sábado, 21 de febrero de 2009

Toda una lección sobre la vida

Hoy os pido, que por favor veáis el siguiente vídeo, es una lección de vida que nos dejó Randy Pausch, un profesor que tenía cáncer de páncreas, poco antes de morir.

El vídeo ha tenido millones de visitas en Youtube, y gracias a Noelia Grau (mi compañera ujiera, ha llegó a mi correo hace unos días).

Pausch era paciente terminal de cáncer de páncreas, pero escogió vivir sus últimos días al máximo y con alegría. “Estoy siguiendo los procedimientos médicos, pero se muy bien que esta película está por terminar. Y no puedo controlar las cartas, solo juego cada ‘mano’. Siento desilusionarlos pero no escogí ser un objeto de lástima. Y de hecho aunque voy a morir pronto estoy físicamente fuerte. Esta charla no es sobre la muerte, es sobre la vida y cómo vivirla”.

Además escribió un libro, que me gustaría conseguir. Aviso a mis seres queridos, acepto regalos sorpresas. El libro ha tenido ya millones de ejemplares vendidos en más de treinta y dos países.

Randy Pausch respiraba optimismo y alegría en todo momento, y su gran mensaje, a través de la conferencia y su libro, es sobre la manera de enfrentarse a los desafíos de la vida.

“Aprendí que cuando un muro aparece en nuestro camino está por una razón no es para detenernos, sino para mostrarnos cuánto queremos lograr.”

”Hay gente que no nos cae bien o cosas que no nos gustan. He encontrado que nadie es pura maldad. Si esperas lo suficientes te mostrará su lado bueno. No puedes apresurarlo pero puedes ser paciente.”

“Finalmente no creo que quejarse y cuestionarse todo, resuelva realmente los problemas. Puedes escoger que el tiempo que te quede esté lleno de energía y esfuerzo o gastarlo quejándote, o por otro lado jugando el juego duro.”

Vïdeo:

Agradecimientos a Youtube por el soporte del vídeo y a Randy Pausch, allá donde esté, por sus palabras.

1 comentario:

  1. Este hombre era un sabio,y supo como vivir la vida hasta su ultimo aliento,todos tendriamos que tomar ejemplo de el,pero somos unos autenticos cobardes,yo el primero.(descanse en paz)

    Paco Peña Martinez

    ResponderEliminar