sábado, 3 de enero de 2009

Nuria Fergó, grabando el 5º disco



Hoy me he dado cuenta de que nunca había hablado de mi cantante favorita en este blog. Se trata (como sabéis los que me conocéis) de Nuria Fergó, una de las pocas supervivientes del fenómeno "Operación triunfo".

Actualmente Nuria se encuentra grabando el nuevo disco, que será el 5º tras "Añoranzas" (para la serie "Amar en tiempo revueltos", en la que ha intervenido, que consiguió 40.000 copias pese a abordar un genero poco comercial, como es la copla, con el que Nuria rindió su peculiar homenaje a la copla y sus grandes estrellas), "Paketenteres" (disco de oro con más de 50.000 copias y su famosa "Las palabritas"), "Locura" (disco de oro con más de 90.000 copias vendidas), y su disco más vendido hasta la fecha "Brisa de esperanza", triple platino con más de 360.000 discos vendidos.

El triunfo de Nuria es su sencillez. Raquel y yo, la hemos visto en concierto 5 veces, y os aseguro, que es una artista humilde y sencilla, nada que ver con otros que van de dioses por ahí...

Aquí una de las actuaciones más vistas de OT1 (obtuvo 11 millones de espectadores) y con la que nos conquistó:


Así, la nerjeña de 29 años Nuria Fergó, con más de medio millón de discos vendidos en su pequeña andadura, nos dice en sus páginas webs, que prepara un 5º disco diferente, con el que va a sorprendernos por sus nuevos aires. No en vano, será Samuel Bouriah (DJ Sammy) su productor. Este hombre (para el que no lo sepa) ha trabajado con compañeros como David Bisbal, Marta Sánchez, Soraya, Chenoa, Enrique Iglesias...

Desde "Los dinosaurios también tienen blog", damos las gracias a los compañeros que publican en youtube los vídeos de Nuria y gracias al blog http://lareinafergo.blogspot.com/ por mantenernos informados de las novedades de Nuria Fergó.



Finalmente aquí un vídeo del dueto Chenoa - Fergó, con el temazo "Fallen", no dejéis de oirlo:
Saludos. Juanjo.

1 comentario:

  1. HOLA JUANJO! Muy mal no escribir de tú cantante favorita. Mi blog está lleno de canciones de Mariah Carey y de Laura Pausini jejeje. El último artículo habla de ellas. jejeje.

    En definitiva. A mí Nuria me caía bien porque era de la pandi de Risa, Vero y Juan. JEJEJE. Yo adoraba a Verónica a pesar de su poco control Me gusta ese tipo de música.

    He escuchado los vídeos que has puesto y sí, reconozco que Núria se está manteniendo y vender esa cifra de discos es muy difícil

    EJEM EJEM, no como Mariah Carey que lleva más de 170 millones de discos jejeje.... ES BROMA...
    o Laura Pausini que creo que va por los 80 millones. jejeje.

    Nada, que no hay nada mejor que la pluralidad de gustos, también en la música. En este día lluvioso, saludos para Raquel y para ti.

    ResponderEliminar