sábado, 18 de abril de 2009

El hombre que tocó el cielo

El francés Philippe Petit tiró un cable entre las dos Torres Gemelas (hoy trágicamente desaparecidas) a una altura de 420 metros de altura y cruzó por él unas cuantas veces, por el mero hecho de que le gustaba hacerlo.

Anteriormente, había probado con Notre Dame y con puentes, pero esa sería la acción que lo catapultaría como un funambulista que pasará a la historia.

Hoy podemos ver su historia en un documental muy interesante “Man on wire”, que ha recibido numerosos premios, entre ellos el Óscar al mejor documental.

“De pronto se hace el silencio: mi mirada se ha quedado en una ilustración y no puedo dejar de leer una y otra vez un breve artículo sobre un edificio impresionante cuyas torres gemelas, de 110 plantas, van a alzarse sobre Nueva York dentro de pocos años y “harán cosquillas a las nubes”. (…) Y mi reciente pasión por el funambulismo se ha hecho obsesiva, casi enfermiza. De ahí que, como acto reflejo, me saque un lápiz de detrás de la oreja para trazar una línea entre las dos azoteas, un cable”.

Aquí un vídeo con las imágenes:





Fuente: diario ADN.
Agradecimientos a: gmaclachlan9 por dejar el vídeo en Youtube.

Saludos.

8 comentarios:

  1. Esto es curioso y enigmático. Porque, ¿cómo se hacen todos los preparativos para subir allí el material. ¿Esa es la vigilancia que tenían las famosas torres?

    ResponderEliminar
  2. Me ha entrado vértigo sólo de leer el post....

    Curiosa la historia.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  3. Yo no podría dar ni un paso.

    Saludos amigos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha dado desde luego vértigo, eh? Pero realmente impresionante

    ResponderEliminar
  5. Yo ni me lo plantearía andar por ahí...

    ResponderEliminar
  6. La verdad, impresionante. Me gustará saber qué carajos siente en la cabeza o qué se le activa en el cerebro en esos momentos para ver si se puede reproducir jajaja.
    En mi niñez andaba trepado en todos los árboles y los techos.

    Pero en la adolescencia para esta parte me he vuelto muy miedoso a las alturas con esas sensaciones de mierda de vértigo. Ignoro por qué, pero me molesta aún más conociendo y habiendo vivido mis precedentes =) .

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Juanjético, como ves he podido sacar un minuto de mi apretada agenda para escribir unas palabras en tu blog. Este señor, la verdad es que de Petit sólo tenía el apellido porque hace falta ser muy grande o por lo menos eso creo para realizar una hazaña de tal calibre...eso y contar con una logística bestial, tal y como apunta Froilán. Muy interesane el vídeo, he disfrutado viéndolo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Pues me alegra mucho, que me honres con tu presencia y comentarios! Y también que te haya gustado el vídeo.

    Un abrazo Morcillético!

    ResponderEliminar