es el 1 de octubre, por si alguien lo quiere felicitar). Estas visitas y estos seguidores (74 a fecha de hoy) se los debo principalmente a Bitacoras.com, red social con la que empecé a interaccionar más en serio el pasado mes de marzo. Durante este tiempo han sido muchos los buenos momentos que he disfrutado con mis amigos bitacoreros... y muchas las blogger-amistades que he forjado.

La popularidad de mi blog y la mía como usuario de la web fueron subiendo, hasta el punto que fui el usuario número 1 durante semanas. Después con el spring final de carrera tuve que desconectarme un poquito, pero mis amigos seguían entrando al blog y me atraían hacia ellos, como si de una cosa de magia se tratase, algún amigo de hecho, habló de la plaza de los magos y me llamó el mago dinosaurio, jejeje...

Encontré también en esta plataforma a Froilán de Lózar, amigo y ayudante, que me prestó sus servicios para cambiar la cara al blog, sin su ayuda no podría haberlo hecho.

Encontré la amistad, aunque sea virtual de muchos bloggers, a los que espero seguir leyendo, y cuyos blogs colman mi blogroll, el cual siempre me digo que quiero disminuir y al contrario, cada vez es más grande, llegando ya a contener 70 blogs amigos, por lo que no podré citarlos a todos... A todos vosotros: gracias por escribir cosas tan interesantes y gracias por pasaros también por mi blog.

El caso es, que después de este tiempo y con tantos blogs que me gustan, mi aventura bloguera me quita demasiado tiempo, y uno no puede dedicarse a estar delante del ordenador tantas horas. Bueno, no puede o no quiere. Además, en breve he de comenzar a estudiar para oposiciones, en enero llegará el/la pequeño/a (si Dios quiere), y por todo ello he decidido dejar de publicar en Bitácoras.com.

No borraré mi cuenta porque me sirve para mantener el contacto con otros usuarios, pero no actualizaré allí el blog ni votaré a nadie. Sé que será difícil no entrar los primeros días, pero esto empieza a parecer una adicción para mí. Así que lo siento. Lo que sí haré es seguir visitando los blogs que me gusta visitar, pero sin tener que entrar a darles mi voto. Recibid mi visita y comentario, como yo espero seguir recibiendo los vuestros, pero no habrá voto, porque aparco mi participación en Bitacoras.com.

Finalmente, quiero deciros que a los administradores de la web Perdomo, David Alayón y al resto, les deseo todo lo mejor con la plataforma que nos brindan y gracias a la cual he podido encontrar la amistad de tanta gente y los blogs tan interesantes que forman Bitácoras.com. Me quedo con la imagen de la blogocosa para recordar siempre esta etapa y esta plataforma.

Un abrazo a todos.
Juanjo.
¡¡¡Nos vemos por los blogs!!!


44 comentarios:

  1. La verdad que tienes razón quita mucho tiempo ir viendo todos los blogs que uno sigue en Bitacoras.com.

    Te seguiremos leyendo por aquí que no hay problema, yo de hecho los de bitacoras sólo los visitaba a día de hoy una o dos veces a la semana ya.

    Como ya dijé en alguna ocasión, me ha gustado bitacoras.com por la gente que he conocido allí (entre ellos a ti), pero como todo sistema tiene cosas que se pueden mejorar (y lo dicho saca mucho tiempo).

    Saludos amigo Juanjo, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Cierto Pharpe, quita mucho tiempo. Pero nos seguiremos en nuestros blogs. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucha suerte, Juanjo! Ha sido un placer contar contigo entre nosotros todo este tiempo y esperamos verte de nuevo por la comunidad cuando te apetezca y tengas tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto Perdomo, no me gusta cerrar puertas definitivamente.

    La vida da muchas vueltas. Y fue un placer dar ésta con gente como vosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No te digo adiós porque no es una despedida y seguiremos en contacto... y haces bien en dedicarle menos tiempo a esto que es un comecocos de cuidado.
    Vaya curro con el mosaico de fotos que has colgado. Por cierto, no veo al Agüelo y, conociéndolo como lo conozco, seguro que se mosquea.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Paco, no lo he hecho yo, las fotos son de la blogocosa, si pinchas en el enlace que pongo llegas a él.

    No es un adiós, sólo que quiero minimizar la inversión de tiempo, que esto engancha...

    Al agüelo ando siguiéndole la pista, algo me huele a chopenahuer... jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanjo, que pena que te vayas, eres como una parte mas de nosotros, acostumbrados a leer cada dia lo que publicas, como bien dices, se crean lazos vuirtuales entre nosotros, y la verdad me costara ver como ya no podre verte por bitacoras ni por tu casa, ceeme, que te deseo lo mejor, que tengas mas tiempo para tus cosas, que tu baby venga bien, y que sepas que aqui tienes una amiga mas, mucha suerte, un abrazo, y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  8. Mi querido amigo Juanjo, muy inteligente y acertada me parece tu decisión. Creo que el cómodo servicio, el buen nivel de muchos posts y la agradable relación entre todos nos arrastra como tu bien dices a una adicción que sin advertirlo nos quita tiempo de otros quehaceres importantes en nuestras vidas.
    No sólo te despides con todos los honores, el respeto y el cariño de todos los que te queremos, también nos dejas danzando una conflictiva reflexión que a más de uno nos irá machacando la mente.
    Debes saber tres cosas:
    - que te deseo toda la suerte del mundo en todo lo que continúes y lo nuevo que emprendas.
    - que continuaré visitando en la medida de lo posible, la prehistoria más moderna, cálida y excitante que existe en la red, tu blog.
    - que mis pensamientos e ilusiones estarán contigo y tu mujer a la hora en que llegue ese hermoso vástago que será la alegría y el motor de sus propias vidas a partir de entonces.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Asentando los pies en tierra firme. Me parece muy bien.

    Nos vemos en nuestros blogs.

    ResponderEliminar
  10. Muy acertada tu desición querido amigo, sos una persona joven que al plantar los pies en la tierra, tienes que plantar un arbol, tener un hijo y escribir un libro y pienso que las prioridades son esas si uno eligio hacer una familia y estudiar, hay de todo como en boutique, desde ya que esta el que es joven vive en internet todo el dia y no le interesa anclar en la tierra, que es la mayoria de la juventud, vivir sin responsabilidades y disfrutar lo que más sea, yo te aclaro que tu camino te va ha dar junto a tu familia momentos de felicidad invalorables,amigo te aplaudo por elegir un camino que muchos ya no elijen pero que es imperdible, lamentablemente algunos se daran cuenta después de los 50, no te despido porque del blog , tu casa cibernetica no te vas, allí te encontrare, abrazos de luz para ti y tu mujer, felicidades a los dos por abrazar la vida, que tengan un gran día te deseo desde Israel.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues me parece una decisión lógica, hay qie priorizar que el día no tiene 36 horas, que ojalá. Nos seguimos viendo... mago.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  12. @Mery: Quizá no me he expresado bien. No dejo el blog, sólo dejo Bitácoras. Así que si te apetece, puedes seguir viéndome en el blog.

    @Rudy: Yo también seguiré visitando uno de los blogs que más me gusta (que es el tuyo) de una de las personas que más paz me trasmiten (que eres tú). Un abrazo.

    @Juan Carlos: Exactamente. Nos vemos en los blogs.

    @Helen: Muchas gracias por tus deseos de suerte. También yo seguiré leyendo tus agradables posts. Un abrazo.

    @Adolfo: 66 millones de gracias por ser tan buen seguidor (el 2º que más comenta), y por las palabras que siempre me dedicas.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es lo importante y tú tienes varias cosas importantes entre manos. El blog es un entretenimiento estupendo en el que te vamos a echar de menos tu frenética actividad.

    Nos seguimos leyendo, cuando puedas, por supuesto.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  14. Hola Juanjo!! Es cierto que quita mucho tiempo si lo sigues de cerca,yo habitualmente publico mis blogs en biatcoras.com para darles más difusión y que más gente pueda tener acceso a ellos si les interesa lo que escribo.

    Pero,al igual que el amigo Pharpe, entro un par de veces a la semana a pegar una mirada y leo aquello que me interesa,con fin de ahorrar tiempo.

    Espero seguir leyendote y que te vaya muy bien en la oposición y la familia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¿El segundo? Joder, nunca puedo ser el primero en nada. Menos mal que mi número preferido es el dos...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  16. @Markos: Claro que nos seguimos leyendo, sólo que he de decicar un poco menos de tiempo a esto, que me absorve mucho.

    @Juancar: Yo también te deseo lo mejor y seguiremos leyéndonos.

    @Adolfo: Hubo unos días en los que estuviste en el primer puesto, pero Pharpe te aventajó. Jejeje

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  17. ¿Por qué será que no me sorprende? Bitácoras se está quedando viudo de usuarios activos ahora que tú o Juan Carlos os habéis ido y otros no participamos tanto como antes... Ellos sabrán. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte con las oposiciones! siempre es grato ver a alguien con los pies en la tierra que pone el ejemplo de los valores mas importantes!

    Mucho exito y esperemos seguir en contacto

    Saludos desde Canada

    ResponderEliminar
  19. Juanjo hace poco que estoy aquí, pero eres uno de los blogs que mas visito.Deseo de corazón que saques tus oposiciones, que tu bebé, niño/a venga bien a este mundo, y deseo que con el tiempo, cuando te organices vuelvas, nos cuentes que ya tienes tu plaza, y sepamos como está tu bebé, la mamá y el papá, que no nos prives de tus escritos, de los buenos ratos. Ya que como bien dices, gracias a Pardomo y Aylón, tenemos esta plataforma soc ial, para ser todos una gran familia aunque sea internauta, todos aprendemos de todos, y nos deleitamos con la lectura, siempre estaremos esperando saber de tí y de alguien más que por la razón que fuere se marcha. Suerte en tu nueva etapa, te vas a estrenar como papá, no te olvides de nosotros, como nosotros no lo haremos de ti. A ver que hago yo con mi torre, si ya no te voy a tener para rehacerla.Feliz andadura apreciado Juanjo, hasta siempre!.Uruguayita.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que te entiendo, yo llevo poco tiempo, y la verdad es que ya he pensado varias veces en hacer lo que has echo tú, y al final seguro que lo haré porque esto a veces se convierte en una adicción, toda la razón y hay más cosas en la vida...pero un poquito de pena si que me da, no nos a dado tiempo conocernos mucho pero, te seguía y te seguiré por que como bien dices, seguiras con tu blog, me parece que has echo muy bien.
    Un besazo y nos vemos!!!y que todo vaya muy bien con tu niño/a!!!

    ResponderEliminar
  21. @Santi: Hay que ser prácticos, o al menos, así lo creo yo. Y dedicaba demasiadas horas a esto.

    @Alfredo: Muchas gracias, ya os iré contando desde aquí.

    @Uruguayita: No os privo de nada, seguiré aquí, en mi blog, pero no en Bitácoras.com.

    @Cuchillita: Gracias. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Vaya por Dios...

    Aunque debo confesar que siento un gran alivo al leer que seguirás por aquí. Por lo tanto, seguiremos en contacto al leernos a menudo, puedes estar seguro de ello.

    Parece mentira que pueda llegar a provocar tanta pena la macha de un blogero al que has tomado cariño simplemente a través de ss lineas.

    Pero qué quieres que te diga, e entiendo perfecamente: esto engancha de mala manera y uno muchas veces se da cuenta de que aparte de ser una mera distracción, quita un tiempo que puede (e incluso a veces debe) ser empleado en otra cosa.

    Lo dicho, me aleo de que la retirada no sea total, aunque en ciertos aspectos te echaremos de menos.

    ResponderEliminar
  23. Serán las etapas...que van marcando estas cosas. Luego es hora de contratar un dominio y trasladar el blog :)


    Un abrazo chico, yo te tengo por aquí en favoritos. Y me alegro de aparecer en la blogocosa, aunque sea para dejar una pequeñita marca en alguien que guarda algo :)

    ResponderEliminar
  24. bueno juanjo, que decir, te echaremos de menos.
    felicitaciones por esas visitas!

    y ponte a estudiar, dinosaurio

    ResponderEliminar
  25. Lo comprendo es una cuestión de prioridades, por eso no te digo adiós sino hasta luego.

    ResponderEliminar
  26. Auqnue estoy en Bitacoras debo reconocer que lo uso poco. Soy visitante de blogs, de los que yo he elegido y visito casi a diario porque me interesan sus opiniones. Espero que sigas, al parecer es así, manteniendo tu blog. Eso si sería una pena que lo dejaras. Un abrazo Juanjo.

    ResponderEliminar
  27. Una pena de verdad pero también hay que ser conciente que quita mucho tiempo ,la mejor de las suertes ,paz,salud,amor

    ResponderEliminar
  28. jejeje, yo desde hace unas semanas que no voto a nadie porque ya no tengo internet en casa. Hoy leo desde una wiffi abierta que pillo de casualidad desde mi casa y desde ella publico algún que otro post jejeje.

    Sin duda solo desearte mucha suerte en las oposiciones.

    Por cierto, suscribo al cien por cien todo lo que dices de Bitácoras.com, para mi una de las mejores herramientas que hemos tenido y tenemos los bloguers para interactuar con otros semejantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Juanjo, aunque el descubrimeinto de tu blog para mi a sido reciente, no te voy a decir ni adiós ni hasta luego, te seguiré leyendo, razones de mucho peso son las que nos has expuesto y te comprendo perfectamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Juanjo ya sabes que soy novatilla en estos temas pero me gustaba mucho leer tu blog.
    A mí también me roba mucho tiempo, demasiado..
    Juajo, mi niño, te deseo lo mejor del mundo y que tengas un bebé sano que es lo primordial.
    Nos leemos, un beso Ross

    ResponderEliminar
  31. @Bárbara: Ese es el tema, poder emplear un poco el tiempo en otras cosas que ahora mismo me son más necesarias. Nos leemos.

    @dubois.francisco: Gracias por tus palabras. Nos leeremos en nuestros blogs.

    @Trinchera: Enseguida me pongo, pero de momento voy a disfrutar un poquito el verano. Nos leemos en nuestros blogs.

    @Jose Carlos: Yo también os seguiré.

    @Eugenio: Hasta luego a tí también. No estar en Bitácoras no quiere decir que me vaya.

    @Carmen: El blog lo mantengo, sólo dejo de participar en Bitácoras.com.

    @Fiaris: Gracias. Así es.

    @Antono E. Zafra: Muchas gracias, y ánimo pese a las adversidades internáuticas sé que sigues sacando adelante el blog.

    @Rick Blaine: Muchas gracias. También yo te seguiré leyendo.

    @Rosscanaria: Gracias Ross. Es lo más importante sin duda.

    GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS.

    ResponderEliminar
  32. Juan Jo, me quede anonada con la noticia, fué como un valde de agua fría, yo empece a leer para hacer el comentario, y zas... tienes razón Bitacoras no toma tiempo, te chupa el tiempo, y ante la razó pues FELICITACIONES! los niños (as) son la Bendición del mundo, y tambien toman su tiempo, pero seras muy feliz y orgulloso. Ahora te enfrentaras al gran problema la adicción a web, aunque tengas el blog, es horrible, bueno visitanos bastante, que no solo los dinosauriosdejan huella, también tu. Buena suerte y seguimos al pendiente.

    ResponderEliminar
  33. Gracias "De interés", y tranquila, que seguiremos leyéndonos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Nos veremos querido Juanjo, y suerte con todo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  35. Por allí conocí este blog, pero bueh! todo tiene una razón y la tuya eta plenamente justificada. De igual forma te seguiré leyendo ^^!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  36. Unik, lo mismo digo, seguiremos leyéndonos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. El joven dinosaurio madura. Enhorabuena Juanjo, sois jóvenes y hay tantas cosas a las que dedicar el tiempo...

    Estamos todos de acuerdo con el tiempo que se nos pierde en Bitacoras, pero también en que gracias al portal nos hemos conocido, y eso marca.

    Como sabes, te tengo controlado jejeje y continuaré siguiéndote la pista en tu blog y en nuestro espacio chupitero.

    Pasarlo bien este veranito los dos, ya que el próximo verano ya estaréis los tres y a partir de ahí será todo diferente. Precioso y diferente.
    Ya sabes que se te aprecia.
    Besets.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por tus palabras Edda. Nos seguimos leyendo.

    Un beset.

    ResponderEliminar
  39. Hola Juanjo, N O M E L O P U E D O C R E E R. Veo que la mayoria de colegas lo entienden o te apoyan, lo siento yo no, tu eres un trozo de bitacoras, un trozo importante, espero que recapacites.
    Un fuerte abrazo, de un amigo.

    ResponderEliminar
  40. Tranquilo Pedro, seguiremos leyéndonos, no pasa nada.

    No te creas que el dinosaurio se va a extinguir, ni que dejará de pasar a ver el mundo de elreves.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Un saludo Juanjo, que sepas que yo creo que haces bien, yo tb tengo muchos blogs en mi lector y los leo de vez en cuando, normalmente no voto ninguno, no por nada sino que no acabaríamos nunca si hubiera que votar todo lo que hay que votar, un saludo, seguirmos leyendonos

    ResponderEliminar
  42. Un saludo para tí también Aulo.

    ResponderEliminar