viernes, 14 de noviembre de 2008

Ariño (Teruel), un pueblo muy grande...

¿Quién iba a decir que Ariño, unpueblo un pueblo turolense de menos de 1000 habitantes, podría tener unas clases tan avanzadas tecnológicamente?
Es sorprendente ver como con su TabletPc, cada alumno tiene todo el material que necesitarías... Queda demostrado que no es necesario gastarse 200 euros en libros, ni tener diccionarios o enciclopedias en casa... Existe una fuente mucho más actualizada del saber, Internet, y en Ariño lo saben bien.
Quizá a quien no interese mucho esta forma de trabajar es al típico maestro que no tiene ganas de complicarse la vida, pero no es el prototipo de maestros que queremos ser... Queremos un maestro que sea capaz de crear sus propios temarios y ejercicios en soportes digitales, adaptados a las circunstancias de sus alumnos, maestros que ofrezcan también un contacto con los alumnos "on line" en horas no lectivas, un maestro que enseñe a aprender...
Y sólo así, conseguiremos alumnos que sepan desenvolverse en las nuevas tecnologías desde edades bien tempranas. Que aprendan que todo el saber pueden encontrarlo no sólo en los libros, sino también en Internet, y sobretodo que aprendan (orientados por el maestro) a ser críticos y selectivos con los contenidos que la red te brinda.
Aquí os dejo los vídeos por si os interesa verlos.
Saludos.


Gracias a los autores de estos vídeos y a Youtube por brindarnos la plataforma para verlos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario