martes, 10 de febrero de 2009

CCOO tocando las narices a TVE


Como casi a diario, esta mañana he entrado en http://www.vertele.com/ y he alucinado con un titular "TVE utiliza a los discapacitados para romper sus audímetros". Claro, en vista del titular he pensado ¡ que bastardos estos de TVE! Y me he decidido a leerlo. Podéis hacerlo siguiendo este enlace (http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=21875) o sino os lo cuento…

Resulta que los señores de CCOO han decidido decir que TVE utiliza a los minusválidos para subir la audiencia, y hacen unas interpretaciones muy peculiares de los hechos…

Además, me llama la atención especialmente, porque los dos programas a los que hace referencia el sindicato, los visioné yo en directo y en ningún momento tuvieron un trato humillante ni morboso para los discapacitados.

Por un lado critica CCOO que tras la petición de empleo de Izaskun (la chica que intervino en “Tengo una pregunta para usted” con síndrome de Down), los titulares del día siguiente se centraron en la audiencia de ese momento… Vamos a ver, señores de CCOO, yo sigo los informativos de TVE, y la noticia fue “Zapatero obtiene más de 6 millones de espectadores y el minuto más visto fue a las 22:45 horas, con 7.774.00 espectadores, con la intervención de Izaskun Buelta”.



Ya me explicarán ustedes que tiene esto de morboso o dónde encuentran el objetivo de subir la audiencia con una noticia así. Simplemente estaban dando datos del fenómeno mediático que fue el programa. Y si en ese momento hubiera hablado un parado de Cuenca en lugar de Izaskun, lo mismo hubiera dado en el Telediario…


El segundo programa que critican es la “Gala de los Goya”, en el que La 1 de TVE decidió cortar los tres minutos que le costó al cantante y actor 'El Langui' ir desde su butaca hasta el estrado de los Goya (la gala se emitía en directo pero con un retardo de unos minutos). Y alega CCOO que pensando en “más ritmo, más audiencia TVE nos quitó uno de los momentos más bellos de la gala".

¿Bello? ¿Qué le encuentran de bello a que un discapacitado sufra dificultades para acceder a un escenario? A mí me parece, que hubiera sido más morboso emitir estos tres minutos…

Pero claro si de lo que se trata es de atacar por atacar… Señores de CCOO, un consejo: pienso que hay cosas más importantes y temas más candentes, en los que ustedes podrían fijar su atención, antes que hacer dudosas interpretaciones sobre las intenciones de la “siempre criticada” TVE.

Señores de TVE, tienen ustedes todos los respetos de un humilde “bloguero”, que considera que su trato fue correcto en ambos casos. Y añado mis felicitaciones por sus más de 16.000 horas subtituladas en 2008, que les convirtieron en la televisión que más se preocupa por este colectivo.

Un saludo. Juanjo.

1 comentario:

  1. Pues si,totalmente de acuerdo con tigo,creo que los de CC.OO. deberian preocuparse de otras cosas que nos afecta a los obreros y no interesarse tanto por las audiencias.Salud y República.

    Paco Peña Martínez.

    ResponderEliminar