miércoles, 13 de mayo de 2009

Consellería de Educación obvia 16 sentencias judiciales

El STE lamenta que Educación vuelva a obviar la sentencia sobre Filología catalana

Las órdenes de la “Consellería de Educación” de la Comunidad Valenciana para la convocatoria de oposiciones de 2009 del sector docente, vuelve a “no contemplar nuevamente” Filología Catalana como titulación que permite la exención de la prueba de “Conocimientos del valenciano”.

De esta forma la Generalitat “continúa incumpliendo las quince sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y la última del Tribunal Supremo, que obliguen a que conste” informo ayer el STE-PV que anunció que si, finalmente, las convocatorias se publican de esta forma en el “Diari Oficial de la Comunitat Valenciana” se reserva el derecho de denunciar por prevaricación a los responsables de la administración que las firman.


Bueno amigos, puesta es la noticia… Francamente me parece increíble, y una muestra más de ese distanciamiento que al Partido Popular le gusta generar entre los valencianos y los catalanes…

Y yo me pregunto ¿para qué insiste tanto el PP de la Comunidad Valenciana en no dejar a los candidatos con “Filología catalana” estar exentos de la prueba de conocimiento del “valenciano”? ¿Es otra muestra más de su característica política lingüística enfocada a enfrentarnos a valencianos y catalanes?

Francamente no lo sé, pero después de 16 sentencias judiciales, esto ya se cae por su propio peso… Los estudiantes que se niegan a pasar la prueba del valenciano poseyendo “Filología catalana” podrían sacar un 10 sin despeinarse en la prueba, pero si denuncian al gobierno autonómico es simplemente por una cuestión de principios, que desde aquí comparto.

Cómo se puede querer crear sentimientos enfrentados entre valencianos y catalanes por nuestra lengua, si realmente deberíamos estar hermanados precisamente por ella.

Una vez más, el señor Camps y su secuaz Font de Mora, haciendo de las suyas…

Fuente: Levante – EMV, Valencia. Miércoles, 6 de mayo de 2009
Agradecimientos: T. A. P.

Un saludo.
Juanjo.

14 comentarios:

  1. Esta vez seré la primera en hacer el comentario... aunque no creo que esta entrada consiga tantos como la anterior.

    Comparto al 100% tu opinión respecto a esta barbaridad, porque indudablemente y le pese a quien le pese ES UNA BARBARIDAD!!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente lo es... Sólo demuestra una vez más, lo mucho que le importa el valenciano al señor de los trajes... jejeje

    Saludos Noelia.

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, que podemos esperar de un señor que se gasta (bueno...es un decir,...se lo regalan) un dineral en trajes.

    De todos modos, tarde o temprano...tendrán que ceder...mal que les pese...

    ResponderEliminar
  4. ¿Tú crees Carlos?
    Yo después de 16 sentencias, creo que no están mucho por la labor...

    Saluods.

    ResponderEliminar
  5. Es tan absurdo y esperpéntico... es lo que tu dices, se trata de enfrentar siempre, de mantener cuotas de poder. no de mejorar las cosas. Y la jsticia... la justicia se la pasan por el forro... de los trajes.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  6. Como he dicho otras veces, Fontdemora debe dimitir, Camps debe hacerlo también, pues además de la incapacidad para llevar adelante un proyecto educativo con eficacia, está por añadidura la manifesta voluntad de hacer dec la educación su cotomprivado de futuros votantes-ignorantes.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  7. Pues de momento les sale bien... Porque sus resultados electorales en nuestra comunidad suelen ser demoledores... En fin.

    ResponderEliminar
  8. Yo entiendo perfectamente que impunen dicho examen, yo también lo haría.

    Parece mentira que después digan "no es que España se puede romper", señores España entera (desde Euskadi a Galicia, de Madrid a Catalunya, de Andalucía a Canarias, ...) salió a la calle hace casi un año cuando se ganó la Euro? Qué significa eso? Pues que los problemas de diferencias territoriales son más políticas que reales, así que Señor Camps Dimisió!

    Un saludo Juanjo

    ResponderEliminar
  9. ¡Puaj! Con la Iglesia hemos topado, Juanjo.

    Si no recuerdo mal, la misma academia de la lengua valenciana reconocía que el valenciano es una variante del catalán. No fue hace tanto cuando lo dijo, puesto que se fundó no hace mucho.

    ResponderEliminar
  10. Como suelo decir en estos casos: menudo país (en este caso, comunidad) de pandereta tenemos.
    Saludos, Juanjete!

    ResponderEliminar
  11. @Pharpe: Haz dado en el meollo... Las diferencias son políticas.

    El propio Camps y su gobierno pasaron a la manipulada televisión valenciana (Canal 9) una lista de 40 palabras que de uso prohibido por ser consideradas muy catalanas, pese a que el pueblo valenciano las utilizaba...

    @Juan Carlos: ¿Quién fundó la Academia de la Lengua Valenciana? ¿Amigos de quién?

    @Óscar: Que alegría leerte por aquí, veo que cada vez mejor...

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Cuando algo no interesa que prospere, no prospera. De los políticos prefiero no hablar y del sistema judicial como que tampoco. Todo son intereses creados y nada más.
    Cambiando de tercio Juanjo, te invito a recoger un meme que te dejé con mucho cariño en mi espacio. Un cordial saludo amigo.

    ResponderEliminar