domingo, 28 de diciembre de 2008

Hasta luego 2008. El año que se nos va...

2008 ha sido para mí un año apretadito... Como sabéis los que me conocéis, he estado compaginando la carrera con mi trabajo... Y ha sido una tarea agotadora.

Pero 2008 ha sido muchas más cosas... Hagamos un pequeño repaso:

Ha sido el año en que Obama ganó las elecciones (con una candidatura casi considerable de alcance mundial), veremos en 2009, cuando empiece a gobernar, si cumple nuestras expectativas. Esperemos que así sea.

Ha sido también el año en que ZP volvió a ganar las elecciones en España, aunque actualmente, a causa de la crisis mundial no esté en uno de sus mejores momentos... Crisis que también este 2008, ha sometido a todas las economías mundiales y está provocando la muerte del capitalismo.

Fue el año de la tragedia en Barajas, que en pleno mes de agosto nos dejó a todos helados... No en vano está considerado el accidente aéreo más grave en España de los últimos 30 años, y esperamos que pasen 3 o 300 años más, y no se haya vuelto a ver algo así.

También 2008, fue el año en que se nos fué nuestro primer presidente demócrata (Leopoldo Calvo-Sotelo), grandes del cine como Paul Newman o Charlton Heston, el afamado diseñador francés Yves Saint-Laurent, Juan Ramón Sánchez (más conocido como Chema de "Barrio Sésamo") o el joven actor Heath Ledger.

Hubo nacimientos en 2008, muchos. Entre ellos el de mi sobrino, que vale más que ninguno para mí. Que me perdonen los demás niñ@s... También nació el Iphone, revolución tecnológica del momento... El mío aún no ha nacido... jejeje. Además, fue el año del primer transexual embarazado, que aún sigue dando de qué hablar... Otro niño que también dió mucho que hablar fue el primer hijo de Carme Chacon, por su cargo como Ministra de Defensa, ¡enhorabuena y "pa'lante" ministra!. Y finalmente nació "Los dinosaurios también tienen blog".

Este año cumplieron 50 años los míticos Mortadelo y Filemón... quién lo iba a decir... 800 aniversario del nacimiento de Jaume I (de nuestra querida Uji)...

2008 fue también año de Olimpiadas, de Eurocopa para España, de Copa Davis... Gran año para el deporte español.

Más notícias buenas nos dejó 2008, como la liberación de Ingrid Betancourt, la recuperación del profesor Neira...

Gran año también para Fernando Savater por "La hermandad de la buena suerte" con la que recibió el Premio Planeta.

Pero yo, si por algo significativo recordaré este 2008 es por la gente:
- Por mi mujer, por demostrarme cuanto me quiere, llevando el peso de toda la casa y más...
- Por mi familia, y por sus ánimos para seguir el día a día por estresante que fuera.
- Por mis amigos, por comprender mis ausencias y respetarlas animándome.
- Por mis compañeros y nuevos amigos, de la Uji, un montón de gente a la que he cogido mucho cariño. Ellos ya saben quiénes son. Porque día a día también me han ido dando empujoncitos.
- Por mis compañeros y amigos de Azulev, en especial por el tío Morcillético y por otros (que no entraré a mencionar para no extenderme más), por saber también darme ánimos diariamente.
- Y espero no dejarme a nadie más...

Porque pase lo que pase, y por complicadas que se pongan las cosas, si tenemos a "gente buena" a nuestro alrededor y nos cuidan, y les cuidamos, las penas y los estreses se llevan mejor.

A todos, os deseo que el próximo 2009 os sea mucho mejor y aunque parece que de entrada pinta mal, aquí estaremos para sortear lo que nos echen. Feliz 2009.
Juanjo

1 comentario:

  1. Hola qué tal? La verdad es que este año ha sido el de las contradicciones. Muchas cosas malas y también muchas buenas. Destaco que ha sido el año en el que la ciudadanía española volvió a darnes la capacidad para gestionar sus destinos y llevarlos por los caminos del progreso. Destaco el cambio que en EEUU se da en el gobierno y, por último, la agonía del capitalismo más feroz que jamás vimos. El nacimiento del hijo de mi Ministra favorita, Carme Chacón, entre críticas de la derecha que argumentaba que por ser mujer, no sabría distinguir un avión de una maceta.
    A nivel personal ha sido el año de demostrarme a mí mismo que una vez acabado la carrera podría seguir en un tercer ciclo. El año de todo 10 en el doctorado y la mejor nota de master.El año en el que volví a cogerme nuevos master. El último año de CAP y yo en él presente. Las opos sin preparar y mi primer curro en algo que no sea una fábrica, un bar o algo así. Por fin. Ha sido el año de nuevas amistades geniales y nuevas sensaciones. El año en el que el PSPV y JSPV confiaron en mí como nunca. El año en el que di la mano a Zapatero, entrevisté a ministros ý hablé con políticos de la élite. Nació mi blog en febrero, también mi facebook.Estrené coche y supe lo que es el desamor más doloroso y los recuerdos más duros.
    ES el año en el que mis abus vuelven a Cuenca porque Camps aquí no tiene desarrollada la Ley de la Dependencia. Me obligana separarme de ellos porque aquí no nos daban nada. Gracias PP por ello. Ahora mis abus son sólo voces de teléfonos. También puse cara a un chabal que tenía ganas de conocer y se llama JUANJO, te suena??? Y me alegra tanto ya saber que hay gente que mientras trabaja piensa en estudiar para ser lo que desea como yo, docente... y además desde el progreso. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar