lunes, 20 de abril de 2009

¿Porqué "Los dinosaurios también tienen blog"?

Lo prometido es deuda, y tras la pequeña “encuesta” de ayer para que me contarais porqué creíais que el blog se llama “Los dinosaurios también tienen blog”, aquí está la respuesta.

Antes de responder, he de confesar que me han divertido mucho vuestras respuestas, y agradeceros una vez más todas vuestras respuestas. No en vano, creo que la de ayer ha sido la entrada de mi blog con más comentarios.

Para responder, he de remontarme a una anécdota de hace más de año y medio…

Como sabrán algunos y otros no, tras acabar mis estudios de administrativo, trabajé en una empresa del sector cerámico durante 9 años. No estaba mal, era un trabajo que no me disgustaba y además con buenos compañeros. Pero no me llenaba, no me sentía realizado.

Como siempre me gustó la docencia, decidí que “más valía tarde que nunca” y lo hice, me apunté a la Universidad y lo cogí con todas las ganas que pude… Una de mis preocupaciones era a dónde iba un tío con 27 años a estudiar una carrera universitaria.

El caso fue que una vez allí me sentí arropado por compañer@s que nunca olvidaré, y me di cuenta que no sólo había gente de 27, sino también de más edad, y además representábamos un elevado porcentaje de la clase. Y aunque nos llevamos bien con toda la clase, si es cierto que los más “mayores” siempre acabábamos sentándonos juntos en la clase, haciendo grupillos. De ahí a que Amadeo (uno de los mejores amigos que he encontrado en la Universidad y también de los "mayores"), bromeara unas cuantas veces llamándonos los “dinosaurios” de la clase.

Ya en octubre de 2008, en la asignatura “Nuevas tecnologías aplicadas a la educación”, nos pusieron como tarea hacer un blog y publicar en él ciertas tareas que Jordi Adell (el maestro) nos iría mandando.

Y en honor al comentario de Amadeo, y a nuestra avanzada edad (comparada con la de los dieciochoañeros de la clase) se me ocurrió llamar al blog “Los dinosaurios también tienen blog”…

Así que algunos, como han visto, no iban tan desencaminados en sus teorías. Aunque hasta el 28 de mayo sigo teniendo 28 años, por tanto, ¿tampoco soy tan mayor no?

Un abrazo a todos y gracias por la participación.
Juanjo.

26 comentarios:

  1. Hola Juanjo,

    Siento no escribirte más comentarios aunque sabes que leo todas tus entradas en mi e-mail, además hasta hace poco no sabía con qué datos entrar aquí, ya sabes que no me llevo bien con las NT.

    Creo que tal vez hubieras tenido que dejar más tiempo para que la gente le diera vueltas a lo de "los dinosaurios también tienen blog" yo no me he enterado de nada hasta hoy…de todas formas yo no podía participar en la encuesta porque soy una de las dinosaurias de clase y sabía el por qué.

    Hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada Noelia, sé que tú eres de mi clan (los estresados), y si a eso le añades lo de llevarte mal con las NT, ya se explica todo.

    ¿Te han gustado las respuestas? Reconozco que era complicado... Sólo los de clase podrían haberlo desvelado...

    Bueno, ¡¡¡hasta mañana dinosauria amiga!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA...!con que esas tenemos! Osea, que se es dinosaurio con 27 años, luego entonces, lo mío con 40 no tiene nombre Juanjo jajajajaja.
    Es una anécdota muy bonita cielo, por fín sé el origen del nombre!!!.
    Un besote grande para tí.

    ResponderEliminar
  4. hola junjo,bueno no hemos acertado pero nos hemos reido, por lo menos yo, jejeje, sabes? estoy desde el otro dia tratando de recordar a que me sonaba la musica que tienes en el blog, la primera, y ahora me acabo de acordar,:) resulta que hace un par de años, hice mi primer salto en paracaidas, y esa es la musica que suena en el video, :), bueno ya me quedo tranquila, hasta la proxima, un abrazo, mery

    ResponderEliminar
  5. Al leer lo de la cerámica me venía al magín lo del elefante en una cacharrería. Pero...

    Si tú eres mayor, Juanjo, no sé qué decir de mí.

    También me reído un poquito.

    ResponderEliminar
  6. A ver, a ver, que nos enfadamos, porque si tu eres un dinosaurio, alguien que firma "cosechadel66"...
    Todo se mira según un cristal propio, es cierto, y lo que a unos les parece mucho, a otros nos parece poco. Pero, ¿sabes que es lo importante? Que dinosaurios o no, con una edad u otra, el día que te invite a una birrita nos lo pasaremos de puta madre. Ya te lo digo yo...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  7. Fayna: todo llega mujer, pero la próxima duda que tengas, pregunta, no te cortes. No me considero mayor, ni a tí tampoco, sólo soy un poco mayor para ser universitario,

    Mery: La música te puede sonar también de la tele, ya que hace un tiempo era la sintonía de "Tve" cuando hacían anuncios. ¡Que caña lo del paracaidismo!

    Juan Carlos: la verdadera edad está en el interior, y seguro que de esa eres muy joven.

    Adolfo: te acepto esa birrita, y eso que no me gusta, porque del 66 o del 80, el buen rollo se crea sin entender de edades.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la historia de las raices de tu blog. Pero para empezar, como ya han dicho por ahi, Las edades son algo que se atribuye a el paso del tiempo, pero si uno se siente joven da igual la edad que tenga. Tu no eres mayor, aún te quedan muchos años para que tengas que llevar un gaiato, casi los mismos que a mi, jejeje. Además según la noticia de mi blog moriremos jovenes, jejeje.
    La verdad, y aora va en serio, es que las edades son solo números que se van sumando, pero si te sientes bien ,¡¡que coño!! tira para delante que la vida son 2 dias y hay que vivir lo mejor que se pueda. Un abrazo Juanjo.

    David López.

    ResponderEliminar
  9. Si hombre sí, claro que soy joven... Lo de dinosaurio es más una broma que otra cosa...

    Por cierto, ¡¡no me recuerdes lo del meteorito hombre!!! Otro día que no duermo... jejeje

    Saludos David!

    ResponderEliminar
  10. Bueno juanjo, de esta forma dejaste en claro todo, tambien la edad , abriste la puerta a la chicas, muy birn,jjjjaaaa, te habla una vijita de más 55, que se siente joven, y veo que la sociedad no esta muy unida al matrimonio,pero si a la libertad, las dos cosas tambien pueden estar unidas,que tengas un buen día, aquí es un día muy triste para todos, es un dia de recuerdo del holocauto, mira mi post va hoy dedicado a esos niños,abrazos de luz helen.

    ResponderEliminar
  11. Hola Helen,

    Ya he visto tu post (muy bueno como siempre) y el de Rudy que también habla de la conmemoración.

    COmo os he dicho ojala nunca se repitan barbáries de estas magnitudes. Mi cariño para todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Juan Carlos me ha pisado el comentario: Si tu eres viejo yo soy el Big Bang que dio origen al universo.
    pero en fin lo de menos es el nombre del blog. Lo importantes es el contenido y aquí hay mucha enjundia

    ResponderEliminar
  13. Tú eres un dinosaurio con música. Te has adaptado, coño. Ja,ja,ja
    Además tienes un blog que cada vez me gusta más...

    ResponderEliminar
  14. Eso, eso...La culpa del pobre Amadeo. además me llamas MAYOR???
    Pues que sepas que entré en la UJI con 35 años y que desde entonces cuando llega mi cumpleaños descumplo, osease que ahora en septiembre tendré 33 y en poco tiempo seré más joven que tú, je, je, je...hasta la tarde

    ResponderEliminar
  15. Interesante razón desde luego, mira tú ... de cosas como estas es de donde salen grandes ideas (de anécdotas vaya).

    Pero vamos yo en mi carrera también era de los mayores de la panda y sólo tenía 20 cuando empecé xDDD

    Un saludo Juanjo

    ResponderEliminar
  16. Francisco Galván: Me he reído mucho con lo del Big Bang. Gracias por lo de la "enjundia" (sepas que he tenido que consultar el diccionario).

    Froilán de Lózar: ¡ya te digo! Si los dinosaurios hubieran tenido a Moby cantándoles seguro que no se hubieran extinguido... jejeje

    Amadeo: si de algo me siento afortunado en mi paso por la Uji (además de por caminar hacia mi sueño)es por haber conocido a gente "mayor" como tú o como Noelia, MªCarmen, Emilio, etc.
    ¡Esta tarde te veo campeón!

    Pharpe: ¿qué carrera tienes?

    ResponderEliminar
  17. Ing Técnica en Informática de Gestión, estoy ahora con la superior de Informática, pero ahora en plan tranquilo ;)

    ResponderEliminar
  18. Suena bien. Seguro que eres un hacha con la informática.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Muy linda la anécdota, Juanjo, pero te diré que si tú con tus flamantes 28 años eres un "dinosaurio"... yo soy anterior al "Big Bang". Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja muy buena historia!!!!!!!!!!
    Andaba cerquita yo =D.

    Me re reí con el comentario de Rudy, jajaja anterior al Big Bang :P.

    Qué bueno, che, lanzarte a estudiar y venciendo los asuntos preconcebidos que cada uno lleva consigo. La vejez no existe, es sólo un estado de la mente.

    Ahora ya sé por qué los Dinosaurios tienen blog!!!!!!! :D

    ¡Un saludo!

    P.D.: che, ¿vos sabés para qué sirve la opción Enlaces a esta entrada? La vi en todas partes, acá, en tu blog, y en el mío también hay.

    ResponderEliminar
  21. Rudy: Algo parecido me ha dicho Paco, jejeje.

    Addax: La verdad Addax, no sé para que sirve,pero ahí está... Si te enteras por favor, cuéntamelo.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  22. Hombre se hace lo que se puede xD

    ResponderEliminar
  23. TE ADMIRO MUCHO POR TU DEDICACIÓN...gracias a gente como tú que cree en los sueños este blog progresa... SALUDOS

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias David, sabes que yo también admiro tu labor por Onda.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!

    Solo felcitarte por el blog, porque aunque seas un dinosaurio veo que te has acostumbrado muy bien a esto de plasmar las ideas en la red.

    Así que,espero que sigas así...

    Un saludo de una chica que también empezo con esta aventura gracias a una asignatura de la universidad.

    Lara

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Lara,

    ¿cuál es tu blog?

    ResponderEliminar