lunes, 6 de febrero de 2012

¿Por qué Rajoy quiere hundir TVE?

Se me ocurren muchas respuestas, por ello las enunciaré una a una: 
  1. Sin una TVE fuerte los informativos "públicos" pierden su valor (y su liderazgo) y de todos es sabido que es más fácil manipular los informativos privados (como dicen por aquí "en diners, torrons"). 
  2. Ya tiene bastante con Intereconomía y otras televisiones que le hacen la labor que pudieran hacer "periodistas" como Alfredo Urdaci en TVE.
  3. Es una excusa perfecta para quitarse de enmedio a Ana Pastor. 
  4. Cargarse "Cuéntame cómo pasó" ahora que se acerca al año 82 y la serie empezará a hablar de Felipe González y el gobierno socialista, parece buena idea. 
  5. Cargarse una serie de ficción, aunque sea la favorita de los espectadores y la más vista, parece buena idea cuando su nombre es Águila "roja". 
  6. Lo mismo pasa con la ficción "La República", por algún motivo no le gusta... quizá si se llamase "La dictadura".
  7. Otra opción sería que algunas de las series, como dijo José Mota en Nochevieja se ajustaran el cinturon y pasasen de ser "Águila Roja" a "Gallina blanca", o "Gran reserva" a "Tinto con casera". 
  8. Con tanto retroceso podría volverse al antiguo aspecto de TVE, el que más añora:
  9.  
  10. A menos televisión de calidad (y no digo que todo lo emite TVE sea de calidad, pero sí que emite la mayoría de los programas y series de calidad), más consumo de telebasura por parte de los espectadores, lo cual de alguna forma perjudica el intelecto de la gente, lo cual de alguna forma beneficia a su partido, ya que será menos cuestionado. ¡Que no me entere yo, de que Belén Esteban pasa hambre!
Dejaré de divagar, y no mencionaré los empleados que se van a ir al paro con los recortes en TVE, y me concluiré después de todas estas respuestas, con otra pregunta:

¿Por qué Rajoy no quiere emitir 5 minutos de publicidad por hora para evitar toda esta situación?

31 comentarios:

  1. No hay nada como aborregar a la gente; ya ves lo que pasa en nuestra querida Valencia en la que a pesar de toda la mierda que va apareciendo ellos ganan una elección tras otra.Aquí aunque se presentara la rana Gustavo, ganarían. Igual es eso lo que pretenden a nivel nacional.
    ¡Viva Franco2, uy, perdón, ¡Viva Rajoy!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ¿pero la rana Gustavo no la presentaron ya? jejeje

      No, no es para reir.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola dinosaurio, la estrategia del enemigo es mantenernos en la ignorancia. Saludos desde el otro lado del charco;)

    ResponderEliminar
  3. Mirar y comparar la tv naciona y las autonómicas para entender que hay libertades que tan solo contemplan el panfleto.
    En estos momentos lo que gusta según parece cuando los ratones aplauden al gato, sin disfraz.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora empieza Cristo a padecer. Ya verás la que se avecina.

      Eliminar
  4. Yo no sé si la quiere cargar o no, pero lo que tengo claro es que hay que hacer algo con el enorme agujero que tiene.
    Por cierto, no sé si has visto lo que cuestan los éxitos de TV: José Mota, ‘Águila Roja’ y ‘Cuéntame’ cuestan a TVE más de 11.000 euros cada minuto

    http://www.blognomia.com/jose-mota-aguila-roja-y-cuentame-cuestan-a-tve-mas-de-11-000-euros-cada-minuto/

    Así que, igual deben recuperar la publi aunque sea entre programas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, recuperar la publi sí, acabar con la deuda, también, pero hundir el canal eliminando lo mejor que tienen NO.

      Eliminar
  5. Este tipo de recortes de ultra derecha con el canal estatal no le veo sentido, es otro ajuste encubierto a mi manera de entender. Cuando en realidad debería de medirse lo que ocurre en la TV privada, sus conseciones y su control de publicidad engañosa, que es una constante.
    En tu gobierno pueden existir opositores y esto puede ser visto en el canal público, cosa a partir del momento de los recortes en la tv estatal dejará de existir.
    Es una guerra contra las voces que se alzan, otro ataque a la libertad de expresión. Esa es mi opinión, desde este lado de Sudamérica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen análisis. Ojalá los que están a este lado lo tuviesen así de claro. Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  6. Nada! pues si nos quitan lo poco visible de TV, nos dedicaremos a leer, pintar, charlar.................en fin que algunos ganaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso lo hará un sector de la gente. Otro se abocará a T5 y sus bazofias...

      Ay, señor.

      Besos.

      Eliminar
  7. Nuestro flamante presidente pretende hundir TODO lo que lleve asociado la palabra PÚBLICO. Más aún si en ello se aprecia cierto atisbo de objetividad.

    Si por ellos fuera, nunca habríamos salido del NODO.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, por eso digo lo del logo en blanco y negro.

      Saludos

      Eliminar
  8. No sabía que estaba en la mente de este tipejo cargarse TVE, pero como ya te he dicho un millón de veces de este doblete de Franco se puede uno esperar todo, estamoa retrocediendo peldaños a marchas aceleradas, la ley del aborto y demás pendejadas, la ciudadanía estaba mosqueada con Zapatero y por eso votaron al PP pero ahora empezarán a darse cuenta de la gran cagada que han hecho... perdón es que me pone de los nervios...
    Besitos de linda semana Juanjo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora que se está quitando la careta, lo conocerán. Besos.

      Eliminar
  9. Apenas veo tele.

    En cualquier caso, sabemos que lo público les da alergia a esta gente y, por tanto, arremeten con alegría contra ello.

    Por otro lado, pluralidad no es sinónimo objetividad. Y ésta es, muchas veces, más un propósito que una realidad. Si lo piensas bien, en determinados asuntos, como la monarquía, la religión o la Transición, por poner tres ejemplos sin salir de casa, el valor de los informativos públicos que se han conocido hasta ahora es más que discutible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero no me negarás que los informativos de TVE actuales han sido los mejores en muchos años.

      Saludos.

      Eliminar
  10. No ha sido así en el caso del último gobierno, pero suele serlo cuando gobierna el PP.

    ResponderEliminar
  11. El asunto es privatizar. No obstante, no estoy de acuerdo con parte del primer punto: Aguirre ha demostrado con Telemadrid que es muy fácil manipular en una TV pública. Basta con poner a sicarios al mando (también Canal Nou, ¿no?)
    Sobre "Cuéntame", por favor, que acabe de una poñetera vez. Es insportable, ya sea el año 1975 o el 2012. Y eso que no lo he visto nunca, pero uno no puede abstraerse de ver las promociones que te meten a traición en cuanto te descuidas.

    ResponderEliminar
  12. Malos tiempos....,van a degüello y y lo público es con lo primero que hacen experimentos da igual que sea de calidad,necesitan su propio cortijo.
    En mi trabajo nos estamos enterando(trabajo en servicios sociales) así que ya te imaginas.
    To be continue.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío muy buen artículo como siempre en tu blog.
      A mi juicio uno de los haberes del Gobierno de Zapatero, es la Ratido televisión pública que ha legado, que por fin son de calidad y de servicio público a la ciudadanía.
      No tengo mucha esperanza de que esto perdure, pero también creo que RAjoy tiene complicado cambiar este sino, con todo el reconocimiento social, nacional e internacional que el ente público tiene.
      Seguiremos espectantes. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Pues sí, Óscar, así es. A ver quñe pasa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Esto lo hacen para:

    1) Si no vemos programación de calidad en la pública, tendremos que pagarnos la privada, o bien ir a telecinco...es decir si quieres calidad, págala, o bien aborrégate
    2) Efectivamente la línea es la de crear ignorantes, así han quitado educación para la ciudadanía, (ciudadanía, ecología...no creo que vayan mucho con ellos

    ResponderEliminar