Animado por mi blogger-amiga Luisa Santiaga, me he propuesto intentar plasmar en esta entrada (que los bloggers llaman meme) lo qué supone para mí escribir en este blog.
La verdad es que mi experiencia “bloguera” es de corto recorrido… Empecé a escribir un blog como tarea de asignatura de mi carrera (Magisterio de Primaria), y eso fue en octubre de 2008, así que como podéis ver, mi blog es jovencito, aún toma biberón y acaba de cumplir el medio año, como el que dice… jejeje
Con 125 entradas en la red, es un humilde sitio comparado con blogs como los de mis blogger-amigos Froilán de Lózar, Rudy Spillman o Adolfo Suárez, que ya tienen una larga trayectoria a sus espaldas.
Poco a poco, fui pasando de hacer entradas fruto de tareas académicas, a publicar mis cosas, mis opiniones, las curiosidades que se me pasaban por la cabeza… incluso cosas que recibía por email…
Y así nació la simiente de “Los dinosaurios también tienen blog”… Un sitio que no sabría catalogar… A la gente que me pregunta de qué escribo en el blog, le respondo “pues de todo un poco”… Supongo que el tiempo me marcará un poco una trayectoria o una temática más concreta, lo que sí tengo claro es que quiero se siga las líneas de la educación, el cine relacionado con la educación, la opinión política, la crítica televisiva, etc. Aunque soy consciente de que son muchos frentes.
En realidad, he pasado y paso en los últimos meses momentos de bastante estrés, pero, dedicarle un ratito al blog me ayuda a desconectar un rato y es un campo donde poder expresarme, donde poder dejar toda mi opinión.
Con blogs como el que le dediqué a mi mujer o a mi madre, aprendí que el blog también era otra forma de poder expresar tus sentimientos… Aunque no sé si logré transmitir el amor que les tengo. Pero es otra meta para mí, ya que siempre he considerado que me cuesta mucho abrirme y expresar mis sentimientos, sin embargo, por escrito me explayo bastante.
Luego me empezaron a llegar “comentarios” y me di cuenta de que contarlo no era suficiente… El hecho de recibir comentarios me alegraba tanto que si no tenía comentarios en las entradas me quedaba decepcionado. Afortunadamente, con el tiempo encontré numeroso blogs amigos, a los que intento visitar frecuentemente y que a casi a diario me visitan también a mí… Estas afinidades a la larga te crean vínculos y haces una verdadera red social.
Y desde hace unos meses, en “Bitácoras.com” aprendí, lo mucho que se aprende y disfruta leyendo y comentando a los demás. En esta web, he podido dar a conocer mi blog, que con medio año de vida acumula ya casi 5000 visitas. Pude conocer a gente que altruistamente te ayuda en todo lo que puede, como el maestro Froilán de Lozar. Y sobretodo, encontrar a muy buenos "amigos virtuales bloggeros" (como dice Luisa Santiaga) de los que he aprendido mucho y con los que he compartido divertidas conversaciones a través de nuestros blogs.
No quisiera despedir el post sin saludar a todos mi blogger-amigos, estos son para mí los 10 grandes de Bitácoras (no dudéis en visitar sus blogs):
- Froilán de Lózar de cuyos blogs me quedo con Curiosón.
- Jan Lopo o lo que es lo mismo Pharpe y su blog “Reflexiones pharpianas”.
- Santi Hernández Orenes y su blog “La ciudad perdida de Nivorg”.
- Adolfo Suárez en su “Cosechadel66”.
- Rudy Spilman con su “Libro abierto”.
- Francisco Galván con su “Hombre del pirulí”.
- Juan Carlos López con su blog “Por el camino de la letra”
- Helen Maran de “Meditaciones en el mar Rojo”.
- Luisa Santiaga, ¡la fisioterapeuta con mejor blog!
- Raul Ordóñez en “Diario de Nunca Jamás”.
Aunque hay muchos más que no tendría perdón dejar de visitar, como Addax, Chiara Cabrera, America Garabote, José Crespo, Jesús Salas Sánchez, A los guantazos, Viejoblues, Ana Díaz, Marcos Arroyo, Cristian Ruzzi, y un largo etcétera.
Y también os recomiendo los blogs de otros amigos, que aunque no estén en Bitácoras.com, merecen también vuestras visitas:
- Fayna con su “Bajando se sube al cielo”.
- Ximo Huguet en “Onda historia”.
- David Sánchez en “Progressisme”.
- Lucky en "Disenyoserâmico".
- Victor Alós con “Crónicas desde Sepelaci”.
- Samuel Falomir en “La opinió d’un alcorí”.
- Elena Diago con “Medi ambient i societat”
- David López con "Fotografía e ilusión"
- Paco Peña en "La morada en mi morada".
Hay muchos más, y que me perdonen sus autores, pero no quiero hacer más extenso este post.
Le paso la pelota de contar qué le aporta escribir en el blog a: Jan Lopo, Froilán de Lózar, David Sánchez y Ximo Huguet. Si alguno ya lo ha contado en un post, que me avisen, que quiero verlo.
Saludos a todos.
Juanjo.