miércoles, 18 de marzo de 2009

Felicidades mamá

La de hoy es mi entrada número 100 y con ella llegaré a las 2000 visitas, nadie mejor para dedicarle esta entrada que a mi madre:


El 18 de marzo de 1957 nació Rosa Silvestre, tercera hija de Sinda y Juan Francisco, la cual pronto se convertiría en una niña divertida y pizpireta.

A los 6 años dejó su hogar en la masía para venir a vivir a Onda, población que la acogió y donde hoy día, continúa viviendo. Quizá su proveniencia rural, es la que la haga ser tan natural, ¡como a mí me gusta la gente!

Los años fueron pasando y Rosa fue adquiriendo el gusto por las plantas, por el campo, por las flores, por el jardín, fruto de las jornadas en las que acompañó a su padre en estos quehaceres.

Después llegaría la hora de hacer jerséis a máquina, y aquí era su padre quién le hacía compañía a ella. Todavía recuerdo la máquina en mi niñez…

A los 18 se enamoró, se casó, y pronto nacieron sus dos hijos con Eufrasio, su primogénita Rosana y su pequeño, Juanjo.

Rosa siempre ha sido una mujer fuerte, muy fuerte, la mujer más fuerte de espíritu que he conocido. Nunca se ha venido a bajo… La vida primero le privó de su padre (a una edad relativamente joven), después sacudió con una importante parálisis a su querida madre (a la que todavía hoy cuida junto con su hermana), pero Rosa, siempre ha estado tirando para adelante.

Su vitalidad y su inmensa imaginación, se vieron también un poco mermadas por la dichosa fibriomialgia, pero lejos de cortarle las alas, la enfermedad sólo consigue ponerle encima un poco de peso al alzar el vuelo, porque ella siempre sale adelante, y con dolores o sin ellos, alza el vuelo todos los días.

Luchadora, buena persona, paciente… ¡muuuy paciente! Es todo corazón.

Recuerdo que cuando era pequeño, para mí, la sonrisa de mi madre me llenaba más que nada en el mundo… Un gesto, una mirada y yo tenía más que cualquier cosa que me pudiera decir. Mi madre ha sido para mí, y es, el ejemplo a seguir de la persona que anhelo llegar así. Pagaría por tener la mitad de su calidad como persona. Y si alguna virtud tengo, no os quepa duda que en ella la encontraréis mucho más multiplicada… No así como los defectos, que en ella, francamente, no encuentro ninguno.

Como futuro padre, sólo quisiera poder decir en unos años que conseguí dar a mis hijos una educación aproximada a la que recibí, una educación cargada en valores, en saber valorar las cosas, en potenciar el esfuerzo personal, en estimular sus deseos, en el respeto ante sus decisiones…

Y no es porque sea mi madre, pero es la mejor madre que podría imaginar… Por eso y porque todas las palabras que acabo de escribir van cargadas de sentimiento y significado para mí, y no son sólo palabras bonitas, hoy te digo mamá ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Y que cumplas muchos más, no estoy preparado para un mundo sin ti, y creo que nunca lo estaré.

Te quiere, tu hijo.
Juanjo.
Besos.

12 comentarios:

  1. ! Qué bonitooo ! Mi querido Juanjo, estoy segura de que tu madre está orgullosísima de tí. Sólo tenemos una madre, única, auténtica y genuina. El amor de una madre no es equiparable a ningún otro amor, por eso debemos mimarla todos los días y en cada minuto !la vida es tan corta! que cuando menos lo esperas sucede lo inevitable y nos quedamos huérfanos de ese amor, de esa presencia que nunca más podremos sustituir.
    Bésala, abrázala, hazla feliz...
    Muchas felicidades a tu mamá!!!!
    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades amigo para ti y tu madre en especial ,un gran abrazo de luz desde Israel,helen.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es un gran post, acordarse de una madre siempre es muy importante, un abrazo Juanjo y felicidades para tu madre ;)

    ResponderEliminar
  4. Fayna: totalmente cierto, una madre es irremplazable! Y muchas gracias por seguirme.

    Helen: gracias por seguirme también desde Israel.

    Pharpe: me alegro de que también a tí te haya gustado el post.

    Un abrazo para todos y para los que han comentado la notícia en Bitácoras.com también.

    Juanjo

    ResponderEliminar
  5. juanjo me a emocionado leer tu ultimo post te aseguro que te segire leyendo un abrazo campeon

    ResponderEliminar
  6. Y a mí me emociona que la gente a la que más quiero también me lea. Otro abrazo para tí Agus.

    Juanjo

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanjo!!No suelo dejar comentarios en tu blog, porque como tú bien sabes entre la guardería y tu pequeño sobri no ando muy bien de tiempo. Pero al ver lo que has escrito de mamá, no he podido menos que buscar tiempo para decirte que no hay nadie en este mundo que esté más deacuerdo contigo.Ella es la persona a la que tenemos que agradecer quienes somos, su amor incondicional,la seguridad que nos dá en cada uno de nuestros pasos , su apoyo,sus consejos, ese hombro para llorar que siempre está cuando lo necesitamos, esos brazos de mujer fuerte como bien dices que siempre están para sujetarnos y levantarnos si caemos (en todos los sentidos),esa sonrisa en el momento que más necesitamos, por esto y tantas cosas más que no acabaría de escribirte nunca quiero darle las gracias a ella y a ti , mi querido hermano por expresar en tu blog tan bien esos sentimientos que comparto contigo cien por cien .Felicidades mamá!! y Felicidades tete!! te pareces más a ella de lo que crees. BESOS. OS QUIERO. ROSANA.

    ResponderEliminar
  8. ¡Una entrada absolutamente emotiva! Escribes lindo.

    Ay, las madres...las madres, seres humanos de fuerza extraterrestre. Y pensar que en un momento fueron niñas y hoy -y siempre-, cada una de ellas, son todo un pilar en la sociedad mundial.

    Cuando uno habla de Madre, se conecta con la historia del mundo, sin dudas.

    Un saludo, ¡muy bueno tu blog!

    ResponderEliminar
  9. ME HA GUSTADO MUCHO TU BLOG,PRIMO,SOBRETODO LA ENTRADA DEDICADA A LA TÍA ROSA.APROVECHO PARA DARTE MI BLOG NUEVO(¡LO CONSEGUÍ!).MI BLOG ES:originalypocovisto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Tanto con tú entrada como con el comentario de Rosana se me ha caído la lagrimita :) Cuánta razón tenéis sobre la descripción de la tía y que hijos más majos tiene ella. Os quiero un montón!!!Por ciero, debo estar haciéndome mayor, mi prima peque acaba de decir que tiene un blog??????? :O jejeje. 1 besote también para vosotras María, desde ahora soy también tú seguidora!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias primas!!!

    Me alegra ver vuestras visitas por aquí y me alegra y emociona que os haya gustado tanto.

    Besitos guapas.

    ResponderEliminar