viernes, 6 de marzo de 2009

El domingo en Onda LA MUERTE Y LA DONCELLA

Supongo que lo sabréis, pero el próximo domingo 8 de marzo en Onda, tendremos el privilegio de disfrutar de la obra de teatro “La muerte y la doncella” con Luisa Martín y Emilio Gutiérrez Caba, dos actores de primerísima línea.

La función que comenzará a las 19:00h en el Mónaco, se ofrece bajo un excepcional precio de 5 euros (a modo de donativo). En la mayoría de los teatros su precio es de 15 a 30 euros (según el asiento).

Además del precio, es toda una primicia para Onda por el hecho de que esta obra fue estrenada el pasado 7 de enero en el Teatro Talía, y todavía no ha pasado por otros principales teatros de la escena nacional.

Está escrita por Ariel Dorfman y cuenta la historia de Paulina Salas, una mujer que secuestra al que la había torturado durante años. Por tanto, es una obra de tortura y abusos. Es la pieza de teatro iberoamericana más veces representada en el mundo, y siempre con un éxito arrollador de taquilla y de crítica.

Sus protagonistas, son dos monstruos de la escena española: Luisa Martín (Juani en “Médico de familia” o la atormentada madre de “Desaparecida”) y Emilio Gutiérrez Caba (recientemente lo hemos visto en 23-F), junto con José Sáiz (un actor no tan conocido).

“Paulina me tiene ahora completamente poseída”, dice Luisa Martín, que ha realizado un “trabajo sensorial para meterme en su pellejo”. En el pellejo de una mujer secuestrada y sometida a torturas durante la dictadura de Pinochet.

Gutiérrez Caba señala que “la sociedad debe estar vigilante en todo momento para que esas cosas no sucedan”, y advierte que Amnistía Internacional apunta a España como uno de esos países donde todavía se ejerce la tortura.

El actor asegura que quiere volver a la comedia tras interpretar esta obra dramática con “personajes muy duros y de la que sales con pesadumbre”.

No sé vosotros, pero yo, intentaré acudir a esta gran cita. Si alguno sois fan de la interpretación y sobretodo de la española (como es mi caso), allí nos veremos.
Saludos a todos.
Juanjo.

Fuente: http://www.adn.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario