miércoles, 25 de marzo de 2009

Una lección de vida

Hoy os pido, que por favor veáis el siguiente vídeo, es una lección de vida que nos dejó Randy Pausch, un profesor que tenía cáncer de páncreas, poco antes de morir.

Pausch era paciente terminal de cáncer de páncreas, pero escogió vivir sus últimos días al máximo y con alegría. “Estoy siguiendo los procedimientos médicos, pero se muy bien que esta película está por terminar. Y no puedo controlar las cartas, solo juego cada ‘mano’. Siento desilusionarlos pero no escogí ser un objeto de lástima. Y de hecho aunque voy a morir pronto estoy físicamente fuerte. Esta charla no es sobre la muerte, es sobre la vida y cómo vivirla”.

Mis mejores seguidores se habrán dado cuenta de que esta entrada ya fue publicada en febrero en este blog. Es cierto, pero algunas personas me habían dicho que el vídeo no cargaba y he aprovechado para reeditar la entrada con un nuevo enlace de vídeo (que espero sí funcione).

Volviendo a Pausch, además escribió un libro, que ya he conseguido, aunque todavía no lo he podido leer. Gracias prima por prestármelo. El libro ha tenido ya millones de ejemplares vendidos en más de treinta y dos países.

Randy Pausch respiraba optimismo y alegría en todo momento, y su gran mensaje, a través de la conferencia y su libro, es sobre la manera de enfrentarse a los desafíos de la vida.

“Aprendí que cuando un muro aparece en nuestro camino está por una razón no es para detenernos, sino para mostrarnos cuánto queremos lograr.”

”Hay gente que no nos cae bien o cosas que no nos gustan. He encontrado que nadie es pura maldad. Si esperas lo suficientes te mostrará su lado bueno. No puedes apresurarlo pero puedes ser paciente.”

“Finalmente no creo que quejarse y cuestionarse todo, resuelva realmente los problemas. Puedes escoger que el tiempo que te quede esté lleno de energía y esfuerzo o gastarlo quejándote, o por otro lado jugando el juego duro.”

Vïdeo:



El vídeo ha tenido millones de visitas en Youtube, y gracias a Noelia Grau (mi compañera ujiera, ha llegó a mi correo hace unos días). Y agradecimientos a Youtube por el soporte del vídeo y a Randy Pausch, allá donde esté, por sus palabras.

9 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Lautaro y he visto su blog, en especial quería felicitarlo por sus ganas de seguir adelante y creer en sus sueños. Su idea de un blog sobre temas diversos, es muy interesante, más aun este post que nos da una gran lección de vida. Por otro lado, tengo un par de directorios que podrían interesarle para añadir en su. Sería muy interesarte contar con usted. Por ello, desearía dejarle mi msn messenger : lautaro_pat@hotmail.com para que podamos hablar cómodamente del asunto :)

    Finalmente, quisiera desearle mucha suerte y que continué con su blog.
    Esperando su pronta respuesta. Un saludo

    Lautaro Patricio

    ResponderEliminar
  2. La verdad que pedazo de conferencia, una lástima que nos dejará, pero problablemente sino fuera así, quizás no hubiera tenido esta filosofía, pero después de ver la conferencia, la verdad que dan ganas de leer el libro que recomiendas también

    ResponderEliminar
  3. Lautauro, en breve le mando un email y me explica un poco más lo de esos directorios. Gracias por pensar en mí, por interesarse y por sus palabras de halago.

    Pharpe, el libro es bastante ligero (no es de esos que los ves y te asustas (tipo "Los pilares de la tierra")), te recomiendo que lo consigas. Yo aún no lo he empezado porque entre las prácticas en el colegio y las clases en la universidad, ya no doy para más... bastante hago con mantener mi blog. (aunque esto es un placer para mí...)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Juanjo, éste es el nivel espiritual y de evolución como persona al que yo aspiro personalmente e induzco a través de mis escritos y mis libros publicados.
    Es maravilloso y por demás emotivo y aleccionador.
    Con tu permiso, prepararé un texto en base a lo que la conferencia y la persona de Randy Pausch (q.e.p.d.) han inspirado en mí y lo publicaré próximamente en mi bitácora junto con el vídeo, y por supuesto sin olvidar hacer mención de la fuente que me ha dado a conocer semejante experiencia.
    Un saludo.
    Rudy

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto Rudy, puedes utilizarlo y escribir tu entrada, que seguro que será buenísima, como todo lo que haces.

    Me alegro de que te haya gustado y de que sigas pasando por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que l gran lección de vida juanjo y si no lo ponias de vuelta yo me lo hubiese perdido ,porque en febrero no buscaba tus post como ahora, te felicito por esta tan buena entrada ,,gracias,un abrazo desde israel amigo,Helen.

    ResponderEliminar
  7. Genial Juanjo!!
    Estupendo, una entrada preciosa.

    Ojalá las palabras de Randy Pausch ayuden a muchísima gente a salir del bache,a levantarse cada día con más humildad, a luchar por nuestros sueños y a dibujar una sonrisa en nuestros rostros.

    Personalmente gracias,últimamente me hacían falta unas palabras y un testimonio como el de él para sacar fuerzas. ;)

    Nos vemos el domingo compi

    ResponderEliminar
  8. Gracias Helen, por seguir visitándome! Un saludo.

    Hola Elena!!! Me alegra que andes por aquí y sobretodo que te haya gustado la entrada.

    Nos vemos el domingo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. A pesar de la traducción "gringa" y de los saltos, he de reconocer que el vídeo es bestial. El optimismo que destilaba este señor era sencillamente demoledor y admirable; cuando leas el libro ya me contarás qué te ha parecido.

    ResponderEliminar