miércoles, 11 de marzo de 2009

3 canciones para recordar 5 años de ausencias

Hace un par de meses publiqué ya un post con estas tres canciones, pero pienso que en el 5º aniversario del 11M merece la pena recordarlas:

Son tres canciones que me emocionan mucho, porque las tres llegan a lo más hondo del corazón...

La primera de ellas, es de Amaral (mi grupo pop favorito), la segunda de Luz (otra de mis favoritas) y la tercera de la nueva Oreja de Van Gogh.

Como veréis las tres hablan del mismo día, un día que nos marcó y escalofrió a todos los españoles. Espero vuestros comentarios. Son para escucharlas con todo detenimiento, no para oírlas haciendo otras cosas. Todas ellas magníficas:Amaral, "Esta madrugada" (El comienzo del BigBang):



Luz, "Ecos" (Sencilla alegría):



La Oreja de Van Gogh, "Jueves" (A las cinco en el Astorga):



Gracias a Amaral, a Luz y a la Oreja por su sensibilidad y gracias a Youtube y a la gente que las ha colgado por compartirlas con nosotros.

Espero y deseo que en el futuro no sean necesarias más canciones así, y que cesen todos los tipos de violencia terrorista.

Juanjo.

5 comentarios:

  1. Ojalà Juanjo todo tipo de violencia se erradique, al menos la que asesina. En mi blog he puesto lo que recuerdo de aquellos díasd que cambiaron el mundo.

    Me encanta la sesibilidad que muestras porque eso es el tesoro más grande para la clase política.
    D.E.P. a quienes ya no están.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ojalá.

    Ahora me paso por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Todo tipo de violencia es reprobable, y más si no tiene razón de ser. R.I.P. siempre viviran en el recuerdo. Pero no hay que olvidar tambien los que mueren de hambre, de enfermedades y de tantas cosas que como el ataque, se pudieron evitar y que por no haber sido tan impactante olvidamos al pasar.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Bardruck, totalmente de acuerdo. Y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, Juanjo, son tres temas muy emotivos, no solo por el tema al que aluden, sino por sí mismos. Me quedo el de Amaral (cuestión de gustos).
    Un gran acierto por tu parte haberlos recogido en tu post. Enhorabuena

    ResponderEliminar