lunes, 25 de mayo de 2009

Tierra de nadie

Como sabéis los que me conocéis bien no soy muy fanático de nadie, pero esta cantante de la malagueña Nerja me gustó desde la primera vez que la vi en televisión, allá por octubre de 2001.

Ha llovido mucho desde aquella primera horneada única e irrepetible de triunfitos, que congregaba como ya después nunca se consiguió a medio país frente al televisor. Y si bien, no todos llegaron a triunfar, algunos han conseguido poder vivir de lo que les gusta que el “artisteo” como dice mi idolatrada Fergó.

Así, unos con más fama, quizá demasiada (como David Bisbal), y otros con menos (como Rosa, sobre la que se vertieron demasiadas expectativas), han conseguido sobrevivir a estos 8 años transcurridos. Entre ellos, está Nuria Fergó, a la que siempre he seguido como sabéis aquellos que me conocéis mejor.

Mañana, 26 de mayo llega el quinto trabajo de la malagueña más simpática de OT, un disco que llega avalado por una trayectoria bastante exitosa, y en el cual Nuria se ha involucrado en la composición de casi todas sus letras.

Anterior a este “Tierra de nadie”, Nuria ha vendido más de medio millón de discos con sus anteriores cuatro trabajos publicados: "Añoranzas" (para la serie "Amar en tiempo revueltos", en la que ha intervenido, que consiguió 40.000 copias pese a abordar un genero poco comercial actualmente, como es la copla, con el que Nuria rindió su peculiar homenaje a la copla y sus grandes estrellas), "Paketenteres" (disco de oro con su famosa "Las palabritas"), "Locura" (disco de oro con más de 90.000 copias vendidas), y su primer disco, el más vendido hasta la fecha "Brisa de esperanza", triple platino con más de 360.000 discos vendidos.


Como ya he dicho muchas veces, el triunfo de Nuria es su sencillez. Mi mujer y yo, la hemos visto en concierto 5 veces, y os aseguro, que es una artista humilde y sencilla, nada que ver con otros que van de dioses, y a los que quizá el tiempo un día les dé la espalda.


En mi memoria aún guardo una de las actuaciones más vistas de OT1 (obtuvo 11 millones de espectadores) y con la que nos conquistó el “Noches de bohemia” junto a Manu Tenorio o el vídeo del dueto Chenoa - Fergó, con el temazo "Fallen". Los guardo en mi memoria y también en mi blog: aquí.

Y a lo que íbamos, a partir de mañana estará a la venta “Tierra de nadie”, un disco del cual se nos dice en sus páginas webs, que aporta un aire diferente, con el que va a sorprendernos. Su productor será Samuel Bouriah (DJ Sammy), productor que ha trabajado con algunos de sus compañeros como David Bisbal, Marta Sánchez, Soraya, Chenoa, Enrique Iglesias... “Tierra de nadie" sale al mercado, bajo el sello discográfico de RTVE y distribuido por Universal.


Todavía no está disponible en la red el videoclip del primer single, “Tierra de nadie”, que ha sido grabado hace unos días, pero aquí os dejo su actuación en el programa de televisión “Paz en la tierra”. Espero que os guste, a mí, me encanta… más sabiendo lo que significa la letra para ella y para su momento personal. Es una canción pop con influencias latinas y guitarras españolas, con un guiño, como he dicho, a su situación actual, libre para decidir cualquier iniciativa.




Otras canciones enérgicas del disco son “No hay noche”, “Solo tú” y “Quiero”, junto con el chachachá “Quédate”. Los aires flamencos y de su tierra emanan en “Vámonos pal sur” o “La calle”. Todas ellas mezcladas con las baladas, que ocupan un lugar importante en el disco: “Sigo estando ahí”, “Pasar de largo”, “¿Y ahora qué?” y “Postdata”.

Más información del disco en lareinafergo.blogspot.com.
Agradecimientos: a todos los fans que cuelgan sus vídeos en Youtube. A los que nos mantienen informados en http://lareinafergo.blogspot.com/ y a Nuria Fergó por el nuevo disco que nos regala.

Saludos. Juanjo.

14 comentarios:

  1. Muy buena cantante y una linda canción.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay, por Tutatis, después de ver y oír el miércoles pasado a Laura Simó, no puedo con triunfitos. Pero sobre gustos...

    ResponderEliminar
  4. Hombre Juan Carlos, por supuesto para gustos colores... Pero Nuria es ya mucho más que una triunfita.

    En cualquier caso indagaré sobre Laura Simó. No la conozco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estás romántico perdido. A mi me gusta casi todo en música. Yo creo que aunque ahora hay gente que lo hace bien, como aquella hornada primera no ha habido otra. Bueno, así me he deleitado un poco.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho Froi!

    Coincido contigo en lo de la hornada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. JUANJO a mí ya sabes que me encanta la música y cantar. A pesar de ser fan de Laura Pausini y de Rosa, de OT 1 generación me quedo con las más criticada: Verónica. Qué voz afalsetada Dios! JEJEJE Y Rosa me encantaba.

    De la 2 Gener. con Toni Santos que, decían que se parecía a mí cuando llevaba el pelo corto y en la forma de cantar...

    Poco a poco me he ido dejando de OT y este año ni la sigo. No tengo tiempo. En fin...

    un abrazo quería comentarte esto jejeje. ABRAZOS COMPI.

    ResponderEliminar
  8. Y perdona que entre tan poco en tu página pero ya sabes qué ritmo llevo. SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita la canción, no falla tu Fergó cada día canta más lo que le gusta, me alegro, siempre va bien oir una canción que te guste a estas horas de la tarde.

    ResponderEliminar
  10. Amigo Juanjo no es de mis estilos predilectos, pero bueno es bastante buena ciertamente. Sólo desearle que tenga suerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. @David: Yo dejé de ver OT a partir de la 3ª edición... No te preocupes, sé que estás estresado con tanta cosa.

    @Rosana: Me alegro que te haya gustado la Nuri. Un besazo.

    @Pharpe: Gracias por la visita y por tu deseo de suerte.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Yo me reconozco ajena completamente a todo lo que huele a OT. Pero claro, con algunos no se puede. Bisbal lo tengo hasta en la sopa, y reconozco que lo pongo en las fiestecillas de cumpleaños que a veces celebramos en casa. De los demás... pues nada, la verdad. Pero tengo que reconocer que la canción no ha estado mal. Gracias por enseñárnosla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alba!

    Pues me alegro que la canción te haya agradado. Es una artista muy completa, pero no cuenta con el márketing que envuelve a Bisbal (por ejemplo).

    Pero tiene "Juanjo-marketing"... jejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar