domingo, 29 de julio de 2012

Pilar Sordo, a los padres actuales


Hoy escuchamos, si os apetece, a Pilar Sordo, escritora y psicóloga chilena que es famosa por los diferentes libros que ha publicado y que han batido récords de ventas. 

En este vídeo que comparto hoy, Pilar Sordo que hace un repaso y una reflexión a la actual sociedad, en especial a la mala educación que los padres actuales ejercen sobre sus hijos. Es un poco largo, pero vale la pena: 

También os dejo en enlace a su web http://www.pilarsordo.cl/plrsrd4/,



http://youtu.be/p-RSpngPh8I

Agradecimiento a Perséfone que me descubrió el vídeo.

Leer más...

viernes, 27 de julio de 2012

Autosuicidio

A ver. Pensemos...
Si el peor enemigo de un país diseñara un plan para destruir su economía, ¿qué haría?
Pues supongo que intentaría desacreditar sus instituciones más importantes para sembrar la desconfianza entre los ciudadanos y que estos dejaran de consumir e invertir.
 
La estrategia podría empezar por desprestigiar a la primera autoridad (sea rey o presidente de la república) llevándole a cazar elefantes con una señorita alemana.
En medio de la cacería le obligaría a resbalar y a romperse la cadera para que tuviera que volver urgentemente a su país.Así todo el mundo vería cómo se gasta decenas de miles de euros en un momento en que sus conciudadanos se hunden en la miseria.Para rematar la faena, forzaría a un familiar próximo (por ejemplo, un yerno) a apropiarse de millones de euros explotando su influencia y luego expondría sus travesuras a la luz pública.Es importante empezar sembrando dudas sobre la conveniencia de mantener en el poder a la primera familia del país.
 
A continuación exigiría a los miembros del Parlamento que siguieran una regla simple:“Vota siempre lo contrario de tu adversario incluso cuando tiene razón e incluso cuando propone lo mismo que proponías tu en la anterior legislatura”.
Es crucial que la ciudadanía pierda la confianza en su clase política.
 
Seguiría con los más altos órganos del poder judicial.Por ejemplo, haría que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial se gastara dinero público para pasar fines de semana románticos en la Costa del Sol con su chófer (masculino).

Una vez malversado el dinero filtraría las facturas para desatar el escándalo y, acto seguido, haría que los jueces compañeros pusieran trabas a la investigación para proteger a su amigo.
Intentaría que eso pasara justo en el momento en que alcaldes, presidentes de comunidades y parlamentos y altos cargos de las administraciones del Estado están siendo juzgados por corrupción… ¡por esos mismos tribunales!

La desconfianza en la justicia es el mecanismo más seguro para hundir a un país.
Una vez desacreditado el jefe del Estado, las altas esferas de la política y la justicia, iría a por las élites económicas. Aquí se podría lanzar un ataque contra uno de los empresarios más prestigiosos del país, posiblemente un banquero, destapando unas cuentas con miles de millones de euros en Suiza y, una vez destapado, haría que el Gobierno no le castigara.
Además, indultaría a uno de sus altos ejecutivos previamente condenado por sentencia firme ( SANTANDER ).

El siguiente paso consistiría en dilapidar miles de millones de euros de dinero público para evitar la quiebra de unos bancos y cajas por amigos, parientes y correligionarios políticos. Y lo haría justo en el momento de pedir sacrificios y recortes de miles de millones a los ciudadanos. Es esencial que la gente confunda libre mercado con amiguismo incestuoso entre poder empresarial y político.

Sin abandonar el terreno económico, obligaría al Banco Central y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a autorizar la salida a bolsa de uno de los mayores Bankios del país, a sabiendas de que estaba arruinado.Eso haría que miles de ciudadanos perdieran sus ahorros comprando acciones de una empresa que ya estaba muerta antes de nacer. Para hundir a un país, hay que conseguir que la gente de a pie pierda sus ahorros y que las entidades supervisoras que (en teoría) les protegen, contribuyan a su ruina.

Y finalmente, pondría a un gobierno incompetente a la hora de gestionar problemas económicos.De hecho, lo haría durante dos legislaturas seguidas y con partido distinto en cada una de ellas. Eso demostraría que la incompetencia no es de un solo partido sino de la clase política en su conjunto.

Los sucesivos gobiernos negarían las crisis económicas y echarían la culpa de todo a los extranjeros malignos. Como traca final, haría que las autoridades europeas rescataran al sistema bancario del país y obligaría al presidente del Gobierno a negar repetidamente que se trata de un rescate.

También le forzaría a mentir argumentando que el rescate no tiene condiciones (o sólo “condiciones favorables”), cosa que los mismos europeos negarían unas horas más tarde. Eso refrescaría la memoria de todos, recordándoles que quienes mandan son los mismos que mintieron con los “hilillos de plastelina” y las “dos vías de investigación”. Es más, cuando la sociedad pidiera la comparecencia del presidente ante el Parlamento para dar explicaciones, le obligaría a decir (sin que se le escapara la risa) que su agenda internacional está tan llena que no hay tiempo para ir al Parlamento… y acto seguido cogería una avión oficial y me lo llevaría a ver un partido de fútbol con cargo al contribuyente.

La mofa y el escarnio llegarían a todos los rincones del planeta: “You say tomato, I say bailout”. Esa sería la puya final ya que, unida al desprestigio de todas las grandes instituciones del país, eliminaría toda esperanza de salir del profundo agujero. Los ánimos de la ciudadanía se hundirían, por fin, en la más profunda depresión.

Y ese sería el plan que diseñaría el peor enemigo de uno. ¡Sí! Ya sé que es tan retorcido, maquiavélico y exagerado que parece improbable que nadie nunca lo pueda llevar a cabo… 

Pero nunca digas nunca porque siempre puede aparecer un país de pandereta cuyo peor enemigo sea él mismo y cuyas instituciones, todas y cada una de ellas, estén dispuestas a desprestigiarse a sí mismas ante el asombro del mundo entero, para conseguir el objetivo común: ¡el autosuicidio!
 
Xavier Sala i Martín, Universidad de Columbia, UPF i Fundació Umbele.
 
Leer más...

miércoles, 25 de julio de 2012

Lo que me sale del Facebook

Hoy estreno esta sección en la que periódicamente iré compartiendo algunas de las imágenes que más llaman mi atención en Facebook. 

He pensado en hacer esto para que puedan verlas las personas a las que no les gusta esta red social y también para reflejar de forma visual mi apoyo a las cosas que manifiestan. 

Espero que os guste la selección de esta primera edición, yo creo que muchas de ellas no tienen desperdicio, otras nos hacen reflexionar y otras simplemente nos indignan.
 



















Leer más...

martes, 24 de julio de 2012

España ¡y olé!

 
 
El Gobierno ha subido el IVA del circo aunque ha mantenido el del pan. La venganza del no a la guerra ha llegado en forma de ira impositiva contra el precio de las entradas. La nueva de Batman costará nueve pavos por alma, siete para el caballero de la noche y dos para Bankia.
 
El Gobierno gobierna contra su propio programa electoral, posmodernismo democrático, entiéndalo, las circunstancias y la herencia socialista y Alemania y el bosón de Higgs. Es todo muy complejo, así que, ni pa ti ni pa mí, te bajo el sueldo, te subo el IVA, el IRPF y vigila ese útero tuyo porque no corren buenos tiempos para las bajas por maternidad.
 
Un spin-off orgánico de Carlos Fabra llamado Andrea nos ha hecho saber que el dinero de Castellón bien vale un poco de impunidad. Que se jodan es el nuevo todo el mundo al suelo, un eslogan para esta España donde la estafa no solo compensa sino que se premia.
 
¡A la mierda Juan Ramón Lucas! ¡Al paro Toni Garrido! Por fin la radiotelevisión pública se libra de esa panda de comunistas que han hecho líder a TVE y a RNE y han obtenido decenas de premios internacionales. Entiéndelo, La Verdad tiene que volver a La De Todos, y esa gente no está de acuerdo con La Verdad que ha votado una mayoría de españoles. Afortunadamente, España está llena de periodistas que entienden la actualidad de la misma manera que sus amos.
 
La policía, mientras tanto, carga contra los elementos subversivos que se toman un café en una terraza de la Gran Vía de Madrid. Normal, si esas personas fuesen verdaderos demócratas tomarían café en La Moraleja. Somos una democracia joven, por eso recordamos tan bien los mecanismos de la dictadura. Para que luego digan que en España no hay memoria histórica. Ahora que ya no hay Cuéntame (porque estaba por encima de nuestras posibilidades), la policía nacional hace el papel de los grises. Les deseo lo mejor en los Goya, si es que sigue habiendo de eso.
 
Dice Calatrava que cobra lo que se merece, porque él es un artista más de la factura que de la arquitectura. Y Mariano Rajoy, el gallego que se creyó Obama, anuncia solemne que no podemos permitirnos una democracia. A partir de ahora, proclama el BOE, el poder ya no residirá en el pueblo, sino en un lugar mítico ubicado un poco más al norte. No se angustien, el gobierno nos irá traduciendo del inglés las instrucciones a medida que éstas vayan llegando. Rajoy ya ha admitido que él no puede hacer nada. Y como respuesta a tan sincero strip-tease político, su grupo parlamentario le ha aplaudido en pie. Pena que nadie le gritara olé. Un olé torero y español. Un olé con cojones, con camisa abierta y pelo en pecho.
La clase media se desangra en la arena. Algunos dicen que es un crimen. Para el Gobierno, sin embargo, es un arte.
 
Artículo original de Jose A. Pérez en Mi mesa cojea
Leer más...

sábado, 14 de julio de 2012

España y la sociedad del miedo, por Wyoming

Alguien tenía que decirlo:



Wyoming hace una reflexión sobre la actual situación de nuestro país.
Leer más...

jueves, 5 de julio de 2012

La peor situación

Os dejo un cúmulo de malas situaciones, ya me diréis la que más os asusta:












Yo lo tengo claro...
Leer más...

domingo, 1 de julio de 2012

El rescate a España en viñetas

Interesante y muy gráfica visión de como ha salido reflejado el rescate español en los diferentes medios de comunicación internacionales y nacionales:

Grecia, Italia y España luchan contra sus datos. Viñeta de Steraffo

Los bancos españoles, estructuras huecas. Viñeta de Arend van Dam.

España, ¿demasiado grande para caer? Viñeta de Paresh.

España, siguiente víctima de la piraña. Quel

¿España-dolor? Viñeta de Arcadio Esquivel, Cagle Cartoons, La Prensa, Panama

Viñeta de Manel Fontdevila para Zona Crítica

Obama, Lagarde y Merkel muestran la partitura a Rajoy. Viñeta de Kap para el diario barcelonés La Vanguardia

Nuevos tiempos, nuevas rimas... Viñeta de Chuck Asay

¿Cómo se ve al euro desde España? Viñeta del filipino Deng Coy Miel

Viñeta de Matt para el diario británico The Telegraph

Las apuestas deportivas y en la bolsa no son tan distintas... Viñeta del austríaco Oliver Schopf para Der Standard

Demasiada agua para que achique uno sólo. Viñeta de Nicolas Vadot.

Un torero lesionado rechaza la ayuda antes de entrar en el ruedo. Viñeta del portal ruso ITInvest.

La crisis bancaria española dificulta las vacaciones de los suizos. Viñeta de Chappate para el diario suizo Le Temps

No hay verdad ni mentira, todo depende del cristal con que se mira. Viñeta de Forges para El País

¿Será suficiente? Viñeta de Marian Kamensky

El rojo es el color nacional pero también el de las pérdidas. Viñeta de Viñeta de Arcadio Esquivel para La Prensa (Panama)

Ironía de un sistema bancario regulado. Viñeta de Forges.

¿Un regalo envenenado? Viñeta de Eneko en 20 Minutos

Viñeta de Kipper Williams para The Guardian

Viñeta de Paresh Nath para The Khaleej Times (Emiratos Árabes Unidos)

Viñeta de Erlich para El País

El inconfundible estilo de Plantu para Le Monde

¿Un jarrón demasiado grande? Viñeta de Peter Schrank para The Economist

La quimera de la lucha contra el euro. Viñeta de Juan Ballesta.



Leer más...