jueves, 29 de octubre de 2009

Nemat Safavi. Rey y rey

Como sabréis, los jueves son el día dedicado por la comunidad blogger a Nemat Safavi. Desde mi vocación educativa, creo que para cambiar el mundo hay que cambiar la mente de los alumnos desde bien pequeños.

Los alumnos de hoy son los ciudadanos del mañana.

Por ello, hoy traigo un resumen de "Rey y rey", un cuento de Linda Haan y Stern Mijland, que espero llegue a algún corazoncito:

Rey y Rey

Un buen día la reina decide que está muy cansada para gobernar y que su hijo, el príncipe, tiene que casarse para asumir su lugar. A pesar de la reticencia de éste a seguir los designios reales, termina aceptando, y así da comienzo un colorido desfile de princesas de todos los rincones del mundo.

La reina piensa que es el momento de que el príncipe se case, y le busca una esposa. Muchas princesas llegan de lugares muy lejanos con la esperanza de gustar al príncipe. ¿Quedará encantado por algún hechizo mágico? ¿Será tentado por la princesa Aria? ¿Quedará hipnotizado por la princesa de Bombay? ¿O simplemente se dejará guiar por su corazón?

El príncipe, con cara de aburrido, va descartando una tras otra y cuando ya las esperanzas reales tocaban fondo, aparece una última princesa junto con su real hermano. El corazón del rey empieza a latir pero resulta que el motivo del flechazo no es la princesa...¡sino el príncipe!. El flechazo es fulminante y el príncipe queda prendado del otro príncipe. Y no sólo la historia acaba en boda sino que se cierra con la emblemática frase de cuento de hadas: “y vivieron felices y comieron perdices”.


Es sólo un resumen, aunque se deja ver la esencia del cuento. Pienso que es interesante que desde pequeños puedan entender que las relaciones homosexuales son algo natural y que hay que aceptarse a uno mismo. Ello les puede ayudar en primera persona o sino a respetar las preferencias del resto.

Como no podía ser de otra manera, las autoras son holandesas y allí, nadie se rompe las vestiduras porque en el colegio se lean cuentos así.

Volviendo a Nemat, aquí os dejo el vídeo de una llamada a la embajada iraní:



Suerte Nemat. NO estás sólo.
La gente de bien te apoyamos.

Más información en: nivorg.blogspot.com

Entradas relacionadas:
Nemat Safavi morirá ahorcado por ser homosexual

Enlaces:
Rey y rey, un cuento en el que el príncipe no se casa con la princesa

41 comentarios:

  1. Esto es indignante y nos humilla como personas si dejamos morir a Nemat. Estoy consternado.

    ResponderEliminar
  2. @David: Así es. No puede tolerarse más. Te animo a que te unas a la iniciativa. Los jueves por Nemat. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dejar tu comentario en mi blog , ahora me daré un paseo por el tuyo, pero no se a qué te refieres con lo del voto ni en qué lugar puedo votarte

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  4. Un texto y un ejemplo muy adecuados al hecho aberrante que se quiera imponer a quién se tiene que amar.

    Hay que seguir metiendo ruído.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. @Ana (recetasdemama): Me refiero a los premios bitacoras.com, donde estás entre los más votados en tu categoría. Yo participo en "educación" y "personal", si quieres aún puedes votarme (el plazo acaba en unas horas) aquí:

    http://bitacoras.com/premios09/votar

    Basta con que pongas en esas categorías el url de mi blog, que es http://juanjoyraquel.blogspot.com

    Espero que te guste mi blog.

    ResponderEliminar
  6. @Markos: Sí, mucho ruido, a ver si nos hacen caso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Como se puede ver en tu entrada la realidad no acaba comiendo perdices,queda mucho camino para que esta cambie,un saludo.

    ResponderEliminar
  8. @Severino: No, la realidad no acaba igual (al menos en algunos países). Por ello hay que comenzar cambiando las discriminaciones desde bien pequeños.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ME HA ENCANTADO EL CUENTO. muy buena idea.

    RESPETEMOS A TODOS: cada uno que quiera y se enamore de quien quiera, siempre que respete a los demas.
    A LOS QUE HAY QUE PERSEGUIR ES :

    violadores . proxenetas - maltradores o maltratadorsas -
    mafias de prostitucion y e drogas -
    asesinos sin escrupulos - etc.....
    machistas que tratan a la mujeres como piedras. etc.........

    CADA UNO QUE AME A UN HOMBRE O A UNA MUJER O quien quiera. Vaya delito.

    ResponderEliminar
  10. Ójala, entre tod@s podamos parar esto. Es aberrante e incomprensible en el siglo XXI.

    Un abrazo ¡Y BASTA YA DE MASACRES ESTÚPIDAS, QUE TERMINAN CON LA VIDA DE LAS PERSONAS!

    ResponderEliminar
  11. ja,ja,jaa
    yo que soy republicano

    este cuento me encanta

    abrazos

    ResponderEliminar
  12. @Candy: Es sólo un resumen, la versión íntegra es mucho mejor. Estoy de acuerdo contigo. Un saludo.

    @Ámparo Bárcenas: Sí, BASTA YA. Un abrazo.

    @José Jaime: Republicanos, socialistas, o monárquicos, no importa, lo del "rey" es algo circunstancial en el cuento, jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cómo son estos holandeses...

    No conocía el cuento. Como ejemplo de lo que dices al comienzo acerca de la educación, con lo que, por otra parte, estoy de acuerdo, es más que válido.

    Apuntar al carácter machista y homófobo de nuestra sociedad es necesario, ciertamente. Pero es más acuciante, cuando se observa alrededor, toparse con la sinrazón que se apoya en la mentira (en Irán no hay homosexuales, en Irán no se ejecuta a menores, porque en el primer caso, son suprimidos al ser descubiertos y, en el segundo, se espera a que cumplan 18 años para ahorcarlos) y reaccionar.

    Si unimos ambas cosas, seguramente los pequeños o grandes cambios sean más efectivos y, ay, más rápidos.

    ResponderEliminar
  14. @Juan Carlos López: Por supuesto, hay que trabajar en los dos focos, y en el que tu apuntas es más urgente. Pero tanto tú como yo, como docentes (bueno, tú más, que estás en activo) podemos utilizar la educación para que esto no pase aquí (aunque afortunadamente estamos a años luz de aquello).

    Como bloggers, hemos de seguir luchando para que cambie también allí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Algún día tendrían que contar estos cuentos en nuestras escuelas ... Cuanto tiempo tardará en ocurrir esto? Saludos amigo

    ResponderEliminar
  16. @Pharpe: El día que llegue yo a ellas se acabó la espera, te lo aseguro. Pluralidad y tolerancia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa la fábula. Esperemos que se salve este chico. Sigamos llamando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Juanji aquí no lo puedo ver con calma. Lo leeré esta noche tranquílamente. Un besote.

    PD@Progressisme y @Juanjo ¿Y si se manda desde PSONDA un emailillo a algún diputado? ;o)

    ResponderEliminar
  19. Ojala fuera tan sencillo para que nuestros niños entendieran y respetaran toda clase de opciones tanto sexuales como religiosas.Y lo digo en serio tete, el mundo seria más fácil si desde pequeños fuera algo de lo más normal situaciones asi.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la fábula y ojalá se consiga con tanta presión salvar a Nemat.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Juanjo el cuento me ha encantado, si el profesor de mi hijo se lo hubiese contado seguro que no habría sufrido tanto antes de salir del armario.
    Esta maña a las 13 h. llamé a la embajada de Irán en Madrid y ¡muérete! me dijeron que ellos no saben lo que está pasando a 8.000 km. de distancia. Le dije o sea usted no sabe que van a ejecutar a un chico de 19 años solo por ser homosexual,(muérete otra vez)-algo he oído pero aquí no sabemos nada-
    Qué te parece Juanjo? pues si en todas las embajadas se enteran así, lo llevamos claro, o el tio lo dijo para quitarse de encima el marrón....
    Un beso cielo,

    ResponderEliminar
  22. Lo malo sería educar a los padres que se te tirarian al cuello por contar "eso" a sus hijos ¿me equivoco?

    Ojalá nos dejarán educar a las proximas generaciones en el amor y la libertad.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  23. Yo también creo que muchas veces los padres son (somos) culpables de muchas cosas. Muy bueno el cuento y muy triste lo de Nemat.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. De pronto, todas las miradas se fijaron en ellos. No se conocía ningún caso similar en los reinos vecinos: en todos ellos el príncipe heredero se había casado con una princesa. En todos, las ranas encantadas se habían transformado en damas. Pero Morgana había dicho simplemente "amor verdadero". ¿Y no era eso lo que estaban presenciando? ¿Acaso mentía la rana roja?

    Hay una gran variedad de cuentos que hablan a los niños con toda la naturalidad del mundo (como debe de ser) acerca de la homosexualidad, las familias interraciales, etc. Claro está, como se nos ocurra aquí, en España, decir que los niños de primaria van a leer "Rey o rey" o "la rana roja", se nos lanzan a la yugular... Malditos retrógrados...

    ResponderEliminar
  25. Ánimo Nemat!!!
    Afortunadamente hay muchas conciencias que han cambiado,pero aún hay culturas y tradiciones basadas en extremos religiosos que no aceptan el aperturismos global hacia el respeto del propio ser humano.
    Esperemos que en éste caso la presión mundial obtenga sus frutos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Jajaja no para de reírme con el comentario de Ross. Pues sí, hubiera hecho falta grabar las conversaciones de hoy con el famoso funcionario iraní. Hay mucho surrealismo, y también mucho cinismo en ellas. Bueno, al menos es más agradable que el italiano que era un autómata y que el Argentino...

    Juanjo, el post pasa a ser el post de la semana en mi blog. Lamentáblemente para ti, eso significa que nadie desde mi blog lo leerá, porque nadie se molesta en clicar en la pestañita especial...

    Menos mal que ahora me voy animando leyéndote a ti, a Kir, a Míster y a álex. Veo que ha participado muchísima gente, más de la que pensaba. Besos

    ResponderEliminar
  27. @Dean: Sí, esperemos que así sea.

    @Santi: Eso de los diputados se lo diremos a David, que él conoce a más gente que yo. Ya te dirá algo...

    @Rosana: Pues sólo hay que proponérselo y enseñárselo así a nuestros hijos/alumnos. Está en nuestra mano.

    @Carmen: Es lo más importante en estos momentos. Un beso.

    @RossCanarias: Claro que se quieren quitar de encima el marrón. Una vergüenza. Besos.

    @Adolfo Suárez: Pues que me expliquen qué es lo que ven mal, a mí me parece tan normal... Carpe diem.

    @Crowley: Así es, a ver si las cosas cambian. Y Nemat, a ver si se salva... Saludos.

    @Kir: Pues yo pienso leer alguno de ellos cuando sea maestro, a ver porqué no...

    @Alejandro Pardellas: Ojalá. Un abrazo.

    @Santi: Muchas gracias por lo del "post de la semana", es todo un honor. Claro que participamos, es por una buena causa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Gran post.
    Esperemos que todo este movimiento pro Nemat, dentro de mi pesimismo más moderado, si no consigue salvar su vida, al menos sirva para que crímenes tan vergonzantes lleguen hasta el último rincón de este mundo y esto sea el preámbulo de un gran cambio.
    Saludos.

    Oscar.

    ResponderEliminar
  29. Gran post.
    Esperemos que todo este movimiento pro Nemat, dentro de mi pesimismo más moderado, si no consigue salvar su vida, al menos sirva para que crímenes tan vergonzantes lleguen hasta el último rincón de este mundo y esto sea el preámbulo de un gran cambio.
    Saludos.

    Oscar.

    ResponderEliminar
  30. Gran post.
    Esperemos que todo este movimiento pro Nemat, dentro de mi pesimismo más moderado, si no consigue salvar su vida, al menos sirva para que crímenes tan vergonzantes lleguen hasta el último rincón de este mundo y esto sea el preámbulo de un gran cambio.
    Saludos.

    Oscar.

    ResponderEliminar
  31. @Óscar: Gracias compañero, sé que tú pondrás también tu granazo de arena en este tema. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola, Juanjo. Vengo de dejarte un comentario en tu entrada del 23/10 sobre Nemat. Te felicito por apoyar esta causa, y me uno a ella de corazón. Nuestras voces quizás no se escuchen con suficiente atención, pero harán suficiente ruido, tengo fe de eso.

    Muy bueno el cuento que compartes con nosotros. Esperemos que cada día que pase se respete más la vida de los demás, y la elección que cada uno realice para llevarla a cabo.

    Gracias también por el enlace del video de la llamada a la embajada iraní, lo tomé prestado para publicarlo en mi cuenta de facebook.

    Cuídate, saludos desde Venezuela. :-)

    ResponderEliminar
  33. juanjo acabo de verlo ,lo leere despacio pero me uno a vosotros sin leerlo entero faltaria mas! ,que hago ? tengo que irme pero volvere enterarme

    ResponderEliminar
  34. @Roal: Gracias a tí por pasar y por sumarte a una causa tan vital. Un saludo.

    @Venus: Pues puedes publicar los jueves en tu blog información sobre esta cruzada, animando a tus seguidores a que llamen. Las instrucciones están en el enlace que dejo (donde pone "más información). Un saludo y gracias por sumarte.

    ResponderEliminar
  35. juanjo soy una no un jajajajaj voy a jacerme un blog de reflexiones y en el saldra todos lo juves d mi vida es mas lo abrire con el gracias por visitarme ,me llamo merche besos

    ResponderEliminar
  36. @Merche: Tomo nota, ahora lo sé para el futuro. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Por fin lo he leído y es genial. A ver si por aquí empiezan ya a contarlo en las escuelas y en las casas. Caray es que no puedo con la intolerancia! y con los palos metidos que llevan algun@s tampoco! ¿Tan dificil es vivir y dejar vivir? Cada uno somos como somos y que? Por lo visto el respeto está en huelga.

    Buen fin de semana, que lo disfruteís. Me voy "a casa la mare". Biennnnn.
    Si no me animo yo .... jejejeje.
    Besotes a los tres. Bueno para Jordi mas.

    ResponderEliminar
  38. @Edda: Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho.

    QUe pases un buen fin de semana con la mami... Ay las mamis... cuanto valen.

    ResponderEliminar
  39. Ya sabes lo que pienso Juanjo, mo me repetiré, me uno a los jueves por Nemat. Besos a los tes. Uruguayita.

    ResponderEliminar
  40. @Uruguayita: Pues gracias por hacerlo, es muy importante. Besos.

    ResponderEliminar
  41. http://es.metapedia.org/wiki/Homosexualismo

    ResponderEliminar