domingo, 15 de febrero de 2009

El jueves llega ÁGUILA ROJA, una serie con muy buena pinta...

Según informan www.vertele.com, www.fórmulatv.com y www.rtve.es, el próximo jueves 19 de febrero a las 22:00h, tendrá lugar por fin, el estreno de una de las series que llevo más tiempo esperando, Águila roja”.

Una serie de aventuras e intriga sobre el valor, la nobleza, la amistad y el amor. El protagonista, interpretado por David Janer, es un héroe anónimo justiciero del Siglo XVII -conocido con el apelativo de Águila Roja-, que ayuda a los débiles y que está empeñado en desenmascarar la conspiración que se esconde tras el asesinato de su joven esposa.

Os recomiendo a todos que lo veáis, porque la cosa pinta muy bien. Rodada en calidad de cine, como sólo TVE sabe hacer con sus mejores productos, más de 3000 metros de decorados, con un elenco de actores de primera línea y con un argumento ambientado siglos atrás, más que interesante.

A continuación os desarrollo un poquito más de que va la serie:

“Águila Roja” es aventura, es intriga, habla del valor, la nobleza, la amistad y el amor. Todo ello combinado en una serie para toda la familia, ambientada en el Siglo de Oro y protagonizada por el maestro Gonzalo de Montalvo, dispuesto a vengar el asesinato de su mujer. Así, tendrá una doble vida, maestro de día y héroe por la noche.

Gonzalo es moderno para su época, y además tiene una triple condición: hombre, padre y héroe. Así, sufrirá por la muerte de su esposa mientras dos mujeres luchan por su amor, intentará ganarse la confianza y el aprecio de su único hijo y sufrirá la implacable persecución del comisario en su condición de Águila Roja.Nadie, excepto su fiel criado Satur y un misterioso fraile, conocen la verdadera identidad de Águila Roja, ni su hijo, que admira al héroe, sin saber que es su padre. El humor en la serie lo pone su criado, Satur, un buscavidas.

El reparto está lleno de caras conocidas. Encabezado por David Janer ('Compañeros'), Francis Lorenzo ('Mis adorables vecinos'), Inma Cuesta ('Amar en tiempos revueltos'), Miriam Gallego ('Periodistas'), Javier Gutiérrez ('Los Serrano'), el niño Guillermo Campra (protagonista de 'Carlitos y el campo de los sueños'), etc.

La ambientación de la acción en el siglo XVII requiere un gran esfuerzo de producción, tanto en la construcción de los decorados de interior, que tendrán más de 3.000 metros de extensión, como los exteriores, muchos de los cuales se han rodado en una cartuja ubicada en Talamanca del Jarama. También se ha cuidado la reproducción del vestuario, el mobiliario, las armas de combate habituales del siglo XVII, lo que ha requerido un esfuerzo e inversión que podrá comprobarse también en el empleo de figurantes y especialistas para las escenas de más acción.

Sinopsis: Capítulo 1

Gonzalo, un simple maestro de escuela, celebra la Navidad junto a su mujer Cristina y su hijo Alonso. Mientras, un grupo de encapuchados asiste a una reunión secreta. Uno de sus miembros, el capitán Rodrigo, es acusado de traición pero consigue escapar. Perseguido por los hombres del comisario, se cruza con Cristina. Ésta es arrestada y torturada. Gonzalo encuentra a su mujer en la calle, que muere en sus brazos. Jura venganza y se convierte en Águila Roja para encontrar a los asesinos de su mujer y ayudar al pueblo.Tres meses después, en casa de Gonzalo las cosas no van bien. Alonso escribe a su tía Margarita pidiéndole que vaya a verlos. El pueblo pasa hambre. Alguien bloquea el abastecimiento de la ciudad. Águila Roja, ayudado por Satur, descubre al causante y devuelve el pan a los hambrientos. La marquesa de Santillana despide al tutor de su hijo Nuño. Se reencuentra con Gonzalo, amigo de su adolescencia, y le pide que se haga cargo de la educación de su hijo.
Con esta serie, se recupera para la pequeña pantalla un género, el de aventuras, pocas veces abordado en la ficción nacional.

Os recomiendo sí queréis saber más sobre la serie que visitéis www.rtve.es/television/aguila-roja/ donde tenéis imágenes del rodaje, sinopsis, etc.

Yo no me la voy a perder… Aquí os dejo un vídeo promocional, porque una imagen vale más que mil palabras:

Y otro:

Ya comentaremos aquí el estreno el próximo fin de semana.
Saludos. Juanjo.

2 comentarios:

  1. No se.
    En principio, no me atrae nada, pero todo es cuestión de ir viendo y comprobando si realmente vale la pena.
    Por ahora, acabo de ver anunciada la tercera temporada de DEXTER en FOX y ya tengo ganas de verla.
    Un saludin

    ResponderEliminar
  2. Esta de DEXTER no la he visto nunca. Si dices que está bien, igual me animo a probar.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar