lunes, 9 de noviembre de 2009

Sonrisas y lágrimas en el sistema educativo

Hoy os dejo tres momentos que recogen con ironía una serie de graves problemas.


No es por banalizar con el tema, pero es que más vale reír que llorar... ¿O no?



Lo anterior era ficción, esto realidad:



¿Sonrisas o lágrimas?



Saludos.

43 comentarios:

  1. Cervantes, 1936, Noruega está en Dinamarca ¿no? Perdona pero lo de los Reyes Católicos es un acierto. Sobre todo por la conversa Sofía que ahora es más papista que el Papa.

    Sí, chico, es un desastre lo de la educación. Ya veremos cómo acaba...

    ResponderEliminar
  2. @José Jaime: y que lo digas... Un abrazo.

    @Santi: Esperemos que bien, ante todo no hay que perder ni la sonrisa ni el optimismo, sino estaríamos perdidos... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. lamentable como va la educacion de ahora, no se enteran de nada, ademas que has retrocedido en los temas, ya que actualmente y visto por lo que estudia mi hija que esta en 4 de la eso, estan dando cosas que yo di en primaria, y con un solo profesor por curso. No lo entiendo, deberian volver al sistema educativo que habia antes, por lo menos sabiamos los rios, los lagos las montañas las capitales de europa y de america, y de historia de españa ni te cuento, apenas le dan un repaso, con lo bonita que es, es fin que estan preparando analfabetos en toda regla, mucha matematica muchos`profesores para nada y asi quieren levantar un pais? no se, me parece que les costara bastante si piensan que toda esta generacion hara algo, y eso si acaban de estudiar, porque cada vez abndonan mas pronto, no se dan cuenta de eso? en fin, que ellos sabran lo que hacen, grrr, esto me pone de los nervios, que tengas buen dia juanjo, abrazos.

    ResponderEliminar
  4. @Mery: Entiendo y comparto tu indignación. A ver cómo avanzan las cosas... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uff que futuro nos espera...
    Besicos wapo!
    Raquel.

    ResponderEliminar
  6. Uff que futuro nos espera...
    Besicos wapo!
    Raquel.

    ResponderEliminar
  7. @Raquel: Como futuro maestro y padre, prometo poner mi granito de arena para cambiar eso. Te quiero.

    ResponderEliminar
  8. Tendremos que seguir confiando y mejorando. Empecemos por mirarnos cada uno, procurando cambiar muchas de esas actitudes que nos disgustan.
    Buen día, Juanjo

    ResponderEliminar
  9. @Froilán: Me gusta tu propósito. Buen día a tí también.

    ResponderEliminar
  10. Llorar, llorar y llorar ...
    Van a tener que ponerse mucho las pilas estos muchachos en el futuro.
    Nosotros también, por supuesto, no lo sabemos todo pero al menos se intenta tener una buena actitud, como fice Froi, aunque tal vez sea cosa de la edad.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. más lágrimas que sonrisas
    tú lo sabes y yo lo sé

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. @Edda: Es posible. Pero la base parece inferior ahora... Besets.

    @Felipe Medina: Y tanto que sí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Juanjo este tema para mi es fundamental, me toca la fibra más interna porque veo unos vacíos como los del 2º vídeo, pero muchas personas piensan que es chiste. La educación es la base de la sociedad, si los chicos de hoy van cojeando, cómo será el futuro del país?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Lo que indigna más es que va a peor ¿qué colgarás dentro de unos años en el blog? ¿alumnos intentando resolver 2+2?... intentaremos aportar nuestro granito de arena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. @Dean: Veo que has entendido perfectamente la ironía y preocupación de mi título. Como siempre digo "Los estudiantes de hoy son los ciudadanos del mañana". Y por tanto la cosa es preocupante, y mucho. Saludos.

    @Noelia Grau: Eso, a ver si podemos mejorar algo...

    ResponderEliminar
  16. La educación comienza en casa. La primera escuela es el hogar, debemos hacer un Mea Culpa colectivo. Interesante y enriquecedor post.

    Saludos Juanjo

    Valery

    Barcelona Daily Photo


    Trujillo Daily Photo

    ResponderEliminar
  17. @Valery: me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  18. Si mejor tomar las cosas con humor, pero hay algunas que dan mucha rabia, besicos.

    ResponderEliminar
  19. En dos palabras:

    Im prezionante.

    Penoso y real como la vida misma. Tienes mucho trabajo por delante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Venga no seais pesimistas supongo que en los videos se dejan fuera los que aciertan que a buen seguro son mas(si no seria pavoroso)estamos hablando de las generaciones mejor preparadas de nuestra historia,no?
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. Es para llorar,pero me he partido de risa.

    No he podido resitir a preguntar a mi hija (a empezado 2 ESO) y "sólo " ha fallado dos del video del medio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Juanjo, pasate por mi blog, te he dejado un regalito, bueno, para Raquel, besitos.

    ResponderEliminar
  23. @Rosana Rubio: Y tanto que sí... ¿A dónde vamos a llegar? En fin. Besos.

    @Jon Kepa: Mucho, mucho... Menos mal que no estaré solo. Saludos.

    @Severino: Quiero pensar que sí, los que aciertan no venden en la tv... Un saludo.

    @Juancar: Bueno, lo tuyo certifica que los vídeos están, afortunadamente, un poco exagerados. Un saludo.

    @Mery: Vamos para allá. Gracias.

    @Ciberculturalia: Y tanto. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Creo que siempre han existido los malos estudiantes, recuerdo que en clase nos leían algunas de las burradas que se decían en los exámenes, pero es que son chungos, te bloqueas y se te ovida todo, es normal con los nervios y eso.
    Bien los vídeos. Un beso Juanjo y felíz semana.

    ResponderEliminar
  25. @RossCanaria: Feliz semana a tí también guapa.

    ResponderEliminar
  26. Es una absoluta desgracia. Por dos razones: por lo evidente, que es nivel mostrado, y por que desde el poder y desde una parte mayoritaria de la sociedad no se hace nada en absoluto por mejorar. Mucho mejor las risas que las lágrimas, pero estas, junto con sangre y sudor, es lo que va a hacer falta para arreglar esto.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  27. Joder, Juanjo, es que las preguntas eran harto difíciles. Todo el mundo sabe que el Quijote lo escribió Cela durante una indigestión de fabada.

    Saludos.
    Oscar.

    ResponderEliminar
  28. @Adolfo Suárez: Totalmente de acuerdo. Carpe diem.

    @Óscar: jajaja... Muy bueno tío...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Jo, pues yo no te sé colocar a los ministros en sus respectivos puestos: me hago un lío con tanto nombre. Y tampoco sé quién cojones es Jaime Cantizano, sólo me suene el nombre. Vale, tampoco me sabía el gentilicio de Badajoz.

    No me miréis por el rabillo de lo ojo, que os dejo sin cenar.

    ResponderEliminar
  30. JUANJO: ME GUSTARIA MUCHO QUE TÚ Y RAQUEL, TOMADOS DE LA MANO, VEAN LA ANOTACION DELICIOSA RECETA DE VIDA. UN FUERTE ABRAZO A LOS 3!!!

    ResponderEliminar
  31. Te felicito hermano, excelente recopilación para denunciar con mucho de jocosidad una lamentable realidad que no solo es de España, tambien de este otro lado larga tela de cortar tenemos... Un gran abrazo, mis bendiciones y mejores deseis para ti y los tuyos amigo :

    ResponderEliminar
  32. PUES SI UN DESASTRE?
    - Que rayos aprenden????????
    1 - Pue muchos no pueden aprender nada, porque hay algunos chic@s conflictivos en su clase, y ni el profesor puede dar clase, ni los alumnos atender. Dicen que no se pueden separar los conflicticos en centros o en clases porque hay que darles una oportunidad???????? y la la oportunidad del profesor de enseñar, y la oportunidad de nuestros hijos de aprender????????, LOS GAMBERROS HACEN LO QUE LES DA LA GANA, y ni profesores ni directores ni padres PUEDEN HACER NADA??????? la ley proteje al delincuente del niño, Y PEOR AL DELINCUENTE DE LOS PADRES, QUE NO REPRENDEN A SU HIJO Y PASAN DE DE TODO (y esos padres no solo son drogadictos ni alcohólicos, si no gente normal, que le consiente todo a sus niños).
    - HAY PROFESORES , que pasan de todo, solo van a ganar el sueldo, algunos dan ingles, y algunos alumnos saben pronunciar mejor el ingles que ellos (ah... pero si la profesora no es titulada en ingles, que es de otra masteria?????? con la cantidad de licenciados que hay en ingles en paro.
    - Algunos colegios se caen a cachos, HAY MASIFICACION DE ALUMNOS (así imposible un profesor pueda dar clase).
    - PARA EL PUBLICO VA POCO DINERO, VA MUCHO PARA LA CONCERTADA (hay que agradecerselo a la sra.ESPERANZA Aguirre, que fue la que lo instalo, diciendo que los padres tenian derecho a elegir donde llevar los hijos, y hay que suvencionar los privados, IMBÉCIL , NO VES QUE HAY PADRES QUE NO PUEDEN PAGAR NI UN DURO, a quien beneficia esto a los ricos, claro como son tus amigos).

    - DIRECTORES, PROFESORES, protegen y amparan a otros compañeros ineptos, y que no cumplen con su deber , y no porque estén pasando una crisis, o mala época , sino porque son así unos?????????????

    - EL MANDAR LOS NIÑOS A LOS INSTITUTOS FUE UN ERROR, LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA TENIA QUE SER EN COLEGIOS. Luego el que quiera seguir estudiando a instituto. Pero claro los grandes peces gordos, están en los catedráticos,(esto me fue dicho por profesores de básica, que lucharon porque no se quitara de colegios). y estos catedraticos son los que van a dar clases en los institutos, (llegan explican y se van) ah y nos salen mas caros también, los profesores auténticos son los otros, que se paran, y especialistas en BÁSICA Y ESO. y son los que tenían que dar toda la obligatoria. Muchos niños no les gusta estudiar,o no valen que tengan lo básico es lo que importa.
    - y luego que a los niños d ehoy en día los llenamos de caprichos, superficialidades y y no les ensañamos el valor de una cultura, unos estudios, de unas normas y unos valores.

    BUENO YA VEIS QUE SON MUCHAS COSAS, Perdón por el rollo. Es que este tema me afecta y mucho, por muchas cosas que he vivido y presenciado.

    ResponderEliminar
  33. @Kir: A mí lo de Cantizano no me parece grave, y lo de Badajoz tampoco lo sé... Pero hay otras en el vídeo que son muy fuertes... Besos guapa.

    @De interés: Vamos para allá a verla. Gracias.

    @Nelson: Bueno, el hecho de que no sea algo que sólo nos pasa a nosotros, consuela un poco. Saludos.

    @Candy: Has dado en el centro de muchos problemas. A ver si las autoridades competentes toman buena nota de ellas. Un abrazo y gracias por tu elaborado comentario. Es un tema muy importante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo creo que en la Sociedad, y Colegios, y familias hay un Virus. El virus de darle al NIÑO-A TODO, y no hacer que sude para conseguir las cosas. y si les damos todo, para que se van a esforzar.
    Muchos no entienden para que les sirve todo lo que están dando en clase. Están desmotivados

    Los profesores también están desmotivados, lo comprendo en los casos de colegios con grandes problemáticas, pero en otros casos no, que ganan muy buenos sueldos, y están fijos,entonces los demás que ganan sueldos de mierda, y trabajan horas y horas extras sin cobrar, y con el peligro de quedarte en la calle, como tendríamos que estar, ahí, no vale desmotivarse, a por todas o a la calle..Y los padres tenemos que trabajar los dos(si no no llega dinero), y no podemos conciliar colegio con trabajo, andamos a cien, no tenemos tiempo para educar.
    PÚBLICOS. conciliación de trabajo padres con horario hijos, y COMEDORES. (quiten el dinero a los privados y hagan comedores).
    PADRES: dedicar el poco tiempo que se tiene a Educar los hijos, dar valores, exigirles, y no darle tanto encapricho.
    PROFESORES: unirse contra alcaldes, directores, gobiernos o lo que sea, olvidarse de las siglas políticas. Los niños-as son nuestro futuro. Y vosotros tenéis una parte importante en su educación, la otra es la de los padres, y la otra del gobierno de poner los medios garantizar, y me da igual que sea el gobierno central o el de las autonomías.

    que pena. que pena, y luego queremos competir con otros países, en deporte, ciencia, etc............
    Este es el país de los delincuentes y badulaques(vagos). Aqui no se apoya y premia a los buenos alumnos y profesores y padres, sino a la alumno vago o delincuente, al padre violento o pasota, y a los profesores pasotas.

    ResponderEliminar
  35. @luzsolysombra: Una radiografía a la situación espectacular. creo que esa es la cuestión, la motivación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Jodo como estamos, pero lo mejor es la desprecupación con que se lo toman.
    un saludo

    ResponderEliminar
  37. Remito a comentarios que haya hecho sobre el asunto en otras entradas.

    Es para ambas cosas: sonrisas y lágrimas. Y para ir con ambas buscando sitio en el G-2O. El que prefiráis: el de Zapatero o el de Risto.

    ResponderEliminar
  38. @Juan Carlos: Pues prefiero que sea el G20 de los políticos, que quiero creer que puede tener más repercusión que el de Evaristo... Aunque en este país, ¿quién sabe? Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Los vídeos ya los conocía, pero siempre que los veo me dan unos escalofríos tremendos.
    Ya hemos echado a perder un par de generaciones, con los cambios educativos de las últimas dos décadas.
    Habría que hacer un cambio muy drástico, pero no sólo en la educación, en toda la sociedad. Pinta muy mal.
    Salu2

    ResponderEliminar
  40. @Markos: Es cierto, conviene un Pacto de Estado, y que los partidos políticos se dejen de fastidiar el uno al otro (y viceversa) con reformas, porque a quien estan fastidiando es al futuro de este país.

    Saludos.

    ResponderEliminar