miércoles, 28 de octubre de 2009

Premios despremios

Desde hace un tiempo a esta parte los diferentes premios que se otorgan por diferentes méritos parecen andar borrachos, o mareados al menos. Como yo también ando un poco mareado, me ha apetecido inventarme un nuevo galardón, el premio despremio.

No entiendo mucho en algunas categorías, pero resultan curiosos los siguientes hechos:

MEDALLA DE BELLAS ARTES DEL TOREO
Premiado: Francisco Rivera Ordóñez.


Paco Camino y José Tomás acusan al ministro de cultura de "estar degenerando el Arte del Toreo" y amenazan con devolver sus medallas (ganadas en ediciones anteriores). Jose Antonio Morante de la Puebla afirma que es "una vergüenza" que le condean el premio de 2009 a Rivera Ordónez.

MICRÓFONO DE ORO
Premiado: Andreu Buenafuente.

Andreu Buenafuente rechaza el premio que le conceden la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, porque también se lo han concedido a Federico Jiménez Losantos. Luis del Olmo también carga contra Jiménez Losantos diciendo que si aparece se replanteará su cargo como presidente de honor de la entidad.


PREMIO NOBEL DE LA PAZ
Premiado: Barack Obama.


Numerosos medios, países, autores, periodistas, políticos, bloguers, etc. de medio mundo, han opinado sobre el hecho de que 10 meses después de llegar a la presidencia del gobierno de los EEUU, Barack Obama sea premiado más por sus intenciones que por sus actos.

PREMIOS MTV
Premiada: Taylor Swift.


Taylor Swift, de sólo 19 años, premiada por el mejor vídeo femenino en la última gala MTV fue interrumpida a mitad de su discurso por Kanye West que dijo "...te voy a dejar acabar, pero Beyonce tenía uno de los mejores vídeos de todos los tiempos". Mientras tanto, Beyonce pasó uno de los peores momentos de vergüenza ajena que se recuerdan.

PREMIOS ONDAS
Premiado: Jorge Javier Vázquez.


¿En serio? Es que esto no lo puedo entender... ¿Que Jorge Javier Vázquez merece el premio al mejor presentador? ¿Esto no insulta al resto de presentadores de televisión?

¿Premios o despremios?

En estas circunstancias, ¿es un placer o un fastidio que te premien? ¿es normal que la gente reaccione así por creer que los premiados no lo merecen o es pura envidia? ¿cómo crees que se sienten los premiados ultrajados? ¿merecen los desplantes del resto? ¿crees que recogen el premio con la misma alegría? ¿y si tú fueras el próximo premiado despremiado, recogerías tu premio? ¿realmente los premios sirven para algo? ¿y los despremios? ¿a qué huele lo que no huele?

Os dejo, me voy con mi mareo de hoy a otra parte...

Enlaces:

39 comentarios:

  1. Ja ja ja, genial la entrada. Jimenez de Los santos, Jorge Javier Vazquez y Obama merecidísimos ganadores. Si es que a partir de ahora no quisiera que nadie me diera un premio, con este precedente dudo de todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿qué se premia?

    Insolencia de la esta sociedad putrefacta y vil


    Un brazo,amigo Juanjo

    ResponderEliminar
  3. que verguenza creo que el próximo año se sumará a la lista de premiados Belén Esteban, en fin.

    sau2

    ResponderEliminar
  4. Me gustan más los IgNobel. Por lo menos, aunque hagan risa, premian trabajos serios...
    Un saludin

    ResponderEliminar
  5. No te marees, que no es para tanto, tu haz como yo, ni caso, porque entragar premios ya no es lo que era, ahora lo hacen por quedar bien o por conveniencia o porque los han comprado o por una popularidad por algo ajeno a lo que hacen o vete a saber, asi que ni caso, ademas, no creo que les sirva para nada, yo prefiero la admiracion y el reconocimiento a lo que hago, por parte de los que de verdad me admiran, a estos premios despremiados como bien dices, un raludo y tomatelo con calma. besos.

    ResponderEliminar
  6. Genial¡ entrada: ¿ Por qué proliferan tanto los premios?. Supongo que algo hay que hacer. Además los premiados,suelen decir eso de :"No me gustan los premios, pero...". Y los despremiados, pobrecitos,qué hacer, un curso acelerado de autoestima,encierro en algún sitio o practicar la asertividad y aprender a decir no. Divagaciones...; por mi parte.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. ja,ja,ja,ja

    yo no sé si van con $, si fueran con muchos $, no se les recharazaría

    para no $, todos borrachos

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, tienes razón.
    Pero es una pena, hay taaantos premios y tan mal concedidos que parece que ya no tiene mérito recibir uno. Aunque claro, supongo que si lo mereces y te lo conceden, debe ser un puntazo. Si no te lo mereces, una vergüenza.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Que se premia y quien lo otorga?
    Muchas veces los premios son negociados para relanzarse,hay pocos que realmente sean serios ,alguno que desafortunadamente se concede a titulo postumo,en la gruta damos uno para el cual hay que tener realmente merecimientos es el del tontolculo del mes,buena entrada,un saludo.

    ResponderEliminar
  10. @Dean: Es que el hecho de que te lo den ya da que pensar, jejeje

    @Felipe: En algunos casos, eso parece. Un abrazo.

    @Señor Werty: En cuanto hagan el "Ondas colaborador" saldrá premiada... Saludos.

    @Víctor: Así es... Saludos.

    @Mery: Sí, fue un momento de exaltación, pero ya lo veo con más humor... Besos.

    @Clara: No estaría mal lo del curso, jejeje Un abrazo.

    @José Jaime: La pela es la pela, jejeje Un abrazo.

    @Sonia: Pues si un año creen que nadie los merece que no los den, dar por dar... Saludos.

    @Severino: El "tontolculo del mes", ahí no le gustaría estar ni a Jorge Javier Vázquez... Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Y que tu no vayas a ganar los bitacoras 09...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  12. @Adolfo Suárez: Visto lo visto no sé cómo debería tomármelo, jejeje

    Carpe diem.

    ResponderEliminar
  13. Buena crítica. A mi me está dando miedo que algún día alguien me de un premio. Bueno los que me has dado tú sí que los valoro.
    Además a lo mejor en el futuro se cambian los premios y dicen "Me han dado un Obama por rascarme los webos y no arrañármelos..."
    Salu2

    ResponderEliminar
  14. @Markos: Me alegro que los míos sí los valores. Lástima que no lleven carga económica, jejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Te faltan en la lista los premios Planeta de novela. Yo escribí bastante sobre ello en prensa. Y participé varios años (iluso de mí), tenía los 20, esas edad en la que se cree que de verdad, al menos, leerán tu obra. Luego me fui enterando que el premio estaba dado de antemano, lógico si lo vemos desde la parte del negocio, porque un nombre famoso casi vende hasta la porquería más grande.
    Lo que no entiendo es que no vayas a recogerlo si está el "otro" allí, en este caso "Losantos". ¿Qué pasa, que se los va a comer? No entiendo. Será de otro partido, de otras ideas, de otro planeta, pero eso no tiene que rebajar el mérito de los demás premiados.
    Eso sí, tenéis razón por ahí arriba cuando decís que cualquier día se lo darán a Belén Estéban. Ya se lo están dando. ¡Y eso sí que alucina, porque esa muchacha, ni oficio ni beneficio! Calro que los programas se nutren de su vida.

    ResponderEliminar
  16. @Froilán: Y tanto que se lo están dando, la sacan mañana, tarde y noche en todos los espacios (me niego a llamarlos "programas") de T5. Por fortuna no veo mucho este canal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. JUANJO te tengo abandonado a ti y a todo el muno. Trabajo, blogs y política cada vez me oprimen más...las opos son agobiantes.

    En fin que bonitos premios jejeje

    ResponderEliminar
  18. @David: No te preocupes. Lo comprendo, lo primero es lo primero. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Nunca llueve a gusto de todos pero lo de Jorge Javier es de traca.

    ResponderEliminar
  20. @Javier: Así es. No se entiende...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Tranquilo Juanjo,estoy con Mary ,los premios no son lo que eran, es como Eurovisión de más (en los 60) a menos.....


    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. @Juancar: Eurovisión necesita 30 posts más, jejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Juanjo, quien ha realizado su obra con amor buscará resultados y su mayor premio será encontrarlos. El resto es todo mal manejo de nuestro maldito ego.
    Un abrazo, querido amigo, y que estés bien.

    ResponderEliminar
  24. Hola Juanjo...

    Jjajaj .. Todos los premios están trucados, ya lo pude ver en 20blogs, así que será mejor que no me votéis en bitácoras.. jjejeje..

    Saludotes de buenas noches

    ResponderEliminar
  25. @Rudy Spillman: Mi querido amigo, cuanto me alegra que pases por aquí. Comparto tu acertada frase, pero salvo en el caso de "Jorge Javier Vázquez" (es que tú no lo conoces, afortunadamente para tí). Un abrazo, también yo espero que estés bien.

    @Balovega: Amiga, pues yo sí me presento en Bitácoras.com. Estoy en "Educación" y en "Personal". Si te quedan votos y crees que los merezco, ya sabes. Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo querido Juanjo visto lo visto no quiero ser premiada.... por ellos...
    En cambio si por mis amigos, por las personas a las que aprecio, por las personas a las que admiro.
    Ya de paso y como estoy en tu casa, te concedo el premio ciberculturalia.
    Un placer para mi y espero lo disfrutes.
    Besos de una madrileña

    ResponderEliminar
  27. aHHH,Juanjo el mal manejo de premios... por aca se los reparten a diestra y sinietra, a una persona le dan uno hoy y a su contrario mañana, los reparten como dulces en piñata. Con lo que solo pierden su valor. Un fuerte abrazo a los 3

    ResponderEliminar
  28. @Carmen: Me llena de orgullo y satisfacción poder recibirlo de una persona a la que admiro y aprecio tanto como a tí. Gracias. Besos.

    @De interés: Esa es la clave. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  29. Pues a mí me habéis dejado a cuadros,lo del Jorge Javier es una pasada, increíble.
    Pero a mí la Belén Esteban me gusta, es una mujer del pueblo, inculta pero muy clarita no se calla nada.
    En fín los despremios me han encantado.
    Un beso Juanjo

    ResponderEliminar
  30. @RossCanaria: Para gustos colores, ya se sabe.

    Me alegra que te hayan encantado los premios. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Quita la foto de Jiménez Losdemonios que me asusta cada vez que paso por aquí.

    Es broma.

    ResponderEliminar
  32. Puf... Si sumas lo que dicen Felipe y Rudy, te harás una idea de lo que pienso.

    De una sociedad en la que priman el espectáculo y el becerro de oro se puede esperar que la valoración de la excelencia, de lo sanamente beneficioso y del buen hacer, por poner unos ejmplos, se conviertan en otro espectáculo en el cual se oigan, más que melodías angélicas, mugidos.

    Descuida, descuida, que, dentro de poco, empato con Pharpe. ;)

    ResponderEliminar
  33. @Jon Kepa: En un par de días ya no se verá, jejeje Dudé entre la suya y la de Jorge Javier. Ambas me asustaban, jejeje.

    @Juan Carlos López: Enhorabuena amigo, en estos momentos eres el comentarista nº1, Pharpe se durmió esta semana con los comentarios, jejeje Saludos a ambos y gracias por seguirme tanto.

    ResponderEliminar
  34. Sobre el Nobel de la Paz ya se ha hablado largo y tendido, así que me centraré en otros dos los Ondas que este año si parecen de un Jurado de Borrachos (hasta uno para la COPE hay) y los Micrófono de Oro.

    Que le den el Micro de Oro a este hombre es cuando menos raro teniendo en cuenta los anteriores que lo recibieron.

    En cuanto a JJV ... es para flipar en colores. Saludos amic meu

    ResponderEliminar
  35. @Pharpe: Pues sí... Saludos a tí también amigo.

    ResponderEliminar
  36. Cada año me disgustan mas los premios y como se otorgan. Ya no hay que hacer meritos sino promesas...

    Un placer encontrarte por los premios bitacoras... y suerte en este último día.

    ResponderEliminar
  37. @Davicine: Gracias por el deseo de suerte que te hago también extensible a tí. Respecto a los premios estoy contigo... Saludos.

    ResponderEliminar
  38. No eres tu solo el de los mareos yo hasta calambres en los ojos, jajaja¡¡¡este Premio es el mejor con mucho, aver si te llevas alguno este año y por fin celebramos por un motivo currao, pensao y no comprao. Un beso

    ResponderEliminar
  39. @MarianLady: Ahí, ahí, jejeje Un beso.

    ResponderEliminar