domingo, 15 de marzo de 2009

Un TabletPc por cada alumno en Cataluña

Gracias a http://elbonia.cent.uji.es (blog de Jordi Adell), he podido tener acceso a la siguiente noticia, que por su interés reproduzco parcialmente:

José Montilla, presidente de la Generalitat de Catalunya, acaba de firmar un acuerdo con Microsoft para, entre otras cosas, dotar a cada alumno de Cataluña de un TabletPC. El desconcierto que el hecho ha causado entre los docentes catalanes comprometidos con la introducción de las TIC ha sido notable. El acuerdo, entre otros efectos, significa tirar a la basura todo el trabajo desarrollado en Linkat, la distribución educativa GNU/Linux del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.

Jordi prosigue en su blog comentando que no entiende como la Generalitat tira a la basura el trabajo de tanto tiempo en pro del Software libre, lo cual, me parece razonable y además comparto, pero, pienso que si se consigue esta medida, avanzaremos mucho en materia de TICS y la educación dará un giro espectacular.

Tomen nota señores de la Comunitat Valenciana, ¿o es necesario que los fabricantes del TabletPC les regalen trajes?

Saludos.
Juanjo.

3 comentarios:

  1. Habría que analizar el acuerdo entero, pero tirar una política de Software Libre por tener tablePc los alumnos ... habría que ver todos los puntos, pero me parece un atraso para la sociedad catalana, aunque te parezca que no, a parte que muchos programadores catalanes se quedarán sin trabajo seguramente, al menos así a bote pronto, pero ya te digo hablo sin ver el acuerdo y así es bastante complicado opinar.

    ResponderEliminar
  2. En cualquier caso, ahora falta que lo ejecuten, una cosa es decirlo y otra hacerlo, porque esto tendría un coste muy alto... Ya veremos como acaba la cosa..

    Saludos. Pharpe.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo:
    Pasé por aquí gracias a tu comentario en mi nota de Emancipados DeMentes y descubrí que estás en el campo de la educación como yo. Me interesaría contactarme con vos, ya que por lo que veo, tu Blog habla mucho de TICs, y a mí me interesa bastante conocer los resultados de su aplicación a las matemáticas.
    Te dejo mi correo electrónico para que nos comuniquemos, desde ya gracias y te felicito por el blog.
    Andrea
    e-mail: avlandella@gmail.com

    ResponderEliminar