viernes, 27 de febrero de 2009

Se acercan LAS FALLAS. Lo que todo el mundo piensa y nadie dice


Hoy os traigo otro monólogo. En este caso, de un valenciano desquiciado por las Fallas. A mí las fallas me encantan, pero bueno, hay que tomar las cosas con humor. Aquí os dejo el monólogo:

Al llegar mediados de marzo y ver muñecos gigantes en mitad de la calle con explicaciones de lo que significan escrito en un dialecto raro llamado valenciano, todas las avenidas y calles cortadas de tal forma que es imposible llegar a donde querías sin haber gastado 6 euros más de gasolina, barracas de paja imitando la portada de la revista “cañas y barro” y pequeñas bombas explotando cada minuto a mi alrededor, es el momento de mirarme al espejo y preguntarme:

- Me quedaría bien un flequillo a lo Brad Pitt?
-EEEEEESSSSTAMOS EN FALLLASSSSSSSSSSSSSSSSSS!


Por que cojones no habré nacido yo en Alemania, que sus fiestas populares consisten en beber jarros enormes de cerveza y en ponerse gorros de viquingo?


-O en brasil que el carnaval esta lleno de mulatas en minifalda y tops minúsculos paseando sus espectaculares caderas al son de Carlinhos Brown? ¡Cojones! Es que allí en vez de tirar petardos reparten condones a diestro y siniestro...y diréis “joder, ya te vale. Vas a cambiar unas fiestas con tanta tradición y cultura en la España actual, por unas mulatitas con esas curvas sinuosas, esos pechos turgentes y esos tanguitas revoloteando a tu alrededor????”

POSSSS VA A SER QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ! Es que claro, como vas a comparar esas pieles tostaditas con esos culos respingones medio desnudos con nuestras espectaculares falleras, con sus caritas blancas y desvanecidas de tanto andar p’arriba y pa’ bajo con esos zapatos de huertana, que cuando se los quitan tienen los dedos para atrás, sus vestidos súper-femeninos con sus fajas y flecos de colores correspondientes… Me acaba de informar mi compañera de curro que estos vestidos eran los que llevaban las mujeres valencianas antiguamente, cuando se casaban… Yo no tenia ni puta idea creía que provenían de alguna broma de algún cabrón, pero de todos modos vaya cojones tenían los valencianos de la época para vestir así a sus mujeres el día de la boda… Vamos que yo entro a la iglesia el susodicho día y me veo a semejante esperpento y salgo por patas, pero rápido. Bueno, por lo menos se ahorrarían el convite, porque necesitas unas 5 horas para quitar el vestido, ¿Cuándo coño vas a mojar? o follas o comes, pero ¿me vas a decir vas a hacer las dos cosas? …y luego con la merluza ¿quién coño le quita el fajín?

Yo creo que esos trajes los diseño el Armani de la época y claro, como era el sastre de moda de la época, pues ya se sabe... Es como quien se casa ahora con un traje de Agatha Ruiz de la Prada, con un floripondio en medio… es lo que tiene la moda…

Mención especial supone ese peinado característico de nuestras queridas falleras, una vez oí a un niño decir: “Mamá ¿por qué se ponen esas señoras arrugadas dos ensaimadas en la cabeza?” y claro, ¿qué coño le respondes al niño? ¿por devoción? ¡¡¡Un poquito de glamour coño!!!

Un pelito fashion, algo escalonado, unas mechas con la senyera en el moño... que lo de parecerse ala dama de Elche ya está pasado ¿no creéis?

Una de las cosas que mas me llama la atención de las Fallas es la manía de decirles a las falleras

eso de GUAPAAAA! cuando pasan... ¿guapas? Será de espíritu, no te jode, eso que se dice ¿para animarlas? ¿A que clase de depravado puede gustarle una mujer vestida de fallera? En cambio pon a una mujer vestida de mulata, ¡es que no hay comparación posible!

Una de las grandes incógnitas de las fallas es ¿porqué lloran las falleras mayores cuando van a una mascletà? ¿y cuando se queman las fallas? ¡¡¡A ver bonica, si tienes miedo a los petardos no vayas a la mascletà y no te pegues el pegote ahí, en medio del balcón ¡¡¡mira mira que valiente soy no me asustan los petardos!!! Ale ale, te chinchas, yo estoy en el balcón y tú no…

¿Y cuando lloran es por la emoción no? y una mierda! Es por que tienen miedo a los petardos. Lo segundo es mas obvio, cuando se queman las fallas los licenciados en fallas y asuntos varios dicen algo así como que las fallas es como si fueran de la fallera mayor, es como un sentimiento que se lleva dentro y al arder es como si quemara una parte de ella que con tanto tesón y esfuerzo a conseguido y bla bla bla bla… ¡Que se las lleven a casa cojones! y en vez de marihuana que planten fallas y no me jodan a mi 5 euros de gasoil cada vez que voy a tomarme un café. La autentica razón por la que lloran las falleras es por que es el momento en el que se dan cuenta que se han gastado aproximadamente unos 15000 euros entre traje, flores, telas, mantos, zapatos y comilonas varias, y lo único que han hecho, ha sido andar e ir a la peluquería, mientras toda la gente iba borracha, se ha echo fija en el podólogo y encima ahora tiene que estar 3 veranos yendo de vacaciones a Almenara y aguantar 2 años más con el Renault 5, por que no tienen un puto duro.

Tenemos que hacer una diferencia muy radical entre falllers y festers. Los reconocerás fácilmente, por que los primeros el domingo de fallas llevan rosas a la virgen y los segundos los domingos casi que no los verás.

Y hablando de llevarle rosas a la virgen… la pobre se tiene que sentir como ese padre al que le regalan siempre los mismos calzoncillos… ¡Coño! Que ahora hay mp3 baratitos y pantallas de plasma resultonas, ¿quién a decidido que a la virgen le gustan las flores? ¿y si tiene alergia?
Ahora mismo las fallas están bajo el dominio de las grandes empresas, no me extrañaría que el año que viene debajo de un ninot pusiese algo así como "bebe coca-cola"…

Y lo más fuerte es que para ver las fallas te hagan pagar. ¿Os imagináis que en los sanfermines te hicieran pagar para correr delante de un toro? ¿O pagar para poder cantar una chirigota en Cádiz? ¿O pagar en Barcelona para ,para ,para,,,,,,,, bueno da igual, en Barcelona se paga por todo…

Una de las mejores cosas de las fallas, son las famosas despertás. Sí, consiste para quien no sea de aquí, en que un puñado de falleros ,borrachos y gente de mal vivir armados de petardos, tambores, trompetas y platillos te despiertan todas las mañanas durante una semana aproximadamente a las 8 de la mañana… ¡Que envidia damos los valencianos eeeeeeeeeehh!!!???

Y lo mejor es que no puedes asomarte al balcón y tirarles un cubo de agua o insultarlos por que esta mal visto, te ganarás el apelativo del amargado del 2º, te harán pintadas en tu fachada y tendrás que emigrar a algún país tercermundista…

Lo mejor de las fallas, sin duda alguna, son los buñuelos con chocolate de mi mami y después el mega-botellón legalizado que se forma toda las noches alrededor de las fallas. Una manifestación de guiris borrachas que campan a sus anchas por Valencia, poniendo caras raras cada vez que ven una falla, desde mexicanas hasta rusas pasando por italianas… Vamos como si te das una vuelta por la Malvarrosa a las 2 de la mañana…

Especial mención merecen los chinos, estos dentro de unos años empiezan a vender Fallas en el “todo a cien”, lo que yo te diga, no se dejan un cm de falla por fotografiar… están copiando los planos y ya hay noticias que hay talleres ilegales de fallas en Singapur...

Monólogo encontrado en http://www.topmonologos.com/.
Saludos a todos i ¡¡¡visquen les falles!!!

1 comentario:

  1. Pues si,yo tambien soy de esos que no me gustan las fallas,y no por que tenga nada contra ellas si no por que no las entiendo,no entiendo esa fiesta,disculpen los valencianos pero es que no le encuentro sentido.El monologo cojonudo,me encanta.Salud y República.

    Paco Peña Martinez

    ResponderEliminar