jueves, 10 de noviembre de 2011

Recomiendo: "De mayor quiero ser soldado"

 Una de las últimas sorpresas que me ha dado el séptimo arte recientemente es la coproducción  “De mayor quiero ser soldado”.

El film denuncia la equivocada manera en la que algunos padres están educando a sus hijos, permitiéndoles que hagan lo que quieran, omitiendo el significado de "no" y creándoles un universo en el que no aceptan que se les lleve la contraria ni se tuerzan sus deseos. Una cultura en "lo que tú quieras con tal de que no molestes demasiado".
Sin duda un análisis duro, pero realista de un amplio sector de la sociedad actual.

 Película: De mayor quiero ser soldado. AKA: I want to be a soldier.  Dirección: Christian Molina. Países: España e Italia. Año: 2011. Duración:  89 min. Género: Drama. Interpretación: Fergus Riordan, Ben TempleValeria Marini, Danny Glover, Robert Englund, Andrew Tarbet, Jo Kelly. Guion: Cuca Canals y Christian Molina. Producción: Ferran Monje. Música: Federico Jusid. Fotografía: Juan Carlos Lausín. Montaje: Alberto de Toro. Diseño de producción: Pere Carreras. Distribuidora: Canónigo Films. Estreno en España: 21 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

“De mayor quiero ser soldado” es la historia de Álex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio, por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el astronauta capitán Harry y su alter ego, el sargento John Cluster. Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido, consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción.

 De mayor quiero ser soldado en labutaca.com

30 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación. La tengo por ahí, pendiente de ver, y con tu recomendación has hecho que me decida, ahora tengo muchas más ganas de verla. ;D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Viene al caso mi post de hoy.abrazos x3

    ResponderEliminar
  3. @Sonix: Te gustará. Aunque aviso: es dura.

    @Fiaris: Ah, pues voy a leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación,no la he visto pero tomo nota para verla.

    Un besico

    ResponderEliminar
  5. @Buda: Seguro que no te dejará indiferente. Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracis Juanjo!
    La voy a ver.
    Besos para vos, raquel y Jordi!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  7. @Laura de Bife: Gracias a tí por pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Para este findesemana sin falta. Gracias por traerla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu siempre estupenda recomendación, no tenía nada especial que ver este fin de semana...
    Bueno Juanjo pues disfruta tu finde con tu familia que yo haré lo mismo jeje
    Besos ¿ y Raquel y Jordi cómo andan?,

    ResponderEliminar
  10. @RossCanaria: Raquel y Jordi genial. Besos, guapa. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Excelente Dino, me interesan y me atrapan este tipo de recomendaciones, esas que demuestran que debajo del jardín hay un cementerio...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Los hijos dejados de la mano de dios, cierto que pueden ser un problema.
    Un fuerte abrazo y gracias por la propuesta
    Saluds

    ResponderEliminar
  13. @Adrián J. Messina: Seguro que no te dejará indiferente. Un abrazo.

    @El Pinto: A tí por pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Dino: he escuchado lo que ha pasado en tu pueblo, espero y deseo todos esteis bien, sobre todo tu hermosa familia, raquel y Jordi. Espero pronto os recupereis todos pronto y vuestras ciudades de esta inundación.
    una abrazo.

    ResponderEliminar
  15. @Lucy: Gracias, guapa. Han sido 4 personas, muy duro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, mejor querer ser soldado que querer ser Belén Esteban. Total, si hablamos de influencias televisivas el chaval no es tan perverso como parece.

    ResponderEliminar
  17. @Francisco Galván: Lo de la Esteban es violencia intelectual, jejeje

    ResponderEliminar
  18. Hablas de "séptimo arte". La denuncia por la denuncia puede convertirse en panfleto más o menos artístico, pero, en buena medida, infumable. Te voy a poner un ejemplo: Incitación al nixonicidio de Pablo Neruda.

    Conste que no he visto la peli. Era por puntualizar.

    ResponderEliminar
  19. @Juan Carlos López: Pues puede que se mueva ahí o no, pero habrás de verla para decidirlo, jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. @Don Vito Andolina: Excelente blog el tuyo. Lo único que no me ha dejado poner comentarios. Tampoco importa, éstos no te faltan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola,regreso ligero de equipaje atu hermoso blog, aquí me instalo como mero okupa, muy agradecido, pasa buen dái, besos de nieve..

    ResponderEliminar
  22. Me la apunto...para muy pronto:Feliz puente.Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Ya le eché un ojo (bueno, los dos) a la peli, se dejó ver y, aunque previsible, no deja de denunciar un tema que está cada vez más presente (por desgracia) en nuestra decadente y perversa sociedad. Saludos y bona nit.
    Óscar.

    ResponderEliminar
  24. @Óscar Morcillo: pues sí, vamos a la involución. Bona nit, crack!

    ResponderEliminar
  25. Espero poder verla pues el tema me gusta bastante. Mira el otro día precisamente me trajo mi hijo del colegio un comic que había hecho un amigo de su clase (tiene 12 años) y me quedé asombrada de la cantidad de violencia que tenían los dibujos y los diálogos. Bueno después (porque la historia es muy larga para contártela), el padre y yo tomamos una serie de medidas e investigaciones....
    Todo esto te da mucho que pensar además mi hijo está en una fase en la que sólo juega en el parque con los niños del bloque a los guerreros y van todos armados (da respeto verlos tan concentrados en el juego). Mi marido dice que el siempre jugó con pistolas y ahí está que es un cachito de pan (y es verdad y no porque lo diga él). Bueno pienso que la educación en las casas y la atención por parte de los padres sin descuidar en ningún momento las etapas por las que pasa un hijo es fundamental.
    Tengo que ver esta peli.....muy interesante.
    Cambiando de tema mis felicitaciones con retraso (pero me he tomado un paréntesis que me ha venido fenomenal). Ahora vengo con ganas y espero que al igual que tú el resto de mis amigos virtuales sigan ahí, al otro lado.
    Un beso super grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Chari: Sí, la verdad es que es un tema que hay que vigilar muy de cerca.

      Me alegra verte de nuevo por aquí, yo tampoco tengo mucho tiempo para la blogosfera últimamente. Feliz año.

      Eliminar