jueves, 10 de diciembre de 2009

Feliz Navidad a los asesinos de Irán.

Ya se acerca la Navidad, y en Irán también se nota:

Unos iraníes miran un escaparate con productos navideños en Teherán

Los cristianos iraníes estos días se preparan para recibir la Navidad en todo el país, sobre todo en Teherán e Isfahán, donde su presencia se hace notar, y se han echado a las calles para realizar sus compras y celebrar las fiestas.


En Irán, los cristianos están representados mayoritariamente por las minorías asirias y armenias. La asiria celebra el nacimiento de Jesucristo al mismo tiempo que la Iglesia Católica, es decir, el 25 de diciembre. Pero los Pero los armenios, que pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Gregoriana la celebran el 5 de enero.

Sea como sea, hay alguien, Nemat Safavi, que como otras personas, un año más no celebrará la Navidad con su familia y sus seres queridos. Y no lo hará simplemente por amar... Por amar a quien sus legisladores creen que no debía amar.

A ellos, a los que deciden que el hecho de tener una condición sexual diferente a la mayoritaria es motivo de pena de muerte, les deseo FELIZ NAVIDAD, sí, FELIZ NAVIDAD. A ver si la alegría de estos días entra en su corazón (si lo tienen) y les hace ver lo podridos que están y la poca humanidad que les queda dentro.

A Nemat y el resto de personas que están viviendo esta pesadilla en Irán, no les puedo decir "feliz Navidad", ya que no lo será, sólo puedo decirles un jueves más, que NO ESTÁIS SOLOS.

Al que se haya perdido los anteriores jueves por Nemat o quiera más información, le dejo estos enlaces:

31 comentarios:

  1. Lo malo que tienen estas campañas es que nos centramos en un caso concreto y nos olvidamos de los miles que ocurren en otros lugares, similares o peores.
    ¿Sabías que dicen las malas lenguas que el rey de nuestro vecino del sur es homosexual, pese a haberse casado?, ¿Sabes que allí los homosexuales también son perseguidos por su condición sexual?, ¿Sabes que en España durante el franquismo fueron encarcelados miles de ellos por serlo y que en sus expedientes sigue constando como si hubieran sido unos delincuentes?. Solo uno (1) hace muy pocos dias ha podido eliminar sus antecedentes delictivos por esta causa.

    Una vez iniciada la campaña por Nemat, deberíamos pensar un poco más en todos los demás que, por las mismas causas, estan en circunstancias similares.
    Es solo mi opinión, por supuesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. @Jon Kepa: Opinión que como siempre es bien recibida en esta casa. Y todas las causas de las que hablas son igual de importantes.

    Por supuesto que también condeno al resto de países que condenan a las personas por su condición sexual y que me parece atroz las diferentes barbaries que se sufrieron en la dictadura. Pero es que en Irán, a Nemat y a otras personas los van a matar. Y alzar mi voz para pedir que no sea así, no me cuesta nada, y quizá sirva de algo.

    No obstante, como te digo, todas las causas que comentas me parecen igual de loables y alzo mi voz también contra ellas.

    ¡Saludos Kepa!

    ResponderEliminar
  3. Tienen unas costumbres que yo no entiendo. Sin embargo celebran fechas de culto religioso, como la que nombras.


    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me uno a ti y desde aquí también les deseo FELIZ NAVIDAD, aunque lo cierto es que no creo que sirva ya que como dices están tan podridos por dentro que dudo que piensen que hacen algo mal.

    Mi apoyo incondicional a Nemat.

    Besos;)

    ResponderEliminar
  5. No es mala manera de utilizar el feliz Navidad. Y suscribo el comentario de Jon

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  6. @José Jaime: Así es, contradicciones muy peculiares... Un abrazo amigo.

    @Simone B: Gracias por sumarte. Besos.

    @Adolfo Suárez: También yo creo que no es mala manera... Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo malo de todo esto, es que si muchos cristianos, no todos claro, pero los que se visten de rojo, estuvieran en países con régimenes teocráticos, posiblemente hicieran lo mismo. Qué triste.

    ResponderEliminar
  8. @Alfonso: Pues sí, realmente triste... Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy también con Jon Kepa y Adolfo. Por algo teníamos que empezar, pero está claro que podemos seguir porque la injusticia lo envuelve todo y hay muchos frentes donde poner la voz.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. @Froilán: Por supuestísimo. Ahí coincidimos todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues feliz navidad a todos los cabrones del mundo

    ResponderEliminar
  12. @Francisco Galván: Eso, que se las repartan. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que una pena grande que algunos países continúen siendo tan retrógrados. Quieren poner fin a la vida que, sea cual sea su condición sexual, él único "pecado" que han cometido es amarse.

    De verdad que...cada día que pasa esto va a peor. Es ya un cúmulo de muchas cosas y no sé en que terminará todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Lo triste de una sociedad humana es que a veces uno tenga que limitarse a hablar de "qué es lo menos peor" (esta frase es para mí nomás).

    "En el desierto el hombre puede encontrar una flor".

    ¡Un saludo, Juanjo!

    ResponderEliminar
  15. Como todos los jueves me sumo a vuestro grito, a vuestra reivindicación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Brutal el título de tu post. Cuánta barbarie y miseria hay por el mundo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A esa panda de impresentables ni agua. Si hay que desear fuerza y ánimo que sea a Nemat y a sus iguales, recodarles que no están solos; aunque se empeñen en recordarles lo contrario. Si tan solo pudiesemos hacer que nos oyera...

    Subscribo también el comentario de Jon Kepa. Claro está, que no se puede estar en todos lados a la vez. :(

    [Aquí Nemat (no aquí de pais, digo de blog y de gente) se sentiria a gusto]

    ResponderEliminar
  18. @Javi: Así es, parece que el mundo va a la deriva... En fin, a ver si las cosas se van arreglando poco a poco. Saludos.

    @Addax: Pues sí, lamentablemente pasan tantas cosas horribles en el mundo. Saludos.

    @Carmen: Gracias, que nos oigan. Besos.

    @Crowley: Demasiada, lamentablemente demasiada. Saludos.

    @Kir: La pena es que no le llegue. Pero bueno, lo intentamos. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Juanjo, son las 0,45 del viernes y acabo de publicar los jueves por Nemat, he tenido problems y no puedo subir imágenes no se que pasa con el Backup, no hay espacio en el disco o algo así, mañana toca Yerno, pero hoy me ha fastidiado el jueves de Nemat, llevo toda la tarde intentando solucionarlo y nada así que he publicado solo el texto (copia del Blog de Nemat) pero hay que seguir Juanjo, tengo fé en que al final lo conseguiremoa.
    Un abrazo reconfortante,

    ResponderEliminar
  20. @Ross: Sí, sigamos, lo lograremos.
    Un abrazo y ánimo con los problemas del ordenador.

    ResponderEliminar
  21. Si, es justo que reivindiquemos libertad para elegir a quien queremos amar, libertad para ser diferentes o para no serlo, pero libertad.
    Un saludo.
    salud, República y Libertad!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  22. Sigue en el corredor de la muerte y parece no importarnos, pero hay que seguir alzando la voz hasta quedar afónicos.-
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. A lo que dice Jon, sí y no. Lástima haber llegado tarde, al menos para que alguien se leyera el comentario. Ya hemos dicho hasta la saciedad que hay 79 países donde la homsoexualidad es ilegal. En 7 se mata por ello y de estos, Irán es el que actualmente lleva la letra de la ley a sus últimas consecuencias. Denunciar el caso Nemat es denunciar el asesinato de Estado por cuestión de orientación sexual y el asesinato de Estado a menores. No me aprece desenfocar los casos. Sí, como bien dices hay muchos más temas, y algunos urgentes como el de Uganda.

    En cuanto a lo de España y la ayuda a un homosexual represaliado del Franquismo, me recuerda a que aquí, en países como el nuestro o como Inglaterra, los actuales gobiernos se tienen que empezar a plantear la petición de perdón a sus vícitmas pasadas. Me estoy acordadno del genio Alan Turing a quien el Estado británico destruyó su vida antes de que éste se suicidara. Esperemos que en Europa se empiece a pedir perdón a las vícitmas.

    En cuanto a los cristianos iranís, Irán es un país complejo religiosamente hablando. Me gustaría conocer su opinión sobre este tema de la sodomía. Juanjo, no me sorprendería que el discurso de sus iglesias fuera similar al de los curas chiís...

    ResponderEliminar
  24. @Nexus: Exacto, la libertad es lo último que debería perderse. Saludos.

    @Dean: ¡Así se habla amigo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. @Santi: Gracias por tu aportación Santi. Estoy contigo al 100%. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Yo insisto siempre en lo mismo. Lidiar con temas como éste cuando las decisiones dependen del gobierno de un país como Irán sería como intentar convencer a los dinosaurios de la Era Mesozoica. Es muy triste, pero es así. Sus parámetros y principios no pueden ser comprendidos por nosotros. Lo mismo les ocurre a ellos. El abismo es imposible de franquear.
    Un abrazote, amigo.

    ResponderEliminar
  27. @Rudy Spillman: Pues sí... Pero ahí estamos. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  28. A estos y otros asesinos habría que desearles probasen un poco del dolor que causan.

    No creo en la Navidad. De modo que, si se trata de lanzar una proclama bienintencionada, diría, cómo no, que deseo que la paz estalle, nos inunde y arramble con la mierda que pudre este mundo desde hace siglos.

    Por último, aunque no es ocioso recordar que el de Nemat es un caso más de injusticia, insistir demasiado en ello e, incluso, en la casi imposibilidad de arreglar algo desde fuera, cuando el problema está dentro, circunscrito por una manera de ver las cosas que no entendemos, me parece llamar a contemplarse la pelusa del ombligo para dar gracias por que los que estamos fuera no lo pasamos tan mal.

    Desde mi punto de vista, la impotencia en la que nos movemos aquellos que nos ha preocupado esta historia no tranquiliza. ni mucho menos, las conciencias. Todo lo contrario, por lo menos en mi caso. Podemos hacer más, aunque nos estrellemos. Aunque sólo sea para recordar que si todos tenemos derecho a intentar ser felices, no podemos serlo. No en estas condiciones.

    ResponderEliminar
  29. @Juan Carlos López: El día que dejemos de intentarlo estaremos perdidos. Un saludo.

    ResponderEliminar