martes, 4 de agosto de 2009

¡Qué insulto más gratuito!

Desde que Antonia San Juan comenzó a salir en “La que se avecina(secuela de “Aquí no hay quien viva”), me pareció que su papel no encajaba demasiado. El caso es que con el tiempo, se ha hecho un hueco, y algunas de sus coletillas y actuaciones se han convertido en las más divertidas de la serie. Hay una coletilla que me encanta y es cuando dice “¡Qué insulto más gratuito!”.


Esa expresión es la que tuve ayer todo el día en la cabeza cada vez que veía a los señores del PP hablando del caso Gürtel, con perlas de este calibre: “Que hable ahora la Inquisición”, “Ganan los vendedores de tila”, “la justicia es imparcial”… ¿Imparcial?


Pero muy señores míos, el hecho de que el señor Camps definiera su relación con Juan Luis de la Rúa (uno de los jueces que han tomado la decisión de exculparle) como: “tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta [de amistad] que resuma esta íntima y sentida relación entre De la Rúa y yo”, ¿les parece muy imparcial? ¿Qué no había más jueces para juzgarle? Y que esto lo sepa yo, que soy un pobre ciudadano, y ya lo augurara aquí el 7 de marzo, lo cual significa que no es ningún misterio la manipulación que ha sufrido todo el proceso.


¿Imparcialidad? ¿La misma que demostraron con el caso Zaplana o la misma que demuestran con los casos del señor Fabra?


También es curioso que antes decían que no habían recibido regalos, y una vez demostrado que sí lo hicieron, se empeñen en decir que no tienen relación con la trama, ¿entonces los recibieron o no?


Por ello les digo que todo esto no es más que un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, a la de esa amplia mayoría que les vota y parece querer legitimar sus delitos y también a la del resto, que tenemos que sufrirles porque la mayoría así lo decide.


Así que celébrelo señor Camps, celébrelo señora Barberá, celébrelo señor Gurtel, ¡ups! perdón, señor Rajoy. Voten de alegría cual mascletà fallera, pero antes o después la ciudadanía se dará cuenta de quienes son ustedes, y de lo “imparcial” que es la justicia en este país.

Y a usted, señora Teresa Fernández de la Vega, no se esfuerce y déjelos, que hagan “gracietas”, a ver si así nos reímos y nos ahorramos la tila. Puestos a reír, les dejo de nuevo con Antonia San Juan, que al menos ella es profesional en hacer reír.


Y lo mejor para este país de zambomba y pandereta, es una actuación de su personaje, Estela Reynolds, en uno de los últimos capítulos de “La que se avecina”, interpretando (o destrozando) la canción “El mar esta frequibiris”, a la altura de la jugada del PP, el tribunal de justicia valenciano y esta farsa que no es más que “un insulto gratuito” a la inteligencia de los ciudadanos.



¿Vergonzoso verdad? ¡Y no me refiero al vídeo eh!


Agradecimientos: markinavev de Youtube.


Saludos


33 comentarios:

  1. Hola Juanjo, si tuviese que puntuar esta noticia le daria un 10 BUEN DIA A TOD@S.

    Amparo Bárcenas

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo, si tuviese que puntuar esta noticia le daria un 10 BUEN DIA A TOD@S.

    Amparo Bárcenas

    ResponderEliminar
  3. Nos toman el pelo como les dá la gana...
    Un abrazo Juanjo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Juanjo, no te alteres. Hay que seguir al pie del cañón. El problema es que haya gente que les crea o, lo que es peor, de verdad piensen que todos son iguales y que eso lo hacen todos los políticos. Esa es la percepción que hay que cambiar. Persona a persona, si hace falta.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  5. Será legal que un cargo público reciba regalos, aunque no se ético.
    Si la ley prevé que los cargos públicos pueden recibir regalos, es que alguien le regaló algo al que hizo esa ley.
    Eso sí el vídeo es estupendo, más que nada por defender la actuación de Ricardo Arroyo, que para eso compartimos apellido aunque no seamos familia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Soy de los que pienso que toda la clase política esta corrompida. Son gente que no tiene ni oficio ni beneficio y solo quiere lucrarse de su puesto y chupar lo que pueda,TODOS.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo, Juanjo: es ignominioso. Y es una muestra de que esta democracia no es tal.

    Algo de lo que más puede preocupar es la reacción de los ciudadanos. Si parece que ven estos actos como algo normal, el auto de marras es una puntada para que sea más normal aún.

    Hay otra cosa sobre la que no se ha hablado demasiado y ello resulta verdaderamente extraño. Mucho se han recordado las palabras de Camps sobre su amigo el juez. Anticorrupción y el ministerio fiscal van a recurrir ahora al Supremo. Sin embargo, supongo que hay mecanismos que permiten recusar a un juez en una situación así. Nadie, que yo sepa, lo hizo o lo intentó. Qué raro, raro...

    ResponderEliminar
  8. MUY BUENOOO!!

    Esto de las "amistades imparciales" es digno de seguir...

    En mis causas por motivo de salud, que ya son dos en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, carezco de un "amigo imparcial" que movilice mi situación...y por eso, aunque llevo más de un año esperando una resolución, (casi 3años de baja laboral), el señor Camps y sus ecuaces "se colaron" y nos dejaron a más de uno pendientes de la Resolución del caso Gürtel en Valencia, y no porque me interese mucho lo que les pase a estos personajes, sino porque ellos RETRASAN que la JUSTICIA llegue a todos los ciudadanos por igual.

    Yo soy maestra, ¿acaso tengo los mismos derechos que el político Francisco Camps o realmente continuamos en una sociedad caciquista?.

    Un Besito Crítico: Maje

    ResponderEliminar
  9. Querido Juanjo:

    Aunque ya se comentaba o se rumoreaba lo de Camps,ayer no pude digerir el grado de disgusto que me causó el auto del tribunal.

    Es por ello que por la noche puse una entrada del fallecido Quintín Cabrera y,hoy,he colocado el angustiado poema de Neruda.

    El fascismo sigue habitando sobre nosotros aunque ahora no nos podrán silenciar.

    Recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tranquilo Juanjo, aún queda mucho recorrido en el ámbito de la justicia.
    Y estoy casi seguro, que por muchos obstáculos que pongan de la Rua, y compañía, Camps, Costa, etc... serán juzgados.
    Pues en mi opinión, percibir sustanciosos regalos de empresarios (varios de ellos encarcelados) con los que han firmado contratos multimillonarios pagados con dinero público. Si no es delito, está muy cercano a serlo.
    Y desde luego lo que no es, es ético.

    ResponderEliminar
  11. RElajate, Juanjo, o te dara un sincope, ya sabemos como son todos estos, si al final se van juntos de fiesta y todo, hacen lo que les da la gana y luego salen en la tele poniendose bien puestos, verguenza les deberia de dar, pero yo, tranquila, no voy a arreglar nada con enfadarme, asi que tranquilitos que queda mucho veranito por delante, que tengas buen dia, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. EN EL PSOE, DIMITE UN MINISTRO POR IR DE CACERÍA.

    EN EL PP, NI LO JUZGAN AL MINISTRO TRILLO, NI DIMITE , POR LA CONTRATACIÓN DE UN CACHARRO DE AVIÓN EL YACOLET PARA NUESTROS SOLDADOS, QUE LE CAUSA LA MUERTE A TODOS.

    TAMBIEN HAY UN PRESIDENTE AUTONÓMICO CAMPS QUE LE REGALAN UNOS TRAJES POR "X" VALOR UN DELINCUENTE ESTAFADOR URBANÍSTICO QUE SE HA HECHO MÁS RICO CON LAS CONCESIONES DE CAMPS.
    CLARO QUE EL PP, ESCOGE A SUS JUECES Y A SER POSIBLE SU AMIGO INTIMO, Y ESTO SI ES BUENA JUSTICIA PARA EL PP, Y LOS CIUDADANOS HACIENDO PALMAS.

    YO CREO QUE ALGUNOS ESPAÑOLES ESTÁN NARCOTIZADOS PARA VER LO BLANCO NEGRO Y LO NEGRO BLANCO.

    COMO VAMOS A CREER EN LA JUSTICIA.

    ME PIDO COMO CIUDADANA DE A PIE PODER TENER UN AMIGO JUEZ, Y QUE ESTE SI ALGUNA VEZ ME TIENEN QUE JUZGAR, QUE LO HAGA MI AMIGO, A VER SI ME LO CONSIENTEN.

    PERO CLARO ESTO NO ROMPE ESPAÑA POR QUE LO HACE EL PARTIDO POPULAR, Y ENCIMA HINCHAN PECHO Y ACUSAN DE PERSECUCIÓN, CUANDO HAN SIDO ELLOS MISMOS LOS QUE SE HAN DENUNCIADO Y SACADO LA MIERDA DEL PP AL EXTERIOR, NO IMPORTA EL DINERO LO CUBRE TODO, CON RAZÓN ESTABAN TAN TRANQUILOS.

    SI ESTA JUGADA LA HACE EL PSOE OS IMAGINÁIS AL PP TIRANDO POR LA BOCA SOBRE LA JUSTICIA, LA CORRUPCIÓN, EL DESASTRE TOTAL DE ESPAÑA.......

    UNA VERGUENZA.

    T.a.p.

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que estoy convencido
    que es necesaria una nueva Constitución . Nuestro pais ha madurado pero nuestra ley máxima que en su momento fue expresión de un talante negociador que habló de reforma- ruptura ha quedado obsoleta.Es el momento de recuperar el valor del político de verdad y para conseguirlo una linea de actuación sugiero;que los cargos de responsabilidad se elijan cada cinco años y una única reelección y que los que dirigen a los jueces ( CGPJ) los elijan los ciudadanos. ! Basta Ya de corporativismo! ! Separación efectiva de los poderes ! Y puestos sobre el tema de reformar la Constitución alguno de ustedes que lean este comentario pueden resolverme esta duda : ¿ Es justo que mi hijo o el suyo no puedan ser el jefe del Estado ?.
    Juanjo saludos y disculpa el mitin pero estoy con una mezcla de decepción y resignación que seguro me durara poco.

    ResponderEliminar
  14. Si en las carceles estuvierán todos los políticos que se han enriquesido a costa de sus cargos os puedo asegurar que los tendríamos de todos los colores y edades.
    Es cierto que medio pais estamos mosqueados con el caso actual,pero no es menos cierto que esto no es exclusiva de la derecha.
    La clase política a veces es corrupta y esto ocurre en todos los paises.En Inglaterra fijaros lo que ha ocurrido.
    Pienso que si el político de turno que se enriquesiese ilicitamente fuese a la carcel las cosas cambiarían en este y otros paises.
    Luchemos por una clase política más digna.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí Jose Antonio,pero los únicos ex-políticos que están en la cárcel en España son los de la era PSOE con Felipe González y están con motivos por supuesto,pero del PP de la era Aznar no hay ninguno,y tienen motivos para estarlo.También decirte que en la actualidad los únicos políticos que tiénen la verguenza de dimitir siguen siendo los del PSOE,aunque su delito haya sido ir de caza,pero como la justicia en este país es una auténtica "MIERDA"(y perdona esta palabra pero no encuentro ninguna otra para describirla),pues así va todo.
    Angel,totalmente de acuerdo contigo ,ya es hora de una reforma de la constitución,pero para que se lleven a cabo todos sus artículos no como esta que tenemos que cada uno la interpreta como le da la gana,también es el momento de una reforma en el código penal y si me apuras una reforma de tanto juez corrupto y sin escrúpulos que está viviendo como diós gracias a nuestros impuestos, esta es mí opinión,Juanjo un abrazo compañero.

    SALUD Y REPÚBLICA.

    Paco Peña Martínez.

    ResponderEliminar
  16. @Ámparo Bárcenas: Muchas gracias. Aunque desearía no haber tenido que escribirla.

    @Fayna: Tienes razón. Hacen lo que quieren.

    @Adolfo: Es verdad, habrá que reconducir esas ideas. Un abrazo.

    @Markos: Me alegra que te haya gustado el vídeo, hay que tomárselo con humor, jejeje.

    @Juancar: Y yo pienso que TODOS los que sean encontrados en asuntos sucios deberían de ser juzgados como Dios manda. El problema es que no es así. Un saludo.

    @Juan Carlos López: Es verdad, deberían de intentar algo en esa vía, pero seguro que ya estará también bien escudado de otras formas.

    @Maje: Que mala suerte Maje que no conozcas a este juez, te lo habría arreglado todo ya... Y sí, la Comunidad Valenciana está hundida en un gobierno caciquista.

    @Felipe Medina: Gracias por tus palabras Felipe, siempre son de agradecer por aquí. En algo tienes razón, de momento, no nos podrán silenciar.

    @Óscar Pardo: Vamos, 100% nada ético, jejeje
    Veremos que pasa en los próximos meses.

    @Mery: Pues sí, me iré de vacaciones, y cuando vuelva todo seguirá igual, si no se sofocan ellos, ¿me debo sofocar yo?

    @T.a.p.: ¡Yo también me pido un amigo-juez!! ¿Dónde los venden? En fín... Más vergonzoso que el vídeo...

    @Ángel Badenas: Eso es lo que hace falta eso, separación de los poderes pero de verdad. Yo también tengo ese sentimiento. Mírate el vídeo un par de veces. A ver si te arranca una sonrisa y se calma, jejeje

    @José Antonio Cabrera: Gracias por hacerte seguidor y por el comentario. Por supuesto que esto no es exclusivo de nadie, me acuerdo de Roldán (por ejemplo) perfectamente, pero aquello ya pasó y se juzgó, a estos es que encima los seguimos teniendo en el poder, cobrando un sueldo con dinero público... "Por una clase política más digna", me gusta la frase. Un saludo.

    @Paco Peña: Ahí está Trillo, más campante que unas castañuelas...

    Muchas gracias a todos por participar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. AH¡ Pero aqui no se esta buscando al señor X,pues entonces no juego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hombre, imparcialidad, imparcialidad va a ser que no, que son demasiado listos y saben qué sobra deben buscar para estar más cómodos. Lo malo es que todos, todos en el poder hacen lo mismo, dejan de ser imparciales para bailar al son de la música del dinero y los regalitos de sus nuevos mejores amigos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Casi siempre me deprime la política...por las cosas que vemos y me deja profundamente frustrado...pero en fín..es lo que tenemos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Amigo, ya quisiera, seguro qu al igual que tu, poder escribir acerca de el ejemplo de dedicación y amor por el trabajo, y sobre todo sentido etico y moral de los que aspiran y llegan a ser dirigentes de nuestros paises, el problema esta.. ¿Donde los encontramos con estas características? Al contrario, parece que en lugar de corregirse empeoran en sus actitudes. En fin, seguir levantado la voz, pero sobre todo hermano, sembrar con nuestros ejemplos nuevas mentalidades en las generaciones futuras, tarea qu parece complicada, hasta que nos planteamos decididamente que Si es Posible... Un abrazo hermano, y me entero que se va de vacaciones, pues, mis mejores deseos para usted y su familia.

    ResponderEliminar
  21. @Severino: Muy agudo, jejeje

    @Crowley: Por ello cuando menos debemos exigir que se les juzgue como Dios manda una vez les pillan con las manos en la masa.

    @DuboisFrancisco: Desde luego, tenemos lo que votamos... O sea, lo que merecemos.

    @Nelson: Muchas gracias. Ya casi nos vamos sí. Te deseo también unas bonitas vacaciones en el caso de que vayas a tomarlas.

    ResponderEliminar
  22. Querido Juanjo estaba deseando llegar a casa para leerte tranquilamente. Es una entrada extraordinaria que pones el acento en algo esencial: "es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos"..

    Yo estoy con Felipe, es un palo a la democracia, es una tomadura de pelo manifiesta... Pero Juanjo no podrán con nosotros.

    Buenísimo post y la elección del vídeo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Juanjo, nunca te había leído tan enojado. No conozco bien el tema pero es bien sabido que hoy día los políticos para ser buenos estudian primero en la "universidad del caradurismo". Así aprenden a que nada los avergüence. Además es bueno saberlo, quien desee estar bien vestido y gratis, pues que se haga político.

    ResponderEliminar
  24. Magnifica ironia Juanjo, y como ya he dicho en el blog de Felipe la ,mierda siempre sale a flote,Al contrario que este pais que se va a pique, y nosotros pensqndo que de aqui a unos anos saldremos de esta depresion 2.0, que injusticia... con lo competentes que son los politicos espanoles no????

    Perdona por las faltas de ortografia juanjo, te escrio como puedo desde fuera de las lineas que separan Espana del resto del mundo y estos ordenadores carecen de enes[ de nino ], un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Juanjo, uno de los problemas es que esta chusma de politicos, se llenan la boca con la palabra justicia "se a hecho justicia" dicen. y a nosotros cada vez nos queda mas claro que lo que imparten es de todo, menos justicia.
    En fin otra decisión para ir haciendo amigos.(o por que son amigos, jejeje)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Juanjo empezaré comentando que en tu entrada, para mi, existen dos angulos que observar, por un lado la, llamemosle parte estética, es soberbia, de verdad, impresionante, es el tipo de entrada que me gusta leer, una introducción que aparentemente no tiene vinculación con lo esencial del post, pero lo introduce estupendamente.
    DE VERDAD ME HA GUSTADO MUCHO.
    Lamentablemente, existe un fondo de la cuestión, este es el otro angulo de visión que ofrece tu entrada, y digo lamentablemente porque tienes razón en todo lo que expones, es realmente un insulto a todos los que nos dejamos la piel trabajando para mantener a estos tipos, que le expliquen la sentencia al obrero que se levanta a las 6 de la mañana, para ir al tajo a pasar frio y calor, a trabajar como un "cabrón" para llegar por los pelos a fin de mes.
    No tiene ni un triste traje de C&A ese autónomo que desde que empezó la crisis tiene que hacer mas horas (aún) para ganar un poco menos que hace un año...
    Si tuvieran un mínimo de vergüenza, de amor propio, estos señores dimitirían pero ya.
    como tu bien dices, es un insulto pero no gratuito no, es un insulto que nos ha costado a los contribuyentes un montón de dinero.
    aquí acabo porque me estoy calentando demasiado.
    Un abrazo compañero.
    Salud, República e integridad en nuestros políticos!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  27. @Carmen: Y yo estaba deseando ver si te gustaba el post. Me alegro mucho de que así haya sido. Aunque preferiría no haber tenido que escribirlo. Seguiremos combatiendo las mentiras.

    @Rudy: Ahí le has dado. Y no podemos tolerar caraduras gobernando, sean del partido que sean. Pero tranquilo, no estoy enojado, estoy casi resignado, y quería que se oyera bien alto, que a mí no me engañan.

    @Hijodelatierra: No hay nada que perdonar. Por cierto, me encantó tu blog, ya lo sigo. Un abrazo.

    @Pedro Tremoleda: Ahi le has dado Pedro...

    @Nexus: Me alegra que te haya gustado la introducción. Y coincido contigo en el resto de tu reflexión. Viniendo las palabras de un tío como tú, me llenan de emoción.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  28. Sólo puedo decir pasados estos días de apatía que esto es UNA VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  29. @David: Espero que no te refieras al vídeo. Estela Reynolds está genial, jejeje

    ResponderEliminar
  30. Subscribo todo lo dicho en el post y sus comentarios.

    ResponderEliminar
  31. @Carlos: Me alegro de que pienses así. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Evidentement es muy "injusto" pero realmente soy de las que pienso que pocas cosas lo son... a estas alturas nada debería sorprendernos.

    Lo que sí que me ha gustado es cómo entrelazas todo (con lo del insulto gratuito) haciendo un comentario tan tan... de Juanjo.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. @Noelia: Uno debe de intentar poner su estilo (en menor o mayor medida) en todo lo que hace, y sí, este huele a mí, jejeje

    Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar