lunes, 15 de diciembre de 2008

Camps echa el freno con el inglés... Thank you citizenship!

Finalmente el pueblo ha ganado, y las quejas de más de 44.000 personas en la manifestación del 29 de noviembre, contra "la política educativa del señor Camps" que pretendía que "Educación para la ciudadanía" se diera en inglés, han surgido efecto.
Hoy mismo, y a fin de desactivar la huelga general en todo el sistema educativo público no universitario, que estaba convocada para el miércoles 17 de diciembre, el Sr. Camps y su secuaz, el sr. Font de Mora, han tenido que echar marcha atrás a su propuesta multilingüe...
Afortunadamente, aún el pueblo sigue teniendo, fuerza, voto y voz, le pese a quien le pese. Y es que esta descabellada propuesta, no era más que una idea para molestar al gobierno central y llevarles la contraria a su LOE. En temas de educacion, señores políticos, necesitamos más consenso y menos tonterías, ¿acaso está preparado nuestro sistema educativo para abastecer esta asignatura en inglés? Bastantes carencias de recursos humanos y materiales hay en la mayoría de los centros, como para ir poniendo más trabas.
Mejor se fijan ustedes en el sistema educativo autonómico de Andalucía (por ejemplo), que en los últimos años ha realizado una fuerte inversión en los colegios para dotarlos de ordenadores y avanzar en el mundo de las TICS. Y dejen de ponernos Circuitos de fórmula 1 y Competiciones de vela... Que esto sólo les beneficia a ustedes y a sus amigos, mientras que una buena formación favorece y beneficia a todo el pueblo valenciano.
Enhorabuena a los docentes que se han mantenido firmes y reivindicadores. Es más, me consta que hay 12 propuestas más de mejora para el sistema educativo valenciano, ¡a por ellas! Vuestros logros de hoy, son el beneficio de todos para mañana.

3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, me gustan mucho tus comentarios de las noticias de índole educativo.

    Sentia que tenia que participar en este comentario.....BRAVO!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMPANY! Gràcies per seguir el meu blog. Tens ja un enllaç directe des del meu espai. Per fi el govern Camps ens escolta, però ja arriva tard. La mesura és temporal i, sobre tot, l' han dut a terme sols quan s'han vist amb una ciuadania que no s'ha rendit. És el poder d'una societat civil que ha demostrat que al País Valencià encara queden esperances de no adormir-se i ser dominats per un poder enajenant que tot ho manipula. Ojalà el progrès torne prompte al NOSTRE PAÍS.

    ResponderEliminar
  3. HOLA COMPAÑERO! Gracias por tus palabras en mi blog. Me llenan de orgullo. Jamás dos personas pueden pensar igual siempre, pero desde la racionalidad, se pueden acercar. Estaré encantado de que te sumes a mi equipo tanto en juventudes como en el partido. Necesitamos gente como tú. A mí me gustan así: trabajas y estudias, te dejas la piel por ello igual que yo con la filosofia... eres ejemplar. ¿Tú fuiste alumno de Sonia Reverter? Creo que me habló de ti si eres tú. Ella es mi tutora de tesis y nos adoramos. La quiero como a nadie.

    ResponderEliminar