Superada la crisis económica que azotó durante varios años al Mundo entero, España afronta ahora uno de sus problemas más destacados: la educación. La ministra de educación del gobierno de turno, Margarita Medalomismo, propone derogar la anterior ley educativa en pro de la que ella llamará "LEPSE" (Ley de Educación Para Salvar a España).
Una de las principales medidas de la ley pasará por instalar medidas de seguridad en las aulas que protejan al desvalido profesorado:
Se abogará por una educación que no fuerce tanto al alumnado, para ver si así mejoran los resultados escolares:
Para favorecer el uso de las Nuevas Tecnologías, los maestros "pasarán por televisión" las clases:
Se requerirá el apoyo incondicional de los padres con los maestros. Se sugiere la compra indiscriminada de PlayStations y Wii, si se estima necesario:
En cualquier caso, para aliviar la carga paternal, los maestros se encargarán de todos los valores que los niños deban aprender:
Se instigará al personal docente a que tenga claro cuál es su cometido:
Con todas estas medidas y otras que el Gobierno considera y anuncia susceptibles de cambiar a su antojo cuando le parezca oportuno, se intentará mejorar el resultado de fracaso escolar que en curso escolar 2013-2014 rozó el 80% a nivel estatal y el 99'9% en la Comunidad Valenciana (al parecer, en unos pueblos del interior de Castellón, como se quedaron incomunicados varios meses del invierno, algunos niños estudiaron y pudieron aprobar... El presidente de la Diputación de Castellón: Fabra VIII, sigue investigando sobre el caso).
; )
; )
Saludos.
Una manera divertida de enfocar el gran problema que se nos viene encima.Juanjo esperemos no llegar a una situación ni parecida de lejos jajaja. Ya tenemos bastante con lo que tenemos ahora, pero si no hay una ayuda , un apoyo de los padres , sino se forma ese binomio familia-colegio desgraciadamente no estamos tan lejos de lo que tu expones de esa manera que solo tu sabes hacer.
ResponderEliminarSi no se parte por el respeto en casa entre padres e hijos, no se tendrá ni en el colegio , ni en otros sitios.La educación de nuestros hijos es responsabilidad de nosotros los padres , con un trabajo conjunto, los niños aprenderán valores si se imparten en su casa y se refuerzan por el profesor.Pero muchos padres quitan la capacidad para imponerse y hacerse respetar al profesor. Espero que esto cambie y profesores buenos como tú tengais la oportunidad de dar lo mucho que tenéis que dar.
Besos.
EL MAL PROFESOR JUZGA Y EXAMINA DESDE LA ALTA CATEDRA AUTORITARIA, EN CAMBIO EL BUEN PROFESOR ENSEÑA A VALORAR LO QUE APRENDEMOS Y A CONOCER MEJOR NUESTRAS POSIBILIDADES.
EN CUANTO UNO TIENE HIJOS LE PERDONA TODO A SUS PADRES.SUSAN HILL.
ResponderEliminarEL NIÑO NO APRENDE LO QUE DICEN SUS PADRES, SINO LO QUE ELLOS HACEN.BADEN POWELL.
EDUCAR NO ES PAGAR UNA CARRERA A TU HIJO,SINO TEMPLAR EL ALMA PARA LAS DIFICULTADES DE LA VIDA.PITAGORAS.
ES MAS FACIL PARA UN PADRE TENER MUCHOS HIJOS QUE PARA UN HIJO TENER UN BUEN PADRE.JUAN XXIII
El problema Rosana, es que ese binomio está siendo cada día más olvidado por los padres...
ResponderEliminarNos encontramos ante una sociedad cambiante que ya no valora a la educación escolar como antes, ni a los docentes...
Esperemos no llegar a estos extremos...
Besitos.
Querido Juanjo,has hecho un post que reparte muy bien bofetadas sin manos, me explico:
ResponderEliminarPienso que el problema del fracaso escolar en España viene dado por una serie de factores que de ningún modo compete a los docentes. He visto con asombro en multitud de ocasiones cómo padres de alumnos quitan cualquier atisbo de autoridad al profesor dando alas al hijo, estoy cansada de escuchar al profesor quejarse de la poca implicación de los padres en los asuntos escolares, es una verguenza ver cómo hacen recaer sobre el profesor indisciplinas que deben estar aprendidas en la casa.
Niños que se pasan todo el día en el cole, luego en actividades extraescolares, más tarde llegan a casa y tienen que hacer los deberes sólos y cuando al fin llegan los padres, como que están cansados y no tienen tiempo para ellos, de modo que a recurrir a la tele, las consolas de videojuegos o lo que se tercie con tal de que no los molesten.
Pienso que el problema es que se han enseñado más derechos que deberes, ya no tiene valor esforzarse para obtener una recompensa , no se les inculca a los hijos es valor del estudio y el respeto para llegar a la edad adulta siendo personas íntegras, libres e independientes. Ahora todo vale, es la ley del mínimo esfuerzo. !Que pena!.
Besos Juanjo querido.
Me ha gustado mucho eso de "repartir bofetadas sin manos", jejeje
ResponderEliminarPor otro lado comparto tu comentario plenamente...
Parece que lo hubiera escrito yo.
Besitos Fayna.
Al principio pensé que se había aprobado una ley anti-Bolonia o algo así y ya estaba flipando xDDD.
ResponderEliminarQue bueno el post, la verdad que ha sido de lo mejor que he leído en los últimos días; pero como casi siempre tienes más razón que un santo, acabaremos siendo un país tercermundista en en niveles educativos sino se soluciona la educación a todos los niveles.
Un saludo
¡Me alegra que te haya gustado el post Pharpe!
ResponderEliminarAunque espero que no suceda tal cual lo cuento, España necesita que la cosa cambie y que empiece a cambiar ya... Y en esta lucha tiene que luchar el docente, pero sobretodo los padres.
Un saludo.
pues te cuento que aqui la cosa esta igual o peor, imaginate que aqui ya los profesores no pueden dejar que reprueben mas de 2 alumnos ( o sea sin son 3, 4 o 5 los que estan mal, toca pasarlos....), no se les puede poner muchas tareas por que se atosigan los niños.... y encima de eso los padres quieren que TODO se les enseñe en el colegio, de cosa no te llevan la toalla y el jabón para que tambien se les enseñe a bañar...
ResponderEliminarBueno Luisa, al menos, nos consolaremos con que es un mal global... Pero, esto tiene que cambiar, eso es innegable...
ResponderEliminarUn saludo!!!!
Está bien resumido. Tanto cambio nos afecta a todos. Hay que adaptarse, hay que cambiar pero no porque se cambie de Gobierno.
ResponderEliminarA propósito, Juanjo, me gusta como te queda la sección de comentarios. Cada día me gusta más tu plantilla.
ResponderEliminarPor supuesto... Como he dicho en Bitácoras, no es un tema político...
ResponderEliminarGracias por lo de la plantilla de nuevo... 1000 veces gracias!
No se si reír o llorar, la verdad. Es lastimoso como tiramos el futuro a la basura...
ResponderEliminarCarpe Diem
Mejor reir... e intentar arreglarlo.
ResponderEliminarSaludos Adolfo!
Hola de nuevo Juanjo,como padre
ResponderEliminary representante del ampa y consejo
escolar lamentar el poco interes,
hace unas semanas se hizo una charla sobre el fracaso escolar en
el i.e.s. y de 1060 alunnos solo
asistieron unos 20 padres,y los que
asistieron son de los que sus hijos
van bien en los estudios,se comento
la ley del minimo esfuerzo,fruto de
un modelo social donde impera el
materialismo y el consumismo,
horarios laborales que hacen dedicar poco tiempo a la educacion
de nuestros hijos,tambien la falta
de formacion pedagogica de algunos
docentes,(porcentaje alto de interinos),y la necesidad de cambios en la actual politica educativa en la cv,se comentaron
mas cosas que dejo para otra ocasion,seguiremos trabajando para
intentar que los padres se interesen en la educacion de sus
hijos,me gustan mucho los comentarios de el mon de winnie y
de fayna,sigue con los articulos
de educacion.
saludos Juanjo.
Gracias por tu visita Pedro, y por tus siempre interesantes aportaciones.
ResponderEliminarConsidero un factor vital el interés de sus padres, la incógnita se abre sobre cómo llegar a ellos. Pero, ahí estamos, hay que intentar lo imposible.
Un saludo.