jueves, 21 de junio de 2012

No se pueden pedir sacrificios y negarse a explicar cómo y por qué son necesarios

Os dejo la editorial que ha dejado Julia Otero en su programa radiofónico. 
Lo comparto totalmente: 

Si hay un año en que el debate sobre el Estado de la Nación era, no sólo útil, imprescindible, era este año.

Desde 1983 ese debate parlamentario en el que pueden escucharse todos los diagnósticos y todas las voces solo ha dejado de celebrarse en los años de elecciones generales.

¿Cuál es la razón por la que el gobierno prefiere el desgaste político de aparentar falta de coraje para debatir, en un uso democrático convertido ya en tradición? Toda la oposición, sin distinción, ha afeado esa conducta, que empieza a dar signos de ser la “marca de la casa”. No se pueden pedir sacrificios y negarse a explicar cómo y por qué son necesarios.


La mayoría absoluta es fuerza parlamentaria, pero no puede convertirse en la negación del parlamentarismo. En un momento en que muchos españoles sienten miedo por el futuro, lo último que se espera del gobierno es que el suyo, aparente aún ser mayor.


19 comentarios:

  1. Este personajillo no tiene verguenza,si hubiera sido al revés hubieran puesto a caldo al psoe,lo llevamos claro

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además para "Rato", porque quedan 3 años de legislatura.

      Besos

      Eliminar
  2. A mi me parece que son coherentes con lo que hacen. No permitir que haya voces discordantes, impedir que alguien pueda pensar diferente, con un control de medios de comunicación, de educación, con una imposición de una moral cuadriculada y que castiga al que se sale de la fila...lo previsible.
    Totalmente detestable, pero hasta el momento todavía no me han sorprendido en nada.
    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón Markos. Sabemos bien de qué pie cojean y, al menos, nos avisan con antelación de las reformas que "no" van a hacer. Miedo me da. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Kir,

      ¿para cuando un artículito en tu blog?
      Venga, ánimate.

      Besos

      Eliminar
  4. Repugnante. Es que a don Mariano se le juntan dos cosas: su vagancia inaudita (que ya se conocía desde hace años) y su complejo de señor feudal, que se mantiene en su castillo haciendo lo que le viene en gana sin dar explicaciones. Así entiende él la democracia. Hasta que a los súbditos se les hinchen las pelotas y asalten la fortaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos las pelotas las miran por la tele, que ahora hay Eurocopa. Y algunos de los que la miran, dejan de pensar en todo lo demás. Pero lo digo desde el respeto y resalto la palabra "algunos".

      Saludos.

      Eliminar
  5. Apoyo la moción de Francisco Galván, es exactamente así como lo veo yo también, como un señor feudal que hace y deshace con sus "siervos" lo que le viene en gana, hay qye joderse y perdón por la exprexión pero es que la cosa manda cojones... uf!, lo he vuelto a hacer...
    Besos y lindo fin de semana juanjo,

    ResponderEliminar
  6. La idea que tiene esta gente de lo que es democracia está directamente relacionada con lo que no hace mucho se llamó "democracia orgánica". En relación con esto, hay que decir, con todo, que sí ha habido cambio. ¿Cuál ha sido este? Pues es muy sencillo: los actos de autoafirmación en la Plaza de Oriente han sido sustituidos por algaradas en diversos sitios cuando gana la Roja o el equipo de cada cual.

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo con ella.

    Este gobierno para mí ya se caracteriza por ser uno de los más cobardes. Ni explicaciones, ni comparecencias, ni apenas ruedas de prensa ni tan si quiera para explicar algo tan grave como lo era un rescate económico. Los ciudadanos sólo recibimos mentiras, silencios y eufemismos.

    Lo peor es que no sólo es un mutismo que les influya a ellos, sino que también pretenden silenciar a todo aquel que alce la voz un poco más de la cuenta.

    Yo ya no sé hasta dónde van a llegar ni cuánto seremos capaces de aguantar los españoles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sé, y la verdad es que estoy muy preocupado.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Y lo peor es que parece importarle a muy poquita gente. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un país de locos, o de tontos, ya no se qué decir, a lo mejor ¿de pasotas?
    Un saludo.

    ResponderEliminar