sábado, 26 de febrero de 2011

Ser padres, guía acelerada y práctica

Ahora que hace más de un año que fuimos padres, os aseguro que esto parece humor pero es de un valor documental incalculable, jejeje: 
1) Para vivir la experiencia del embarazo: cuélguese una bolsa de garbanzos a la altura de la barriga, agregando un puñado todos los días durante nueve meses. Luego de los nueve meses, abra la bolsa y retire el 90% de los garbanzos.
2) Antes de lanzarse a tener hijos, busque una pareja que ya los tenga y sométalos a estudio. Critique sus métodos para imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiera maneras de mejorar el comportamiento de los niños a la hora de acostarse, ir a hacer pipí o comer. Aproveche, será la última vez que tendrá todas las respuestas.
3) Para hacerse una IDEA de cómo serán las noches, consiga un almohadón húmedo de entre 4 y 6 kilos, y recorra el salón llevándolo en brazos, sin sentarse, desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. A las 10 suelte el almohadón, ponga el despertador para que suene a las 12 y duerma. Cuando a las 12 suene el despertador, levántese y vuelva a pasear el almohadón por el salón mientras canta canciones de cuna en la oscuridad. Repetir a las 2 AM a las 4 AM y a las 6 AM. Opcional: a las 4 AM puede dar una vuelta en coche con el almohadón. Siga esta rutina durante 5 años. Ponga siempre buena cara.
4) ¿Es posible aguantar a los niños dentro de casa? Para averiguarlo, unte nocilla en el sofá y mermelada en las cortinas. Esconda un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música y déjelo ahí durante todo el verano. Meta los dedos en las macetas y luego arrástrelos por las paredes más Limpias. Dibuje encima de las manchas con lápices de color. Compre 5 cachorritos de doberman y déjelos retozar en su dormitorio.
5) Vestir a un niño pequeño es simple: primero, compre un pulpo, pídale al verdulero una bolsa de red y trate de introducir el pulpo dentro de la bolsa de manera que no salga ninguno de los tentáculos por los agujeros de la red. No se aflija, le puede dedicar toda la mañana.
6) Niños en edad escolar: Guarde una caja de huevos (vacía). Usando una tijera y unos rotuladores, conviértala en un gracioso cocodrilo. Ahora junte un envase tetra-brik, una pelota de ping-pong y un paquete de cereales vacío y construya una réplica exacta de la Torre Eiffel. Comience este trabajo a las 11 de la noche, que sería la hora en la que se entera que ES PARA MAÑANA. ¡Excelente! Ahora espere las críticas de la maestra.
7) Cambie el coche de dos puertas por una camioneta. Y no la lave nunca más. Después de todo, es un auto familiar, sin valor de reventa. Compre un helado de chocolate y aplástelo en la guantera. Meta dos monedas de 10 cts. en el compact. Compre un paquete familiar de galletitas dulces.. Macháquelas un buen rato sobre los asientos traseros. Salga del coche, y arañe ambos lados del vehículo con la llave. ¡Perfecto!
8) Vaya al supermercado. Lleve consigo lo más parecido que encuentre a un niño de menos de cuatro años (una cabra adulta es ideal). Si piensa tener más de un hijo, lleve dos cabras sueltas Haga la compra para una semana sin perder de vista las cabras. Mantenga discusiones con los encargados de seguridad del supermercado, subiendo en el escalafón (pero siempre sin perder de vista a las cabras). Cuando llegue al gerente, cambie de supermercado.
9) Darle de comer a un niño: Compre un melón, vacíelo, y hágale un pequeño agujero en un costado. Cuélguelo del techo y déle un golpe para que se balancee. Ahora tome un plato con puré de calabaza.. Trate de meter cucharadas de puré dentro del melón, mientras simula ser un avión. Siga intentándolo hasta terminar la mitad del puré. El resto, viértalo sobre su regazo, y desparrame bastante en el suelo.
10) El aseo de la criatura: Consiga un gato adulto (preferentemente callejero o semisalvaje). Póngase su mejor traje si es hombre o medias y zapatos de tacón alto si es mujer. Llene la bañera con agua tibia y juguetes de goma. Acto seguido introduzca el gato y lávelo con champú. Luego de enjuagarlo y secarlo con una toalla, siga el procedimiento indicado previamente con el pulpo y la bolsa de red. Repetir todas las noches durante 5 años.
 Desconozco el autor de esto, me llegó por email, pero le aplaudo y le agradezco las muchas sonrisas que me ha arrancado.

Saludos.

Leer más...

martes, 22 de febrero de 2011

La senda del lobo

Su larga cabellera de color castaño ondeaba al viento tibio del atardecer, un viento que traía consigo una mezcla de olor a pólvora y a sangre. Las plumas de águila con las que había tocado su cabello a la altura de las sienes, bailaban frenéticamente al compás de ese mismo viento. Dos líneas horizontales de colores ocre y negro, señales inequívocas de preparación para la batalla, cruzaban sus mejillas. En el rostro desafiante, salpicado de cicatrices cosechadas en batallas contra las tribus de los shoshone, los crow y contra el invasor de rostro pálido, se reflejaba la mirada del animal salvaje que se resiste a ser domado y da sus últimas embestidas antes de la sumisión final.

Imagen: http://amerindiens.fr
De pie sobre lo alto del promontorio, observaba impasible los cuerpos inertes de todos aquellos hermanos que habían caído combatiendo, aunque no por conseguir riquezas ni tierras, ni en el nombre de ningún dios ni por la ambición de convertirse en leyenda. Simplemente habían sacrificado su vida por defender lo que para ellos era lo más sagrado, como la rama brillante de un pino, la penumbra del denso bosque o cada miembro de sus respectivas familias. Habían entregado su existencia a costa de no doblegarse bajo el yugo del codicioso invasor.

Barrió con la mirada la vasta pradera que estaba sirviendo como campo de batalla. Cientos de sioux yacían por todas partes. Apenas un pequeño reducto de bravos guerreros seguía combatiendo. El resto habían perecido, estaban malheridos o habían sido hecho prisioneros previa rendición.

Cabizbajo, cerró sus ojos y permaneció así durante un instante, sabiéndose derrotado. Fue solo un segundo, en el que todas sus esperanzas y anhelos se desvanecieron como una estrella fugaz.

Para seguir leyendo clic abajo sobre "SEGUIR LEYENDO".Gracias.
Leer más...

miércoles, 16 de febrero de 2011

Juan Francisco Casas Ruiz o cómo optimizar un boli bic

El de la imagen es Juan Francisco Casas Ruiz, autor de las imágenes que siguen y de muchas otras.


Su arte está hecho con bolígrafos bic, así que descubrimos aquí otra utilidad de los bic (ya vimos que también servían para enseñar educación sexual)


Juan Francisco Casas Ruiz natural de La Carolina (Jaén) ha expuestos sus obras en en prácticamente todas las capitales de iberoamérica, en Madrid, Miami, Barcelona, Palma de Mallorca, entre otras.


Ha recibido múltiples premios que podéis ver AQUI , y uno de sus últimos reconocimientos ha sido el poder exponer con Instituto Cervantes de Nueva York, dentro de la exposición itinerante 10 Años de Arte en los Premios ABC que recorrerá diferentes sedes de esta institución como Moscú, Tokio o Paris.


En la galería de su web podéis encontrar  muchos otros trabajos tan originales como éstos:


O también podéis hacerlo en su blog: http://juanfranciscocasas.blogspot.com/


Espero que os haya gustado su obra, a mí me ha encantado.


Leer más...

sábado, 5 de febrero de 2011

Los "mejores" grupos Facebook

Ni son todos los que hay, ni están todos los que son, pero aquí os dejo una selección de algunos de los "Grupos facebook" más pecualiares.

Esta primera remesa me la envió mi amiga Kir y me pareció buena idea publicarla, en un futuro, prometo hacer un segundo post con otros grupos que conozco y también me hacen mucha gracia. 

Los autores tienen más y mejor aquí: faseextra.com

Espero que os guste:
grupos de facebook 33
grupos facebook
grupos de facebook 93
grupos de facebook 32
grupos de facebook 83
  
grupos facebook 6
grupos facebook 14
grupos facebook 16
grupos de facebook 17
grupos de facebook 24
grupos de facebook 20
grupos de facebook 29
grupos de facebook 106
grupos de facebook 34
grupos de facebook 35
 
grupos de facebook 42
grupos de facebook 60
grupos de facebook 57
grupos de facebook 52
grupos de facebook 67
grupos de facebook 63
grupos de facebook 15
grupos de facebook 101
grupos de facebook 115
grupos de facebook 117
grupo de facebook II 93
grupo de facebook II 96
grupo de facebook II 33
grupo de facebook II 4
grupo de facebook II 89
grupo de facebook II 19
grupo de facebook II 23

grupo de facebook II 26
grupo de facebook II 28
grupo de facebook II 36
grupo de facebook II 38
grupo de facebook  II 43
grupo de facebook II 47
grupo de facebook II 56
grupo de facebook II 58
grupo de facebook II 69
grupo de facebook II 75
grupo de facebook II 105
Leer más...