lunes, 18 de mayo de 2009

Gamer generation

Ha llegado a mí, un link de este vídeo, y considero que es interesante su visionado. Aquí os lo dejo, habla de la ventaja que tienen las nuevas generaciones al incorporarse en las empresas y las ventajas que suponen para éstas.

Son la "Gamer generation", porque como dice la web: "Los jóvenes que hoy acceden al mundo laboral han dedicado, por lo general, 5.000 horas de su vida a jugar a la Playstation, además de haber intercambiado unos 250.000 correos electrónicos, mensajes instantáneos y/o SMS, usando el móvil durante 10.000 horas y navegado por Internet otras 3.500. Todo ello les ha creado un “cableado” distinto en el cerebro, que los departamentos de recursos humanos de las empresas deben aprovechar. "
Espero que os guste el vídeo:

Gracias a Infonomia.tv por el vídeo. Aquí os dejo también el permalink original del vídeo: http://www.infonomia.com/tv/video.php?video=166

Saludos.

Juanjo.

15 comentarios:

  1. Ay Juanjo, pues a mi me da un poco de miedo! Los superhombres deben tener algo más que técnica, no?
    Gracias, es muy interesante.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente deben tener algo más, sino mal vamos... jejeje

    Pero lo importante es que parten con esta ventaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente disertación. Siempre he creido en el juego como elemento educativo, y por lo tanto creo en el videojuego. Ahora bien, algunas matizaciones. La mayoría, si no todas, de las cosas que comenta, son elementos que ya aparecen en mi generación. Habla continuamente de su edad, 50 años, con lo que me da que habla desde y a "directivos". Y eso me confirma la idea, que tengo hace mucho tiempo, y reconozco que sin ninguna base, que mi generación, es decir, la más próxima a la suya, a veces parece na generación "invisible", aunque es muy largo de contar. Y no me gusta nada que la oradora hable de que es bueno promover la competencia, ganar nunca debe ser lo importante. En todo casdo, avanzar. Por lo demás, repito, excelente.

    Un abrazo, Juanjo.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la exposición, estoy totalmente de acuerdo en cada uno de los puntos.

    Si tomarán nota todas las empresas, nos iría mejor en este país.

    Un saludo Juanjo

    ResponderEliminar
  5. @Adolfo: Estoy contigo en que hay que mirar por avanzar y no por ganar.

    @Pharpe: Me alegro de que te haya gustado el vídeo.

    Un saludo a ambos, y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Tú lo has dicho, Juanjo: cablead. ¿Y qué más?

    ResponderEliminar
  7. PUes bajo mi humilde punto de vista, si no hay materia sobre la que trabajar (conocimiento), da igual que tengas agilidad para hacerlo...

    Uno puede tener el mejor coche del mundo, que sin gasolina, no llegará lejos.

    Lo que supongo que desprende esto, es que las "gamer generation" tienen el coche, y de los maestros, padres, sociedad, etc. dependerá el que les motivemos para echarse gasolina ¿No Juan Carlos?

    ResponderEliminar
  8. Más o menos, aunque hay algo más.

    Veo en parte de estos chicos un par de cosas que quizá dependen de las condiciones de que hablas. La primera, una cosmovisión excesivamente lúdica de la realidad: lo que no me divierte, no me sirve. La segunda, y esta es más grave, un pensamiento que obra por yuxtaposición de conceptos y que a duras penas consigue aprehender nociones u operaciones lógicas del tipo causa-efecto o de analogía.

    Observarás, Juanjo, que el asunto tiene bemoles y que, más que ofrecer interés o deparar curiosidad, es de urgente estudio. Opino.

    ResponderEliminar
  9. Por supuestísimo que es de urgente estudio. No en vano, en mis últimas entradas sobre educación (a veces con humor, otras veces sin él), habrás notado que me preocupa el tema.

    Y es más, ahí estan los datos de fracaso escolar para constatarlo.

    ResponderEliminar
  10. joo, yo tuviera 100% en todas las entrevistas si mi jefes leyeran esto libro o vieran este video <.<

    ResponderEliminar
  11. Pues envíales el link del blog y así aumento las visitas!!! ;)

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que representa numerosas ventajas, pero el problema es que en España, todavía, la cultura empresarial dista mucho de apreciarlas.

    Si bien en países como EE.UU. se aprecia la predisposición a interactuar y aportar de los "jugones" (que por cierto gozan de mayores reflejos que la gente que no juega videojuegos), en España se siguen (o se nos siguen, me incluyo porque me encantan los videojuegos) considerando poco más que frikis.

    Una verdadera pena, tanto esto como lo que está sucediendo con carreras de informática (pésimamente valoradas y pagadas), que nos acabará pasando factura.

    Por cierto, interesante blog ;-)

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido también desde aquí... jejeje

    Interesante comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. @Temas para móviles que razón tienes a los jugones nos siguen mirando como si fueramos gente ya no friky sino rara o poco aprovechada, en general, no podría estar más de acuerdo contigo.

    Y ya no te digo nada los que encima somos informáticos también jugones e informáticos ya piensan que estamos medio locos, pero mira mejor jajajaj

    ResponderEliminar