Y para clausurar una serie de entradas en las que he ido hablando de Europa y de sus problemas, hoy presento de un modo más desenfadado, la receta que pienso debería seguirse para poder cocinar una Europa más sabrosa:
Así, que propongo a todos los chefs (ciudadanos europeos), la siguiente receta de ensalada:
Ingredientes:
- Todos los que tengamos en la nevera (las culturas europeas).
- Opcionales: todos lo que empasten con los que tenemos o cuyo contraste sea grato para el sabor. (Los inmigrantes dispuestos a integrarse activamente).
Cantidades:
- Usar sólo lo que se vaya a consumir, hay que dejar comida para el que vaya a venir a comer mañana.
Tiempo de preparación:
- Apresúrense, hay que aprender a cocinar respetando los recursos o los agotaremos sin remedio.
Comensales:
- Todo el planeta. Invitemos al banquete a los más pobres y ayudémosles a cultivar su propia ensalada.
Preparación:
- Hágase de una forma consensuada por todos los chefs (ciudadanos) de la casa (Unión Europea) y por los invitados (los inmigrantes).
- Téngase en cuenta cómo cada sabor ha de completar los demás (interculturidad) dialogadamente.
- Si se va a hacer uso de algún producto animal sea de forma moderada y sostenible.
Modo de presentación:
- Sírvase el plato con ilusión, optimismo y con la esperanza de que haya plato para mucho tiempo.
Recomendaciones finales:
- Recíclense los restos respetando el medio ambiente.
--> Cuando mañana paseen por la tienda (el planeta), intenten cuidarla, sólo tenemos una, y mañana necesitarán volver a comprar más. Cuidemos la tienda por ustedes, por los demás, y por los que vendrán mañana.
Saludos.
Juanjo.
Juanjo gracias por seguir desde mi blog la jornada electoral, sin duda fue larga y bastante amarga. Lo importante es que se cumpla la voluntad del pueblo.
ResponderEliminarSamuel Falomir
Este articulo me parece genial y superinteresante. Me ha impresionado lo bien redactado, el contenido y la manera como te expresas. Creo que deberías publicarlo en prensa para hacer reflexionar a la gente o por lo menos colgarlo en el blog de JSPV-Onda. Es importante en los tiempos que estamos, que vea la gente que todavía quedan jóvenes que nos preocupamos, nos implicamos y nos comprometemos por mejorar nuestra sociedad y así animar a los jovenes a que se impliquen en temas sociales y políticos.
ResponderEliminarQue bonito seria si todo funcionara como dices,pero en este mundo ultracapitalista en el que vivimos,donde todo tiene precio,el que mas tiene se aprovecha del que no tiene,el agua,los alimentos y un techo donde cobijarse son por derecho un bien comun del que todos los habitantes de este planeta deberiamos de disfrutar y sin embargo los banqueros y muchos empresarios se enriquecen vendiendo a precio de oro los derechos fundamentales de la humanidad.Salud y República.
ResponderEliminarPaco Peña Martinez
Tienes razón Paco... Es una receta de ilusión, pero por desgracia no es así...
ResponderEliminarEn fín, la esperanza es lo último que se pierde...
Saludos.