viernes, 3 de abril de 2009

¡Españoles de mierda!

Târgovişte, Rumania. Año 2017. Esta pequeña ciudad capital de provincia situada al sur de Bucarest florece de forma próspera tras la entrada de Rumania en la CEE. Las importantes ayudas e inversiones en el país han convertido a esta provincia en un importante centro industrial y económico del país.

El pleno empleo a causa de la reapertura de las minas, la instauración del tejido industrial y el boom inmobiliario ha convertido a muchos de los habitantes de esta zona en desahogados empresarios que se ven obligados a buscar mano de obra barata en países subdesarrollados, principalmente España. Atrás quedó la triste época en la que ellos mismos tuvieron que emigrar a otros países para superar las penurias que atravesaba la región.

Hace unos años comenzó la inmigración proveniente de una de las zonas más deprimidas de España, una pequeña provincia pesquera y agricultora llamada Castellón, empezaron unas cuantas familias que atraídas por una vida mejor vinieron a trabajar, el boca a boca fue atrayendo cada vez a mas familias y hoy en día constituyen un 35% de la población de Târgovişte, éxodo que ha generado no pocos conflictos sociales que a continuación vamos a analizar con una serie de entrevistas a pie de calle:

¿Qué opinión le merece la población inmigrante española que reside en nuestra ciudad?

Dan Stoichita, 47, obrero: "Desde que han venido los españoles aquí no se puede vivir tranquilo, ya no sales a pasear por la noche porque no se puede uno fiar de ellos, son medio gitanos y a saber lo que habrán aprendido al pasarlo tan mal en su país, a mí no me hacen ninguna gracia y encima nos están boicoteando el trabajo porque lo hacen por la mitad de dinero que nosotros..."
Petrica Moldoveanu, 59, ama de casa: "Yo si vienen a trabajar me parece bien, pero los que vengan a robar, que los manden a su tierra! Aún así vas por el centro y no parece Târgovişte, solo oyes hablar español, chuchuchú, chachachá... En el autobús igual, ¡es que esto parece una invasión! ¡Deberían cerrar el grifo en algún momento! Aunque no todos son malos ¿eh? la chica que tengo yo en casa limpiando, que se llama Lledó, es muy limpita y muy trabajadora, estoy muy contenta con ella".

Traian Sarbu, 26, autónomo: Una vez fui con mi novia a cenar a un bar español para probar la comida típica de allí y eso... Y ¿qué quieres que te diga? Yo no comí a gusto... Preparan la comida de manera muy distinta y a mí no me gustó, además vete tu a saber lo que habrá en esa cocina, a saber en qué condiciones la tienen... Además, sólo comen arroz joder, ¡parecen chinos! Mira, yo sólo sé que desde que han venido los españoles, me han abierto el coche 3 veces, solo te digo eso.
Cristian Dutu, 54, empresario: Ante las insistentes quejas de los clientes tuvimos que prohibirles la entrada en la discoteca, la gente no quiere ir a tomar una copa y estar rodeada de españoles, un par de altercados entre clientes habituales y españoles fueron el detonante para que vetáramos definitivamente a éstos últimos. Ahora tienen su propia discoteca en las afueras donde ponen española y así no hay problemas de convivencia.

Razvan Craciunescu, 46, Comisario de Policía: Ante todo debo decir que la gran mayoría de las personas que se han trasladado a nuestra ciudad desde España vienen a ganarse la vida honradamente, lamentablemente también han venido delincuentes, porque aquí hay mas casas de alto standing y coches de alta gama que en España, por lo tanto mas atrayente para los "cacos", digamos, jejeje. Las redes de prostitución española se han asentado definitivamente, eso es un hecho innegable, solo hay que darse una vuelta por la periferia donde está proliferando la prostitución callejera, pero tenemos efectivos trabajando en este problema y pronto habrán resultados.La lucha contra las mafias españolas está siendo mucho mas efectiva gracias al cuerpo mixto de reciente creación de policía Rumana en colaboración con policía nacional Española, incauto de objetos robados en asaltos a chalets, coches de alta gama recuperados, detenciones, extraditaciones... Después del triste incidente que ocurrió con Batiste Causanilles, el español que se prendió fuego frente al ayuntamiento porque la red mafiosa que trajo aquí le robó todo el dinero y no podía volver a Castellón con su familia, se esta llevando una exhaustiva investigación de la situación laboral de las cuadrillas de peones españoles que trabajan actualmente en nuestras obras. "Batiste Causanilles, D.E.P."

Ahora que lo estamos pasando mal de verdad, que el Lidl ya no es sólo para "moros y gitanos", que en las casas de empeño hay colas enormes y los contenedores de basura del Mercadona son husmeados a diario, ahora que nos han puesto los pies en el suelo y sabemos cuanto cuesta la vida; me gustaría que esto sirviera para hacernos reflexionar acerca de nuestro comportamiento con los inmigrantes durante todos estos años de bonanza.
¿Somos mejores que los inmigrantes en algo? ¿Tenemos derecho a mirarlos desde arriba y a tratarlos como a personas de alguna manera inferiores? ¿Acaso no nos hemos aprovechado de ellos pagándoles una miseria por trabajar, en muchos casos sin contrato o cobrándoles alquileres usureros, para después despreciarlos públicamente?
No en todos los casos por supuesto, pero puede que en la mayoría...Muchas de estas familias, ante la falta de trabajo se están volviendo a Rumania, y tal y como van las cosas, muchos castelloner@s (villarrealeros, ondenses, alcorin@s...) de pro, van (o vamos, jejeje) a tener que emigrar una temporada para poder seguir llevando dineritos a casa, como en los años 50, y me parece un buen momento para plantearnos estos temas y hacer una reflexión sosegada y algo de autocrítica.

Aunque nos hayamos sentido incómodos leyendo este post (para mí ha sido incomodo escribirlo), tenemos que estar tranquilos y pensar que solo son las pajas mentales de un chaval de diseño, pura ciencia ficción... ¿Sí? Segur@?
Fuente: El lucky de “dissenyoserámico”.

En cuanto leí este post del Lucky le pedí permiso para publicarlo en mi blog, quería compartir con algunos amigos, el reflejo de lo que muchas veces argumento, cuando me dicen que las cosas no son así. Lo son, lo son… Y afortunadamente hay más gente que como yo así lo piensa.

No puedo más que volver a felicitar al Lucky por tremendo post y animar a los lectores a que reflexionen.

Saludos.
Juanjo.

16 comentarios:

  1. Jejejej te lo agradezco Juanjo, ahora los rumanos somos nosotros, sin duda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. PUes sí.. Una vez más, gracias Luky. El post me encantó!

    ResponderEliminar
  3. Genial este ejemplo tan ilustrativo. No imaginas cuántas discusiones he tenido yo por defender que todos somos ciudadanos y evidentemente recordando cuántos españoles tuvieron que emigrar y se quedaron para siempre, y no había nada que me fastidiara más que cuando me decían que no es lo mismo, ¿cómo que no? y sobre todo cuando algunos de los que lo critican ellos mismos han sido emigrantes pero ya no se acuerdan y sinó la coletilla, pero es que nosotros regresábamos y estos no se van. ¿dónde está la solidaridad? Y evidentemente, los inmigrantes han estado ocupando aquello que nosotros no queríamos, no nos quitan nada, nosotros hemos tenido muchas más oprtunidades que ellos pero claro, algunos no han sabido aprovechar y ahora se quejan. Cuánta hipocresía!
    Salud.
    T.a.p.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo T.A.P.

    Además imagino muy bien cuantas discursiones habrás tenido,porque yo también he tenido muchas así...

    Ah, Y quería darte las gracias por leer y comentar mi blog!

    Un abrazo.
    Juanjo.

    ResponderEliminar
  5. Cambisndo los nombres, como si fuese un rompecabezas el titulo podria ser el mismo ,con israelies o argentinos, las historias se repiten estes donde estes y seas de donde seas, desde ya hay que asumirlo, un abrazo Juanjo desde israel Helen.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Helen.

    Esperemos que el mundo algun día deje de tener estas actitudes.

    Un abrazo a tí también.

    ResponderEliminar
  7. Juanjete sabes que no comparo tu opinion,se que en parte tienes razon pero no lo comparto,hay gente buena y gente mala en todos sitios pero a mi no me agrada salir a la calle y no conocer a nadie como antes,ahora solo son gente con sotanas y barbas feas y que les huelen los pies que salen de la mezquita de delante de mi casa,no sales agusto a la calle para nada...y esos que trabajan x 4 perras quitan el curro a los que estamos aui en el puto y jodido paro por no pedir lo que es de todos,claro esta que eso es culpa de los empresarios,asi que una bomba pa ellos y otra pa todos los demas jeje...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por comentar el post, aunque pensemos diferente... Sólo te diré, que el final de tu comentario (la parte de las bombas) me parece MUY MUY MUY destructiva...

    Un besitos Noelia.

    ResponderEliminar
  9. Lo de las sotanas y las barbas feas, cae por su propio peso. Lo de no conocer a nadie es de risa (o de pena) y lo de las bombas...
    En fin, para que comentar...
    A saber por cuanto trabajarás tú cuando tengas que aceptar una mierda de trabajo cuando al final lo haya.
    Un saludin

    ResponderEliminar
  10. Pues sí Víctor, creo que llegará un punto que trabajaremos por lo que sea, lo importante será poder ganar para pagar...

    ResponderEliminar
  11. Como yo siempre digo, los diferentes también somos nosotros a los ojos de los diferentes.

    Genial el artículo. Para que no haya más otros y si más nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Es una triste posibilidad de futuro de la que ningún país está exento. Esperemos quede en ficción ya que España a sufrido durante largos años y su lugar en el mundo se lo ha ganado con merecimiento.
    De todas maneras, ayuda a la reflexión e intentar evitar errores de otros.
    Un saludo, Juanjo.

    ResponderEliminar
  13. La diferencia nunca puede ser un problema, sino un reto. Y lo más lastimoso de estos es que no aprendemos, porque ya hemos sido españoles de mierda durante muchos años, por ejemplo, en Alemania, o en Argentina, o en cualquier otro sitio donde fueron tantos inmigrantes españoles.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con Rudy y con Adolfo. Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juanjo,tengo siempre muy presente que si tengo necesidad me buscare la vida como pueda,en cualquier lugar del mundo,comprendo
    a las personas que tengan que salir
    de su pais en busca de una vida mejor,los paises ricos explotamos
    los recursos de los paises pobres,
    las fronteras las hemos creado los
    humanos y todos somos ciudadanos del mundo.
    ni patria,ni bandera,ni frontera.

    saludos Juanjo.

    ResponderEliminar