Para ver esas escenas no hace falta ire a lugares remotos del planeta. Ocurren a diario en nuestras grandes ciudades cuando cierran los supermercados y sacan a la calle sus cubos de basura. Lamentable, pero es así.
Esa situación se vive en todos los rincones del mundo, y hace años era algo habitual también en España, mi abuela siempre me recuerda que ahora se vive muy bien, que en la guerra pasaron mucha hambre.
A ver si este vídeo ayuda a concienciar a más personas sobre este tema.
Tras ver el video uno siente con más claridad que la crisis que tanto sentimos, es y está en el sistema que hemos elegido y somos incapaces de reformar. Un fuerte abrazo
Hola Mi querido Amigo Juanjo. Hace ya mas de una semana, que entro cada diqa a los blogs, los leo, los mas que puedo claro, porque mi tiempo aun esta muy limitado y no comento apenas, pero esto que has publicado, me ha impactado, es terrible, como luego de sacar de la basura la comida para su familia, aun tiene unos minutos para agradecer a dios, por esos alimentos, que son las sobras de otros, sin iomportarle nada, impresionante, me da mucha pena. que pases buen dia, un abrazo, besos tambien para raquel, y para mi sobrinito.
Como dice Franciasco Galván en el primer comentario, no hace falta irse muy lejos para verlo. Frente a mi casa hay una tienda de frutas y verduras que vende mucho y que todos los días tira varios quilos a la basura, es esa fruta y verdura que no se puede vender. Muchos días llega un señor con un Land Rover, ya viejo y destartalado, que recoge esos desperdicios si llega antes del cierre o que lo saca directamente del contendor de la basura. En la acera de enfrente hay un Consum que hace lo mismo, tira lo que no tiene salida, incluso trozos de carne. Aquí quienes rebuscan en la basura son unos gitanos que viven por el barrio, no se sabe bien dónde.
No te extrañe que me siente como una patada en los bajos fondos ciertas actitudes de nuestros representantes cuando hablan de subir impuestos y bajar pensiones y beneficios sociales cuando ellos viven tan orondamente en sus poltronas.
No me sensibilicé ya sea porque ya lo tengo incorporado o porque el tema de la química hoy anda por otro lado. Y tampoco puedo solidarizarme mucho. Debo ser libre yo primero.
Es una realidad absurda en el mundo del iPhone, los satélites y la exploración espacial. Hay algo que no anda bien, pero en la calle Wall se llevan todos por la imagen, y hay que andar bien vestidos...
Igual, nada de lo que digo tiene sentido. ¡Un saludo, Juanjín!
Puede que haya que parar el mundo, o puede que hace tiempo que nos hayamos parado del todo... El caso es que nos tenemos que empezar a mover para cambiar esto...
Ya lo conocía y es lamentable, pero también conozco personas que están pasando muy malos momentos. Parece que se va generalizando. No estamos tan lejos los unos de los otros, bueno si, hay algunos que continúan pensando que pueden andar sobre las aguas y que piensan que ésto les viene muy lejos, también conozco a gente así. Que nunca nos tengamos que ver en esas tesituras, por los menos por nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos ... Un saludo, un poco triste.
Juanjo amigo en todas partes lo mismo aqui no solo se ve la gente cuando cierran los restorantes buscando las sobras ,también los vemos durante el dia revolviendo los contenedores de basura,Que trizteza!!! un besos a los tres.
Querido Juanjo, ya lo habia visto pero aun asi no deja de impactarme. La realidad del de hambre en nuetro mundo es algo muy lamentable. Un fuerte abrazo amigo
¿Que cómo se me ha quedado el cuerpo? pues con escalofríos, como cortado. He sido incapaz de acabar de verlo porque me ha hecho sentir culpable de tener delante un zumo de naranja y un sandwich mixto, del mismo modo he sido incapaz de acabar de cenar. Un saludo Juanjo.
Efectivamente no hay que ir lejos para ver las mismas escenas tristes y lamentables. Cada vez abundan más en las grandes ciudades, personas que recorren diariamente las grandes superficies y mercados en busca de algo de alimento para sus familias. Triste. Un abrazo enorme
Juanjo, pues de piedra me he quedado, ayer publiqué que 80 millones de personas pasan hambre en el mundo pero este vídeo con papá cogiendo desperdicios para que coman sus hijos y encima bendiciendo la mesa, que me pasa lo mismo que a Fayna, no se puede comer pensando en estas cosas pero es una terrible, dolorosa y sobre todo lamentable realidad. ¿A dónde iremos a parar? Un besuco a los tres, muy triste estoy
Hola juanjo, bienvenido, que tal tu bebe. Creciendo. Ultimamente no tengo mucho tiempo para visitaros pero me alegra volver a leerte. Pues yo este video ya lo habia visto hace tiempo, y publique algo de el al principio de mi blog, pero entonces nadie lo leia. AQUI TAMBIEN SE TIRA MUCHO. YO CREO QUE SE DEBIA DE DAR A ONG, CARITAS ETC.... LOS YOGURES A PUNTO DE CADUCAR QUE NO PASA NADA LOS COMAS UNOS DIAS DESPUES, PERO ELLOS NO LOS PUEDEN VENDER. Lo mismo pasa con pizzas, y otras cosas, fruta un poco ya picada et... Yo se de alguna fruteria que cuando tiene algun daño la dona para los asilos, y sitios asi. Pero hay dueños de supermercados que prefieren tirarla antes que darla a los empleados u ong.
@luzysolyluna: Exacto, conozco el caso de Mercadona (por ejemplo) donde guardan bajo llave, incluso los contenedores con comida a punto caducar, para que nadie pueda llevársela y así cuando llega el camión de la basura éste se la lleva.
Ciertamente no deja indiferente, muy fuerte y muy triste. Pero últimamente no es necesario ir tan lejos para encontrar casos así por aquí. Solo tienes que ver España en Directo. Un saludo
Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google- Saludos -comunicate-
Llego tarde pero llego querido Juanjo. Que fuerte, el cuerpo no se como se me ha quedado pero por mis ojos caen unos lagrimones que ni te cuento amigo, que injusta es esta vida, que mal repartido esta el mundo, los que mucho tienen lo tiran y piden mas los que no tienen nada dan gracias a Dios y se conforman con loas miserias de otros. Uffff asi es el dia adia amigo muy triste y cruel. Un beso enorme a los tres
Para ver esas escenas no hace falta ire a lugares remotos del planeta. Ocurren a diario en nuestras grandes ciudades cuando cierran los supermercados y sacan a la calle sus cubos de basura.
ResponderEliminarLamentable, pero es así.
Pues me he quedado sin palabras. Es terrible y penoso y como dice Francisco, esta en todas partes del planeta. Para reflexionar, desde luego.
ResponderEliminarBesos
Esa situación se vive en todos los rincones del mundo, y hace años era algo habitual también en España, mi abuela siempre me recuerda que ahora se vive muy bien, que en la guerra pasaron mucha hambre.
ResponderEliminarA ver si este vídeo ayuda a concienciar a más personas sobre este tema.
Un saludo!
Que venia agustito del blog de felipe y me da el bajon otra vez,que pequeño es todo,en fin saludos.
ResponderEliminar@Francisco Galván: Así es, aunque lamentablemente a este país le importa más el pollo que come Andreíta... Así nos va.
ResponderEliminar@Marta: Esa era mi intención, despertar alguna sensibilidad. Lo que pasa es que hay gente que la tiene atrofiada, y ni caso chica. Besos.
@Adara: también yo lo deseo. Un beso guapa.
ResponderEliminar@Severino: Vaya hombre... Sí que lo siento. En fin, es la realidad. Otro día pongo algo de humor, lo prometo.
Tras ver el video uno siente con más claridad que la crisis que tanto sentimos, es y está en el sistema que hemos elegido y somos incapaces de reformar.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
@Pinto: Eso creo yo también. Ojalá estemos equivocados. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mi querido Amigo Juanjo.
ResponderEliminarHace ya mas de una semana, que entro cada diqa a los blogs, los leo, los mas que puedo claro, porque mi tiempo aun esta muy limitado y no comento apenas, pero esto que has publicado, me ha impactado, es terrible, como luego de sacar de la basura la comida para su familia, aun tiene unos minutos para agradecer a dios, por esos alimentos, que son las sobras de otros, sin iomportarle nada, impresionante, me da mucha pena.
que pases buen dia, un abrazo, besos tambien para raquel, y para mi sobrinito.
@Mery: Es realmente triste. Gracias por comentar. Y deseo que te mejores lo más rápido posible. Besos de nosotros 3.
ResponderEliminarYo lo había visto, y no deja indiferente. Unos se conforman con enormes trozos de carne y otros con las migajas de un pan roído por los gusanos.
ResponderEliminarAbrazo
Como dice Franciasco Galván en el primer comentario, no hace falta irse muy lejos para verlo.
ResponderEliminarFrente a mi casa hay una tienda de frutas y verduras que vende mucho y que todos los días tira varios quilos a la basura, es esa fruta y verdura que no se puede vender. Muchos días llega un señor con un Land Rover, ya viejo y destartalado, que recoge esos desperdicios si llega antes del cierre o que lo saca directamente del contendor de la basura.
En la acera de enfrente hay un Consum que hace lo mismo, tira lo que no tiene salida, incluso trozos de carne.
Aquí quienes rebuscan en la basura son unos gitanos que viven por el barrio, no se sabe bien dónde.
No te extrañe que me siente como una patada en los bajos fondos ciertas actitudes de nuestros representantes cuando hablan de subir impuestos y bajar pensiones y beneficios sociales cuando ellos viven tan orondamente en sus poltronas.
A ver si hay suerte y ven este video.
Saludos.
No me sensibilicé ya sea porque ya lo tengo incorporado o porque el tema de la química hoy anda por otro lado. Y tampoco puedo solidarizarme mucho. Debo ser libre yo primero.
ResponderEliminarEs una realidad absurda en el mundo del iPhone, los satélites y la exploración espacial. Hay algo que no anda bien, pero en la calle Wall se llevan todos por la imagen, y hay que andar bien vestidos...
Igual, nada de lo que digo tiene sentido. ¡Un saludo, Juanjín!
Pues cómo me voy a quedar... y eso que reciclo hasta los posos del café para las plantas...
ResponderEliminarSi es que no sabemos lo que tenemos...
Besos.
@José Jaime: Creo que me llegó gracias a tí. Es muy duro. Saludos.
ResponderEliminar@Jon Kepa: A mí también me da una patada en los "bajos fondos". Saludos.
@Addax: Y tanto que lo tiene, pero muchos no quieren verlo. Un abrazo.
@Anna: Y que lo digas. Un beso guapa.
Aunque ya tuve la ocasión de verlo, no deja de impactarme.
ResponderEliminares trsitemente bestial.
Asco de mundo...
Un abrazo.
Salud y República!!
Nexus.
Puede que haya que parar el mundo, o puede que hace tiempo que nos hayamos parado del todo... El caso es que nos tenemos que empezar a mover para cambiar esto...
ResponderEliminarCarpe Diem
Juanjo conozco el vídeo que lo puse en mi blog hace ya tiempo. Es terrible. Un beso
ResponderEliminarAmigo Juanjo,ya lo había visto y es una maravilla.
ResponderEliminarDe todas formas gracias por permitirme verlo de nuevo
Saludos
Ya lo conocía y es lamentable, pero también conozco personas que están pasando muy malos momentos. Parece que se va generalizando. No estamos tan lejos los unos de los otros, bueno si, hay algunos que continúan pensando que pueden andar sobre las aguas y que piensan que ésto les viene muy lejos, también conozco a gente así.
ResponderEliminarQue nunca nos tengamos que ver en esas tesituras, por los menos por nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos ...
Un saludo, un poco triste.
Juanjo amigo en todas partes lo mismo aqui no solo se ve la gente cuando cierran los restorantes buscando las sobras ,también los vemos durante el dia revolviendo los contenedores de basura,Que trizteza!!! un besos a los tres.
ResponderEliminarQuerido Juanjo, ya lo habia visto pero aun asi no deja de impactarme. La realidad del de hambre en nuetro mundo es algo muy lamentable. Un fuerte abrazo amigo
ResponderEliminarCuantas veces les digo a mis hijas,que con lo que mal empleais ,cuanta gente comeria,y asi es.Un besico
ResponderEliminarEl corto es genial, ya lo conocía.
ResponderEliminarUn saludo.
@Nexus: Y que lo digas compañero. Un abrazo.
ResponderEliminar@Adolfo Suárez: Esa debe ser la clave, debemos mover el mundo. Carpe diem.
@Carmen: Sin duda. Besos guapa.
@Felipe: De nada, hay que darle difusión, a ver si se despierta alguna "mente pensante". Un abrazo.
ResponderEliminar@Edda: Y que lo digas, amiga. Ojalá no nos veamos en esta situación y los que están en ella la dejen cuanto antes. Besos.
@Fiaris Alfabeta: Es realmente lamentable. Besos guapa.
@Solo de Interés: Ojalá los principales mandatarios hicieran algo por esta situación. Besos guapa.
ResponderEliminar@Buda: Lo que pasa es que normalmente no nos damos cuenta de la suerte que tenemos. Besos.
@Dean: Sí que lo es, sí.
Saludos amigo.
Hola Juanjo..
ResponderEliminarCada vez que veo este vídeo se me encoge el alma.
Cuanta comida se tira y desperdicia y cuanta, cuanta gente come de esos desperdicios y de la comida que nosotros tiramos..
Como esta el príncipe de la casa??.. miles de besotes para Jordi, y besitos para Raquel..
Cuídense muchos los tres.. muakssss
@Balovega: El príncipe de la casa está para comérselo, y muy grande. Tiene 50 días, y ya pesa 6,5 kg.
ResponderEliminarUn beso muy grande.
¿Que cómo se me ha quedado el cuerpo? pues con escalofríos, como cortado. He sido incapaz de acabar de verlo porque me ha hecho sentir culpable de tener delante un zumo de naranja y un sandwich mixto, del mismo modo he sido incapaz de acabar de cenar.
ResponderEliminarUn saludo Juanjo.
@Fayna: Tampoco era mi intención... Retoma la cena mujer. Un abrazo.
ResponderEliminarEfectivamente no hay que ir lejos para ver las mismas escenas tristes y lamentables. Cada vez abundan más en las grandes ciudades, personas que recorren diariamente las grandes superficies y mercados en busca de algo de alimento para sus familias. Triste.
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Juanjo, pues de piedra me he quedado, ayer publiqué que 80 millones de personas pasan hambre en el mundo pero este vídeo con papá cogiendo desperdicios para que coman sus hijos y encima bendiciendo la mesa, que me pasa lo mismo que a Fayna, no se puede comer pensando en estas cosas pero es una terrible, dolorosa y sobre todo lamentable realidad. ¿A dónde iremos a parar?
ResponderEliminarUn besuco a los tres, muy triste estoy
@LaMar: Totalmente de acuerdo. Realmente triste. Un abrazo.
ResponderEliminar@Ross: guapa, no te entristezcas, debemos luchar para que esto se corrija. Alcemos la voz. Besos guapa.
Hola juanjo, bienvenido, que tal tu bebe. Creciendo. Ultimamente no tengo mucho tiempo para visitaros pero me alegra volver a leerte.
ResponderEliminarPues yo este video ya lo habia visto hace tiempo, y publique algo de el al principio de mi blog, pero entonces nadie lo leia.
AQUI TAMBIEN SE TIRA MUCHO. YO CREO QUE SE DEBIA DE DAR A ONG, CARITAS ETC.... LOS YOGURES A PUNTO DE CADUCAR QUE NO PASA NADA LOS COMAS UNOS DIAS DESPUES, PERO ELLOS NO LOS PUEDEN VENDER. Lo mismo pasa con pizzas, y otras cosas, fruta un poco ya picada et... Yo se de alguna fruteria que cuando tiene algun daño la dona para los asilos, y sitios asi.
Pero hay dueños de supermercados que prefieren tirarla antes que darla a los empleados u ong.
ES UNA VERGUENZA.
Y LUEGO VES QUE HAY GENTE QUE TIRA COMIDA.
Un abrazo.
@luzysolyluna: Exacto, conozco el caso de Mercadona (por ejemplo) donde guardan bajo llave, incluso los contenedores con comida a punto caducar, para que nadie pueda llevársela y así cuando llega el camión de la basura éste se la lleva.
ResponderEliminarUn abrazo, y gracias por pasar.
Ciertamente no deja indiferente, muy fuerte y muy triste. Pero últimamente no es necesario ir tan lejos para encontrar casos así por aquí. Solo tienes que ver España en Directo.
ResponderEliminarUn saludo
@Pedro: Lamentablemente, así es. Un saludo.
ResponderEliminarMuy triste, Juanjo. Y pensar que hay tanta gente que ni siquiera estas sobras tienen.
ResponderEliminar@Rudy: Lamentablemente así es. Confiemos en que esto pueda cambiar algún día. Un abrazo.
ResponderEliminarTres cuartas partes del mundo se muere de hambre, y la otra cuarta, muere de colesterol. Así son las cosas. Buen vídeo.
ResponderEliminar@Alfonso: Lamentable pero cierto, amigo. Un abrazo.
ResponderEliminarTe he dejado un detallito aquí: http://jonkepa.wordpress.com/2010/02/22/premio-kreativo-3/
ResponderEliminar@Jon Kepa: Gracias, siempre es un placer recibir algún premio, y más si viene de un amigo como tú. Un abrazo.
ResponderEliminarHola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
ResponderEliminarSaludos -comunicate-
Este vídeo me recuerda este otro de Jorge Furtado, de hará unos veinte años.
ResponderEliminarLa casa, sin barrer.
@Joaquin: Gracias por tu invitación, lo meditaré. Saludos.
ResponderEliminar@Juan Carlos López: 20 años... Y mira como seguimos. Espero que dentro de unos años no haya un nuevo vídeo, y esto huela a situaciones del pasado.
ResponderEliminarLlego tarde pero llego querido Juanjo. Que fuerte, el cuerpo no se como se me ha quedado pero por mis ojos caen unos lagrimones que ni te cuento amigo, que injusta es esta vida, que mal repartido esta el mundo, los que mucho tienen lo tiran y piden mas los que no tienen nada dan gracias a Dios y se conforman con loas miserias de otros. Uffff asi es el dia adia amigo muy triste y cruel. Un beso enorme a los tres
ResponderEliminar@Luciérnagadeluz: Lo has resumido perfectamente. Esperemos que algún día cambien las cosas. Besos.
ResponderEliminar