domingo, 19 de abril de 2009

¿Qué me ha aportado escribir en el blog? (Meme)

Animado por mi blogger-amiga Luisa Santiaga, me he propuesto intentar plasmar en esta entrada (que los bloggers llaman meme) lo qué supone para mí escribir en este blog.


La verdad es que mi experiencia “bloguera” es de corto recorrido… Empecé a escribir un blog como tarea de asignatura de mi carrera (Magisterio de Primaria), y eso fue en octubre de 2008, así que como podéis ver, mi blog es jovencito, aún toma biberón y acaba de cumplir el medio año, como el que dice… jejeje


Con 125 entradas en la red, es un humilde sitio comparado con blogs como los de mis blogger-amigos Froilán de Lózar, Rudy Spillman o Adolfo Suárez, que ya tienen una larga trayectoria a sus espaldas.


Poco a poco, fui pasando de hacer entradas fruto de tareas académicas, a publicar mis cosas, mis opiniones, las curiosidades que se me pasaban por la cabeza… incluso cosas que recibía por email…


Y así nació la simiente de “Los dinosaurios también tienen blog”… Un sitio que no sabría catalogar… A la gente que me pregunta de qué escribo en el blog, le respondo “pues de todo un poco”… Supongo que el tiempo me marcará un poco una trayectoria o una temática más concreta, lo que sí tengo claro es que quiero se siga las líneas de la educación, el cine relacionado con la educación, la opinión política, la crítica televisiva, etc. Aunque soy consciente de que son muchos frentes.


En realidad, he pasado y paso en los últimos meses momentos de bastante estrés, pero, dedicarle un ratito al blog me ayuda a desconectar un rato y es un campo donde poder expresarme, donde poder dejar toda mi opinión.

Con blogs como el que le dediqué a mi mujer o a mi madre, aprendí que el blog también era otra forma de poder expresar tus sentimientos… Aunque no sé si logré transmitir el amor que les tengo. Pero es otra meta para mí, ya que siempre he considerado que me cuesta mucho abrirme y expresar mis sentimientos, sin embargo, por escrito me explayo bastante.


Luego me empezaron a llegar “comentarios” y me di cuenta de que contarlo no era suficiente… El hecho de recibir comentarios me alegraba tanto que si no tenía comentarios en las entradas me quedaba decepcionado. Afortunadamente, con el tiempo encontré numeroso blogs amigos, a los que intento visitar frecuentemente y que a casi a diario me visitan también a mí… Estas afinidades a la larga te crean vínculos y haces una verdadera red social.


Y desde hace unos meses, en “Bitácoras.com” aprendí, lo mucho que se aprende y disfruta leyendo y comentando a los demás. En esta web, he podido dar a conocer mi blog, que con medio año de vida acumula ya casi 5000 visitas. Pude conocer a gente que altruistamente te ayuda en todo lo que puede, como el maestro Froilán de Lozar. Y sobretodo, encontrar a muy buenos "amigos virtuales bloggeros" (como dice Luisa Santiaga) de los que he aprendido mucho y con los que he compartido divertidas conversaciones a través de nuestros blogs.

No quisiera despedir el post sin saludar a todos mi blogger-amigos, estos son para mí los 10 grandes de Bitácoras (no dudéis en visitar sus blogs):

- Froilán de Lózar de cuyos blogs me quedo con Curiosón.

- Jan Lopo o lo que es lo mismo Pharpe y su blog “Reflexiones pharpianas”.

- Santi Hernández Orenes y su blog “La ciudad perdida de Nivorg”.

- Adolfo Suárez en su “Cosechadel66”.

- Rudy Spilman con su “Libro abierto”.

- Francisco Galván con su “Hombre del pirulí”.

- Juan Carlos López con su blog “Por el camino de la letra

- Helen Maran de “Meditaciones en el mar Rojo”.

- Luisa Santiaga, ¡la fisioterapeuta con mejor blog!

- Raul Ordóñez en “Diario de Nunca Jamás”.

Aunque hay muchos más que no tendría perdón dejar de visitar, como Addax, Chiara Cabrera, America Garabote, José Crespo, Jesús Salas Sánchez, A los guantazos, Viejoblues, Ana Díaz, Marcos Arroyo, Cristian Ruzzi, y un largo etcétera.


Y también os recomiendo los blogs de otros amigos, que aunque no estén en Bitácoras.com, merecen también vuestras visitas:

- Fayna con su “Bajando se sube al cielo”.

- Ximo Huguet en “Onda historia”.

- David Sánchez en “Progressisme”.

- Lucky en "Disenyoserâmico".

- Victor Alós con “Crónicas desde Sepelaci”.

- Samuel Falomir en “La opinió d’un alcorí”.

- Elena Diago con “Medi ambient i societat

- David López con "Fotografía e ilusión"

- Paco Peña en "La morada en mi morada".

Hay muchos más, y que me perdonen sus autores, pero no quiero hacer más extenso este post.

Le paso la pelota de contar qué le aporta escribir en el blog a: Jan Lopo, Froilán de Lózar, David Sánchez y Ximo Huguet. Si alguno ya lo ha contado en un post, que me avisen, que quiero verlo.

Saludos a todos.
Juanjo.


39 comentarios:

  1. Se me ha ocurrido, una cosa... Si os apetece, me haría mucha ilusión que en "comentarios" me pusiérais vosotros el porqué creéis que mi blog se llama "Los dinosaurios también tienen blog", creo que se sería un buen complemento al post.

    ¡¡¡Si ninguno acierta, al final os lo cuento!!!

    Un abrazo. Juanjo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimo, Juanjo!Te felicito por tu blog. Yo fui uno de los que leyó la entrada que le dedicaste a tu mamá =D.

    Es un asunto raro eso el de los comentarios ¿Puede ser que todo blogger levante, mantenga o decline su ánimo, algunas veces, en relación a si recibe o no comentarios?

    En mi caso, no sé de la parte para abajo, pero de la parte para arriba, cuando encuentro comentarios en mi blog, me produzco buenas sensaciones =).

    Bueno, te felicito nuevamente, te mando un saludo después del charco y te agradezco por las recomendaciones, los respuestas, los comentarios y por esta entrada.

    Justito ahora está a punto de empezar el partido de Boca - River (!!!!!!!)

    P.D.: (Después de darle click a la vista previa, me encuentro con tu pregunta acerca de por qué creemos que a tu blog le pusiste "Los dinosaurios también tienen blog".
    Contesto...:

    Tal vez te consideres alguien de otro tiempo y para graficar esto pusiste la palabra Dinosaurio. Por algún asunto cultural-informático debés haber estado frecuentando unos sectores en los que predominaba la expresión a través de un blog. Y siendo vos un tipo de otro tiempo, es decir, anticuado, jugaste con la frase para decir que por más anticuado y vejete mental te considerés también podés tener un blog ^_^ -.
    ACLARACIÓN: He jugado un montón a imaginar, no son preconceptos.

    Jajaja ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Mi queridísimo amigo Juanjo:

    Lo primero que se me ocurre comentarte luego de leer tu artículo es la manera en que las palabras transmiten tu alegría y hasta me atrevería a llamarla euforia por tu labor en el blog. Tu rostro de entusiasmo se me refleja aun sin conocerte y te diré que eso ya vale por todo.
    Sabes hacerlo, pones todas las ganas y recibes el cariño de todos. Lo demás son todas anécdotas.
    Te felicito por el rotundo éxito de tu blog "Los dinosaurios...", que estaba asegurado aún antes de haber nacido.
    En relación al origen del nombre, te diré que es muy original pero no tengo ni idea de donde vendrá y no me gusta arriesgar. Así es que esperaré hasta mañana.
    Que continúen los éxitos y esa felicidad tan sana que te ofrece tu labor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la nota tal es así que todavía no la vote y me vine directo al blog, y me acuerdo de la nota de tu madre tan emotiva y que te deje un comentarío en esa entrada, como pasa el tiempo, hoy en domingo y paseando por aquí no se pero se me hace que la respuesta de los dinosaurios está entre lo de Luisa y lo de Addax, pero entre nosotros si vos sos un dinosaurio en esto que me queda para mi que recien empieso y tengo muchos más años que ti, sobre todo lo que nos sobra es el espirutu, la luz el amor y las ganas de aprender, un gran abrazo amigo querido Helen.

    ResponderEliminar
  5. Esperaré a mañana tarde, porque me parece divertido, pero ya os adelanto, que no vais mal encaminados, sobretodo Addax.

    ¡Muchísimas gracias por tus palabras Rudy! Aunque me gustaría que la calidad de mis post fuera cuando menos la mitad que la de los tuyos. Tú si que sabes en esto de los blogs.

    Helen, como tú bien dices, las ganas no entienden de edades, de hecho los mejores blogs que he encontrado por aquí no son de quinceañeros precisamente.

    Un abrazo a todos.
    Mañana la respuesta... Aunque ya os aviso que ibáis bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me parece que por aqui no te he dejado ningun comentario auque te he leido en otras ocasines, pero como dices que te hace mucha ilusion, en adelante te los dejare para que veas que si que te leo, :), tambien quiero agradecerte la mencion que me haces, desde mi humilde blog, solo transmito como soy yo, mmmm, yo tambien soy nueva en esto apenas tengo cinco meses, y estoy muy contenta con mi blog, y muy agradecida todos los que me siguen y me comentan es cierto que da satisfacciones, bueno a lo que vamos, el famoso dinosaurio, yo creo que el nmbre se debe a que a ver como te lo explico, los dinosaurios tenian poca memoria, eso dicen, y creo que le has puesto ese nombre porque pues para tener como un diario de cosas que quires decir o rcordar, no se, mjor esperamos todos a mañana a ver que pasa, muchas felicidaes por tu blog, y seguimos lyendonos, un fuerte abrazo desde canarias, mery.

    ResponderEliminar
  7. Morfeo, que no acaba de llegar, ha hecho, paradójicamente, que entre a leer esta anotación. Digo paradójicamente porque no suelo hacer mucho caso de los memes.

    Y me encuentro que me rodeas de muy buena compañía.

    Muchas gracias Juanjo.

    Sigue con ese entusiasmo que destilas.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el comentario Mery.

    Para ser nueva en esto (como yo), he de decirte que lo haces muy bien. Escribes y sabes transmitir tus sentimientos de maravilla.

    Mañana os cuento lo del dinosaurio. En verdad es una tontería, pero me hacía ilusión indagar en qué interpretación le dábais los demás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Juan Carlos, te rodeo de la buena compañía que un blog como el tuyo merece.

    Ale, buenas noches, te mando a Morfeo para allá, que por aquí acaba de pasar...

    ResponderEliminar
  10. Juanjo que te voy a contar que no sepas ya en los últimos tiempos ... realmente mis razones son muy parecidas mi Meme encargado http://reflexionespharpianas.blogspot.com/2009/03/meme-que-me-ha-aportado-escribir-mi.html por Raúl Ordónez esta ahí ;)

    Recuerdo lo bien escritos y lo bien que demostrabas tus sentimientos en el de tu madre y algunos otros post que realmente hacen a uno sentirse diferente, ya me entiendes.

    Eres un crack ya lo sabes ;)

    ResponderEliminar
  11. Y que se me olvidaba lo del nombre, quizás pueda referirse a que no te llamara mucho las nuevas tecnologías hasta que te hicieron utilizarlas y te engancharon??? No sé es una idea, mañana ya dirás

    Un saludo Juanjo

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Addax en lo del ánimo de los comentarios, cuantos más tienes, más ganas dan de seguir escribiendo para tus lectores y comentaristas.

    Juanju, según he entendido en el post, a ti también te costará el mítico momento de poner una descripción de tu blog en cualquier parte, ¿cómo describir ese cúmulo de post al que llamamos blog? xD

    Apuesto a que el título tiene que ver por tu edad mental para con la informática.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Jojojojo ¡estoy cerca, estoy cerca!

    Che, te hago un comentario re off-topic:
    Vos, Rudy y yo nacimos en el mes de Mayo ¿será que formamos parte de la conspiración Mayosística? (cuáck)

    Jejeje un saludo y buenas nochessss :P

    ResponderEliminar
  14. Pibe, no tengo idea de por qué el nombre del blog. ¿Eras fanático de Parque Jurásico?
    Ánimo con el blog. Es una tarea ardua, con altas y bajas, pero si tu deseo de expresarte es auténtico --y no parte de una moda-- con tiempo "bloguear" se torna felizmente adictivo.
    Saludos desde La Habana.

    ResponderEliminar
  15. Por que los blogs han dejado de ser un medio nuevo y exclusivo de unos cuantos y se ha convertido en un medio de comunicación ajeno al tiempo y a la exclusividad, al grado que ¡Hasta los dinosaurios tienen blog! Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pharpe: Fíjate si me falla la memoria que ya no recordaba haber leído tu meme, y eso que hasta lo comenté... Por lo de crack, sabes que la consideración es mútua.

    Addax: Me ha gustado eso de la conspiración mayosística, jejeje.

    Boris: "Parque Jurásico" me gustó, pero no es ese el motivo. La adicción ya me ha agarrado.

    Bardruck: Tu teoría es muy buena, pero no es eso exactamente.

    Voy a adelantar un trabajillo que tengo y esta tarde os lo cuento.

    Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas.

    ResponderEliminar
  17. Juanjo, tú eres un dinosaurio. ¿Qué otra explicación puede tener el título? ¿Y cómo se vive en ese mundo tuyo? Anda, cuéntanos algo.

    ResponderEliminar
  18. ;)

    Lo de dinosaurio, viniendo de tí, lo tomaré como un cumplido... jejeje

    Esta tarde os lo cuento... Es una chorrada, pero esperaremos a la tarde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por mencionarme en tu blog. Eso es señal de que te visito :-)

    Yo también suelo huir de los memes. Aunque éste en particular (que ya he visto circulando por asiduos de bitacoras.com) me resulta interesante ya que nos afecta a todos los que nos esforzamos por mantener un blog, algo tiene que haber que nos hace continuar.

    Lo del porqué de "los dinosaurios..." será porque tú mismo te sientes como un dinosaurio, en sentido metefórico: único en tu especie, perteneciente a otro tiempo...

    Salu2

    ResponderEliminar
  20. Hola Markos, señar de que me visitas, pero sobretodo de que tu blog lo vale y por ello yo te visito.

    Con lo de los dinosaurios no vas muy desencaminado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Juanjo, has explicado maravillosamente en este post lo que te aporta escribir en el blog, de hecho, me he reconocido en alguno de los puntos, jeje. Quiero agradecerte que hayas mencionado mi humilde espacio que, aunque dista mucho de ser un buen blog, para mí es como un placebo que calma mis voraces deseos de comunicarme con los demás y que además, me permite inmortalizar un pensamiento con la ventaja de poderlo contrastar con otras personas, !es fantástico!.
    En cuanto al nombre de tu espacio tengo que reconocer que !no sabes la cantidad de veces que me he preguntado cuál sería el origen! Me ha venido como anillo al dedo que hayas querido revelarlo porque así podré acercarme un poco más a tu persona jeje. Creo que con lo de dinosaurio te refieres a tí mismo por algún motivo que no acierto a vislumbrar ¿estaré en lo cierto? jajaja.
    Besossss

    ResponderEliminar
  22. Querida Fayna, tu blog no puede distar mucho de ser un buen blog, puesto que es uno de los mejores que conozco, de ahí a que esté en mi selección.

    Y respecto a lo del nombre vas bien encaminada, en un ámbito de mi vida me consideré o consideraron un poco dinosaurio, esta tarde os lo amplio.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Juanjo! como se nota que vas para maestro que me has puesto deberes, jeje. Agradecer la mención que haces a mi blog, comentarios como los tuyos son los que me animan a postear un par de veces a la semana. La verdad es que no esperaba que tuviese tan buena aceptación ONDAHISTORIA y me ha sorprendido. Ya sabes que sigo LOS DINOSAURIOS… todos los días, es uno de mis blogs favoritos. Acepto tu reto y en los próximos días publicaré mi Meme. Un Saludo.

    Ximo Huguet

    ResponderEliminar
  24. Me alegro que aceptes el reto Ximo.

    Tu blog es uno de los más interesantes que visito porque tiene un contenido muy interesante, y tú sabes darle el toque perfecto para que aún lo sea más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Uffffffffff.... es demasiado lunes para que se me ocurra nada Juanjo, sorry, ha sido un fin de semana duro jejejejej...

    Gracias por recomendarme, este viernes subo a Onda a un concierto, tienes una cerveza pagada!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Está bien lo de la cerveza... jejeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Juanjo enhorabuena por tu blog y por tu última entrada. Sin duda a trabes del blog puedes mostrar tu estado anímico y moral que tienes cada dia.
    En mi caso me sirve como herramienta perfecta para llegar los mas jóvenes, puesto que son los que mas suelen utilizar internet.

    Animo y sigue con tu blog

    ResponderEliminar
  28. ¡Gracias por la visita Samu!
    Las visitas y los comentarios son los que nos animan a todos a escribir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, llego tarde?
    es que el PC me está dando muchos problemas cuando me conecto a internet al quedarse colgado, no sé por qué coño me pasa. El caso es que se bloqueta todo y debo apagarlo a lo bestia.
    Lo del nombre del blog te debe venir porque eres más viejo que yo, no?gracias por ponerme entre los blogs de referencia, eres un tipo muy amable y atento y como alguien ha dichpor ahí arriba destila alegría. Sigue así.

    ResponderEliminar
  30. Tranquilo Paco,

    Llegas a tiempo, pero a riesto de equivocarme con tu edad, sospecho que soy un poco más joven... jejeje

    Gracias a tí por hacer un blog tan bueno, no me ha gustado por casualidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Te me adelantaste, bueno tú y Luisa, pues había pensado en enviarte el meme y ayer cuando vi que lo habías publicado me telecortocircuité. Últimamente llego tarde a todos lados... En fin, me queda el pataleo y participar en tu juego, aunqeu tarde... Creo que el nombre se debe a que ya tienes "una edad", y es justo que personas de tus años también tengan un rincón en la Red... Nooo, creo que se debe a que por tu pueblo hay un parque paleoarqueológico y tú te haces eco en el título del blog ;-) A ver si acierto, un abrazo...

    ResponderEliminar
  32. Te confieso que me he reído mucho con lo del museo... jejeje

    Un abrazo Santi.

    ResponderEliminar
  33. Lo se, lo se. Llego tarde. Pero los lunes suele ser un día bastante loco en mi vida diaria: La vuelta al trabajo suele llevar acarreada una carga de trabajo extra. Pero ya estoy aquí. Lo primero es darte las gracias por nombrarme de manera tan destacada, es todo un orgullo para mí que lo hagas. Es curioso comprobar como los blogs van dando a cada uno cantidad de cosas sorprendentes, sobre todo si las miras recordando los comienzos. Me alegro por ti, me alegro por mi, y me alegro porque siga habiendo gente que merezca la pena.

    Un abrazo.

    Carpe diem

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Adolfo!
    No te preocupes, nunca es tarde si la dicha es buena.

    Gracias por lo de "merecer la pena", el sentimiento es mutuo.

    Y no hay de qué por mencionar tu blog, tu valía lo ha colocado donde está.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. JUANJO perdona el retraso jejeje Yo como ya sabes en mi blog, que empezó siendo únicamente político, he ido colgando muchas entradas personales y, en varias de ellas he comentado lo que me pides... de todas formas prometo para la semana que viene o la otra volver a escribir una entrada sobre lo que nos pides.

    La verdad es que tu blog vale mucho y tus seguidores hablan y lo aclaman.

    Gracias por todo y por ser como eres. UN ABRAZOTE.

    ResponderEliminar
  36. saludos, no esperaba que me incluyeras en tu lista de "seguibles" o "perseguibles" teniendo en cuenta el poco tiempo que hace que nos conocemos... jeje

    aun asi muchas gracias.

    Yo no tengo ni idea de donde viene el nombre del blog, pero por poner algo relacionado:

    Homer Simpson -Por mucho dinero que tenga, siempre habrá algo que el sr Burns no podrá comprar

    Marge -¿El qué?

    Homer Simpson - ¡Un dinosaurio!

    ResponderEliminar
  37. De nada hombre!
    No se trata de tiempo, se trata de que me gusta tu blog.

    Muy bueno Homer Simpson.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. muchas gracias por la mención juanjo.
    Felicitaciones por tu gran progreso en tan poco tiempo.

    Saludos desde alosguantazos

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la visita, y de nada por la mención.

    Un saludo.

    ResponderEliminar