jueves, 3 de diciembre de 2009

Lamentablemente Nemat no está solo

Sí, lamentablemente, porque su caso no es el único. Por ello el blog de apoyo a Nemat Safavi ha creído urgente, recopilar y ordenar, en la medida de sus fuerzas, lo que se sabe o han podido averiguar sobre los jóvenes que están o pueden estar condenados a muerte por homosexualidad en Irán.

La lista actual
es de, al menos, 9:

Nemat Safavi de Ardebil.
Hamzeh Chavoshi (Chavi) de Sardasht.
Loghman Hamzeh (Hamzehpour) de Sardasht.
Mehdi Pouran (Pooran) de Tabriz.
Hamid Taghi de Tabriz.
Mohammad Rezaei (Rezai) de Tabriz.
Ebrahim Hamidi de Tabriz.
Ghasem Bashkool (Qasem) de Ardebil.
Mohsen Ghebraee de Shiraz.



También el blog informa de que sigue siendo nula la intervención de 67 gobiernos firmantes de la Declaración a favor de la despenalización universal de la homosexualidad. Sigue siendo parca y escasa la intervención de la prensa. Al menos, eso sí, son cada vez más las organizaciones LGBT que se suman a las diferentes campañas y llamamientos. ¿Será suficiente para salvar 9, o quizás 11, vidas humanas? ¿Bastará para para la homofobia de Estado?



La recopilación de esta información y mucha más que pueden encontrar AQUÍ o AQUÍ, (esto sólo es un breve fragmento de ambos posts) se debe a la incansable y abnegada dedicación de Juan Carlos López, Santi, Kir y el resto de amigos que trabajan en el blog de Nemat. Mi admiración hacia ellos, y mi perdón por no poder dedicarme más a ayudar en la causa.

Al que se haya perdido los anteriores jueves por Nemat o quiera más información, le dejo estos enlaces:

24 comentarios:

  1. Juanjo es lamentable, que la soga siga pendiendo sobre la cabeza no solo de Nemat, sino tambien de por lo menos nueve personas más. Un abrazo a los 3

    ResponderEliminar
  2. @De interés: Así es. Otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  3. Lo más triste es que muy probablemente, estos nueve no sean más que una pequeña muestra de la realidad del sistema iraní.

    ResponderEliminar
  4. Por eso es importante que la lucha no se quede sólo en Nemat y que sigamos mientras podamos, desde nuestras escasas posibilidades, todo cuanto se nos ocurra.

    ResponderEliminar
  5. Juanjo: hay que contar con las declaraciones de Bernard Kouchner. Es un gesto, pero en este asunto hasta los gestos no sobran.

    Cada uno hace lo que puede. Hoy, por ejemplo, has vuelto a ayudar a la difusión del caso.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá que sirva, pero como bien dice Francisco esto es solo la punta del iceberg. Y espero que cada vez haya en este mapa más azules que grises y naranjas. Que son demasiados. Una pena

    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Tienes un premio en mi blog, pásate a recogerlo cuando puedas.

    Después paso a comentarte la entrada que ahora voy justa de tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que se puede esperar de la intolerancia , el fanatismo, la homofobia y creerse estar en el don de la verdad absoluta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Juanjo, cada uno hace lo que puede y además cuando puede. Y lo tuyo siempre suele ser una pasada. Te lo digo yo que con tu entrada hoy has hecho algo muy importante y al menos ma has animado a ir a comprar más mecha. Yo me entiendo.

    Mira nadie sabía cuando circuló la noticia de Nemat en que montaña se convertiría. Tal vez no sean 9, sino 90, aunque llevándole la contraria a Paco, no creo que sean más de 20 los chicos en la misma situación. También es cierto que algo va cambiando, por ejemplo, en Arabia Saudí o Mauritania hace tiempo que no ejecutan a homosexuales aunque mantienen sus legislaciones... Digo lo mismo que Alba, me gustaría que los azules del mapa crecieran más y más, al menos hasta llegar a los 100... Y que los naranjas se convirtieran en grises... No creo que eso sea un milagro, sino cuestión de evolución humana.

    ResponderEliminar
  10. @Francisco Galván: A ver si algún día se despiertan en ese país y en tantos otros y se dan cuenta de la atrocidad que están cometiendo.

    @Froilán: Ese es el espíritu, seguir reivindicando. Un abrazo.

    @Simone B: Gracias por el premio, ahora voy.
    @Juan Carlos López: Sí, y seguiré haciéndolo cada jueves.

    @Palabrasalbapor: Así es, hay que cambiar esos colores. Besos.

    ResponderEliminar
  11. @Jose Antonio Cabrera: Esto, pero debemos cambiarlo, o al menos intentarlo. Un abrazo.

    @Santi: Ahí le has dado, han de evolucionar hacia la igualdad de los derechos de todas las personas. Gracias, tus palabras me reconfortan.

    ResponderEliminar
  12. Es desastroso esto...ver que el mundo es tal como está pintado en este tema....llena a uno profundamente de tristeza.

    ResponderEliminar
  13. @DuboisFrancisco: Y que lo digas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Ahf, no me cites, hom, que una no hace mucho, lo que puede y ya. Tampoco me creo que sean sólo 9, ni que la presión vaya a cambiar nada; pero hay que mantenerse a flote cueste lo que cueste. Quizás sea demasiado impaciente.

    *Sigh

    Saludinos

    ResponderEliminar
  15. Te honra tu continuada participacion en esta causa.

    Carpe DIem

    ResponderEliminar
  16. Hay que seguir en la lucha contra la intolerancia y los fanatismos,un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Seguiremoa luchando por todos ellos, Juanjo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. COmo tantas y tantas cosas,parece mentira que vivamos en el siglo XXI y en un mismo mundo todos,unos con hambre,otros con SIDA,otros condenados por su condición sexual,.....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Creo que la presión que está habiendo desde muchos de vuestros blogs está siendo muy importante y espero que definitiva para acabar con esta desvergüenza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Todos con Nemat,el esfuerzo continuado, la divulgación,el conocimiento,etc es la forma de cambiar ese mapa de horror y homofobia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. @Kir: Y tanto que haces. Un besazo.

    @Felipe: Así es, un abrazo.

    @Adolfo Suárez: Un post no cuesta nada, y si sirve de algo... A ver si suena la flauta.

    @Severino: pues sí, que de los que la hacen apología ya hay muchos. Saludos.

    @Ross: Gracias guapa.

    @Juancar: Sí, así nos luce el pelo... Un abrazo.

    @Carmen: Ojalá... Besos guapa.

    @Clara: A ver si es verdad. Gracias por pasar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. No se puede bajar la guardia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar